Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2011- Conejo de Metal Yin: Curas anuales con Feng Shui (Estrellas voladoras)


Norte

2011- Conejo de Metal Yin
Feng Shui: Curas anuales (Estrellas voladoras )

Las Estrellas Anuales (energías) tienen más influencia en nuestras casas y negocios que las Estrellas mensuales. Aun así, las Estrellas mensuales pueden desencadenar los presagios desfavorables del   Mapa Energético de nuestra casa o empresa, si este no se encuentra en equilibrio.

Por supuesto que lo ideal es que usted ya tenga armonizado el Mapa Energético propio de su inmueble, de acuerdo con su año de construcción y frente magnético.  De esta manera solo se analiza el efecto que tiene  la Estrella Anual sobre cada sector; enseguida se procede a realizar el ajuste necesario para que su casa y/o negocio se conserve en perfecto equilibrio y por ende atraiga a su vida la armonía y prosperidad que usted merece.

Cada Estrella tiene una energía en particular, que se puede utilizar dependiendo de lo que queramos atraer a nuestro entorno. Al equilibrar el Mapa Energético Base de nuestra propiedad, podemos aprovechar los beneficios que nos aporta cada una de ellas y neutralizar los presagios desfavorables.
Es importante recordar que cada sector de su propiedad se activara principalmente con el movimiento humano; por lo tanto los sectores desfavorables lo mejor es dejarlos tranquilos.

La puerta principal, es la “boca” por donde entra el Qi a nuestra casa o empresa, por lo que debemos poner especial atención al sector donde se encuentra ubicada.

Influencia de las Estrellas Anuales


En el año del Conejo de Metal Yin, llega la estrella 7 al sector Centro del Mapa. Esta energía regirá durante todo el año y su influencia afectara a todos los habitantes de cada inmueble.  Las “curas” recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual. 
El Año Nuevo Chino inicia el día 4 de Febrero. En esta fecha se considera establecido el cambio de energías y se empiezan a colocar las "curas", en fecha propicia por supuesto.

Sector Centro: Estrella 7

Esta energía ocasiona chismes, robos,  pleitos y competencia desleal. Problemas en la boca o garganta, envenenamiento por comida. Enfermedades venéreas. Accidentes viales y con objetos punzocortantes.

Además ocasiona muchos conflictos entre las mujeres madre-hija, suegra-nuera, hermanas. Lo mejor es tener bien equilibrados todos los sectores de  nuestra casa y oficina.

Se debe cuidar mucho la forma en que se dirige a las personas, no tiene caso enfrascarse en chismes o  argumentos que no llevaran a ninguna parte. La prudencia y la diplomacia son las palabras clave durante el 2011. No se debe ostentar para evitar llamar la atención de personas sin escrúpulos.  Se debe tener mucho cuidado de no caer en romances pasajeros (especialmente los hombres).  Las mujeres  tendrán  mayores posibilidades de escalar posiciones.

Los efectos negativos de esta Estrella, se verán un tanto disminuidos por encontrarnos en el Periodo 8 (del 2004 al 2023), pero no debemos confiarnos.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad. 

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Sector Norte: Estrella 3

La llegada de la estrella 3 al sector Norte, propicia cambios y/o viajes y buenas noticias debidas a los mismos.  Mal temperamento. Desarmonía en la familia, con peleas y discusiones.
Aunque bien equilibrado, puede generar buena salud y riqueza.

Puerta principal: Puede colocar un tapete de color rojo o naranja en el exterior. Otra opción sería colocar flores color rojo o naranja en el exterior de la casa.

Cura para armonizar: Se puede colocar una vela blanca encendida (con las debidas precauciones por supuesto). Sin embargo, como esta cura se debe mantener durante todo el año, lo mejor sería colocar una lámpara de aceite, para evitar accidentes.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Sector Noreste: Estrella 1   (Excelente sector para usar durante el año)

Esta combinación nos puede traer éxitos académicos, Fama, renombre, fortuna. Buena suerte en los negocios, en especial en lo relacionado a bienes raíces. En cuanto  a la salud, puede ocasionar problemas de la vejiga y riñón; afecta  en especial al hijo de en medio.

