Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Doble 9 (Chong Yang Jie) -2013: El día de gran auspicio.

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
Doble-9-festiva-chino-siria-grandet-feng-shui


Festival del Doble 9 重阳节 (Chong Yang Jie) -2013: El día de gran auspicio.

En el Taoísmo, el número 9 es el del Yang, o energía positiva más alta. De allí 9 x 9 = 81, o la energía más elevada del Yang. En la filosofía China el número nueve representa el cielo y la perfección.  Los científicos han descubierto que el Universo está hecho con matemáticas, mientras que en la antigüedad, los chinos comprendieron que las matemáticas son el lenguaje de los dioses.

El día Domingo 13 de Octubre del 2013, tendremos el día 09 del mes 09, o sea "Doble Nueve",  (se utiliza el calendario lunar) se trata del día que en China se festeja “La Fiesta del Chong Yang  Jie 重阳节.” 

Desde la antigüedad se ha considerado este día como de gran fortuna, digno de celebrar. Este festejo en China, se remonta a la dinastía Han del Este (25 a 220 DC). Debido a que en el idioma Chino la pronunciación del número 9 es parecida a la palabra longevidad, en el año 1989, el gobierno tomo la decisión de nombrarlo el Día de los Mayores, como una forma de que los jóvenes veneraran a sus ancestros. Por lo que en la actualidad se le considera como el Festejo a los ancianos.

En el Feng Shui Clásico (Estrellas Volantes) la Estrella 9, se asocia con el Trigrama de LI: el fuego, y la dirección del SUR, La Estrella 9 representa la alegría, los acontecimientos felices, las ganancias inesperadas, la fama y el prestigio; así que tendremos  un día  muy especial de gran fuerza yang, aprovechemos este excelente auspicio para impulsar nuestro crecimiento espiritual, nuestros deseos de realización y éxito. Aprovecha esta excelente  energía para  hacer los cambios en tu vida que has pospuesto,  ya  sea por desidia o inseguridad, para lograr tus sueños. Tienes la oportunidad de escribir una nueva página y aún más hermosa en la historia de tu vida. 

Es un excelente día para colocar curas de Feng Shui y atraer buena energía; es especialmente propicio para la colocación de agua (asesorado por un experto) como: fuentes, acuarios, estanques, albercas. Para inauguraciones, remodelaciones, mudanza, inicio de proyectos o negocios. 

Rituales que puede realizar en esta fecha auspiciosa: 
Visite los lugares sagrados (templo, iglesia, etc.)
Meditar/ Reflexionar / Realizar oración 
Sea agradecido con la vida. De gracias por todo lo que tiene y no se preocupe por lo que no tiene.
Relájese y sea feliz / Mantenga una actitud positiva
De un discurso (sobre buenos deseos) 
Haga algo bueno 
Evite cualquier tipo de conflicto
Realice una convivencia familiar / Una comida o cena en familia

Flor-de-crisantemo-amarillo-feng-shui-siria-grandet

Para atraer la buena suerte a su vida (Sheng Qi):
Coloque un pequeño bebedero para pájaros  o un comedero para colibríes, en el jardín del frente de   su casa o en el patio de la misma. Esto le traerá a la familia una mayor alegría, fidelidad, armonía y   progreso.

Retire cualquier tipo de objeto o imagen religiosa de las recamaras, comedor y la sala de su casa, en   especial los crucifijos. En la cocina, acondicione una especie de altar (en un lugar alto) y  coloque todos los objetos religiosos que usted tenga en su casa, este es lugar adecuado para venerarlos.

Limpie y ordene su casa (puede realizarlo días antes)
Regale lo que no necesita.
Cambie el agua de los peces/ de estanque / Fuente de agua 
Rellene / complete  su almacén de mercancías (No dejes que tu stock este vacío) 
Llene el tanque de gasolina de su automóvil
Llene su nevera y alacena con  alimentos 
Llene su mesa de comedor con frutas y alimentos 
Llene su caja registradora con dinero 
Coloque flores de crisantemo en su hogar o empresa. (flor de la longevidad)
Llene su billetera con el dinero que usted pueda 
Llene su sala de estar con  aromática fragancia de madera, naranja y/o vainilla
Use ropa de colores alegres
Rocíe con su perfume favorito 
Escuche música relajante 
Sonidos de campanas y/o de tambor 

El número 9 simboliza integridad; el fin de un ciclo. Este día, puede organizar una agradable convivencia familiar para atraer el Sheng Qi (energía positiva) a su vida.

*Recuerde que el Feng Shui es belleza. Todos los objetos colocados deben ser bellos, agradables a la vista. Los cuerpos de agua siempre deben estar limpios.

