Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La cabecera de la cama en el Feng Shui

La cabecera de la cama en el Feng Shui Clásico

Es importante que nuestra cama tenga una cabecera solida. La cabecera tiene la función de darnos apoyo y protección al dormir. Lo más importante, es dormir con una buena energía (Estrella de Montaña) y tener una buena distribución dentro de la misma recamara. Sin embargo, la forma de la cabecera puede influir en su carrera o actividad que desarrolle y el estado de ánimo.

las-mejores-cabeceras-para-la-cama-feng-shui-siria-grandet
En el Feng Shui Clásico, el diseño ideal para la cabecera de la cama  es la  forma cuadrada o rectangular, la cual corresponde al Elemento Tierra.  La Tierra representa la estabilidad, la quietud; nos puede ayudar a que la relación entre la pareja sea armoniosa. En cuanto a nuestra profesión, nos  aporta estabilidad financiera. 

 


Las cabeceras con formas triangulares o en zig-zag, corresponden al Elemento Fuego. Este tipo de cabeceras no son recomendables, ya que pueden generar conflictos entre la pareja. En cuanto a su carrera, puede ocasionar puñaladas por la espalda.



Las cabeceras con forma redondeada corresponden al Elemento Metal. El Metal representa la nobleza, elegancia, status. En la carrera son beneficiosas para las personas que trabajen con documentos, y necesiten de autoridad y prestigio para desempeñarse.


 


Las cabeceras con formas ondulantes corresponden al Elemento Agua. El agua representa la profundidad, la introspección, la sensibilidad. En cuanto a la carrera pueden generar cierta inestabilidad. Este tipo de cabeceras son recomendadas solo para las personas que se dedican a las artes.


El Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:

Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).

Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi).

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

77 comentarios :

Lucía, Buenos Aires dijo...

Y si la cama no tiene respaldo? ¿Qué lectura se hace?
Otra pregunta: cuando se dice "buena energía" con la estrella de Montaña, esto es, en las estrellas que correspondan al palacio donde esté el dormitorio, la estrella Montaña sea positiva?
Simplemente para aclarar!
Gracias por tus buenos consejos

Anónimo dijo...

Hola Lucía!!
La cama debe tener cabecera, ya que esta te brinda apoyo, seguridad y un buen descanso... si, la Estrella de Montaña que corresponda al sector donde esta ubicada tu cama, debe ser positiva. Saludos que estes bien!

Déborah F. Muñoz dijo...

cielos, cuanto más leo sobre feng shui más me doy cuenta de que mi habitación es un desastre en ese aspecto. Estoy deseando que llegue el verano para hacer un hueco y cambiarlo todo de sitio! (mi cama no tiene cabecera pero está casi contra una mesa ¿eso vale?)

Anónimo dijo...

Hola Déborah!... mientras compras una cabecera para tu cama, colocala apoyada contra una pared solida. Saludos, que estes bien!

Déborah F. Muñoz dijo...

bueno, he ahi el problema. Tengo estanterías por todas partes (mi casa parece una biblioteca) y en la única pared libre mi cama no entra. Va a ser complicado organizarme XD

Anónimo dijo...

ENCONTRE ESTA PAG. WEB Y ME ENCANTO!!
ME COMPRE MI CASA, ESTARE EN PLENO CAMBIO Y ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARAS COMO PUEDO ADORNARLA, DISTRIBUIR LOS MUEBLES Y SABER SI EN EL EXTERIOR TAMBIEN FUNCIONA LA ORGANIZACION DE FLORES, PIEDRAS ETC.
GRACIAS.
UN ABRAZO DESDE CHILE!!

Anónimo dijo...

Hola! Felicidades por tu nueva casa!... En este blog puedes leer información al respecto que te puede ser de gran ayuda; cuando colocamos "curas" para equilibrar la energía de nuestra casa o empresa, si hay espacio en el exterior podemos optar por colocarlas fuera de la propiedad (especialmente tratandose de agua).
Cada propiedad tiene su propia energía; te recomiendo que solicites una asesoria con un Consultor Profesional. Un abrazo.

