Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Abril del 2014 (Estrellas Voladoras)

 Haga click en el titulo para seguir leyendo...

Estrellas-voladoras-Abril-2014-Feng-shui-siria-grandet

Análisis con Feng Shui del mes de Abril del 2014 – (Estrellas Voladoras)

 Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) 

 El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.

Sin embargo, no tiene que preocuparse si las estrellas desfavorables visitan un área  de su casa o negocio que no se utiliza, un almacén, garaje o un área faltante porque su efecto negativo esta minimizado.

Días propicios en Abril-2014 para colocar curas de Feng Shui:    

Día 11  (excepto para los nacidos un año Caballo)
Día 13  (excepto para los nacidos un año Mono)
Día 15  (excepto para los nacidos un año Perro)
Día 16  (excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día 19  (excepto para los nacidos un año Tigre)
Día 23  (excepto para los nacidos un año Caballo)
Día 25  (excepto para los nacidos un año Mono)
Día 27  (excepto para los nacidos un año Perro)
Día 29  (excepto para los nacidos un año Rata)

ACTUALIZACIÓN: Abril-2014 Mes del Dragón de Tierra Yang: 


El mes de Abril será un mes más tranquilo que los anteriores por la cantidad del elemento Tierra que nos aporta. Además con la visita de la Estrella 6 al centro de las propiedades, las personas nos mantendremos más centradas en nuestras metas, buscaremos la estabilidad y el poner las cosas en orden.

Las empresas más beneficiadas durante el mes serán las regidas por el elemento Madera y el elemento Metal.

Horóscopo Chino del mes de Abril-2014. 

La influencia del Dragón de Tierra Yang para todos los signos en general: La energía del mes nos impulsa a ser trabajadores, duros, cautos y suspicaces. Seremos muy prudentes, sin embargo, debemos tener cuidado de no deliberar tanto, ya que podríamos dejar pasar oportunidades. Disfrutaremos de la especulación y acumular riqueza, pero a la vez este mes nos aporta una gran creatividad y sensibilidad. Nos aporta una gran discreción y respeto por las opiniones de los demás. Seremos cariñosos y protectores de nuestros seres queridos. Buen momento para convivir en familia. Éxito en actividades creativas, artísticas y en lo relacionado con la naturaleza. Limita el consumo de dulces. 

Los signos más favorecidos son: Rata, Mono y Gallo. Los menos favorecidos son: Perro y Conejo. Las personas nacidas un año Perro están en choque con la energía del Dragón, lo mejor es que guarden un bajo perfil durante el mes. No realicen grandes inversiones, inicio de proyectos, ni traten de resolver asuntos importantes, es mejor dejarlo para el próximo mes en que la energía será más propicia. Sean prudentes.

Estrellas o energías regentes de Abril-2014: 

Centro  6 mensual 4 anual


Esta combinación de energías visitando en el centro de las propiedades, puede propiciar  conflictos en las relaciones de pareja.
Es especialmente desfavorable para las mujeres. Puede propiciar depresiones muy fuertes y problemas con el embarazo. Incluso, con malas formas exteriores (torres de alta tensión, esquinas agresivas, etc.) puede generar tendencias suicidas.
Sin embargo, la estrella 6 al centro de las propiedades también nos puede aportar la ayuda de benefactores, avances en la profesión, viajes, mudanzas y todo lo que implique mantenerse en movimiento. 


Es muy importante equilibrar correctamente todos los sectores de la casa y negocio para aprovechar los buenos presagios y tranquilizar los presagios desfavorables. *Recuerde que las energías se activan con el movimiento de las personas.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad, pero si el centro de tu casa se encuentra una habitación importante (recamara, sala, etc.) puede colocar un recipiente con agua y cuencas de vidrio azul obscuro y blancas; el agua siempre debe estar limpia.

Sector Norte: 2 mensual 9 anual


La visita de la estrella 2 al sector Norte, disminuye los buenos presagios de la estrella anual y potencia los presagios de enfermedad. Puede generar dolores abdominales, problemas ginecológicos y problemas de la vista. Lesiones físicas. Las personas con alguna enfermedad existente  será mejor que no pasen mucho tiempo en esta área de su casa o negocio. Las mujeres tendrán la tendencia a tomar el control en la relación de pareja, lo que puede ocasionar conflictos.
Esta energía bien equilibrada, genera logros y crecimiento en lo relacionado a propiedades.
 
Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro (pastillas) y pintado de dorado. Adornos del elemento Metal en la decoración.


Sector Noreste: 9 mensual 7 anual 

 

La visita de la estrella 9 al sector Noreste genera lesiones físicas y peligro de incendios. También enfermedades del corazón, por lo tanto si padece de problemas cardiacos lo mejor es que evite este sector de su casa y trabajo. Genera mal genio y problemas en las relaciones. 
Sin embargo, bien equilibrada, esta energía nos puede traer ganancias financieras y acontecimientos alegres.
Cura para armonizar: Coloque 8 piedras redondas blancas en un recipiente de cerámica o porcelana y/o adornos de color amarillo. También adornos de color azul marino en la decoración.

Sector Este: 4 mensual 2 anual
 

La visita de la estrella 4 al sector Este genera conflictos entre las mujeres, especialmente entre  madre e hija y/o entre suegra y nuera. Así como altas y bajas en las emociones. También puede generar encuentros sexuales negativos para las mujeres jóvenes. En cuanto a la salud, puede generar problemas abdominales, enfermedades de los nervios y cojera.
Se pueden presentar ataques de animales, incluyendo las mascotas, tome precauciones.
Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro (pastillas) y pintado de dorado. También coloque adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas, colores: blanco, dorado o plateado).
*Retire los adornos del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja y rosa). 

Sector Sureste: 5 mensual 3 anual

 

La visita de la estrella 5 al sector Sureste, incrementa los presagios desfavorables de la energía anual. Esta combinación de energías causa pérdidas económicas, robos, problemas legales, fraudes financieros y accidentes serios.  También problemas con hábitos de juego.
En cuanto a la salud, puede generar reumatismo, enfermedades relacionadas a la cabeza, lesiones en lo miembros, enfermedades del hígado.
Lo mejor, es no utilizar el sector Sureste durante el mes.
Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano o un reloj de péndulo que suene las campanadas.
Si se trata de un área con poco movimiento, puede colocar una campana de metal que deberá hacer sonar cada que se utilice esta área de su casa  o negocio.
La recamara: Si en este sector se encuentra una recamara, es importante que coloque dentro del dormitorio un aparato de sonido con música de piano (exclusivamente piano), que este encendido durante toda la noche (puede ser en la televisión).

Puerta principal: Si en este sector se encuentra la puerta principal de su casa o negocio y no le es posible colocar el aparato de sonido, coloque una campana de viento de puerta o una campana de viento en el exterior (de 6 tubos).

*No coloque adornos del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja y rosa).   *No realice renovaciones, excavaciones o fisuras en esta área durante el mes


Sector Sur: 1 mensual 8 anual (Muy buen sector!)


La visita de la estrella 1 al sector sur, puede generar éxito económico, logros académicos, literarios y artísticos. Ganancias en lo relacionado a los bienes raíces y acontecimientos alegres. En cuanto a la salud, puede generar problemas auditivos, así como problemas en los riñones y vesícula.

Es importante que se equilibre esta área de su casa o negocio, para aprovechar realmente los buenos presagios de la estrella mensual y todo fluya con facilidad.

Procure que haya movimiento de personas en esta área, si hay alguna puerta o ventana manténgalas abiertas el mayor tiempo posible.
Cura para armonizar: Coloque una cajita musical de cuerda (la deberá hacer sonar todos los días) o una campana de metal que deberá hacer sonar varias veces al día. Además 4 varitas de bambú en un recipiente redondo con agua y un listón rojo anudado.


Sector Suroeste: 3 mensual 1 anual


La visita de la estrella 3 al sector Suroeste, bien equilibrada, puede propiciar éxito en exámenes, también nos aporta una mayor inteligencia, competitividad y audacia para los negocios. Genera ganancias económicas, viajes y buenas noticias debidas a los mismos. Favorece en especial al hijo mayor.