Esta energía trae romance y felicidad para las parejas casadas. Las parejas de enamorados, podrían concretar su relación. Sin embargo puede ocasionar infidelidades si no se armoniza correctamente.

Bien equilibrado, este es uno de los  sectores más auspiciosos del año. Puede utilizar este sector para trabajar.

Cura recomendada: Coloque el elemento Metal en sonido. Puede ser una cajita musical (la deberá hacer sonar todos los días) o un aparato de sonido con música de piano.
Lo mismo si en este sector se encuentra la puerta principal.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Sector Este: Estrella 5

Con la llegada de la maléfica Estrella 5 al sector Este, se convierte en el peor del año.  Genera serios problemas en las relaciones, pérdidas monetarias, accidentes, desgracias, traiciones, robos. En cuanto a la salud, propicia daños en los pies. Afecta en especial al hijo mayor, se enfermara constantemente.

*Lo mejor es evitar este sector durante el año.

Puerta principal: Si tu puerta principal se encuentra en este sector, utiliza una puerta alterna. Si esto no fuese posible, coloca un windchame de puerta o una campana de viento en la parte de afuera de tu casa o negocio (Que no tenga 6 tubos, porque podría generar una combinación negativa si en este sector se encontrara una estrella 7).

Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano o un reloj de péndulo. También puede colocar el Elemento Metal en forma y/o color (formas redondas u ovaladas, colores blanco, dorado o plateado).

Retire de este sector los adornos que tenga del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja, rosa y violeta).

  • En este sector se encuentra un presagio que se llama “Tai Sui” y la Estrella 5 anual. Activar esta energía puede producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No haga fisuras en las paredes, ni excavaciones en este sector, no realice ningún tipo de remodelación durante todo el año (esta es el area mas conflictiva.) En caso de ser indispensable renovar, hágalo en una fecha auspiciosa.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Sector Sureste: Estrella 6
Esta combinación propicia problemas en las relaciones de pareja. Enfermedades constantes; es especialmente desfavorable para las mujeres. Puede propiciar depresiones muy fuertes e incluso tendencias suicidas.

Bien equilibrada, esta Estrella puede propiciar ascensos en la carrera. Reconocimiento y ayuda para avanzar en su profesión (benefactores).   

Puerta principal: Coloque un tapete color azul marino en el exterior.

Cura para armonizar: Coloca el Elemento Agua en forma y/o color (formas onduladas, colores azul marino y negro)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Sector Sur: Estrella 2

La llegada de la estrella 2 de la enfermedad a este sector, genera incendios, lesiones físicas, hemorragias, problemas ginecológicos. Desfavorable para los niños. Aunque bien equilibrado, también puede generar logros y crecimiento.

Puerta principal: Coloque un wind chime de puerta o una campana de viento (que no sea de 6 tubos)

Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro y pintado de dorado. También coloque el elemento Metal en forma y/o color (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado o plateado)

Retire de este sector los adornos que tenga del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja, rosa y violeta).
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Sector Suroeste: Estrella 4

La llegada de la estrella 4 al sector Suroeste, genera discusiones frecuentes entre suegra-nuera o madre-hija. Además de enfermedades nerviosas, apoplejía, problemas de estomago, asma, tráquea o pulmón. Las mujeres, eviten pasar mucho tiempo en este sector.

Bien equilibrada, la Estrella 4 nos trae éxitos académicos. Es energía creativa, buena para los estudiantes, escritores y personas dedicadas a la política.

Cura para armonizar: Coloque el elemento Metal en forma y/o color (formas redondas u ovaladas, colores blanco, dorado o plateado).

Lo mismo si se encuentra aquí la puerta principal

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

Sector Oeste: Estrella 9

Esta combinación trae lesiones físicas y peligro de incendios. Enfermedades del corazón; si padece de problemas cardiacos lo mejor es que evite este sector. Mal genio y problemas en las relaciones.

