Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Los espejos en el Feng Shui Clasico

feng-shui-espejos-casa-comedor-siria-grandet
El uso de espejos no influye en el Qi (energía) por lo tanto no son parte del Feng Shui milenario. Siria Grandet

El uso de espejos en la decoración 

Algunas personas enseñan a otras a usar espejos para "manejar" el Sha Qi (Energía negativa). Ellos están asemejando el Qi (Energía) con la Luz, lo cual no es cierto. Si la luz no es Qi, ya que es sólo una parte del Qi, entonces ¿qué es lo que hacen los espejos?

Bueno, estas personas dicen que hay tres tipos de espejos: el espejo plano, el espejo convexo y el espejo cóncavo. Cada uno (dicen), tiene una función especial:

1- Un espejo plano puede reflejar Sha qi de regreso a su fuente.
2- Un espejo cóncavo puede concentrar el Sha a un punto.
3- Un espejo convexo puede dispersar el Sha Qi.

Lo que realmente sucede: es que un espejo plano formará una imagen atrás del espejo. Si hay una fuente de Sha afuera de la casa, usando un espejo plano en la puerta de su entrada lo atraerá virtualmente a su casa. Si usted usa un espejo cóncavo o convexo usted también atrae el Sha de una manera concentrada o cerca de su casa. Afortunadamente, es únicamente la imagen de la fuente de Sha lo que se está atrayendo no el Sha mismo. Como la luz únicamente contribuye en una parte del Sha, el daño real hecho no es grande.

De igual forma lo aplican para "atraer" el Sheng Qi (Energía positiva). Nosotros podemos estar seguros de que esto no trabaja aún cuando ningún daño sea hecho.

Si analizamos el Feng Shui con una mente cientifica, no podemos llegar a creer ciegamente en este tipo de falsas enseñanzas. El espejo no tiene nungún efecto sobre el movimiento del viento y como es el viento el que trasporta el Qi (Energía), entonces un espejo no es un instrumento útil para ejercer alguna acción que desvie o atraiga el Qi.

Espejo-bagua-feng-shui-clasico
El espejo no influye sobre el "viento" o sobre el "agua". Por eso, métodos, técnicas o escuelas que dicen aplicar espejos en su "curas" y "remedios", caen en el folklor Chino, sin reflexionar seriamente en la comprensión del Qi y su manejo verdadero usando el viento y el agua

Autor: Joseph Yu

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Lea también este artículo:

Feng Shui: La casa es un organismo viviente
¿Ley de la Atracción o Código del Destino? (Astrología China)



Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

14 comentarios :

Anónimo dijo...

HOLA MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS. SI TENGO UN ESPEJO QUE DA A LA PUERTA Y REFLEJA LA CALLE ENTONSES NO AFECTA EN NADA? O SI HAY PROBLEMA. UN GRAN ABRAZO Y BENDICIONES.

Siria Grandet dijo...

Hola! No afecta, pero es importante que revises que es lo que refleja el espejo, debe ser al agradable para que al entrar a la casa les influya de forma positiva. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola Siria , muy agradecida de tu pagina, realmente es de gran ayuda, respecto a los espejos que hay de cierto de que los espejos no deben estar en el dormitorio. O que no debe reflejar la cama, o que no debe estar frente a la puerta del dormitorio....Es bueno al fin tener o no tener uno, en que nos influye
Gracias por la atención y todas las bendiciones del universo.

Siria Grandet dijo...

Hola!! Los espejos no se recomiendan en la recamara porque al reflejar la luz no nos dejan descansar y claro que si al estar dormida te esta reflejando un espejo (uno grande) te hará sentir intranquila y no tener un sueño reparador... es por eso que no se recomiendan. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria! Dices que los espejos no son parte del Feng Shui, sino puro folclor, entonces???? No es una cura o si? Y que hay de las demás curas que se utilizan como piedras, móviles, esferas, etc? porque he leído que si las recomiendas, es por eso que ya no entiendo si sí se deben usar o no. Gracias!

Siria Grandet dijo...

Hola! Los espejos son decorativos, no son una cura del Feng Shui milenario... los móviles de tubos de metal son el elemento Metal en sonido (lo que cura es el sonido), las piedras naturales, los cuarzos o esferas de cristal (no facetadas), son elemento Tierra y cuando se necesita este elemento en algún sector si los recomiendo. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, mira yo tengo un negocio de dulces pero no veo muchas ventas estoy ubicada en una avenidad por donde transita gente, no se si sea mi local q para entrar en el hay que subir dos escaloneso que pasa y planta que tengo se seca

Siria Grandet dijo...

Hola! Lamento lo que estas pasando... te recomiendo mucho que solicites la asesoría de un consultor calificado en Feng Shui Clásico, para que te ayude a equilibrar tu loca y analizar el porque esta sucediendo esto. A veces es alguna estructura en el exterior que esta apuntando al local o alguna obstrucción de energía. Por lo pronto te sugiero que coloques esta cura para limpiar la energía negativa: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola: te quiero preguntar como se mide la planta alta? Se usa la misma medición que en la de abajo? o ¿cómo se sabe cual sería el frente de la planta alta? Muchísimas gracias. ♣

Siria Grandet dijo...

Hola! Para una casa de dos plantas es el mismo frente... pero si son dos casas independientes (una en planta baja y otra en planta alta, con entradas independientes) entonces si podría variar el frente de ambas dependiendo del entorno. Un abrazo :)

Halra dijo...

i still learn about fengsui,
thanks for the detail :-)

Siria Grandet dijo...

Namsté :)

Anónimo dijo...

buenas noches, en mi negocio tengo varios desniveles, quisiera saber que curas podría utilizar, muchísimas gracias...

Siria Grandet dijo...

Hola! Para poder orientarte debo conocer la energía de tu negocio... envíame un correo para darte la información sobre la asesoría con feng shui clásico: siriagrandetcursos@hotmail.com
Saludos!

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!