Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2011 -Año del Conejo de Metal Yin: Análisis con Feng Shui Clásico


2011 -Año del Conejo de Metal Yin: Análisis con Feng Shui Clásico

El año 2011 estará regido por la energía del Conejo de Metal Yin; esta energía la estaremos recibiendo tanto nuestra Madre Tierra como todos sus habitantes. Claro, matizada por nuestro propio Qi (energía vital propia, 4 Pilares del Destino). En este análisis solo se muestran las tendencias generales; depende de cada uno de nosotros el realizar el trabajo interno para potenciar lo positivo y minimizar lo desfavorable que nos pueda aportar.

Este año será más pacifico que el 2010, pero solo en la superficie. Al ser un año donde el Metal  está cortando la Madera  del Conejo, parecerá que todo marcha pacíficamente, pero de forma inesperada podrían surgir los conflictos, ataques sorpresa o puñaladas por la espalda. La cantidad del elemento Madera en la energía del año ocasionara más incendios forestales. Empeorara la calidad del aire, lo que traerá  enfermedades respiratorias. Debido al control que ejerce el elemento Metal sobre la Madera que representa la naturaleza, continuaran los desastres ambientales (inundaciones, temblores, etc.)

El Metal Yin representa una joya, pero también  puede simbolizar una daga o unas tijeras. El Metal Yin  es perseverante, elegante, intuitivo; sin embargo tiene cambios drásticos, oscila entre ser muy bueno o muy malo. El Conejo es pacífico, cariñoso, comprensivo, comunicativo, sensible y bien pueden perderse en sus ilusiones. Afables, de carácter  moderado y diplomático. El conejo es refinado, culto y un poco snob.

Las características de la energía que rige el año 2011, serán las pautas a seguir (en general) para fluir en armonía con el Qi del año. Las pautas especificas para cada persona, dependen del propio  Qi; para esto debemos conocer la información de nuestra Carta BAZI (4 Pilares).

Características del Conejo de Metal Yin

El Conejo  de Metal Yin es el “Conejo de Oro”. Por lo tanto,  la energía del año también trae muy buenas oportunidades de crecimiento económico. El Conejo de Oro es un hábil negociador, Inteligente, astuto. Sabe aprovechar las  oportunidades de crecimiento en todos los ámbitos. Siente atracción por las actividades místicas. No le gusta figurar, prefiere guardar un bajo perfil;  sin embargo está listo para actuar cuando la situación lo amerita. Es curioso, creativo, innovador. Profundamente Romántico.  Ama la belleza y las artes.

En cuanto a la salud, el elemento Metal rige los pulmones, intestino grueso y dentadura. Lo  que traerá más enfermedades respiratorias. Es importante consumir vitamina c y antioxidantes para contrarrestarlo. También, debemos cuidar mucho nuestra alimentación; así como el aseo y buen estado de nuestra dentadura.

La Madera rige el hígado y el cuello. Al ser estar en conflicto con  el metal, se debe tener cuidado con enfermedades relacionadas al hígado. Tenga mucha precaución al manejar maquinaria, automóviles u objetos punzo cortantes, ya que se podría sufrir daños en el cuello y la parte alta de la espalda.

El Conejo es “Flor de Durazno” (Romance):
Lo que indica que es un año de romance,  de atracción hacia el sexo opuesto en general, aunque con influencia más fuerte en algunos de los signos (Ramas) de la Astrología China. Si usted tiene pareja, debe tener cuidado de no involucrarse en romances extramaritales, ya que está muy marcada esta tendencia en general.  Incluso, si no tiene pareja, este puede ser un buen año para concretar una relación. Claro que esto depende de su propio equilibrio.

Aunque esta energía también tiene su lado negativo; sin el debido equilibrio se puede convertir en libertinaje.  Se suscitaran  aventuras y fuertes escándalos sexuales a lo largo del año.

Sin embargo, la energía "Flor de Durazno" no necesariamente se limita al ámbito de las relaciones sentimentales; sino que también, en su aspecto positivo,  se puede interpretar como influencia hacia las relaciones interpersonales en el ámbito laboral, social y económico. Es decir, carisma para la comunicación y entendimiento en general. Debemos trabajar  en nuestro equilibrio, para que las relaciones familiares puedan ser armoniosas.

