Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Enseñanza de Buda: "Claridad mental"

rio-claridad-mental-siria-grandet-fengshui

CLARIDAD MENTAL

Un día cuando caminaba por una región montañosa Gahutama Buda, bajo el sol del mediodía le dijo a su discípulo Ananda: cuando atravesamos las montañas pasamos un arroyo, puedes retroceder el camino y traerme un poco de agua.

Ananda deshaciendo el camino llegó al agua pero cuando estuvo allí se dio cuenta de que unas carretas acababan de atravesarlo embarrándolo todo. Las hojas muertas que antes yacían en el fondo, ahora flotaban sobre el agua y no era bebible, no podía llevársela a Buda, así que regresó, además sabía que más adelante corría otro río de aguas cristalinas.

Buda le dijo: -Vuelve otra vez porque cuando pasamos ese agua era pura y cristalina.
Ananda protesto:- Entiéndelo, entre que llegamos aquí pasaron unas carretas por el riachuelo y el agua ya no es bebible.

Buda le dijo: -Lo sé, ve y siéntate en la orilla, lleve el tiempo que lleve. Siéntate y no te metas en la corriente porque si te metes en ella la ensuciaras de nuevo, solo observa y no hagas nada, el barro se asentará, entonces llena mi cuenco y regresa.


Ananda se sentó a esperar y esperando vio que el barro y las hojas se iban asentando despacito dejando el agua clara y pura tal cual es su naturaleza, lleno el cuenco y comprendió lo que Buda intentaba decirle.

No te metas en el río, no sigas la corriente de tu mente, espera en la orilla y observa la naturaleza de tu mente; es esa claridad cristalina, ensuciada por pensamientos y emociones pasajeros. Zen

MI REFLEXIÓN:
"Aún cuando las situaciones se vean turbias como el agua del rio en esta historia y sintamos desesperación, lo único que tenemos que hacer es detener el dialogo interior… mantenernos tranquilos y solo observar los pensamientos que llegan a nuestra mente, sin identificarnos con ellos, sin darles fuerza… solo observar.  Poco a poco la mente se aclarara y podremos ver-comprender las cosas como realmente son… de esta manera tomaremos las mejores decisiones y fluiremos armónicamente en cada situación que se nos presente.

Cuando tu mente se encuentra en silencio, puedes escuchar tu sonido interior… tu verdadera esencia."


Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

13 comentarios :

Xaro La dijo...

Saludos Siria.

Bonito blog y esclarecedor cuento sobre la verdadera naturaleza de las cosas.

Gracias amiga, un abrazo.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Gracias a ti amiga por estar... Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Muy cierto yo sufro de ansiedad y esta historia me ha salvado de ataques de panico :)

Siria Grandet dijo...

Hola! Gracias por compartirnos tu experiencia... Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Y cuando las aguas tardan en aclararse una vida entera??pero es muy hermoso el cuento!gracias!!

Siria Grandet dijo...

Hola!! Se aclararán cuando tú lo decidas :)
Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola Andres! Un fuerte abrazo :)

Bertis Ponce dijo...

Gracias esta enseñanza queda apenas con lo que esta viviendo mi país, y para aplicarlo en nuestra vida, si pensáramos antes de actuar nuestra vida y nuestra historia sería diferente, en nosotros está el cambio!!!!

Siria Grandet dijo...

Gracias por compartir tu sentir Bertis! Un fuerte abrazo ♡

Anónimo dijo...

Justo para mi estoy pasando momentos dificiles, Desde abandono familiar por mi ex despues de 27 años juntos, me dejo por una adultera y por mi enfermedad, mala praxis, ahora operada de vesicula. Sola con mi perrito , mi fiel compañero.

Anónimo dijo...

CIERTOOOOOOOOOOOOOOO. CUANDO TODO ESTA REVUELTO SOLO DEBEMOS DETENERNOS PARA 0BSERVAR ORDENAR LA MENTE Y POR DONDE VAMOS A COMENZAR. GRCIAS

Siria Grandet dijo...

Namasté ♡

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!