Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Horóscopo Chino: Personalidad de los signos en la Astrología China

astrología-china-personalidad-de-los-signos

Personalidad de las Ramas o "Signos" Chinos por el año de nacimiento


Recuerda que el año nuevo Chino inicia el día 4 o 5 de Febrero, si naciste antes de esta fecha, debes tomar la rama animal del año anterior. 

Ejemplo: Persona nacida el 01/Feb/1972:  Este año corresponde a la energía de la rama o signo Rata. El año dio inicio el día 05 de Febrero de 1972,  pero como esta persona nacio el día 01 de Febrero, su día de nacimientos fue antes del inicio del año nuevo, por lo que le corresponde la rama o signo del año anterior. Es decir, esta persona de acuerdo con el calendario Chino, realmente nacio el año del Jabalí (1971)


La laboriosa Rata
(1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)
Se le asocia con la astucia, la inteligencia, la ambición, la perseverancia, el amor al lujo, la elegancia, la confianza en si misma y una alta dosis de agresividad. Todo el mundo ama a una rata. Encantadora, social y ocurrente, aquellos nacidos durante un año de rata son generalmente gente popular. Siempre en movimiento, las ratas encuentran seguridad en los números, dando crédito a las frases “la estirpe de rata” y “la manada de ratas”. Las rata también tienen buena perspicacia para los negocios. Automotivado, orientado al detalle, trabajador firme y súper ambicioso las ratas son capaces de acumular riqueza fácilmente. Su naturaleza ahorrativa y sutileza, paga y despide durante el receso. Si tienes un jefe rata -¡ten cuidado! Tendrás que hacer muchas negociaciones para hacer que esta rata divida sus reservas. Las mujeres rata son excelentes esposas y madres. El presupuesto, regateo, delegación de deberes y organizar acumulamiento de cachivaches son sus mejores cualidades. Negativamente, la persona rata ama chismear y criticar. A menudo es obsesionado y codicioso.


El metódico Buey.
(1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)
De constitución fuerte y pesada pero de corazón blando. Se asocia a la tranquilidad, la paciencia, la comodidad, el respeto, la sensualidad, la bondad, el aislamiento y el amor al trabajo. La persona buey tiene éxito por sus propios meritos. Trabajador firme, lógico, meticuloso y tenaz, se puede confiar en el buey para hacer que el trabajo se realice. Por la naturaleza, es metódico, adherido a las rutinas y a la tradición. Es casi imposible conseguir que el buey se mueva. Su rigidez y estilo militar a menudo resulta una manera inaccesible e intimidante. En casa, el hombre buey es el disciplinario, el que toma las decisiones y el que pone las reglas. Desobedecer a un buey es causa de un alboroto. Pero, es un excelente proveedor y su familia nunca lo hará sin el. Una esposa buey se distingue en el trabajo y en sus deberes domésticos. Las cuentas son pagadas, tiene saldo en la chequera, la comida está hecha, las camisas están planchadas y los niños están arropados. Aunque el buey carece de sentido del humor, sus aventuras están gobernadas por su cabeza, más que por su corazón, es una criatura intensamente leal.



El impredecible Tigre.
(1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)
Deseado y temido, se le considera un cazador, activo, orgulloso, vanidoso y osado, enérgico, aventurero, y necesitados en despertar la admiración en los otros.

Los tigres son románticos, carismáticos e independientes. También son ferozmente aventureros, malhumorados, impulsivos y temerarios. Un ardiente optimista, los tigres viven la vida al máximo y bajo sus términos. Aunque da el 110 por ciento a cualquier cosa que llame su atención en ese momento, es notoriamente inestable. El hombre tigre es atrevido, imprudente y extremadamente posesivo. Si te ve con su dama, cuidado. La mujer tigre es vana e indecisa. Es juguetona con sus hijos, pero impone la buena conducta. En todo, los tigres son criaturas impredecibles.


El afortunado Conejo.
(1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011)
Inquiero y veloz. A las personas de este signo se les considera comprensivas, comunicativas, sensibles. Con capacidad para adaptarse, cariñosas y capaces de perderse en sus ilusiones. Los conejos son afables, de carácter moderado y diplomáticos. Conocidos por su gusto discriminatorio, los conejos son refinados, cultos y un poco esnobs. Crecen con el vino fino, comida de gourmet, ropa de diseñador y conversación estimulante. En los negocios, un conejo es un hábil negociador. Su buen juicio, consejos sólidos y gracia, adelanta en su carrera rápido. A causa de que tiene pocos enemigos y raramente se mete en problemas. El conejo vive bajo la regla dorada y no pensaría en quemar un puente. Las mujeres conejo son amables, consideradas y afectuosas, pero superficiales.


