Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Cuento Sufí: "Las creencias"

zen-camellos-en-el-desierto-armonizando-tu-vida

Las falsas creencias

Una larga caravana de camellos avanzaba por el desierto hasta que llegó a un oasis y los hombres decidieron pasar allí la noche.

Conductores y camellos estaban cansados y con ganas de dormir, pero cuando llegó el momento de atar a los animales, se dieron cuenta de que faltaba un poste. Todos los camellos estaban debidamente estacados excepto uno. Nadie quería pasar la noche en vela vigilando al animal pero, a la vez, tampoco querían perder el camello. Después de mucho pensar, uno de los hombres tuvo una buena idea.

Fue hasta el camello, cogió las riendas y realizó todos los movimientos como si atara el animal a un poste imaginario. Después, el camello se sentó, convencido de que estaba fuertemente sujeto y todos se fueron a descansar.

A la mañana siguiente, desataron a los camellos y los prepararon para continuar el viaje. Había un camello, sin embargo, que no quería ponerse en pie. Los conductores tiraron de el, pero el animal no quería moverse.

Finalmente, uno de los hombres entendió el porqué de la obstinación del camello. Se puso de pie delante del poste de amarre imaginario y realizó todos los movimientos con que normalmente desataba la cuerda para soltar al animal. Inmediatamente después, el camello se puso en pie sin la menor vacilación, creyendo que ya estaba libre. 
(Cuento Sufí )
“Tú eres tu propia barrera; sáltala desde dentro” Habif

MI REFLEXIÓN: "Muchos de nosotros somos como este camello, estamos atados, prisioneros… en una prisión imaginaria... ilusoria...tan acostumbrados, adaptados... controlados, que no nos atrevemos a pensar por nosotros mismos.

Debemos comprender que depende de nosotros liberarnos de las falsas creencias que nos limitan y ser lo que realmente somos: Seres ilimitados."

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

...tan acostumbrados estamos a lo conocido y habitual, que rara vez nos paramos a pensar que en nuestras mismas fronteras mentales donde todo esto se produce, se esconde un universo infinito totalmente desconocido.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Namasté :)

Anónimo dijo...

Precioso cuento,cuantos creemos vivir en una realidad que sólo existe en nosotros tal vez!!

Siria Grandet dijo...

Hola! Te mando un fuerte abrazo amig@ :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!