Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Cuento Sufi: El sendero


camino-zen-armonizando-tu-vida

Cuento Sufí: El sendero

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.

Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí. Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salían, giraban a la derecha y a la izquierda, descendían, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hacían nada para crear una nueva alternativa.

Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podría haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.

Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.

Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los hombres tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si esa es la mejor elección.

---------------------------------------------------

MI REFLEXIÓN:
"Así esta la humanidad... las personas  continuamos transitando por tortuosos caminos establecidos por otros; haciendo lo que nos dicen que hagamos, perpetuando paradigmas, sin preguntarnos si esto es lo correcto... si es lo mas conveniente... sin detenerse ni atreverse a pensar si hay otras alternativas de hacer mejor las cosas."

“El que algo sea normal, no significa que sea correcto”. Siria Grandet

Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)



Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

6 comentarios :

Xaro La dijo...

“El que algo sea normal, no significa que sea correcto”.
Qué razón Siria, quizás por comodidad se sigue el camino ya abierto, quizás por que uno no sabe por donde y tira por donde hay espacio...En estos casos pocos se aventuran a abrir un nuevo sendero, pero eso sería lo correcto.
Budha dijo:- No hagas lo que yo digo hasta que no experimentes que es la mejor opción-
Un abrazo Amiga Siria

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Totalmente de acuerdo amiga... No debemos dar nada por hecho... No importa quién lo haya dicho, aplica tu propio criterio y saca tus propias conclusiones… esta es la manera de adquirir conocimiento-sabiduría. Un fuerte abrazo :)

Elvira Guerra dijo...

Que sabias escrituras, totalmente correcto, por eso dejo que mis hijos hagan lo que crean conveniente como decía mi papa ninguno experimenta por cabeza ajena, la mayoría lo hacen solo por comodidad y flojera porque que sabroso es no tomar responsabilidades.
Amiga saludos y una feliz navidad, que te llenes de fortuna

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Gracias Elvira!! Mis mejores deseos para ti y tu familia. Un fuerte abrazo :)

Mónica dijo...

Hermoso cuento... No lo conocía!
Gracias!

Siria Grandet dijo...

Namasté ♡

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!