Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Septiembre del 2012 – (Estrellas Voladoras)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...



Análisis con Feng Shui del mes de Septiembre del 2012 (Estrellas Voladoras)

Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)  

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.


Días propicios en Septiembre 2012 para colocar curas de Feng Shui:
Día 04  (excepto para los nacidos un año Perro)
Día 05  (excepto para los nacidos un año jabalí)
Día 06  (excepto para los nacidos un año Rata)
Día 10  (excepto para los nacidos un año Dragón
Día 11  (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 17  (excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día 22  (excepto para los nacidos un año Dragón)
Día 23  (excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 29  (excepto para los nacidos un año Jabalí)



Centro: 7 mensual 6 anual
A la combinación de estrellas que se juntan en el centro de todas las propiedades este mes, se le llama “sha de los sables cruzados”. Por lo que este mes nos puede traer  conflictos en las relaciones (malos entendidos y rivalidades). 

Se pueden presentar robos con arma, heridas con metal. Problemas en las relaciones de pareja ocasionadas por celos.  En cuanto a la salud, puede generar enfermedades relacionadas con la piel o los pulmones.

Es muy importante que equilibres de la forma correcta todos los sectores del inmueble, para que se mantenga tranquila esta energía.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad.



Sector Norte: 3 mensual 2 anual
La visita de la estrella 3 al sector Norte, crea una combinación de energías llamada “Sha de la pelea de toros”. Si no se equilibra adecuadamente, genera pleitos y problemas legales. Chismes, discusiones e inestabilidad en las relaciones familiares (especialmente madre-hijo).

En cuanto a la salud, genera problemas abdominales y en  casos serios puede causar artritis a la mujer mayor de la casa.

Cura para armonizar: Coloca un wu lu (guaje) con un listón rojo, destapado de la parte de arriba, sin semillas y con medicina adentro; para atrapar la energía de enfermedad. Utiliza el elemento Metal en la decoración (colores: blanco, dorado y plateado, formas redondas u ovaladas).



Sector Noreste: 1 mensual 9 anual (¡Muy buen sector para activar durante el mes!)
Con la visita de la estrella 1 al sector Noroeste se convierte en uno de los más favorables del mes. Esta combinación de energías. Genera logros, éxito, crecimiento. Buena suerte en la generación de riqueza (en especial en lo relacionado a propiedades), acontecimientos felices y fertilidad. Se auguran éxitos académicos  y en estudios.

Buen sector para trabajar o pasar largos periodos de tiempo.

Cura para armonizar: Coloca 4 varitas de bambú en agua, en un recipiente redondo.




Sector Este: 5 mensual 4 anual
La visita de la estrella 5 al sector Este, lo convierte en el más negativo del mes. Lo mejor será no utilizar esta área de su casa u oficina; o por lo menos no pasar periodos largos en esta área.
Esta combinación de energías es muy negativa. Genera todo tipo de problemas en las relaciones. Plagio y/o perdida de dinero debido a hábitos de juego.
En cuanto a la salud, enfermedades relacionadas al pecho, abdominales, apoplejía, reumatismo, daño en los pies (cojera), entre otros. 

No se debe excavar o hacer reparaciones, ni fisuras en esta área.

Cura recomendada: Es muy importante colocar el elemento Metal en sonido (aparato de sonido con música de piano o un reloj de péndulo). También adornos del elemento Metal en forma y /o color (formas redondas u ovaladas; colores blanco, dorado o plateado). 

Puerta principal: Si en este sector se encuentra la puerta principal, puede colocar una campana de viento en el exterior de la puerta, de 6 u 8 tubos.



Sector Sureste: 6 mensual 5 anual
El sector Sureste es el más desfavorable durante el año 2012,  con la visita de la estrella 6 al sector, se reducen los malos auspicios de la estrella 5 anual, pero aún así se debe tener cuidado ya que puede generarle problemas  en el trabajo al padre de familia u hombre mayor. En cuanto a la salud, se pueden presentar fuertes dolores de cabeza, complicaciones en riñones y/o piernas. Afecta en mayor medida al padre de familia.

Lo mejor es no usar por periodos prolongados este sector durante el mes.

Cura recomendada: Colocar el elemento Metal en forma y color (formas redondas u ovaladas, colores: blanco, dorado y plateado).
Puerta principal o una ventana: Si en este sector se encuentra la puerta principal o una ventana, puede colocar una campana de viento de 6 u 8 tubos en el exterior. 



