Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La colocación del Árbol de Navidad con Feng Shui-2012


Haga click en el titulo para seguir leyendo...

*Lo que realmente importa, es la colocación del árbol de Navidad en el sector adecuado, en una fecha auspiciosa  y que a usted, su familia y/o colaboradores de su empresa les encante la decoración del mismo. Siria Grandet

La colocación y decoración del pino de Navidad en el Feng Shui-2012


La Navidad es una hermosa época del año; funciona como una especie de tregua u oasis en medio del ajetreado y exigente sistema de vida que llamamos moderno.

Se siente ya el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas y las  familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. 

Algo típico de esta celebración es la colocación del Árbol Navideño. Aunque el mismo no es un elemento propiamente de Feng Shui, si podemos utilizar su colocación como una “cura” de Feng Shui. El pino genera mucho movimiento de personas a su alrededor, las cuales activaran las energías del sector en que este se haya colocado. Así que lo ideal es que lo coloquemos en un sector favorable de nuestra casa o negocio; de esta manera nos puede ayudar a activar el Qi (energía) prospero.
Claro que lo ideal es que usted ya conozca el Mapa energético de su propiedad. Si usted tiene conocimientos de Xuang Kong Fei Xing (Estrellas voladoras), puede colocarlo en alguno de los sectores donde se ubiquen las Estrellas de Agua (energías) 8, 9 o 1, dentro de su casa o negocio.

Pero si no cuenta con estos conocimientos, en base a las energías del año y del mes, el mejor lugar para colocarlo en el año 2012, son los Sectores: Oeste y Sur de nuestra casa, local u oficina.

En segundo lugar, podría ser el sector Noreste, pero es muy importante que se coloque el elemento Tierra y/o el elemento Agua en  la decoración del árbol para equilibrarlo, ya que la energía que se encuentra en este sector (en base al mes y el año) puede causar *incendios, mal genio y/o flirteos.  Ya hay mucho elemento Fuego en el sector, además de que al árbol se le colocaran luces, por lo que es recomendable no utilizar el elemento Fuego en la decoración: los colores rojo, naranja y rosa, las formas triangulares. Las luces serán más favorables en color blanco.

*Estos presagios, podrían causar problemas en el mes de Diciembre si no se  equilibra correctamente.

De acuerdo con el Feng Shui Clásico (El verdadero arte milenario Chino) y en base a las energías prosperas tanto de las Estrellas Mensuales como las Anuales, este año nos da dos opciones muy favorables para elegir y una de menor favorabilidad para la colocación del Pino Navideño; es importante colocarlo en un buen sector de la casa o negocio, de esta manera aprovecharemos las energías prosperas dentro de nuestro hogar o negocio.


  Sur: Fama, renombre, suerte en riqueza. 
  Oeste: Fama, prestigio, avances en la carrera. 
*Noreste: Bien equilibrado, puede generar acontecimientos alegres.

*Si va a colocar el árbol de Navidad en el Sector Noreste, deberá hacerlo en el mes de Noviembre de preferencia y es muy importante seguir las recomendaciones descritas anteriormente.

La decoración del árbol de Navidad: 
  • Es importante que el tamaño del árbol de Navidad, sea proporcional a la estancia donde se va a colocar.
  • Puede ser tanto natural como artificial. Lo importante es que a usted y a su familia les agrade.
  • Los colores a utilizar: De preferencia que sea muy colorido, alegre, vistoso; con los colores  que a usted, su familia o colaboradores de su empresa les gusten.

En los sectores Oeste y Sur:

Se pueden combinar los elementos: Madera-Fuego-Tierra-Metal

También se puede combinar los elementos: Madera-Fuego-Metal-Agua

Otra opción sería combinar todos los elementos en nuestro Árbol de Navidad (un detalle de cada elemento)

•    Madera= Color Verde y/o formas alargadas
•    Fuego= Color rojo, rosa, violeta, naranja y/o formas piramidales
•    Tierra= Color amarillo o tonos tierra y/o formas cuadradas
•    Metal= Color blanco, dorado o plateado y/o formas redondas
•    Agua= Color azul y/o formas onduladas

En el sector *Noreste:

•    Tierra= Color amarillo o tonos tierra y/o formas cuadradas
•    Agua= Color azul y/o formas onduladas
•    Metal= Color blanco, dorado o plateado y/o formas redondas
•    Madera= Color Verde y/o formas alargadas
     *No se debe utilizar el elemento Fuego en la decoración.