Bien equilibrada, esta Estrella nos puede traer acontecimientos felices, alegría, fama y fortuna. Se puede activar para casamiento, colocando un jarrón con flores rosas naturales.

Puerta principal: Coloque un tapete de color amarillo o tonos tierra

Cura para armonizar: Coloca el Elemento Agua en forma y/o color (formas onduladas, colores azul marino y negro) y ocho cuarzos traslucidos u ocho piedras blancas (redondas)
  • En este sector se encuentran dos presagios negativos llamados “San Sha” y “Sui Po”. Molestar esta energía puede producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No excave ni haga remodelaciones, dentro o fuera de  este sector de la construcción durante el año 2011. En caso de ser indispensable realizar una renovación, hágalo en una fecha auspiciosa.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Sector Noroeste: Estrella 8 (¡El mejor sector del año!)

Con la llegada de la estrella  8 el sector Noroeste se convierte en el más auspicioso del año. Esta combinación energética genera éxito profesional, riqueza en lo referente a propiedades. Prosperidad y prestigio. Posibilidad de recibir herencias.

¡Excelente sector para activar con el movimiento de personas y la colocación de su escritorio!

Cura para armonizar: Coloca un bambú en un recipiente con agua y ocho cuarzos traslucidos u ocho piedras blancas (redondas)

Lo mismo si aquí se encuentra la puerta principal. (¡Enhorabuena!)
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. Vea el Tong Shu del mes (en mi blog esta el enlace).

El agua real es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Lea también este artículo:
Frente magnético y uso de la brújula (Luo-Pan)

Siria Grandet – Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino)




Año 2012
2012 Dragon de Agua Yang: Curas anuales con Feng Shui
2012 Año del Dragón de Agua Yang: Análisis con Feng Shui


Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

26 comentarios :

Anónimo dijo...

Cuando hablas de los puntos cardinales, hay que tomarlos literalmente (el norte es el norte magnético)?

Anónimo dijo...

Hola!... Me refiero a la orientación magnética, varia de la geográfica. Lo mejor es que consigas una brújula y tomes los grados del frente de tu casa o empresa y sobre el plano de la propiedad marques donde queda cada sector.
Lee la entrada sobre el Frente magnético y el uso de la brújula... en ese artículo esta la imagen de una plantilla de la brújula para que la imprimas; la colocas sobre el plano para que sea mas sencillo marcar los sectores.
Saludos!
Siria Grandet

Lucía dijo...

Gracias! Encontré algunos sitios (y no por el conflicto de hemisferios) que me llevaron a la confusión de algo que era obvio. Y a veces es difícil separar la paja del trigo, y ver quiénes dan consejos Feng Shui chatarra... Tu blog como siempre, impecable!

Anónimo dijo...

Gracias Lucia! Que amable...
Un abrazo

Julia Alvarez dijo...

hola siria:
Tenia entendido que siempre en la puerta de entrada se podia trazar la línea del agua y por ende este era el norte de la casa, lo lei del libro de Juan Manuel Alvarez de la escuela de las formas, está errado ese concepto?

Gracias, Julia

Anónimo dijo...

Hola Julia!
No es así,no todas las casas enfrentan al Norte!... lo que comentas lo maneja la escuela del Sombrero Negro (BTB por sus siglas en ingles)pero esta escuela se formo hace 30 años aprox., por lo tanto yo solo manejo el Feng Shui Clásico o Tradicional (el arte milenario Chino).
Saludos!
Siria Grandet

Anónimo dijo...

Buen dia


Queria saber si viviendo en una habitacion puedo aplicar el Feng Shui y que curas podria aplicar para el amor y la prosperidad en este nuevo año chino. Gracias.

Anónimo dijo...

Hola! En el Feng Shui Clásico se considera toda la casa para aplicar las correcciones necesarias. Envíame un mensaje por medio del formulario de contacto, con tu correo electrónico. Saludos!

Unknown dijo...