Sector Sur: 2 mensual 1 anual
La visita de la estrella 2 al sector Sur, provoca mucha desarmonía entre la pareja (la mujer tiende a ser dominante), incluso puede generar la separación de la pareja si no se equilibra de la forma adecuada. En cuanto a la salud, puede generar problemas digestivos y ginecológicos. Además de  accidentes de tráfico.


Lo mejor es que la pareja no pase mucho tiempo en este sector.

Cura para armonizar: Coloca el elemento Metal en sonido. Puede ser una cajita musical, que deberás hacer sonar varias veces durante el día o una campana de metal que deberás hacer sonar cada que se utilice esta área de la casa o negocio. Utiliza el elemento metal en la decoración (formas redondas u ovaladas, colores: blanco, dorado y plateado).
Coloca un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba sin semillas, pintado de dorado y con medicina adentro, para atrapar la energía de enfermedad de la Estrella 2.

Puerta principal: Si en este sector se encuentra la puerta principal, puede colocar una campana de viento en el exterior de la puerta, de 6 tubos.


Sector Suroeste: 4 mensual 3 anual
La visita de la estrella 4 al sector Suroeste, puede llevar a excesos y problemas relacionados al  ámbito sexual.  Esta combinación de energías, si no se equilibra adecuadamente, puede generar confusión mental y emocional.  Incertidumbre o decepciones. Competencia entre hijo-hija.
En la salud, desordenes en el sistema nervioso.

Cura para armonizar: Coloque una vela roja, naranja y/o con forma piramidal (no es necesario que este encendida).
Puerta principal: Si en este sector se encuentra la puerta principal, puedes colocar un tapete color rojo o naranja en el exterior de la misma.



Sector Oeste: 9 mensual 8 anual (¡Excelente sector para activar en el mes!)
Con la visita de la estrella 9 al sector Oeste, se convierte en el más favorable del mes. Esta es una combinación de energías muy auspiciosa. Genera éxito, fama, renombre. Acontecimientos alegres y ganancias inesperadas.

Esta energía favorece el matrimonio y el nacimiento de un hijo inteligente

Excelente sector para trabajar o pasar largos periodos de tiempo.  Recuerda que las energías se activan con el movimiento de personas. Si en este sector está ubicada tu puerta principal, ¡Felicidades!.

Cura para potenciar: Coloca 8 cuarzos traslucidos en un recipiente redondo, de porcelana o cerámica



Sector Noroeste: 8 mensual 7 anual (¡Excelente sector para activar!)
La visita de la estrella 8 al sector Noroeste, es muy favorable. Esta combinación de energías es  auspiciosa para el dinero y para florecimiento de un hermoso romance. Buena para ganancias rápidas (si se saben aprovechar). Éxito con la competencia. Oportunidad de lograr fama y prestigio.         

La combinación 7/8 es armonía yin-yang. Activa este sector con el movimiento de personas, es un excelente sector para trabajar; si en esta área se encuentra alguna ventana mantenla abierta. Si en este sector se encuentra ubicada tu puerta principal ¡Enhorabuena!.

Cura para potenciar: Coloca 8 cuarzos traslucidos o amarillos en un recipiente redondo, de porcelana o cerámica.


Asesorías de Feng Shui Clásico:: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)


**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable.

El agua real es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede 
con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

32 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Siria:Me puedes decir cuales son los cuarzos traslucidos y donde los puedo adquirir en mazatlan?espero respuesta y gracias..un abrazo.Kari.

Siria Grandet dijo...

Hola Kari! Son los cuarzos trasparentes (sin color). Los puedes comprar en los puestos que estan en los pasillos de "La gran plaza" o en el centro en la tienda "La Guadalupana". Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria!!muchas gracias por tus consejos, te quería consultar algo: Las curas anuales se deben de retirar para poner las mensuales?. Por ejemplo en el NO se recomendó para cura anual el Azul Marino y Botella con sulfato de cobre. Debo retirarlas para colocar los 8 cuarzos del mes de septiembre??. Por tu atención, gracias y te envío un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Siria:como estas,tengo una duda respecto a las curas mesuales,recomiendas en septiembre poner 4 varitas de bambu en el noreste,debo retirar las que coloque en el oeste el mes pasado(agosto)? o las dejo y pongo otras en el noreste?orientame por favor,tu eres la experta,un abrazo para ti.Kari

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA SIEMPRE PRENDO UNA VELA POR FAVOR ME INDICAS EN QUE SECOR LO PUEDO HACER ESTE MES GRACIAS

Anónimo dijo...