Estrellas voladoras:

El año del “Conejo de Oro” está regido por la energía de la Estrella 7. Sus características también contribuyen a la tendencia del año. Esta energía ocasiona chismes, robos,  pleitos y competencia desleal. Enfermedades venéreas. Además ocasiona muchos conflictos entre las mujeres madre-hija, suegra-nuera, hermanas. Sin embargo, en su lado positivo puede facilitar la comunicación.   

Se debe cuidar mucho la forma en que se dirige a las personas, nunca es conveniente enfrascarse en chismes o  argumentos que no llevaran a ninguna parte. La diplomacia es la palabra clave durante el 2011. No se debe ostentar para evitar llamar la atención de personas sin escrúpulos.  Se debe tener mucho cuidado de no caer en romances pasajeros (especialmente los hombres).

Esta estrella representa a una mujer joven, decidida, astuta y digna. Por lo tanto, las mujeres tienen ahora más posibilidades de destacar en todos los ámbitos.

Salud: Se debe tener cuidado con problemas relacionados con la boca y la garganta.

La energía de la estrella 7 es la de los geomantes, por lo tanto favorecerá a las personas que se dedican a actividades místicas; también es la estrella de los consultores de Feng Shui y la Astrología. Al regir el habla,  favorece a las personas que se dediquen a la comunicación: canto, oratoria, conferencistas, etcetera.

Actuando de la manera adecuada, podemos hacer que el Metal en vez de crear conflicto con la Madera, se convierta en las tijeras que podan y dan forma a la Madera del Conejo, Quitando las partes marchitas e inútiles haciéndola más bella. De esta manera podemos aprovechar lo favorable que nos trae el año tanto en lo económico como en lo personal.

Recomendaciones generales:
  • Debemos estar atentos a todas las oportunidades que nos presenten. Ser muy cuidadosos en los detalles; no se deben dejar cabos sueltos porque las situaciones se podrían revertir.  ¡Concéntrate! “Si vas a hacer algo, hazlo bien”.
  • Se deben tratar todos los asuntos con diplomacia, negociar  ya que nada se podrá obtener por la fuerza; se debe tener cuidado con las palabras empleadas para que no haya malos entendidos “pensar antes de hablar”.
  • La prudencia y la diplomacia, son las palabras clave durante el año del Conejo de Oro.
  • Ser innovadores, creativos, perseverantes; desarrollar nuestras habilidades y sobre todo tener una actitud positiva ante la vida.
  • Debemos trabajar en nuestro crecimiento espiritual. Aprender, investigar, comprender, adquirir sabiduría. Interesarnos por lo esencial. Por nuestra armonía. Olvidarnos del pasado y centrarnos en el presente. Es muy importante que se realice algún tipo de meditación para clarificar y equilibrar nuestra mente.
  • Por ningún motivo se debe prestar atención u originar comentarios mal intencionados, ya que la estrella 7 al centro de las propiedades nos trae esta desagradable tendencia. Sea muy prudente en su actuar.
  • Sea sencillo en su forma de actuar y vestir; tome las debidas precauciones tanto en su casa como en su negocio ya que la energía de robos se encuentra muy presente.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

EMPRESAS

Habrá grandes beneficios en lo relacionado a los espectáculos, a la tecnología, a las artes, a las actividades literarias y académicas.

Se verán mas favorecidas las empresas que involucran los elementos de Fuego, Tierra y Metal. Las relacionadas con el Agua y la Madera  tendrán que dedicarse mucho más para obtener resultados.

Negocios Favorables:

Elementos FUEGO: A estos negocios les irá bien económicamente, especialmente a la industria del entretenimiento. Sin embargo, estas empresas deben llevar un buen control de sus finanzas; ya que el elemento Madera no es tan fuerte para darle fuerza y pueden tener problemas en retener la riqueza. Deben trabajar de forma creativa,  expandirse y promocionarse.  Las industrias del elemento Fuego son: cosméticos, petróleo y sus derivados, gas, aparatos eléctricos, trituradores de basura, artesanía hecha a mano, ordenadores, salones de belleza, piezas de electrónica, restaurantes, espectáculos, entretenimiento, alimentos y bebidas.