Hola, agradecería mucho tu ayuda, Necesito mudarme pronto, y quisiera saber que día de esta semana en que comienza el nuevo año Chino es conveniente mudarse. En el calendario Chino Mi Esposo es Cabra y yo soy Caballo. Gracias espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Hola Andre! Mira, para calcular una fecha propicia de mudanza, lo correcto es conocer los grados del frente energético de la casa a la que te vas a mudar; de esta manera escogemos una fecha y hora apropiadas para activar la energía de la casa o departamento, en armonía con quienes la habitaran.
En tu caso, por el poco tiempo con el que cuentas, te recomiendo que utilices el día 06 de Febrero; es una buena fecha en general para mudanzas y no está en conflicto con ustedes; inicia la mudanza temprano, antes de las 11:00 am.
Saludos, que estes bien!
Siria Grandet

Anónimo dijo...

HOla, estoy encantada con tu pagina. Quisera un consejo, tengo una fuente pequeña de agua y quisiera colocarla, el sector oeste es el más favorable en el año del conejo y este sector esta en mi alcoba. Puedo colocar la fuente en esa zona? soy dragon de madera.

Vero dijo...

Saludos desde venezuela, tengo una pequeña piramide no se que piedra es, es gris con vetas amarillas. Donde la puedo colocar, ya que por lo que leo cpocos lugares son propicios para las formas piramidales.

Anónimo dijo...

Hola! (Dragón de madera)
Se debe tener cuidado donde se coloca agua natural (fuente, estanque, alberca, acuario, etc.) porque alimentas (activas) a la Estrella de Agua que se encuentre en ese sector. Por esto, debes saber primero que energías tiene tu casa. Por eso yo no recomiendo que se coloque agua natural como "cura" para las estrellas.
Pero si tu quieres colocarla, basandonos solo en las energías anuales y tomando en cuenta que es una fuente pequeña, podrías colocarla en el sector Noroeste que es donde llega la estrella 8 anual. !Saludos, que estes bien!

Anónimo dijo...

Hola Vero! Puedes colocar la piramide en el sector Norte, durante este año.
!Saludos, que estes bien!

Elvira Guerra dijo...

Buenas tardes, amiga te pido un auxiliooo, el cuarto de mis hijos (2) queda justo en el este y tienen una ventana grande que mira al mar de frente (como vista es preciosa), que cura puedo poner allí y la estrella 2 que esta al sur,justo en la entrada de mi puerta principal QUE PUEDO HACER?????
SALUDOS ELVIRA

Anónimo dijo...

Hola Elvira! En la recamara de tus hijos, coloca un aparato de sonido con musica de piano (solo piano), que este tocando día y noche; además de utilizar el metal en la decoración.
En el sector de la puerta principal, coloca el elemento Metal en la decoración, el wu lu abierto y una cajita musical (de cuerda) que debes hacer tocar varias veces en el día... se podría utilizar la cura de la musica de piano, pero ya sería mucho tener dos aparatos de sonido tocando.Un abrazo.

emilykml dijo...

Buenos dias.

Primero quiero felicitarte por tu blog, es nuy completo y lleno de muy buena info para personas como yo que no sabemos mucho del feng pero me gusta.

Quisiera un consejo para activar mis finanzas y atraer clientes a mi empresa. Soy diseñadora Grafica y tengo mi oficina en casa. Esta se encuentra en el noreste y el escritorio esta entre el norte y el noroeste. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Emilykml!
Sin conocer las combinaciones energéticas de tu casa, solo te puedo aconsejar lo siguiente: Si tu oficina está en el Noreste, tienes a la estrella 1 anual en ella (muy favorable); coloca un aparato de sonido con música de piano en tu oficina para potenciarla… también te puede ser de ayuda colocar tu escritorio de manera que veas hacia una orientación favorable, de acuerdo con tu numero Min Gua.
El numero Min Gua corresponde a la escuela Ba Zhai, este se utiliza como complemento de la Escuela San Yuan (Estrella voladora). Cuando no conocemos la energía de un lugar, al menos podemos orientar nuestra cama o nuestro escritorio hacia una de las orientaciones favorables de acuerdo con nuestro Ming Gua. Escribiré un artículo al respecto, pero por lo pronto envíame un correo con tu año de nacimiento. Saludos!
Siria Grandet

Virgi dijo...