Leyla L. Luna dijo...

Hola, estoy por mudarme y compre mi cama, pero solo compre un boxspring y el colchon, porque pense que asi ahorraba espacio,en comparacion con un juego de recamara completo, pero ahora leyendo me doy cuenta que va a ser falta una cabecera, pero mi pregunta es si no quiero decorar con cabecera y voy a coloicar la cama contra un fuerte pared, eso me ayudara a crear una buena armonia, por favor necesito tu consejo, porque ya no puedo conseguir una cabecera y me preocupa mucho lo de la rmonia de la pareja!!! gracias por tu blog esta buenisimo!!!

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Leyla!! Me alegra que te guste... no te preocupes, mientras la cama este bien apoyada en la pared no hay tanto problema, pero si sería conveniente que mandaras a hacer una cabecera. Saludos!

Anónimo dijo...

Querida Siria:Me pongo en sus manos por que la verdad es que estoy un poco preocupada.Soy mono del 1968,tengo el frente de mi casa el este,mi cabecera esta en una habitacion fuera de la casa en posicion Suroeste tengo "pareja" quien es el padre de mi hija desde hace 2 años no vivimos juntos pero él va y viene y yo enamorada aun,ademas me encuentro sin trabajo desde hace dos meses.Me podría guiar por favor ? Necesito ayuda !! Atte.A Usted Jackie.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Jackie!!... lo ideal es que contrataras a un consultor para que te asesore correctamente tanto en feng shui como en astrología china (4 pilares del destino), pero si en este momento no esta en tus posibilidades, al menos aplica las curas anuales con feng shui, orienta tu cama hacia una dirección favorable con tu número Min Gua, limpia la energía de tu casa... Igual en el blog puedes encontrar reflexiones que te sirvan de ayuda.
Manten una actitud positiva ante la vida!... a veces cuesta pero definitivamente te hace la vida mas placentera :)
Un abrazo

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA NECESITO SABER SI ES NEGATIVO EN EL ARTE DEL FENG SHUI TENER UNA CAMA DE PILARES, LOS PILARES SON LARGOS Y LA CAMA ES ALTA POR FAVOR NECESITO TU OPINION GRACIAS SALUDOS Y ABRAZOS DESDE PUERTO RICO

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola amig@ de Puerto Rico!!... Si gustas, envíame una fotografía de la cama para saber de que estamos hablando... puedes enviarla por medio del formulario de contaco, como archivo adjunto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu espacio, es serio, nada complicado y concreto. FELICITACIONES...

Siria Grandet dijo...

Hola amig@!! Muchas gracias por tus palabras de aliento y por acompañarme en este espacio... Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, gracias por tus consejos. Me gustaría que me ayudaras y me dijeses que es bueno poner encima del cabecero, de adorno, un cuadro?, una tela? etc... no sé bien que poner. Mi cabecero no es muy alto, y en la pared tengo un punto de luz que me gustaría tapar.
Un saludo
Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola!
Lo ideal es que no coloques nada sobre la cabecera... pero si es totalmente indispensable, podría ser algo ligero y no muy grande... una cortina, un lienzo de tela, etc.
Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola!
gracias por tu consejo.
un abrazo

Siria Grandet dijo...

De nada!! Namasté

Anónimo dijo...

Hola soy una chica y necesito prosperar en un negocio y quiero tener una relacion estable, que sugerencias tienen para mi recamara??

Siria Grandet dijo...

