Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La Sala de estar en el Feng Shui Clásico



sala.en-esquina-en-armonía-con-el-feng-shui
La sala de nuestro hogar, representa la relación  familiar y las relaciones sociales.

En el Feng Shui Clásico, la sala representa la relación familiar y las relaciones sociales. Por lo general, la sala de nuestro hogar es el lugar donde se reúne la familia, donde se comparte con nuestros amigos y familiares en reuniones y/o celebraciones; por lo tanto, es una de las áreas más importantes dentro de nuestra casa. 

En la mayoría de los casos, es el primer contacto que tenemos con el interior de nuestro hogar,  por lo tanto  influye en nuestro estado de ánimo. Algunas propiedades cuentan con una estancia que hace la vez de recibidor, pero aún así por lo regular es la primer área a la que nos dirigimos para descansar. Por lo que es una especie de filtro para las energías que traemos del exterior.

La sala de estar, debe ser un lugar agradable, acogedor, espacioso, limpio y ordenado; con una correcta distribución de los  muebles y adornos; un espacio que invite a relajarse y a convivir con nuestros seres queridos. Esto nos ayudara a mantener relaciones sanas tanto familiares como sociales.
El hecho de tener muebles y/o adornos en exceso obstruyendo la circulación, desorden, falta de limpieza, puede generar conflictos y obstáculos en las relaciones.

En algunas casas raramente convive la familia en la sala; es importante que utilicemos esta estancia, ya que la sala de estar representa la armonía del hogar. Si esta área no se utiliza, puede generar relaciones familiares y sociales deficientes.

Además de la correcta distribución de los muebles en este espacio, es muy importante conocer y equilibrar la energía que se encuentra en esta área de la casa, de acuerdo con el Mapa Energético activo en la propiedad (Qi Intangible);  ya que al ser un área yang (de mucha actividad), las personas contribuimos a potenciar las energías favorables o desfavorables, que se encuentran en este sector.

Sin embargo, en base al Qi Tangible (Feng Shui de la forma), estas recomendaciones generales le ayudaran a distribuir los muebles en este espacio, de manera que el Qi (energía) pueda fluir con libertad y sus relaciones sean más armoniosas:

  • Debe ser un área bien iluminada, con luz natural de preferencia; con buena ventilación y de fácil acceso.
  • Lo ideal es que la sala tenga una forma regular (cuadrada o rectangular) sin ángulos que puedan crear flechas envenenadas (energías negativas).
    sala-armoniosa-con-el-feng-shui
  • De preferencia, los respaldos de los sillones de la sala deben estar orientados hacia una pared; si se encuentran apoyados contra una pared es aún más beneficioso.
  • Es importante que los sillones estén acomodados de manera que no haya algún sillón con el respaldo hacia la entrada; las personas se deben sentir seguras al estar sentadas, y un sillón acomodado de esta manera haría sentir inquieta a la persona que se sentara en el. Además el tener un mueble obstruyendo la energía  que fluye desde el exterior al interior de la sala nos genera bloqueos y conflictos en las relaciones.
sala-con-buena-iluminación-con-equilibrio-feng-shui
  • Los muebles deben ser cómodos, agradables a la vista, de tamaño proporcional al espacio de la sala, para que permitan que el Qi fluya de manera armoniosa.
  • En lugares fríos, sería ideal contar con una chimenea para crear un ambiente acogedor (si el Mapa Energético lo permite).
  • Todos los muebles deben colocarse de manera que quede espacio para una buena circulación de las personas dentro de la sala.
  • Coloque flores y/o plantas para embellecer el área. También fotografías familiares que le recuerden  momentos alegres.
  • Dele preferencia a los tejidos y materiales naturales en la decoración.
sala-bien-iluminada-armoniosa-con-buen-fengshui
  • Pinte las paredes de colores neutros  o terrosos para crear una atmosfera de estabilidad y armonía.
  • Si no conoce la energía que se encuentra activa en su sala, será más conveniente que utilice colores neutros en los sillones. Puede dar algunos toques de color en los adornos, cuadros, flores, cojines, etcétera.
  • La mesa de centro y las mesitas laterales deben ser de un material solido para crear relaciones estables y en armonía, tener esquinas redondeadas. Una mesa de centro redonda sería ideal, para crear una atmósfera  armoniosa. 
  • Coloque cuadros con imágenes bellas, que emitan Sheng Qi. Recuerde que el Feng Shui es belleza.

sala-con-respaldo-hacia-la-entrada-mal-feng-shui


*Si en tu sala tienes un sillón con el respaldo hacia la entrada de la misma o hacia la puerta principal, cámbialo de lugar e inmediatamente sentirás la diferencia.
  



El Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:
Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).

Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi).

  
Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Todos los servicios de Consultaría de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba-Zi) se proporcionan también vía online. Comunícate conmigo:Por medio del formulario de contacto del blog o envíame un mensaje a este correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, dicen el sofa debe estar alejados de puertas y ventanas, apoyado en la pared.
En mi caso, no puego apoyarlo en ninguna pared, me podrias ayudar

Siria Grandet dijo...

Hola! Si no puedes apoyar un sofa en una pared, al menos colócalo de forma que no de la espalda a la entrada a la sala... que los sofas de la sala formen una "U" o una "L" en su acomodo. Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo chimenea y mi sillon le da la espalda a la pared, si lo cambio taparia la chimenea que hago en este caso?
muchisimas gracias de ante mano.
Saludos

Siria Grandet dijo...

Bueno, los sillones deben dar la espalda a la pared... a donde no deben dar la espalada es a la entrada a la sala o a la entrada de la casa :)
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola, la puerta y la ventana quedan en la misma pared y paralela esta una viga y soló tengo una pared pero obstruyo la entrada si pongo el sillón que hago?

Siria Grandet dijo...

Hola! No es favorable obstruir la puerta... ¿Podrías colocar el sillón en el área debajo de la ventana?

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!