Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui Clásico

cascada-rocas-feng-shui-siria-grandet

El Feng Shui, viene de los dos caracteres chinos "Viento" y "Agua". Feng Shui es entonces el estudio del viento y el agua. ¿Cómo? el qi del cielo alcanza la superficie de la Tierra y es llevado por el Viento. Si el viento es demasiado fuerte, también puede dispersarse. El qi de la tierra sube desde abajo de la superficie y es llevado por los rios. Cuando los ríos vienen a pararse en un estanque o un lago, entonces se detiene y queda allí.
Entender el movimiento del Qi en el ser humano, nos lleva a comprender con mayor facilidad el por qué atender el movimiento en Feng Shui.
La palabra Qi o Chi, en chino significa: "aire". En el Feng Shui, el qi esta considerado como la energía que fluye en el espacio.

Existen tres tipos de Qi: El Qi del Cielo, el Qi de la Tierra y el Qi Humano.
La Astrología China es el Qi del Cielo, tiene su origen en los cuerpos celestes. Viene de "arriba". Se trata de la energía cósmica que une con su fuerza de gravedad, pero tambien expande y ensancha con su movimiento centrífugo al universo.
El Feng Shui es el Qi de la Tierra, es el que viene de nuestro propio planeta. El campo de energía es un componente importante del qi.  El qi de la tierra está compuesto de energía gravitatoria, energía magnética, energía calor, fuerza centrípeta, entre otras.
Comparando los dos tipos de Qi, en tanto que el qi del Cielo es mas móvil, es considerado Yang, mientras que el qi de la Tierra es Yin. Cuando el Yin se junta con el Yang, se logra el equilibrio y la armonía.
El Qi del Ser Humano, es el qi vital, la energía de vida, que de acuerdo a la Medicina Tradicional China,  fluye en nuestro cuerpo a través de los meridianos de acupuntura.
Para beneficiarnos de este flujo interactivo, seguimos el principio de armonía y de equilibrio. La enfermedad representa un desequilibrio del cuerpo. El valorar la vida longeva, evitando "la enfermedad", no és por miedo a la muerte, es de acuerdo al Taoísmo, querer disfrutar de la vejez con gracia y con nuestras facultades todavía intactas. Ser y estar sano requiere un equilibrio entre las energías Yin y Yang dentro del cuerpo. Es sobre todo el descubrimiento de las formas de equilibrar el Qi para alejar el estancamiento y la deficiencia de energia.
Los dolores de nuestro cuerpo fisico son justamente, los mensajes físicos que el cuerpo humano nos envía como señales de alarma sobre el flujo discordante del qi. Antes de que el punto de presión  sea trabajado para liberar el desequilibrio, el  flujo de qi causará dolores. El flujo del qi debería ser armonioso, pero cuando este golpea en un punto vulnerable, se acumula y no puede fluir, llega a causar un "descarrilamiento". Podemos hacer mucho bien animando el flujo constante del qi sano a nuestro cuerpo. La salud óptima y la longevidad, es el arte de estar en armonía con la naturaleza.
Entender el movimiento del qi en el ser humano, nos lleva a comprender con mayor facilidad el por qué atender el movimiento del Qi en el Feng Shui.

Nuestro planeta es únicamente una minúscula mancha de polvo en el Universo. Las energías del Universo nos afectan cada momento. Ellas afectan nuestra salud, nuestras emociones, nuestros pensamientos, nuestras decisiones, nuestras acciones... y serán la causa para algunos de los efectos que vemos en nuestra vida. A esto se le llama Suerte de la Tierra.


(Rodolfo Silva Ramos - Modulo I)
Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!