Hola! Como dice este artículo, la cabecera de tu cama que sea cuadrada o rectangular, coloca fotografias de la pareja exclusivamente (que les evoquen hermosos recuerdos), que tenga muebles acordes al tamaño de la habitación, con espacio libre para que pueda circular la energía, limpia y ordenada, adornos en pares, edredones y sabanas en muy buen estado. Lee este artículo: Feng Shui Clásico: Consejos para armonizar tu habitación (video)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola
quisiera que me ayudaras la cabecera de mi cama da acia una ventana y la verdad no tengo espacio donde mas ponerla he escuchado que debo de poner cortinas gruesas pero quiera otra opcion si la hueviera muchas graciasss!!!

Siria Grandet dijo...

Hola! La única opción en este caso, es colocar unas cortinas gruesas y mantenerlas cerradas a la hora de dormir. Saludos!!

QlauCrank dijo...

hola, tenia una gran duda que las cabeceras tengan estantes es malo?

QlauCrank dijo...

y otra cosa que seria bueno incluir en la cabecera , retratos, libros?

Siria Grandet dijo...

Hola QlauCrank! Lo ideal es que no haya nada sobre la cabecera de la cama... tener una especie de repisas sobre la cama es muy desfavorable... ocasiona bloqueos en tu energía, dolores de cabeza, etc.

En la recamara solo debe haber retratos de la pareja (si eres casad@)... imágenes que representen romance, como flores, pajaritos, una pareja que refleje amor,etc... adornos en pares. Si eres solter@ y no te interesa mucho el romance, puedes colocar imágenes que te evoquen éxito, armonía,etc.

La recamara, entre más sobria, mejor.
Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola, que sucede si se duerme con los pies hacia la cabecera de la cama o a la pared donde está apoyada la cama si no se cuenta con cabecera?

Siria Grandet dijo...

Hola! Si tu cama no tiene cabecera, pero al menos esta apoyada en una pared firme, no hay tanto problema porque tu cabeza tiene un apoyo... pero igual debes comprar una cabecera en cuanto tengas oportunidad... siempre debes dormir con una pared apoyando tu cabeza. Saludos! :)

Anónimo dijo...

mi hijo en su cabezera tiene un pizarron que no quitamos de color blanco cuando se vino a vivir conmigo y su esposa esto les afecta ahorita no tiene trabajo y no le autorizaron un credito para casa que debemos hacer?

Anónimo dijo...

hola, estaba buscando una info, y quede leyendo encantada gran parte de tu blog, me podrías ayudar....en mi habitación el techo es de vigas de madera!,,, (no las puedo quitar!!!!)alguna cura para ello? el vídeo de las habitaciones explica q es un problema,, como resolverlo? mil gracias y bendiciones por tus aportes.

Siria Grandet dijo...

Sobre pizarrón en la cabecera de la cama: Hola! Ya te envíe un mensaje a tu correo. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre vigas: Hola! Gracias por tus palabras de aliento :)
En este enlace puedes leer al respecto de las vigas sobre la cama: Las vigas o trabes en el Feng Shui Clásico
Bendiciones también para ti ♡

Yris Herr dijo...

Saludos , éxito y agradecida por la ayuda que brinda. Si me puede orientar sobre la cama de papá. Está ancianito y convaleciente. Su número es 6, la puerta de la habitacion da hacia el este . La cabecera está hacia el norte o noroeste (no estoy muy segura) y los pies hacia la pared de un baño.

Siria Grandet dijo...

Hola Yris! En base a su numero Kua 6 las mejores orientaciones son: Oeste, Noreste, Suroeste y Noroeste. Revisa bien las direcciones cardinales en tu casa... recuerda que en numero Min Gua o Kua se refiere a la direccion cardinale hacia donde apunta tu cabeza el estar dormido (en el caso de la cama). En este enlace puedes leer al respecto: Numero Ming Gua (Método Ba Zhai)
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola: Qué buena página encontré.Encantada como das tus consejos.
Estoy recién casada. Busqué en la tabla de calcular mi esposo es 8 (marzo/1983) y yo 1 (mayo/1985). cual es la dirección más favorable para la cabecera de nuestra cama. Entiendo que viene a ser la pared donde apoyo mi cabeza, es así? o la dirección hacia donde vemos?. Muuuchas gracias¡

Anónimo dijo...

