Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Colores para vestir en las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Haga click en el titulo para seguir leyendo....

"El color al vestir es un recurso utilizado por la Astrología China o 4 Pilares del Destino para lograr el equilibrio energético de una persona (entre otros recursos) y no por el Feng Shui" Siria Grandet

Feng Shui: Cómo vestir en  las Fiestas de Navidad y Año Nuevo



Una pregunta recurrente que me hacen los lectores de mi Blog y mi página en Facebook, es como se deben vestir en las fiestas de Navidad y Año Nuevo con Feng Shui. No existe un color especial a usar en el vestir, durante las fiestas de fin de año en base al Feng Shui.

Analicemos esto: 
  • El Feng Shui Clásico nos ayuda a equilibrar la energía que recibimos de nuestra madre Tierra. Esta energía o Qi, sube desde abajo de la superficie , es transportado por los ríos, el aire y retenido por los cuerpos de agua (lagos, estanques, etc.). El Feng Shui Clásico estudia este Qi, como corrientes de energía, ubicación, reacciones y efectos en el ser humano. Nuestra casa u oficina, es una extensión de nuestra madre Tierra, por lo que el Feng Shui es una herramienta que nos ayuda a mantener en equilibrio la energía propia del lugar que habitamos. Todo lo que tenga que ver con el planeta, está influido por esta energía.
  • La Astrología China estudia el Qi del Cielo; es la energía que proviene del cosmos. La Astrología China es una excelente herramienta que nos enseña la manera en que esta energía influye a cada ser humano. Nos muestra el sendero que habremos de recorrer desde el momento en que se nace, hasta el momento en que se abandona la tierra y la forma en que podemos lograr el equilibrio personal en cada etapa de nuestra vida para sentimos más fuertes, sanos y alegres.

Todos los servicios de Consultaría de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba-Zi) se proporcionan también vía online. Comunícate conmigo:Por medio del formulario de contacto del blog o envíame un mensaje a este correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

El color es vibración y al estar en contacto con nuestra piel nos está aportando la energía del elemento que le corresponda; por lo tanto el color al vestir es un recurso utilizado por la Astrología China o 4 Pilares del Destino para lograr el equilibrio energético de una persona (entre otros recursos) y no por el Feng Shui.

De hecho, algunas personas aconsejan vestir de ciertos colores según el año de nacimiento, hay quienes mensualmente e incluso diariamente (¿?) te recomiendan que te vistas de cierto color para “aprovechar la energía del mes o día”, pero esto  no funciona así. El único efecto que esto puede tener es psicológico.

Los 4 Pilares del Destino, están conformados por la hora, día, mes y  año de nacimiento.  Cada pilar está constituido de un Elemento el cual puede ser yin o yang y una Rama (Signo animal). El Elemento del pilar del día de nacimiento, es la pieza más importante de nuestra Carta Ba Zi, ya que nos representa a nosotros mismos, nuestra esencia
A este elemento se le denomina Ri Yuan o Día Maestro. Es en base al Ri Yuan se analiza la interacción con todos los elementos que  lo acompañan en su mapa energético o Carta Ba Zi, para determinar lo que la persona necesita atraer a su vida para lograr la armonía.

Una vez establecido el Flujo Cósmico de la persona, se procede a ubicar el elemento  (vibración) que más ayuda al equilibrio  de la persona. Así como los elementos que le son favorables,  los que le son desfavorables (“hostiles”) y la manera en que le pueden beneficiar o afectar.

Colores de los 5 elementos:
 
•    Madera= Color Verde y azul cielo.
•    Fuego=    Color rojo, rosa, violeta, naranja
•    Tierra=    Color amarillo o tonos tierra
•    M e t a l= Color blanco, dorado o plateado
•    A g u a=   Color azul o negro (excepto azul cielo)

El Equilibrio de nuestro Mapa de 4 Pilares del Destino o Carta Ba Zi se logra integrando a nuestra vida la vibración de  los elementos que nos ayudaran a equilibrar nuestra energía; mediante la actitud adecuada,  los colores, el ambiente, la profesión, los hobbies o actividades, el entorno,  y la alimentación. De esta manera podemos aprovechar al máximo los ciclos (energías)  favorables y neutralizar o atenuar los ciclos desfavorables.

Por lo tanto, los colores adecuados para una persona, solo los podemos conocer analizando sus 4 Pilares del Destino y no solo en base al año de nacimiento. Si te recomiendan vestir de rojo (Fuego) y/o verde (Madera) y  estos son elementos favorables, entonces será una excelente recomendación. Te sentirás más fuerte, con más confianza en ti mismo para lograr tus metas.  Pero,  ¿Qué pasa si estos elementos son desfavorables u hostiles para ti?  Es por esto que no se pueden dar tip´s a la ligera o generalizar.

Ejemplo: Una persona nacida en un año Dragón  con  un Riyuan de Agua Yang; cuyo Mapa  corresponde al Tipo Débil y sus Elementos favorables son el Elemento Metal y el Elemento Agua, seria desfavorable que se vistiera con la vibración de los colores verde (Madera) y Rojo (Fuego) ya que en vez de fortalecerse estaría debilitándose aún más. Esto le traería consecuencias desfavorables en las distintas áreas de su vida.

 
Así que en estas fiestas  de Fin de Año, ¡¡¡Vístete y usa los accesorios del color que te haga sentir feliz!!!



Con mis mejores deseos.


Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China-BAZI


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

3 comentarios :

Anónimo dijo...

por favor coloca las curas del mes de Diciembre,muchas gracias

FELICIDADES!

Siria Grandet dijo...

Muchas gracias!... Las curas de cada mes, las publico el día 01 del mes... lo que pasa es que el mes en el calendario chino inicia entre el día 04 y 07 de cada mes (varía), así que sí tienen buen tiempo para colocar las curas :)
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Hola! Donde se pueden ver los horóscopos???

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!