Notas: 
Al ser nuestro árbol navideño de color verde, ya estamos utilizando el Elemento Madera
Al colocar esferas redondas, ya se está colocando el Elemento Metal en su decoración



El feng Shui es belleza: La decoración del Árbol Navideño debe ser bella (no necesariamente cara). Esto es lo más importante, ya que el pino debe ser una fuente de Sheng Qi Visual (energía positiva) para la familia o  colaboradores de su empresa. De esta manera, estaremos realmente aprovechando la energía que generan las personas al estar en movimiento alrededor del pino y  activando de la forma correcta las energías favorables  del sector donde se coloque.

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos deben participar en su decoración. Esta es una excelente ocasión para fortalecer los lazos con sus seres queridos o sus colaboradores en una empresa; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas. Todo en perfecta armonía.

Igual de importante es que su colocación, se realice en un día propicio (auspicioso). Siga estas recomendaciones y tenga por seguro, que el arbolito navideño será una fuente de Sheng Qi.

Días propicios recomendados para su colocación:
Noviembre: 05, 08, 10, 11, 12, 13, 18, 19, 20, 24 y 30

Diciembre: 02, 04, 05, 07, 13, 15, 17, 18, 19, 24 y 25

Con mis mejores deseos para usted y sus seres queridos.

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Todos los servicios de Consultaría de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba-Zi) se proporcionan también vía online. Comunícate conmigo:Por medio del formulario de contacto del blog o envíame un mensaje a este correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

Nota: Recuerde que puede colocar las curas mensuales con Feng Shui, para aprovechar al máximo los buenos presagios.



Lea estos artículos:
Frente magnético y uso de la brujula (Luo Pan)
Colores para vestir en las fiestas de Navidad y Año Nuevo


Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

27 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola,soy Adriana, hace unos días te había pedido ayuda por lo del árbol de navidad, GRACIAS por este MARAVILLOSO artículo :)

Siria Grandet dijo...

De nada Adriana! Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola,soy raquel me gustaria que me asesoraras con la decoracion del arbol de navidad y cuando seria ideal ponerle; como decorar la entrada de la casa y colores que deberiamos llevar en navidad.....

Un saludo

Anónimo dijo...

hola!siria.me gusta mucho la informacion que nos compartes pero yo tengo la misma duda que raquel a mi tambien me gustaria saber como puedo adornar el exterior de mi casa,ya que yo tengo un pequeño jardin que me gustaria iluminar quisiera saber si lo recomiendas.gracias y un saludo.rocio

Siria Grandet dijo...

Hola Raquel y Rocio!! El exterior influye en las energías del interior de la casa... por ejemplo, si al frente de tu casa esta el sector Sureste (tiene la energía más desfavorable del año) no sería conveniente que colocaramos adornos o luces rojas aún tratandose del jardín exterior... si no sabemos que energía tiene nuestra casa en el área donde vamos a colocar los adornos, sería más recomendable utilizar el elemento Metal (blanco, dorado, plateado, formas redondas u ovaladas).
Otra buena opción sería decorar con una mezcla de todos los elementos (fuego, tierra, metal, agua, madera) sin que predomine ninguno para que se equilibren unos a otros.
En el artículo sobre el árbol de navidad estan las fechas propicias para su colocación. Un abrazo :)

P.D. Para una asesoría personalizada, envienme un mensaje por medio del formulario de contacto... con gusto les enviare los costos y requisitos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias siria

Siria Grandet dijo...

De nada! :)

Anónimo dijo...

Hola gracias y felicidades por tus conocimientos, en el sector sureste, sur y oeste no tengo espacio para colocar el arbol de navidad, que te parece el ESTE?, tengo mucho espacio, y el fuego de las luces y adornos navideños que casi siempre llevan rojo serían positivos para contrarrestar el exceso de madera, por favor sacame de la duda, porque pienso ponerlo pronto.

Te admiro mucho

Anónimo dijo...