Hola Siria:si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho,tengo lñas varitas de bambu (4) en el oeste para la prosperidad,pero este mes la cura q sugieres en el noreste para los estudios y exito academico son 4 varitas de bambu,quito las del oeste y las pongo en el noreste? o compro mas varitas para poner en el noreste este mes y dejar puestas las 4 del oeste del mes pasado?espero tu respuesta,un abrazo para ti..Ana.

Anónimo dijo...

Hola Siria, solo te quiero preguntar en qué sector se pueden colocar las plantas y dónde se puede usar el color verde. Por tu atención, muchas gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola Ana!!
Deja las que tienes en el Oeste y coloca otras en el Noreste. Saludos :)

Siria Grandet dijo...

Hola! Sobre las velas, puedes colcarla en el sector Suroeste. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria,me puedes sugerir curas o tipos para que mi hijo se aplique en sus estudios?tiene mucha apatía y ya tiene tiempo así,no es constante y sube y baja de calificaciones drásticamente,esta empezando preparatoria y estoy desesperada y preocupada por el,ayúdame por favor...un abrazo para ti:karina.

Anónimo dijo...

Hola Siria
Mi duda es que no se donde colocar el acuario este año, ya que si normalmente puede estar al Sureste u este pues veo inconvenientes con las estrellas del Sureste
y en el Este tampoco se recomienda este año poner agua en movimiento por riesgo de infidelidad llevo diez meses dando vueltas al acuario, a ver que piensas tu porque no anda muy clara la informacion en general
un saludo

Anónimo dijo...

Hola Sirira;te molesto nuevamente me gustraria poner las curas q faltan el dia 17 que sugieres auspicioso acerca de estudios para que a mi hijo mayor le vaya bien en calificaciones,ya que no es constante,y le esta yendo mal,que curas me puedes sugerir,te agradecere muchisimo si me dices antes del lunes por favor para conseguir las curas,el estudia fuera,en otra ciudad,te mando un fuerte abrazo y espero tu respuesta...Karina.

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA ME PUEDES AYUDAR URGENTE NECESITO TALADRAR EN EL SECTOR SUR PUEDO HACERLO???? EN QUE FECHA???? GRACIAS SIRIA ERES MUY AMABLE

Anónimo dijo...

Hola Siria,que curas coloco para mejoras en estudios escolares,hoy es día propicio,contéstame por favor,me urge!!! Saludos

Siria Grandet dijo...

Hola Karina!! Disculpa que no te haya respondido antes, pero he estado con mucho trabajo... La estrella 4 y la estrella 1 son favorables para todo lo relacionado con lo academico... Este mes, puedes activar el sector Noreste (coloca 4 varitas de bambu en agua) y procura que tu hijo pase tiempo en este sector de tu casa... A partir del proximo mes (Oct.) coloca 4 pinceles de caligrafia en el sector Este para activar la energía de estudios de la estrella 4 anual; esto lo vas a mantener todo el año. Te mando un fuerte abrazo.

P.D. Sería conveniente que solicitaras un análisis de los 4 Pilares de tu hijo, para saber como puedes ayudarlo a equilibrarse.

Siria Grandet dijo...

Sobre taladrar el sector Sur:
Hoy 17-09, el 26 de Sep. y el 05 de Oct. son favorables para ello (en general).
Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre el acuario: yo no recomiendo el uso de acuarios o fuentes, si no conoces las combinaciones de energías que hay en tu propiedad (Mapa Energético), pero basandome solo en la energía del año, podrías colocarlo en el sector Sur. Pero espera hasta el mes de Octubre para colocarlo, porque este mes esta en ese sector la estrella 2 y se activaría con el agua, además de que seguramente se te enfermarían los peces.
Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Gracias Siria , creo que no me arriesgo con el acuario aunque me encanta pero como tu dices he estado todo el año reponiendo peces y mueren al poco o cojen hongos y la verdad lo tenia en el Este
y con la familia estoy patas arriba y mi salud emocional no es buena, me ha pasado todo lo de las discusiones madre e hija , suegra nuera y hasta mi hermana a pesar de poner curas a si que no se que hacer ,supongo que ser positiva y buscar tambien en mi interior donde esta el error
Gracias y saludos a todos los practicantes de feng shui, que cada vez seamos mas y haremos un mundo mejor.

Siria Grandet dijo...

