Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Como mejorar las relaciones en la oficina o área de trabajo con Feng Shui

buenas-relaciones-en-la-oficina-con-feng-shui-siria-grandet

Feng Shui en la oficina o área de trabajo

Una inquietud que tienen muchas personas es saber cómo pueden mejorar las relaciones de trabajo con el arte milenario del Feng Shui. Lo ideal es que equilibres las energías de tu hogar, ya que esta es la energía con la que tú llegas a tu trabajo… y claro que también sería excelente equilibrar la energía de tu lugar de trabajo u oficina utilizando el Feng Shui, ya que es la energía con la que llegas a tu casa.

zapatos-feng-shui-oficinaEs por esto que en oriente se acostumbra quitarse los zapatos y dejarlos en la puerta de entrada, ya que consideran su hogar un lugar sagrado que no debe ser contaminado con energías del exterior. En cierta forma, esto es un tipo de ritual que te ayudara a mentalizarte, en que debes dejar fuera todo lo que no esté relacionado con la vida familiar.

Nuestro lugar de trabajo, es donde pasamos de 6 a 8 horas diarias, (una tercera parte de nuestra vida), por lo que debería ser un lugar agradable donde te sientas cómodo, donde puedas trabajar y desarrollar tus habilidades y talentos con gusto. De esta manera, crearemos un ambiente proactivo, que genere prosperidad para todos los que participen en la empresa.


En muchos lugares de trabajo (Oficinas, edificios, locales, fabricas, etcétera) se siente un ambiente muy pesado, cargado de energía negativa, lo que genera que las personas que laboran allí no desempeñen bien sus labores y por ende tengan conflictos con tus compañeros de trabajo, clientes o proveedores.

Solo que a menos que seamos los dueños de la empresa, a veces no podemos hacer grandes cambios en nuestra área de trabajo; pero si podemos seguir algunas de estas sencillas recomendaciones para mejorar el ambiente en el que laboramos:

Si los empresarios aplicaran la técnica del Feng Shui Clásico en sus oficinas, tendrían una mayor productividad.

feng-shui-oficina-empres-relaciones-de-trabajo
Colocación del escritorio:

  • Tu escritorio debe estar apoyado en una pared solida. Las personas deben sentarse con una pared firme detrás, el hecho de tener una ventana, una puerta o un área abierta  a sus espaldas, genera falta de apoyo, inseguridad y falta de concentración en la persona.  Pero si esto no te fuera posible, al menos utiliza un  sillón con respaldo alto y coloca un espejo en la pared de enfrente para que tengas una vista de lo que hay atrás de ti y no te sientas tan expuesto.  
  • No son recomendables los escritorios de vidrio, porque te sentirás inseguro. Los más apropiados son los escritorios de madera solida, te aportan estabilidad y solidez.
  • Al estar sentado en tu escritorio, debes tener un área amplia al frente. De esta manera el Qi (energía) fluirá armoniosamente hacia ti y tú tendrás una vista de todo el lugar. Esto te ayudara a tener más apertura de mente y más oportunidades de desarrollo.

orientaciòn-favorable-feng-shui-en-la-oficina-y-trabajo
Orienta tu escritorio hacia una dirección favorable
  • Orienta tu escritorio de manera que veas  hacia tu dirección Yan Nian de acuerdo con tu número Min Gua o si deseas ser más productivo y prospero, enfrenta tu dirección Sheng Qi. Lee este artículo: Numero Ming Gua (metodo Ba-Zhai)
  • Por ningún motivo se debe trabajar bajo una viga, ya que al golpear el Qi (energía) con la viga, se interrumpe el flujo  de energía y se dispersa de manera dispareja; lo que generaría opresión, falta de energía, dolores de cabeza, sinusitis y por ende un mal desempeño en tus labores. Si no te es posible colocar tu escritorio en otro lugar, la única solución es colocar un bajo plafón en el techo o alguna especie de dosel sobre tu cabeza para bloquear el Sha Qi emitido por la viga.
escritorio-feng-shui
No debes ver de cara a una pared

  • Evita que ángulos afiliados, apunten directamente a ti al estar sentado en tu escritorio o área de trabajo. Si este es tu caso y no te es posible mover tu escritorio de lugar, al menos coloca algún objeto grande que bloquee el Sha Qi, entre tú y  la esquina agresiva; puede ser una planta grande, un biombo, un mueble alto, etcétera.
  • El escritorio no debe estar alineado con la puerta o ubicado entre dos puertas y/o ventanas. Ya que al fluir el Qi directamente hacia ti, afectaría tu concentración y por ende tu desempeño.
  • El escritorio no se debe colocar pegado a una pared. Si al estar sentado en tu escritorio enfrentas una pared, ocasionara que se bloquee tu creatividad; te creara obstáculos y estrechez de miras.