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)


E-Book a la venta:


Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

31 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola buenas noches me encanta estas recomendaciones yo naci un dia 13 de agosto mi hija un dia 13 de marzo me encanta compartir este numero junto a mi hija un abrazo saludos desde Argentina <3

Siria Grandet dijo...

Hola! Gracias por compartir conmigo en este espacio :)
Namasté♡

Anónimo dijo...

iHola pido tu ayuda, en la casa donde vivo tiene problemas en el techo y al pedir repararlo, me pidieron la casa, ahora no se si se pueda hacer algo de feng shui para conseguir una casa optima para habitar ahora que leo que en octubre seria ideal hacer este cambio, que puede hacer para que pueda hacerlo pronto y en mi beneficio. Agradecezco infinitamente la ayuda que me otorges.

Anónimo dijo...

Me encanto este articulo, es primera ves que estoy por acá, el numero 9 es mi favorito porque es el numero de mi fecha de nacimiento, así que lo tendre muy presente el 9 de Octubre.
Saludos de Luz y Armonía

Unknown dijo...

Hola Siria
Es de mal augurio tener un árbol al lado izquierdo de la entrada de la casa aproximadamente a 2 metros de la puerta ubicada al Suroeste. Ojala pudieras contestarme.
Gracias

Siria Grandet dijo...

Sobre cambio de casa: Hola!! Puedes colocar la cura de sal con vinagre en tu actual hogar: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Esto te será de ayuda.
Piensa positivo, confía en que el universo te enviara el mejor lugar para ti y tu familia. Un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Sergio Froilan! Gracias por compatir!... te mando un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Betty Saint!
No es favorable tener un árbol grande al frente de la casa... si esta del lado izquierdo de la casa (entre más grande o más cerca de la casa este, es mayor el presagio), esto puede generar inestabilidad mental en las personas de la casa.

La solución, si no es muy grande y deseas conservarlo, es podarlo muy bien y mantenerlo chico. Saludos!! :)

Anónimo dijo...

Siempre tan linda,como tu no hay otra, fijate que leía un libro que se llama el poder de la Kabalah si no me equivoco, en la ortografía del nombre, y decia lo que tu me dices que tengamos la certeza de que lo mejor esta por venir y ahora tu me lo comentas infinitas gracias porque, siempre la noticia y sobre todo la incertidumbre si me tambalearon pero algo maravilloso te puso ahí para ayudarnos, y haré lo de la cura y que Dios te bendiga por todo ese conocimento que puso en ti y por compartirlo.

Siria Grandet dijo...

Bendiciones también para ti y tu hermosa familia :)
Namasté

Anónimo dijo...

Hola Siria, Felicidades por tu excelente página y gracias por compartir tus conocimientos y orientarnos para vivir en armonía con la naturaleza. Sobre quitar todas las imágenes y objetos religiosos de recamaras, sala, comedor ¿Que orientación es la más adecuada en la cocina, podemos ofrecer inciensos y se quedan por siempre ahí ? Mi cocina esta en el suroeste.
Dios te bendice con su amor :)

Clemente angel gonzalez dijo...

Buenas tardes El día Domingo 13 de Octubre del 2013, tendremos el día 09 del mes 09??, DISCULPA MI IGNORANCIA PERO PORQUE SI OCTUBRE ES EL MES 10 Y EL MES 9 ES SEPTIEMBRE O TE REFIERES AL DIA 9 DEL MES 9 DEL CALENDARIO CHINO ???

Anónimo dijo...

Hola de nuevo por lo del cambio de casa y por estar tan emocional no te pregunte el lugar donde pongo la sal y el vinagre, es un lugar especifico o no lo es. Saludos y Mil gracias por todo.

Unknown dijo...

Hola; Siria, Buenos días

Estoy por aperturar mi negocio(Restaurante).......es cuestión de días del 03/10 al 10/10.......en este intervalo de días me podrías sugerir el día más propicio o favorable para iniciar el negocio(te cuento la remodelación, la decoración y ubicaciones de sitios de trabajos le aplique Nº Kua) ........El Feng Shui me encanta, me apasiona y lo practico desde hace años(también comercializo con estampitas y algunos artículos de FS, es decir, que tengo mis clientes que les vendo)......todo lo que conozco es porque me instruido de manera empírica, es decir, leyendo y aplicando.....sinceramente le tengo mucha fe a este arte y filosofía de vida!!!!! Agradecida de antemano y miles de bendiciones!!! Yamilet G.

Siria Grandet dijo...