Hola, como estas? soy otra vez Adriana, sabes el 23 de noviembre sera mi cumple, sabras de algun ritual, ceremonia para ese día, gracias por tu ayuda que el universo siempre cumpla tus deseos. Cuidate

Siria Grandet dijo...

Hola! sobre árbol de navidad en el Este... este mes sí sería favorable por el exceso de elemento Madera, pero en Diciembre estara en el Este la estrella 2 (enfermedades y problemas en las relaciones madre-hija, suegra-nuera), por lo que te recomiendo que no utilices el elemento Fuego en la decoración (las luces que sean blancas)... y le des preferencia al elemento Metal en los adornos. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Adriana! Al iniciar tu día, come una cucharada de miel de aveja. El ritual de apagar las velitas del pastel es muy bueno, debes realizarlo a conciencia... también puedes regalar monedas de chocolate a todas las personas que te encuentres en el día. Felicidades!!!! :)

miram gonzalez dijo...

buenos dias, gracias por sus recomendaciones y qusiera que ud me asesorara para tener el mapa energetico de nuestra vivienda y desarrollar la prosperidad para el 2013.exitos

Siria Grandet dijo...

HOla Miriam!! Gracias por tu confianza :)
Envíame tu correo por medio del formulario de contacto o por la página en facebook, para enviarte los requisitos y costos. Un fuerte abrazo.
Namasté♡

Olivia dijo...

Hola,gracias por contestarme con lo referente al arbol de navida en el sector ESTE, voy a abrir espacio en el OESTE, tendré que mover muebles ya que definitivamente es un sector muy auspicioso y esa estrella 2 del ESTE me estresa.
Te mandó un cordial saludo, que Dios te bendiga siempre.

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Olivia :)

Anónimo dijo...

Hola agradezco mucho la informacion y sobre todo la ayuda.
Bendiciones.

Siria Grandet dijo...

Bendiciones también para ti ♡ :)

Anónimo dijo...

Hola Siria . Muchas gracias por todos tus consejos. Solo tengo un lugar para colocar mi Arbol de navidad y es el sector NORTE, me han dicho que no es bueno para la salud. Que puedo hacer para neutralizar ese aspecto y como decorarlo si ese lugar no es bueno. Muchas gracias por tu ayuda.

Siria Grandet dijo...

Hola! En este caso, coloca el guaje o calabaza seca con medicina adentro y decora el árbol de navidad con el elemento Metal (colores blanco, dorado y/o plateado) y el color azul marino. Las luces que sean blancas. Saludos! :)

P.D. No coloques nada de colores rojo, naranja, rosa o violeta, ni formas piramidades o triangulares en el sector Norte.

Anónimo dijo...

hola Siria; puedo colocar el arbol de navidad, en el SURESte de mi sala, y decorarlo dorado con blanco....


saludos un abrazo

Xaro La dijo...

Gracias querida Siria, son de gran ayuda tus post

Un cariñoso abrazo

lisette dijo...

hola Siria:
Tengo un pino artificial verde y la única ubicación es en el suroeste.¿Que decoración es la mas apropiada para equilibrar los cinco elementos? ¿ Y que decoración apropiada puedo colocar en la entrada de la casa ósea la puerta principal? .
Muchas gracias , felicidades por tu pagina.. saludos.-

Siria Grandet dijo...

Sobre árbol de navidad en el Sureste: Si no puedes colocarlo en otra área de tu casa, decoralo de colores Metal (blanco, dorado, plateado, formas redondas u ovaladas) y no utilices nada del elemento Fuego en el sector Este. Saludos!

Siria Grandet dijo...

Hola Xaro La!! Un fuerte abrazo querida amiga. Namasté ♡

Siria Grandet dijo...

Hola Lisette! En el sector Sureste si puedes utilizar el elmento Fuego, pero combinalo con Metal (blanco, dorado, plateado)... otra opción es colocar un poco de cada elemento. Un fuerte abrazo :)

Julia Navarrete dijo...

Siria, tengo espacio para colocar mi pino en el sector SUR y/o en el Sector OESTE, como lo puedo decorar en cualquiera de los dos sectores?
Saludos Siria!!!

Siria Grandet dijo...

Hola Julia! En este artículo puedes leer como decorarlo en cualquier de los sectores Sur u Oeste. Saludos!

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!