El dinámico Dragón.
(1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)
Ser mítico muy venerado por los chinos, suele definírselo como imaginativo, impredecible, ingenioso, inteligente y con el deseo constante de diferenciarse del resto.

Entre los 12 animales, los dragones son los mas afortunados, de hecho, ellos son ¡absolutamente afortunados! Son energéticos, confiados, grandiosos y egocéntricos. Los dragones son los hacedores del mundo. No se sientan por ahí esperando que las cosas pasen, ellos hacen que pasen. Siempre puedes contar con el buen sentido del dragón para hacerse cargo –y tomar riesgos. Su entusiasmo ardiente y su naturaleza poderosa, rigen. Los dragones quieren las cosas hechas en su camino. Exigen perfección de ellos mismos y de los otros. Aun cuando el dragón deba tener la ultima palabra, es rápido para perdonar. Guardar rencores lo deprimirá. Ya que el espíritu magnánimo del dragon lo divide de las multitudes, tiene pocos amigos cercanos.



La sabia Serpiente
(1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)
Es la única capaz de cambiar su piel y dejar atrás con naturalidad aquello que no le sirve. Es muy intuitiva, astuta, sabia, posesiva, desconfiada, afortunada y materialista.
Aquellos nacidos bajo el signo de la serpiente son gobernados por su innata sabiduría e intuición. Las personas serpiente piensan mucho. Ellos ponderan las cosas antes que tomar una opinión. Son intensamente filosóficos y son excelentes oyentes. Las personas serpiente son aprendices rápidos y nunca cometerán el mismo error dos veces. Altamente escépticos y criaturas calladas, las serpientes prefieren mantener los asuntos para ellas mismas. Aprecian su privacidad, ocultando sus deseos y necesidades mas profundos. Desconfiados y algunas veces rencorosos tienden a ser paranoicos, incluso neuróticos. Crúzate con una serpiente y estarás seguro de que te golpeará. La mayoría de las personas bonitas y poderosas del mundo son serpientes.



• El independiente Caballo.
(1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Puede dar un vuelco a la situación con tan solo un relincho. Irreflexivo, creativo, impetuoso, independiente, simpático, elocuente, pasional y muy dominante.

Una persona caballo ama la libertad. La libertad de mantener sus propias horas. Liberarse de la rutina. Y la libertad de cualquier cosa que atente lazarlo. Así que, si estas casado con un caballo, dale espacio o huirá. Increíblemente industriosos y auto confiados, los caballos aman los desafíos. Los caballos tienden a ser presumidos y egoístas y alabarán para obtener un cumplido. Las finanzas nunca son un problema.

Los caballos son muy obstinados, dispuestos y no toleran a aquellos que no sean rápidos. Capaz de hacer 10 cosas a la vez, el caballo aborrece la holgazanería. Los caballos son pobres ahorradores, pensando en el ahora y no en el futuro.


La sensible Oveja (Cabra)
(1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Capaz de subir empinados cerros en busca de la altura espiritual. Amable, cariñosa, afable, enamoradiza, pesimista, insegura, trabajadora e introvertida en lo personal. Ultra-sensible, altruista, dócil, sincera, obediente: esta es una oveja. Aunque hacen excelentes tableros con sonido, no esperes que la oveja te ayude a resolver tu dilema. ¡Están para escuchar solamente! Propensa al estrés y la depresión, la oveja prefiere los ambientes tranquilos. En su peor lado, la oveja puede ser pesimista, apartada y floja. Cualquier clase de crítica les causara empollar por días. Al final su auto-lastima la llevará a alentarse y apoyarse de los amigos y colegas. No dejes que una oveja administre tus finanzas. Gastan lo que deben a su generosa naturaleza. Los individuos oveja siguen las multitudes, rara vez las conducen.



EL travieso Mono.
(1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
Voluble, inquieto, adulador, sabio, divertido, contradictorio, encantador y con una moral propia que pocos entienden. Insaciablemente curiosos, los monos probaran cualquier cosa una vez. Ávido de aprender nuevas habilidades, un mono lo realizará entusiastamente una y otra vez hasta que lo domine.

Esto da crédito a la frase, “el mono ve, el mono hace”. También, los monos son intensamente competitivos. Creen de su misión hacer cosas mejor que cualquier otro. El fracaso no esta en el vocabulario del mono. Extremadamente inteligente, hábil e innovador, la persona mono sobresaldrá en cualquier campo. Realmente cree que es “el plátano de arriba”. Por el lado negativo, les es difícil confiar. Tienden a ser demasiado cuadrados acerca de cualquier cosa.