Elemento TIERRA: Estas empresas tendrán muy buena productividad este año. Pero al no haber Agua que es su elemento riqueza, el progreso será más bien en inversiones a mediano y largo plazo. Deben contar con una estructura solida, desarrollarse, expandirse. Las industrias de Tierra son: Construcciones, viviendas, bienes raíces, hoteles, alfarerías, cerámicas, plantaciones, agricultura, nuevos materiales de construcción, minería, seguros, propiedades.

Elemento METAL: Estas industrias tendrán buenas oportunidades de generar riqueza; solo que pueden comportarse de manera inestable; puesto que este año no hay energía de Fuego para que pueda hacer moldeable y útil al elemento Metal. Deberán desarrollar la creatividad, expandirse y  buscar el liderazgo, como parte de su estrategia para generar riqueza. Las industrias del elemento Metal son: industrias relacionadas con el oro, finanzas, banqueros, automóviles, joyas, relojes, acero, valores de alta tecnología.

Negocios desfavorables:

Elemento MADERA: No es momento para hacer grandes inversiones; se debe poner especial atención en cada acuerdo para evitar trampas. Habrá que esforzarse mucho para obtener resultados. Lo mejor es hacer alianzas y trabajar en generar confianza que les pueda aportar cierto prestigio y liderazgo. Las industrias del elemento Madera son: medicinas, hospitales, agricultura, industrias que manejan la madera, doctores, papeles, periódicos, revistas, muebles, textiles, educación.

Elemento AGUA: Estas empresas deben ser conservadoras en sus inversiones. Será un año en que tendrán muy buena productividad. Pero al no haber elemento Fuego en el año, sus ganancias serán moderadas. Deberán trabajar de forma creativa, innovadora; ser osados, valientes. Diferenciarse de la competencia.  Las industrias del elemento Agua son: servicios de viajes, hoteles, importadores, exportadores, transportes, transporte marítimo, medios de comunicación (radio), acuarios, cafeterías, comunicaciones, pesca. 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Las 3 Suertes de la filosofía China: Trabajemos en las tres Suertes para lograr la armonía en nuestra vida y aprovechar al máximo la energía del año 2011:

Suerte de la Tierra:
Es muy importante que  tanto en el hogar como en las empresas, nos apoyemos con un buen Feng Shui, para contrarrestar o potenciar los efectos que la energía del año tendrá sobre nuestro entorno.

Aún cuando la energía del año no sea tan favorable para su empresa, usted puede sacarle provecho apoyándose con un buen feng shui en su casa y/o empresa; con el equilibrio adecuado se puede potenciar la energía de prosperidad. Al mantener nuestro  entorno en armonía,  podremos aprovechar de la manera adecuada las energías favorables del año.

Suerte del Cielo:
Igual de importante, es que las personas se apoyen con la Astrología China (4 Pilares del Destino) para  equilibrar y potenciar los efectos favorables de la energía del año en cada uno de nosotros o minimizar los efectos desfavorables que nos pueda generar el Conejo de Metal Yin. De esta manera sabrán cómo lograr su propio equilibrio energético y  podrán estar en armonía consigo mismos, con sus seres queridos, en plenitud; para aprovechar al máximo lo bueno que nos puede ofrecer la vida.

Suerte del Hombre:
Recuerden lo importante que es tener una actitud positiva ante la vida. El desarrollo de la virtud, bien actuar, bien decir y bien pensar. Ver la vida con alegría,  amar la existencia misma y  tomar las decisiones correctas.

No olvidemos que la actitud mental positiva, es la energía creadora más poderosa del infinito.

"Tanto el Feng Shui Clásico como la Astrología China, son unas maravillosas herramientas que nos ayudaran a tener una vida más plena"


Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China(BAZI)

Año 2012
2012 Dragon de Agua Yang: Curas anuales con Feng Shui
2012 Año del Dragón de Agua Yang: Análisis con Feng Shui


Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Siria, muchísimas felicidades por tus comentarios relacionados con el año del Conejo de Metal, tu visión es muy completa y está basada en todas las piezas que "juegan" durante el año, te deseo mucho éxito. Ana Fabiola

armonizandotuvida dijo...

Gracias Ana Fabiola!... Te mando un gran abrazo

Anónimo dijo...

una belleza tu blog gracias!!!
Alicia de venezuela Isla de margarita que Dios te bendiga y te siga iluminando asi de bonito y certero!!!

armonizandotuvida dijo...

Gracias Alicia por tus palabras!igual mis mejores deseos para ti! :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!