HOLA. muy interesante todo lo que mencionan. a mi me preocupa que la cabecera de mi cama. está exactamente en la dirección del baño del vecino, es decir, pared con pared, y leí que no es bueno.. qué cura podria hacer para romper ésa energía ó como me daña, el que esté pared con pared con un baño que ni siquiera es mío??' UNA CURA por favor... gracias!!

Siria Grandet dijo...

Sobre orientación de la cabecera: Hola! Es la dirección hacia donde apunta tu cabeza al estar acostada, en este enlace puedes leer más al respecto: Numero Ming Gua (Método Ba Zhai) Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre cabecera en la pared del baño: Hola! No te preocupes, recuerda que hay una pared entre el baño y la cama, en lo personal, creo que no es necesario colocar nada... pero si tu estas inquieta y quieres hacer algo al respecto, puedes cambiar la cama de lugar de ser posible o colocar una lamina de corcho sobre la pared detrás de tu cama. Saludos! :)

Anónimo dijo...

gracias por contestarme, y felicidades por el blog, excelentes y prácticos consejos.. se siente tu buena vibra... :)

bivi dijo...

Hola. luego de leer me quede un poco inquieta, porque estoy remodelando mi habitacion y le estoy poniendo piedras lajas a las pared de la que voy a apoyar la cama, eso es bueno o malo?

Siria Grandet dijo...

Hola Bivi! Ni bueno ni malo... solo que tu cama tenga una buena cabecera. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, tengo un cuadro decorativo con los 5 elementos es de colores se me antoja ponerlo arriba de la cabecera de mi cama para que mi esposo y yo nos llenemos de toda esa energía; pero tengo dudas, esta bien mi propuesta o donde los pongo? Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola! No recomiendo colocar cuadros en la pared de la cabecera, es mejor utilizar las otras paredes para ello... en cuanto al cuadro de los cinco elementos, al contener todos los elementos, no funciona como cura ya que se anulan unos a otros, pero puedes colocarlo donde gustes ya que por lo mismo tampoco afectara. Lo importante es que a ustedes les guste el cuadro y el lugar donde decidan colocarlo estará bien. Un abrazo :)

P.D. En la recamara recomiendo cuadros o esculturas que evoquen romance.

ananda dijo...

Hola! mi cama y su cabezal es de hierro forjado y tiene una figura de sol...eso tiene mala energía? y si es así hay aluna cura para eso? gracias :(

Siria Grandet dijo...

Hola Ananda! Como puedes leer en el artículo las mejores cabeceras son las solidas y cuadradas o rectangulares... en cuento tengas oportunidad, cambia tu cabecera. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

hola apenas empiezo a involucrarme en el feng shui y espese por mi cama no tiene cabecera pero esta apoyada en la pared, sobre la cama puedo colocar un rectángulo de madera forrado con algodón y tela en forma de cabecera que abarque desde el boxspring

Siria Grandet dijo...

Hola! Lo ideal es que la cabecera este adherida a la cama y a su vez apoyada en una pared solida... pero bueno, si no te es posible has lo que comentas. Saludos!

Anónimo dijo...

hola me puedes ayudar la de 3 años tiene en la cabecera dibujos de autos y en el pie tambien es recomendable o no gracias

Anónimo dijo...

Hola
Mi cama no tiene cabecera pero está pegada a la pared, solo que justo arriba de mi cabeza tengo pegado un pizarron de corcho donde pongo dibujos hechos por mi, imágenes de cosas que me gustaría hacer; es como mi pizarron de metas y deseos. ¿El que esté donde debería estar la cabecera se considera bueno o malo? Algunos de los dibujos que coloqué tienen predominando colores que según el feng shui son mis colores apropiados para habitación como el verde y el azul.

Siria Grandet dijo...