Recomendaciones generales:

chocolates-y-dulces-en-el-trabajo
Coloca chocolates o dulces de miel
  • Regala dulces de miel o chocolates a tus compañeros. Una buena opción es que coloques en tu escritorio, en el mostrador y/o en la sala de tu casa, un recipiente con dulces de miel o chocolates... de esta manera todas las personas que entren al negocio (clientes, proveedores, compañeros, etc.) y las personas que te visiten en tu hogar, podrán disfrutar de este obsequio de tu parte… esto tiene un efecto a  nivel subconsciente, pues automáticamente las personas perciben que están recibiendo algo agradable, dulce; por lo tanto inconscientemente tienden a reaccionar de esta manera (Dulce y agradable). “Lo que das, recibes”.
  • Coloca algún objeto en tu escritorio o área de trabajo que te evoque sentimientos alegres y te ayude a mantener una actitud positiva (adornos, cuadros, fotografías, imágenes, etc.)
  • Tu área de trabajo debe tener una buena iluminación.
esencias-inciensos-feng-shui-oficina
Utiliza esencias o inciensos
  • Sería ideal que pudieras colocar la cura de sal con vinagre, para limpiar las energías densas del ambiente (solo que el vinagre huele fuerte los primeros días)
  • Coloca un aparato de sonido con música clásica, si fuera exclusivamente piano sería mejor aún; esto te ayudara a mantener tu mente tranquila, a centrarte en tus objetivos.
  • Coloca algunas plantas en la oficina.
  • Podemos utilizar también las esencias o inciensos para aromatizar el ambiente y atraer Sheng Qi Olfativo.  Coloca esencia de canela para limpiar las energías o esencia de jazmín para energizarse y ser más productivos.

    • Los mejores colores para pintar las oficinas, son los tonos neutros. A menos que mediante una asesoría, un consultor de Feng Shui Clásico te recomiende un color en especifico.
    • Mantén tu escritorio limpio y ordenado. Tu escritorio o área de trabajo es un reflejo de ti, por lo que es de suma importancia que tengas todos tus documentos ordenados, tus utensilios de trabajo limpios y en buen estado.

    Estas recomendaciones te serán de ayuda, también para que cambies tu actitud hacia tus compañeros.

    Siria Grandet 
    Consultora de Feng Shui Clásico
    y Astrología China (Ba Zi)



    Lea estos artículos:


    Imprimir artículo Imprimir artículo

    Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

    votar

    3 comentarios :

    Elvira Guerra dijo...

    Me encantas tus artículos, y te agradezco que compartas tus estudios de feng shui con todos nosotros.
    PD lastima el escritorio de mi hijo tiene justo en frente una pared, pero como el no es el dueno y aquí en Italia no son muy adeptos al feng shui bueno no importa BESOS ELVIRA

    Anónimo dijo...

    excelente tu informacion sobre el trabajo yo no tengo sitio fijo en mi trabajo ya q soy guarda de seguridad y y mi labor es revisar carga q llega en los aviones por rayos x trabajo 12 horas de las cuales 6 paso sentada y la esquina de la maquina apunta hacia mi no lo puedo evitar por el espacio... paso de mal humor y con ganas de renunciar es una bodega de carga y hay muchos conflictos semanales dan ganas de irse corriendo...estress a millon, que me aconsejas?

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Lo único que te puedo aconsejar es que coloques la cura de sal con vinagre: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios
    También puedes colocarla en tu casa (debajo de tu cama por ejemplo) te será de gran ayuda. Saludos!! :)

    Publicar un comentario

    Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!