Sobre objetos religiosos: Hola! Gracias por tus buenos deseos!...
Puedes colocar el altar en el Noroeste de la cocina, pero si no es posible, solo asegúrate de que sea un lugar alto dentro de la cocina y pueden estar allí siempre. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre sal con vinagre: Hola! Puede ser en la sala cocina, en la sala o en el recibidor. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Yamilet! Los días 06 y 09 de Octubre, son favorables (en general) para inauguraciones. Exito!!
Te mando un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Clemente!! En China se rigen tanto por el calendario Lunar como el Solar... todas las festividades y rituales (lo que tenga que ver con las emociones) se rige con el calendario Lunar... por lo que es el día 09 del 09 del calendario Lunar (no solar). Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Por favor rectifíqueme: ¿jamás debo tener imagenes religiosas en dormitorios y comedor?. muchísimas gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria, gracias por todos esos bellos pensamientos y tu horóscopo diario, y tus artículos tan interesantes, sabes, quiero saber algo, es malo tener imágenes religiosas junto con las fotos de tus seres queridos (vivos) en el dormitorio?, como el dormitorio está libre de disturbios mientras la cocina no se me hace, en qué otro lugar de la casa se puede poner un altar?, gracias y muchas bendiciones para ti, Siria...!!!

Siria Grandet dijo...

Sobre imágenes religiosas: No recomiendo colocar imagenes religiosas en las recamaras, mucho menos crucifijos... lo ideal es tener un altar en la cocina para ellas. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola! Otro lugar donde puedes colocarlas en el sector Noroeste (si no se trata de una recamara o un baño), también podrías colocarlas en un área neutra de tu casa, osea espacio que no sea la sala, comedor o recamara. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

hola siria:quisiera que me ayudes ...mis hermanos me pidieron vender la casa en la cual estoy viviendo y he pagado todos los impuestos año tras año todos los impuestos ,es mas uno de ellos hace poco tambien vive en el mismo lugar pero adelante en la cual hizo su casa ,el otro hermano no.Esto es una herencia de mis padres.yo no quisiera irme de la casa quisiera quedarme con la casa que puedo hacer para que me favores energeticamente ese dia....gracias siria.

Anónimo dijo...

Gracias Siria por tus consejos;ya estoy bien preparada para el doble 9.Tengo todo organizado ,pinte la fachada de mi casa inconcluso puertas;mañana iré a la floristería por mis crisantemos que son mis flores favoritas!!!hasta las usé en la decoración de mi boda. Y ya tengo listas las recetas de la cena que preparé en este hermoso día.Gracias por compartir y un gran abrazo. Namasté

Unknown dijo...

Siria, ¿que hay respecto al amor, conocer a alguien para este día 13 oct.? ... algo, un ritual que ayude en este sentido, atraer a la persona que te atrae, por ejemplo a una compañera de clase ..... gracias de ante-mano

Siria Grandet dijo...

Sobre casa de herencia: Hola! Sigue las recomendaciones del artículo y además coloca la cura de sal con vinagre en la sala y en la cocina de tu casa: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Edgar! Primero que nada, ve este video por favor: Mira en el espejo... ¿Qué es lo que ves? (VIDEO)

Respecto al romance, lee este artículo, te será de gran ayuda: 2013- Feng Shui y el Romance

Un abrazo :)

Elvira Guerra dijo...

HOOOOOLA AMIGAAAA, saludos en este dia especial, yo justo hoy limpie,saque,bote, y perfume, jajajajaja, solo que las flores no pude aqui son muy caras y dinerito no hay jijijijijiji. Amiga que puedo hacer tengo en juicio la casa de mi padre, que se la cojeo mi sobrina y su amante y ella quiere quedársela, nosotros mama,hermana y yo queremos venderla pero ya van por 5 anos este juicio ahora a fin de mes dicen que es la ultima audiencia y queremos que el juez de sentencia de venta como puedo ayudar a que todo esto salga bien para todos

Siria Grandet dijo...

Hola Elvira! Sin conocer la energía de tu casa, lo único que te puedo recomendar es que apliques las curas mensuales y coloques la sal con vinagre en el sector Este y en el centro de tu hogar. Un abrazo :)

María Angélica dijo...

Hola querida Siria, quisiera saber si puedo cambiar el bebedero que coloqué el día auspicioso de octubre ya que he encontrado después de la fecha el que hubiese querido poner y es muy hermoso. Si puedo cambiarlo que día es propicio? o puede ser en cualquier momento?, espero me puedas responder. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotros. :) :)

Siria Grandet dijo...

Hola Maria Angélica, puedes cambiarlo un día que sea favorable para colocar curas de Feng Shui, en el artículo de las estrellas del mes puedes revisar las fechas propicias para ello. Un fuerte abrazo :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!