Hola! La cama debe tener cabecera y estar apoyada en una pared solida... lo mejor sería poner el pizarrón en otra pared. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola! Yo no se que hacer si cambiar mi cama ya que tengo una kinzize y no se si es mejor la matrimonial o puedo quedarme con la kinzize

Anónimo dijo...

Buenos días mi pregunta es ¿Que puedo hacer ya que soy del oeste, pero si acomodo mi cama en esa dirección la puerta me da justo de mi lado izquierdo por lo que tampoco puedo poner mi cama ni el NO ya que ahí esta mi puerta y en el SO no tendría acceso a mi cama por los dos lados, ademas de que la puerta sigue estando a mi izquierda? puse mi cama en oeste con un biombo entre la puerta y la cama pero despierto super estresado y de malas. El único lugar donde tengo control de la puerta y la ventana es desde el este pero es una posición muy mala según mi numero kua por favor ayúdeme que puedo hacer ya cambie mi cama muchas veces pero nada cambia.¿Hay alguna cura? De antemano gracias por su ayuda

Anónimo dijo...

Si no tengo cabecera, pero si esta recargada mi cama a la pared, le puedo pintar el rectángulo de otro color simulando una cabecera? Y si vale, de color lo pinto?
Mil gracias

Siria Grandet dijo...

Sobre cama King: No te preocupes, quédate con la cama :)

Siria Grandet dijo...

Sobre orientación de la cama: Hola! No mencionas cual es tu numero Ming Gua o Kua... dependiendo de tu numero, te puede ser favorable alguna orientación del Este.
Si no puedes orientar tu cama hacia una de tus direcciones favorables, entonces tu cama debe estar en una buena energía de Montaña, tener vista de la puerta y estar apoyada en una pared solida. No siempre se puede tener todo perfecto, no te preocupes tanto.
Ahora, si en tu vida las cosas no están bien, es importante que equilibres la energía de tu hogar y no solo la colocación de la cama. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com por si estas interesado en una asesoría. Un abrazo

Siria Grandet dijo...

Sobre cabecera: Hola! No vale que solo pintes un recuadro... pero sí es favorable que tu cama este apoyada en una pared solida. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber q puedo hacer si mi cama esta enfrente de la puerta y no puedo mover la cama?

Siria Grandet dijo...

Hola! En este caso, mantén la puerta de la recamara cerrada. Saludos!

Anónimo dijo...

Una consulta encima de mi cabecera hay 2 cajas medianas con objetos.es favorable?

Siria Grandet dijo...

Hola! No coloques nada sobre la cabecera de la cama. Saludos!

elsie meiss dijo...

Hola , te consulto , algo anda mal en mi casa y no se que es,todo sale negativo , por favor nesecito tu consejo.

Cristina dijo...

Buenas tardes, de que material se recomienda que sea el cabezal de la cama¿ corcho, madera¿ puede ser de esos que por dentro tienen listones de madera y por fuera son como de una piel o plástico¿

Siria Grandet dijo...

Hola Elsie! Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
Un abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola Cristina! El mejor material para la cabecera es la madera. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola estaba leyendo esto y me parece interesante, quiero comprar una cabecera pero tiene a los lados de la cama dos pequeñas repisas como para lámpara eso es malo?

Anónimo dijo...

Hola linda eh leido sobre tu blog me gustaria me dieras una cura para mi cama es individual de metal, la cabecera de metal en cuanto a la vida amorosa y sexual de una persona me dicen que es mala, y me fistaria mantenerme mas activo en esto.
Soy del 11 de julio 1987 toxic_dance07@hotmail.com gracias.

Siria Grandet dijo...

Sobre cabecera con repisas: Hola! Si la cabecera es de madera solidad y las repisas quedan a los costados de la cama, no creo que haya problema. Saludos!

Unknown dijo...

