Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Cuento Sufí: Cita con la muerte



Vivía en Bagdad un comerciante llamado Zaguir. Hombre culto y juicioso, tenía un joven sirviente, Ahmed, a quien apreciaba mucho.

Un día, mientras Ahmed paseaba por el mercado de tenderete en tenderete, se encontró con la Muerte que le miraba con una mueca extraña. Asustado, echó a correr y no se detuvo hasta llegar a casa. Una vez allí le contó a su señor lo ocurrido y le pidió un caballo diciendo que se iría a Samarra, donde tenia unos parientes, para de ese modo escapar de la Muerte.

Zaguir no tuvo inconveniente en prestarle el caballo más veloz de su cuadra y se despidió diciéndole que si forzaba un poco la montura podría llegar a Samarra esa misma noche.

Cuando Ahmed se hubo marchado, Zaguir se dirigió al mercado y al poco rato encontró a la muerte paseando por los bazares.

- ¿Por qué has asustado a mi sirviente? - preguntó a la Muerte-. Tarde o temprano te lo vas a llevar, déjalo tranquilo mientras tanto.

- No era mi intención asustarlo - se excusó ella - pero no pude ocultar la sorpresa que me causó verlo aquí, pues esta noche tengo una cita con él en Samarra.


REFLEXIÓN:
"Lo importante es que vivas, que disfrutes plenamente el milagro de la vida… “Todo cuanto vivimos es digno de ser vivido” nos dice el Zen… y es así, vive cada momento plenamente… sin rencores, sin falsas ideas, sin juzgar a las personas o situaciones como buenas o malas; sabiendo que todo es aprendizaje… que todo es pasajero... y que por algún motivo incomprensible, todo es como debe ser.

Se consciente de que todo está conectado… que todo cuanto existe es sagrado… que somos Uno… y así, cuando el momento de dejar este plano llegue, será un momento de paz y armonía.
 
"Con toda la filosofía que aprendimos, deberíamos acoger la vida y la muerte con risas." Su Tung Po."
 
Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) 

Lee también este artículo:
Reflexión: El miedo a la muerte


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

7 comentarios :

Xaro La dijo...

Ohhhhh que fuerte, que fuerte, no se si reir o qué, pero es fortísimo, y tan cierto , por mucho huir ahí donde se te termina el camino ahí estarás...

Gracias Siria, me encantan tanto los cuentos que eliges, hay tanta sabiduria.

Un fuerte abrazo querida amiga

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Si amiga, por eso lo importante es vivir cada momento plenamente... Un fuerte abrazo :)

Vivekamukti dijo...

Dice al final Su Tung Po. "Con toda la filosofía que aprendimos, deberíamos acoger la vida y la muerte con risas."
El punto es que justamente, no hemos aprendido, y por eso en general estamos preocupados y angustiados. Podemos esgrimir altisimas palabras, conceptos y discursos, pero como decia Ramakrishna, en el momento final, deberemos ver si el loro emite su grznido o realmente aprendio algo
Hago votos porque asi sea
NAMASTE!

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Así es... Gracias por estar amigo, siempre es un gusto compartir contigo... Gracias por brindarme tu amistad. Te mando un fuerte abrazo♡ Namasté

Blanca Gonzalez dijo...

Felicidades por ese estupendo cuento, algo muy cierto,me encanta tu pagina, Animo.

susana Hein dijo...

bellisimo y muy sabio, gracias!!!

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Gracias Blanca y Susana por compartir, por brindarme su amistad. Un fuerte abrazo♡

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!