Hola Buenos Dias...
Muchas felicitaciones por el amor que le tienes al Feng Shui, a mi me encanta... y a la ayuda que le brindas a las personas en aclarar sus dudas, mi consulta es que la estrella 8 y la 9 la tengo con ventanas grandes y vista al Mar en la 8 tengo el bol de la fortuna piedra de amatista malanga pequeña con piedras blancas quisiera colocar el reloj pero no se si deba colocarlo encima de la ventana que queda un espacio de pared, y en la 9 tengo el comedor igual vista al mar le coloque Malanga grande pegada a la Ventana y todas las ventanas le coloque esfera de cristal polifacetado, para no colocarle cortinas el dinero que nos llega nos da para pagar todo pero no para ahorrar no se si falta algo? gracias...

Anónimo dijo...

Hola Virgi!!... Sin conocer la energía que tiene tu casa, lo único que te puedo recomendar es que coloques las curas anuales en una fecha propicia... lee la información sobre Feng Shui Clásico (el verdadero arte milenario)que tengo en el blog, te sera de gran ayuda... cualquier duda estoy a tus ordenes.
P.D. Es muy importante que "cures" los sectores Este(estrella 5) y Sur (estrella 2)lo más pronto posible.

Anónimo dijo...

Hola te escribo desde Venezuela tengo una confusión ya que he visto dos programas de televisión de feng shui y un especialista dice que el mapa bagua debe colocarse la puerta principal hacia el norte en ese caso la mía seria norte de la profesión y otro dice que utilizando la brújula ubicar la orientación magnética y superponerla al bagua en este caso mi puerta esta orientado hacia el Oeste y mi fondo Este cual seria la correcta te agradecería mucho tu ayuda
Rita Petit

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Rita!!... Lo correcto es tomar los grados del frente energético de tu casa o negocio con una brújula y dependiendo de la orientación magnética se trazan los sectores (como dice el segundo especialista que mencionas)... en el blog puedes leer el artículo: "Frente magnético y uso de la Brújula China (Luo Pan)".
Saludos! Que estes bien!

Anónimo dijo...

Gracias Siria ahora que ubique correctamente toda las ubicaciones en el sector de la finanzas tengo ubicada mi cocina nor este que es del elemento tierra como activaría ese sector y el de mi habitación matrimonial me queda en el Sur oeste que es el sector de los Benefactores que es del elemento tierra; mi esposo es del elemento Agua yo del elemento Madera como armonizar la habitación
Rita Petit

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Rita!!... Lo ideal es que solicitaras una asesoría con un consultor profesional. Sin conocer la energía propia de tu casa lo que te puedo recomendar es que al menos apliques las curas anuales y orientes tu cama, escritorio, lugar de estudio, etc., hacia una de tus direcciones favorables de acuerdo con tu número Min Gua. Lee el artículo: "Feng Shui para el romance", te puede ser de ayuda. Te invito a leer la información que tengo en el blog. Saludos, que estes bien!!

Anónimo dijo...

Hola Siria, gracias por toda este blog tan interesante, le agradeceria me ayudara con lo siguente, la estrella 2 este año esta en el sur y ahi queda la cocina y la zona de lavanderia, es peor o tambien con la cura anual es suficiente? tambien tengo la estrella 5 en el estudio, y no tengo opcion de pasarlo a otro sitio, yo se que lo ideal es no utilizar estos espacios, fuera de colocar la cura, me podria dar otra recomendacion? Muchas gracias

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!!.. Para el sector Este: coloca la música de piano y el elemento Metal en la decoración. Para el sector Sur:Coloca el guaje o calabaza y el elemento Metal en la decoración; puedes colocar una campana de viento de 8 tubos en el exterior del sector o una cajita musical (con mecanismo de cuerda).
Saludos!!

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!