COLCHÓN MAGNÉTICO
Buenas noches,
Agradecemos sus consejos y dedicación para favorecer la calidad de vida de sus semejantes.
Nos atrevemos a realizar una consulta privada sobre los cubre colchones magnéticos:
Hace un par de años y dado que unos familiares tenían el sistema de cubre colchón con bandas imantadas, nos dejamos liar en una exposición, y compramos un sistema similar, supuestamente mejorado.
Es una especie de generador magnético, (bastante caro por cierto) de ésos que tienen varios programas y que se conectan mediante una clavija de conexión a un cubre colchón que contiene unas bandas imantadas colocadas horizontalmente a lo largo de su interior, y que supuestamente mejoran la circulación sanguínea. Cuenta también con unos cablecitos que salen de la parte del cabezal del cubre colchón, que van conectados a una bolita metálica que se deposita en un recipiente colocado en el suelo y llenado previamente con arena, a fin de que sirva para descargar…no sé bien…ya no me acuerdo…si era para descargar la electricidad estática almacenada o las cargas de magnetismos negativos.
Supongo que conocerás este tipo de sistemas magnéticos…La marca es “Magnetofield”
Los primeros días me daban calambres en la zona de los tobillos y el tendón de “aquiles”, luego ésos calambres cedieron y no vengo observando ninguna otra sintomatología; pero siempre me surge la duda de si en verdad este tipo de inventos son buenos para la salud o son una pantomima.
¿Tienes conocimiento de si efectivamente estos sistemas son buenos para la salud o actúan previniendo alguna enfermedad?
Si necesitas algún otro dato más, por favor indícanoslo y te lo facilitamos encantados.
Y si nos quieres contestar de forma privada puedes hacerlo a nuestro correo nova@vodafone.es
Gracias anticipadas por tu ayuda.
Quique y Mª Jose

incrédulo dijo...

Mi cabecera tiene dibujado un angelito... No tiene nada colgado pero di tiene ese dibujo mo es lisa...

Siria Grandet dijo...

Hola Quique y Maria José! Este tipo de cubiertas imantadas no las conozco, pero he probado la sanación con imanes (biomagnetismo) y te puedo asegurar que si funciona ya que nuestro cuerpo es eléctrico en realidad. Un abrazo

Unknown dijo...

Hola influye algo en las personas que duermen si el cabecero es de madera pero con patas o si es una tabla desde el piso hasta finalizar el extremo superior. O sea cuadrado pero sin patas. Quiero conseguir un nuevo cabecero, el que tenia era cuadrado con sus puntas de arriba ovaladas.Que tan buen feng shui puede tener un de dos patas?? 😊😊😊 un abrazo!!

Unknown dijo...

Hola. Mi cama tiene de cabecero una pared y ésta pared da a las escaleras del vecindario.Qué puedo hacer????

Anónimo dijo...

Hola mi cabecera da a una ventana y no puedo cambiar la cama de posiciòn, tengo doble cortina, ademàs mi cabecera es de madera pero con adornos de metal de manera que no es madera sòlida, pienso cubrir esa parte de la cabecera con tela gruesa, eso me sirve?

Unknown dijo...

Quiero cambiar mi cabecero de cama y colocar un mándala tallado en madera, si es recomendable hacerlo? Gracias

Unknown dijo...

Hola! Me encanto tu blog, una consulta, en el eeste de mi habitacion hay una ventana, como lo puedo hacer? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo compre una cama y esta se me rompió, la cambie totalmente y solo compre las bases para el colchon, así que no tengo cabecera, aún tengo la cabecera de la otra cama, la puedo reutilizar y colocarla empotrada a la pared o solo puedo ponerla pegada a la pared y que las bases y el colchon la detengan.

Que en espera de tu respuesta

Unknown dijo...

ás recomendables para la cabecera? Está bien el plástico? Otra pregunta, podría usarse como cabecera algo sencillo como un tapiz, un papel, un lienzo de tela o una pintura directamente en la pared? Gracias por tu respuesta.

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!