Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Enseñanza del Tao: "La actitud"

Haga click en el titulo para seguir leyendo...

tao-zen-meditación-feng shui-siriagrandet

Cuento sobre: La actitud (Tao)


Hace mucho tiempo, había en China una joven llamada Lili que se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba.Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutían más y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.

Después de oírla, el tomó un paquete de hierbas y le dijo:
-No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas.  Deberás darle varias hierbas que irán lentamente envenenando a tu suegra. Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida. Ahora, para tener certeza de que cuando ella muera, nadie sospechará de ti, deberás tener mucho cuidado y actuar de manera muy amigable. No discutas, ayúdale a resolver sus problemas.

Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones-. Sí, Sr. Huang, haré todo lo que la señora me pida, dijo Lili.

Lili comenzó el proyecto de asesinar a su suegra. Pasaron las semanas y cada dos días, le servía una comida especialmente tratada con el veneno.

Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada.

Lili había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía. En esos meses, no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de tratar. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo:
- Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di.

El Sr. Huang sonrió y señaló con la cabeza:
-No tienes por qué preocuparte. Las hierbas que te di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud… pero, fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella-.

...............................................................................................
 
REFLEXIÓN:
"Esta historia nos muestra muy claramente, que es nuestra actitud ante las circunstancias de la vida, lo que origina nuestro bienestar o malestar… el exterior es un reflejo del interior… aplicamos la misma cantidad de energía para ser feliz o infeliz ¿Cuál prefieres?"

“No esperes que los otros cambien para ser feliz, nunca será así... cambia tu, se tú la persona que quieres que los otros sean” Siria Grandet

Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)



Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

11 comentarios :

Roxana dijo...

Bellísimo Blog!!! Gracias por Ser Y Existir... Un abrazo inmenso de Luz para vos.

Siria Grandet. dijo...

Que linda! Muchas gracias Roxana por acompañarme en este espacio... Te mando un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

te agradezco este hermoso cuento, cada vez que me conecto con tu pagina encuentro datos maravillosos.
Un abrazo.
Carlos adolfo

aries dijo...

Gracias Siria, todo un aprendizaje
Somos como un espejo , vemos en el otro lo que nosotros reflejamos, amabilidad o descontento,. si miramos hacia dentro encontramos la respuesta, cambiando de actitud para que nuestra relación con los demás sea lo más harmoniosa posible
Un cálido abrazo

Romina Soledad Bada dijo...

Todo es una cuestión de "actitud"!!!

Gracias Siria ♥

Anónimo dijo...

Gracias Siria!
no sabes lo que me estas ayudando desde que te conocí por este medio! Casi todos los dias entro a tu web y siempre encuentro una enseñanza para mi alma. Grande Siria!
Bendiciones mil!
Tu fiel seguidora
Micaela (Lima-Perú)

Siria Grandet. dijo...

Muchas gracias Carlos, Aries, Romina y Micaela, por compartit conmigo, por estar... les mando un fuerte abrazo amig@s. Namasté♡

Cris Reflexiones dijo...

Todos bajo nuestros dominios, de una manera directa o indirecta nos creemos con derecho a dominar, ser incívico y como no, a ser egoísta; justamente lo que no somos fuera de nuestra casa.

Destinemos esas conductas e impulsos en la prevención de conflictos en nuestra propia convivencia.

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Cris :)
Namasté

Alex Palet dijo...

Muy bello Siria, gracias por hacernos sentir bien.

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Alex ♡
Namasté

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!