Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Cuento Sufí: Chiles picantes... (la necedad)

chiles picantes-cuento-sufí-siria-grandet

Reflexión: La necedad (Siria Grandet)

El célebre y contradictorio personaje sufí Mulla Nasrudín visitó la India.
Llegó a Calcuta y comenzó a pasear por una de sus abigarradas calles. De repente vio a un hombre que estaba en cuclillas vendiendo lo que Nasrudín creyó que eran dulces, aunque en realidad se trataba de chiles picantes. Nasrudín era muy goloso y compró una gran cantidad de los supuestos dulces, dispuesto a darse un gran atracón.

Estaba muy contento, se sentó en un parque y comenzó a comer chiles a dos carrillos. Nada más morder el primero de los chiles sintió fuego en el paladar. Eran tan picantes aquellos “dulces” que se le puso roja la punta de la nariz y comenzó a soltar lágrimas hasta los pies. No obstante, Nasrudín continuaba llevándose sin parar los chiles a la boca. Estornudaba, lloraba, hacía muecas de malestar, pero seguía devorando los chiles.

Asombrado, un paseante se aproximó a él y le dijo:
- Amigo, ¿no sabe que los chiles sólo se comen en pequeñas cantidades?

Casi sin poder hablar, Nasrudín comento:
– Buen hombre, créeme, yo pensaba que estaba comprando dulces.

Pero Nasrudín seguía comiendo chiles. El paseante dijo:
– Bueno, está bien, pero ahora ya sabes que no son dulces.
- ¿Por qué sigues comiéndolos?

Entre toses y sollozos, Nasrudín dijo:
– Ya que he invertido en ellos mi dinero, no los voy a tirar!

 ..............................................................................................

MI REFLEXIÓN
"A veces, en algunas situaciones de nuestra vida, actuamos con la misma necedad que narra este cuento... aún a sabiendas de que lo que estamos haciendo es incorrecto, no es lo que esperábamos o nos está causando daño,  nos aferramos a ello porque  no queremos aceptar que nos equivocamos y/o que el esfuerzo empleado a sido en vano…  nos da miedo tener que volver a empezar y preferimos seguir auto-engañándonos; en la aparente comodidad de lo conocido… esto lejos de arreglar las cosas, las empeora. Es mejor una retirada a tiempo…

No importa cuánto tiempo, dinero y/o esfuerzo te haya costado; si lo que estas viviendo no te da felicidad,  toma las riendas de la situación… quédate con lo bueno que te pueda aportar y desecha lo que ya no te sirve para tu crecimiento y bienestar."

"Una retirada a tiempo vale más que mil victorias" Napoleón
"Si puedes ganar la batalla, lucha; si no, retírate". Mao Tse Tung

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Siria:Quisiera me sugieras tips para vender una propiedad,o alguna cura no se,con tu sabiduria me harias un gran favor ya que mi padre enfermo y solo cuenta con la venta de esta propiedad para su sosten.Un abrazo y Bendiciones para ti..

Siria Grandet dijo...

Hola!! Primero que nada, tu papá debe querer vender la casa y soltarla(de corazón), porque si se encuentra aferrado a ella (por lo vivido o lo que representa para él), será muy dificil que se venda.
Lo ideal es equilibrar el lugar con Feng Shui Clásico, pero si no es posible, puedes aplicar las curas del mes de septiembre-2012, dandole especial atención a los sectores Oeste y Noroeste, que es donde estan las energías mas favorables. Claro que es muy importante que el lugar este limpio y ordenado (tira todo lo que no sirva y regala lo que no necesiten o no usen), con buena iluminación y pintado de colores claros. Coloca la cura de sal con vinagre para limpiar la energía del lugar. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Bonita historia,,,muy importante mensaje, gracias Siria
cariños Kata

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Kata :)
Namasté

Unknown dijo...

Gracias Siria por compartir esta bella historia,me ha pasado muchas veces,espero ser más prudente y tomarla en cuenta.Bendiciones.

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Jorge ♡

LUCIENNE dijo...

A veces cuesta muchos momentos de dolor aprender esta lección y aún seguimos comiendo picantes... gracias, querida Siria.

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Lucianne ♡♡

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!