El meticuloso Gallo.
(1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005, 2017)
Con sus vistosas plumas no es amigo de mezclarse a la primera de cambio con el resto de sus compañeros de horóscopo. Es orgulloso, trabajador, tranquilo, buen amante, amante del lujo, curioso y tiene un espíritu y gustos muy románticos.

Arrogante y pretencioso, el gallo ama pavonearse, presumiendo sus finas plumas. Los gallos son criaturas orgullosas. Su mundo es blanco y negro, vacío de gris. Brutalmente honestos, francos y sinceros; pide a un gallo su opinión y te dirá exactamente lo que piensa. Cuando quiere tu opinión, ¡el te la dará a ti! No es definitivamente un diplomático. Si el gallo pudiera suavizar su critica, estaría mucho mejor. Por el lado positivo, los gallos son detallistas y perfeccionistas. Dale a un gallo tu dinero y te informará de cada centavo. También, los gallos son extremadamente enfocados. Sus habilidades organizacionales son superlativas.



El perro Devoto.
(1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, 2018)
De mirada transparente, es un animal muy apetecido por los chinos. Se le considera bondadoso, fiel, digno de confianza, intuitivo y un gran organizador.

Un perro es verdaderamente el mejor amigo de una persona. Compatible, comprometido, leal e imparcial, los perros están ahí cuando los necesitas. La persona perro es fiel y respetuosa siendo un excelente (aunque renuente) líder. Contrariamente a lo que puedes pensar, los perros forman amistades lentamente. Primero, deben analizarte, observarte y esperar. Debes ganar su afecto. Para la mayor parte, los perros son animales humildes, preocupándose poco del dinero. Mientras pueden prodigarte con devoción incondicional y amor, cuando son provocados, los perros pueden ser ferozmente malos, asquerosamente francos. De todos los signos del zodiaco, el perro es el más amable.



El nutriente Jabalí.
(1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007, 2019)
Este animal está considerado un portador de buena fortuna. Sincero, bondadoso, indeciso, fiel, con tendencia a decepcionarse y un gran sentido del humor.

Al final de la línea, los jabalíes son las personas más agradables sobre el planeta. Con corazón de oro, son honestos, pacientes y tomarán cada medida para asegurar tu seguridad y comodidad. Un jabalí será tu amigo de por vida. Pero, los jabalís son a menudo tomados con indiferencia. Solamente cuando no están alrededor de ti, te das cuenta lo dependiente que eres de ellos. Naturalmente sencillos, los jabalíes pueden ser crédulos, cayendo presas de charlatanes y estafadores. En todo, los jabalíes de ambos sexos son generosos, devotos y amorosos. Simplemente no pueden decir “no”. A causa de su entusiasta generosidad, la persona jabalí tiene poco dinero. Sin embargo, tiene suficiente, dando crédito a la frase “mientras más das, más recibirás”.


Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:


Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

13 comentarios :

ana dijo...

HOLA SIRA :
MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA .

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Ana :)

cinthia27 dijo...

me encanta tu blog, mi querida Siria por cierto , soy caballo, es muy acertada su definicion, aunque otras no...o quizas no me he dado cuena....gracias.....

Siria Grandet dijo...

Un abrazo Cinthia27 :)

JORGE dijo...

Gracias!!!! que tengas un maravilloso día!!!!

Siria Grandet dijo...

De nada! Un abrazo Jorge :)

Anónimo dijo...

HOla Siri, pues con el tigre si es muy cierto, como mama soy divertida, pero ayy del que no ponga las cosas en su lugar ruge el tigre que traigo dentro Siri un abrazo.

Siria Grandet dijo...

Otro abrazo para ti ♡

Siria Grandet dijo...

Fuente: Manual I de Zi Ping Ba Zi (Rodolfo Silva)

Anónimo dijo...

Soy Luis y naci el 3 de enero de 1972, por lo que lei, me corresponde el signo de la rata?

Siria Grandet dijo...

Hola Luis! Te corresponde el signo del Jabalí, ya que naciste antes de iniciar el año de la Rata que fue el 04 de Febrero de 1972... en este caso se toma el año y signo anterior (1971). Un abrazo :)

yo dijo...

gracias siria libro para apoyar bazi estudio

Hery dijo...

Excelente información, gracias. Cuáles serían la curas paramejorar la energía en las casas?

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!