Animo! Todo es aprendizaje amiga...
Coloca la cura de sal con vinagre: Feng Shui: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios y realiza una limpieza general de espacios. Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria quisiera saber algo básico como puedo ubicar las áreas , parada de espaldas a la puerta el noreste es a la izquierda siempre?o con brújula parada al centro de la casa?ayudame por favor porque una amiga me dijo que estoy ubicando mal las curas que das mensualmente...gracias.Ana.

Siria Grandet dijo...

Hola Ana!! Debes usar una brújula... parate afuera de tu casa, donde consideres que es el frente energético (no siempre es la fachada) dandole la espalda a tu casa... en este artículo puedes leer como se hace:
Frente magnético y uso de la Brújula China (Luo Pan)
Cualquier duda estoy a tus ordenes :)

Siria Grandet dijo...

Sobre las plantas: Las puedes colocar en el sector Este de tu casa... son muy favorables también en el exterior de tu casa, sobre todo en el frente. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria antes que nada muchas gracias por la respuesta a mi duda para activar zona de estudios,de que tipo son los pinceles de caligrafía que debo poner en el este en octubre? Son brochitas para pintar?es que no las había oído antes,espero tu respuesta para buscarlas y colocarlas a tiempo,un abrazo:Karina.

Siria Grandet dijo...

Hola Karina! Si, son brochitas para pintar... una amiga me comento que en Mazatlán, los tienen en las tiendas donde venden artículos para arquitectura... por lo pronto puedes colocar 4 lapices, pero trata de conseguir los de caligrafía.
Los dejas en el sector Este, hasta principios de Feb-2013. Saludos!

NACHO dijo...

hola
siria
reciba mis felicitaciones por esta pagina tan beneficiosa y todos tus maravillosas orientaciones.
llevo dos años que me toco suspender mi carrera de medicina...por falta de dinero para pagar mis semestres,,,,,ahora trate de pasarme a una universidad mas barata y todo lo que he tratado de hacer para continuar mis estudios se ha visto en todo obstaculizado....que debo hacer para activar mi reinicio de mis estudios y exito en ellos???
mi fecha de nacimiento es 29 de junio de 1967...ayudame te lo suplico.....gracias...NACHO

Siria Grandet dijo...

Hola Nacho!! En tu caso lo más adecuado es que solicites un análisis de tus 4 Pilares del Destino... envíame un mensaje por medio del formulario de contacto, con tu fecha completa de nacimiento: hora, día, mes, año y lugar... para ver que te puedo recomendar. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

hola...saludos. tengo dudas sobre la puerta principal.estoy construllendo, y tengo la puerta de entrada y a un lado el porton por donde entra un veiculo, como sele llama a este tipo de puertas? y que puedo hacer para beneficiar mi entrada?

Anónimo dijo...

hola siria......mi pregunta es, que mi puerta de entrada da a un pasillo en donde al final hay un jardin.como puedo hacer una cura para que mi energia que entre no se valla tan facilmente?

Siria Grandet dijo...

Hola! No se si entendi tu pregunta :)
Tu casa tiene una puerta y un porton por donde entras a la cochera, esta puerta da a un pasillo que al final tiene un jardin... esta puerta es por donde despues entras a la puerta principal de tu casa (espero haber entendido jeje)... si es así, no te preocupes, las personas entran por este acceso y guian la energía hacia tu puerta principal; lo importante es que dentro de tu casa la energía fluya libremente por todo el inmueble y además que la puerta principal no este alineada con la puerta del patio o una ventana, ya que en este caso es cuando la energía podría salir sin fluir dentro del inmueble. Saludos!!

P.D. Supongo que la cochera es independiente de la casa. Solo cuando la cochera esta totalmente cerrada (en sus 4 lados y techo), se considera como parte del terreno de la casa.

sele dijo...

gracias...siria...exactamente mi puerta principal da a un pasillo. en donde va directamente a el jardin...no hay puerta ni ventana desde la entrada vez el jardin.que puedo hacer?........mil gracias por tu atencion......saludos

sele dijo...

siria, es cierto que una casa de 2 pisos , se divide en partes? cada piso,es independiente?

Siria Grandet dijo...

Holsa Sele! Si, cada piso es independiente... por lo regular yo recomiendo colocar las curas más importantes en el primer piso y en el segundo piso, dependiendo del área de que se trate (dormitorios, pasillos, baños), pueden ser cosas más sencillas (colores, acomodo, adornos), a menos claro que se trate de energías muy problematicas (como las estrellas 5, 2, 3, y 9).
En cuanto a lo del jardín, tendría que ver fotografías para saber exactamente de lo que estas hablando. Un fuerte abrazo :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!