Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui Clásico: Como elegir un inmueble, a la hora de comprar o rentar



Es muy importante que a la hora de comprar o rentar un inmueble, tengamos en cuenta estos consejos básicos. De esta manera, aún cuando no tengamos conocimientos sobre el Feng Shui Clásico, podremos hacer una mejor elección. Si a esto le agregamos un estudio de Feng Shui Clásico y  un estudio de Astrología China (4 Pilares del Destino), ten por seguro que tu vida empezara a equilibrarse… por supuesto que no debemos olvidar la importancia del desarrollo de la virtud en cada uno de nosotros (bien pensar, bien decir, bien hacer). De esta manera estaremos trabajando en las Tres Suertes: Suerte de la Tierra (Feng Shui), Suerte del Cielo (Astrología China) y la más importante, Suerte del Hombre (Principio del Mentalismo).

Lo comparto con mucho cariño y con toda la seguridad de que te ayudara a realizar una mejor elección. Para cualquier duda, estoy a tus órdenes por medio del formulario de contacto.
Siria Grandet


Los Cinco más indeseables del Feng Shui

La mayoría de las personas compra casas para proporcionar un techo sobre sus cabezas, o como una forma de inversión. En Feng Shui, el enfoque variará ligeramente dependiendo de si estás buscando comprar la propiedad como una inversión o como un hogar. Pero algunas de las reglas básicas permanecen aplicables sin importar si eres un inversionista o un propietario de casa. Compartiré contigo cinco características que NO quieres ver en una casa, sin importar si la compras como inversión o para ocuparla. Y estas son características que cualquiera, independientemente de su conocimiento de Feng Shui, puede ubicar fácilmente.

Estos cinco tips se enfocarán en qué características debes evitar que tenga una casa. Ahora, estoyseguro que estás pensando: “¿Seguramente puede ser arreglado?” Arreglar siempre es secundario, porque lo que hace gastar dinero para mejorar algo, ya es malo, ¿cuándo tienes que gastar dinero en mejorar algo que ya es bueno? Con Feng Shui, queremos comenzar desde una posición positiva y mejorarla después, más que comenzar desde una posición negativa y luego gastar dinero para hacerla un lugar ‘promedio’. Entonces, ¿qué constituyen los Cinco no-tan-fabulosos del Feng Shui? Checa enseguida he incluido fotos para ayudarte a entender exactamente cuáles son estas cinco características negativas que se ven en una propiedad.

La Entrada al ‘No Gracias’
Nada debe bloquear la Puerta Principal y la entrada


La Puerta Principal de una casa es también conocida como la Boca del Qi de la propiedad. Es a través de la Puerta Principal que el Qi del entorno fluye. Si la Puerta Principal efectiva y literalmente ‘chupa’, entonces no necesitas incluso perder el tiempo viendo el resto de la casa, porque puede no ser tan buena.

En Feng Shui, evaluamos la puerta principal usando una evaluación basada en Fórmulas (en base a la dirección de la Puerta Principal) y evaluaciones basadas en las Formas. Las Formas son la manera más fácil de revisar el Feng Shui que afecta a la Puerta Principal, especialmente para la persona común.
Entonces, ¿cuáles son las señales de una Puerta Principal mala? Bueno, ¿un poste de iluminación oun árbol o un poste eléctrico justo en medio de la Puerta Principal? Olvídalo. Las Puertas Ladeadas son definitivamente un no-no, ya que éstas no solo causan problemas de Sha Qi sino que también pueden dar como resultado enfrentar la Puerta Principal a un pilar. Evita las casas con vigas cruzando la Puerta Principal (adentro y afuera). Si te aventuras y descubres que la Puerta Principal está ubicada debajo del baño de la Recámara Principal o de cualquier habitación, esto tampoco es propicio para el flujo del Qi y debe ser evitado.


Cocina Confidencial

Los aspectos de salud de una casa son usualmente dictados o influenciados en gran parte por la Cocina, específicamente el posicionamiento o ubicación de la estufa. Esto es debido a que la cocina es donde cocinamos comida, y la comida impacta directamente sobre la salud de los residentes de la propiedad. Si el Qi de la cocina es malo, la calidad de la salud de los residentes se deteriora. Busca evitar una cocina que esté ubicada en el centro de la casa, ya que esto interrumpe el Taiji (corazón) de la casa. También busca evitar una casa con una cocina donde el único lugar para ubicar la estufa es en el centro (algunas veces llamada Estufa en Isla).

Si Parece un Drenaje…

Drenajes abiertos directamente enfrente de la casa son conocidos como Sha Cortando los Pies –esto causa Sha Qi y puede realmente ocasionar efectos perjudiciales a los ocupantes de una propiedad, especialmente cuando se trata de asuntos de dinero.
No creas en las afirmaciones del agente de bienes raíces o propietario que te diga que el drenaje es un Dragón de Agua que creará inmensa riqueza. Para que un Dragón de Agua sea un real Dragón de Agua, debe ser natural, lo que significa que existe en el entorno en una formación de agua natural. Así, cuando veas un drenaje que corre justo alrededor de la casa, recuerda el viejo dicho: si parece un drenaje, y funciona como un drenaje –es un DRENAJE.


Cuidado con el Camino Amenazador

La mayoría de los propietarios buscan calles cercanas a la propiedad para ver si serán ruidosas o quizás alienten carreras nocturnas ilegales. Cuando se trata de Feng Shui, lo que tienes que buscar son las curvas en la calle. No quieras seleccionar una propiedad donde la calle curvee en la casa como una navaja. Si es posible, tampoco quieras callejones, angostos o anchos, opuestos a la propiedad. Un callejón muy angosto puede causar un problema de Qi Empujando la Nariz o un problema de Sha Estrujando el Cielo (dependiendo del tipo de callejón) y esto es usualmente muy, muy difícil de arreglar. Lo mejor es evitarlos totalmente.

Dormitorio Metedura-de-Pata


Evita dormitorios con formas irregulares debido al Qi inestable.

Generalmente, los dormitorios con formas irregulares deben ser evitados en cualquier casa, ya que significa que el Qi en la habitación no es estable. Esto usualmente da como resultado interrupciones en el sueño. El mejor tipo de dormitorio es una habitación cuadrada. Tampoco quieras techos inclinados o techos bajos, ya que esto oprime el Qi, resultando de nuevo en interrupciones o mala calidad del sueño.
Desde luego que hay algunos rasgos negativos clave en el Feng Shui que debes tener en cuenta cuando se trata de una propiedad. Ten en mente que esto solamente rasguña la superficie de las bases de Feng Shui; hay mucho más para considerar cuando se trata de una implementación apropiada, concienzuda, del Feng Shui para tu lugar de residencia. Sin embargo, puedes considerar estos “Cinco Grandes” no-no’s del Feng Shui. Conocer estos fundamentales pueden al menos poner tus preocupaciones a descansar cuando compres o rentes una casa para ti, porque al menos sabes que has cubierto los principales aspectos tabúes. Puedes, bastante literalmente, ‘descansar tranquilo’.

Artículo escrito por Joey Yap  (traducido por la Lic. Laura Delgado)
____________________________________________________________

Siria Grandet – Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino)

Vea estos artículos:
Feng Shui Clasico: Consejos para armonizar su casa o negocio
Feng Shui Clasico: Consejos para armonizar su habitación (Video)


Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!