Si esta combinación de energías se encuentra mal equilibrada, puede generar mal temperamento, desarmonía en la familia con peleas y discusiones. Se pueden presentar robos y/o problemas legales.

En cuanto a la salud, se podrían presentar problemas en el abdomen, en los pies y sistema digestivo.
Lo mejor es no usar esta área por periodos prolongados.

Cura para armonizar: Coloque una vela blanca encendida (con las debidas precauciones). En esta área puede colocar inciensos.

Sector Oeste: 8 mensual 6 anual (Excelente sector!)


Con la visita de la estrella  8, el sector Oeste se convierte en el más auspicioso del mes. Esta combinación energética genera éxito profesional, riqueza en lo referente a propiedades y prestigio.
¡Excelente sector para activar con el movimiento de personas o para trabajar! Si en esta área se encuentra una puerta o ventana, manténgalas abiertas el mayor tiempo posible, además de pasar tiempo en esta área de su casa o negocio.

Cura para armonizar: Coloque 8 piedras redondas blancas en un recipiente redondo con agua o una fuente chica y las 8 piedras (el agua siempre debe estar limpia). Adornos de color azul.


Sector Noroeste: 7 mensual 5 anual


La visita de la estrella 7 al sector Noroeste de los inmuebles, combinada con la estrella anual, es muy desfavorable. Esta energía ocasiona chismes, robos,  pleitos y competencia desleal. Problemas en la boca o garganta, intoxicación por comida. Enfermedades venéreas. Accidentes viales y con objetos punzocortantes. Ocasiona muchos conflictos entre las mujeres madre-hija, suegra-nuera, hermanas.
Lo mejor es tener bien equilibrados todos los sectores de  nuestra casa o negocio y no pasar mucho tiempo en esta área durante el mes.

Cura para armonizar: Coloque adornos de color azul (cualquier tono de azul solo que no sea azul cielo). Coloque un wu lu (guaje o calabaza seca) cerrado, natural o pintado de dorado.

 
Asesorías de Feng Shui Clásico: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)

*Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. 

El agua es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe colocar una fuente, estanque, pecera, alberca, etc., sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.
 
Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

17 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola recien encontre tu blog y me encanta, eres muy amable al compartir tus valiosos conocimientos. Quisiera preguntarte algunas cosas: por ejemplo la entrada principal de mi apartamento no es por donde entra mas luz natural pero si esta la puertaprincipal y es donde mas movimiento hay porque es la unica entrada y alli junto esta la sala y e comedor, el apartamento es el de la esquina en primer piso con salida directa al parqueadero y a una calle que termina en un basurero justo despues del apartamento y como es el ultimo todo los bales electricos de la edificacion estan justo en nuestra pared y tambien en esa callecita frente a nuestra puerta hay una alcantarilla con reja abierta. , la calle que pasa por detras del edificio es mas transitada pero hay un muro que aleja el edificio del exterior.El centro del apartamento queda justo en adentro del closet de la habitacion proncipal. A mi esposo le encantan las peceras asi que tiene 2 ubicadas en el comedor y la sala cual seria la coordenada para estas? a mi me encantan los animales pero no se porque no me gusta tener peceras en casa cada vez que las miro siento algo no muy agradable. Se que son muchas dudas pero te agradeceria con todo el corazon me respondieras almenos algunas. Otra vez mil gracias por tu ayuda.

Anónimo dijo...

Siria mi casa esta orientada hacia el sur (158 grados) quiero arreglar el jardín de la fachada por que no hay, me recomiendas hacerlo?

Anónimo dijo...

De antemano gracias por tu atención, si en el Noroeste la cura para la estrella 7 es el color azul y un wu lu natural cerrado, ¿Tengo que quitar las curas de metal y los wu lu pintados de dorados que coloqué para la cura anual?

Anónimo dijo...

Hola Siria tengo una pregunta,sugieres colocar en el sur 4 bambu con liston rojo,quito los que tengo en el Norte como cura anual que lei en el ebook pra relac pareja?o que hago...Karina..

Anónimo dijo...

hola siria tengo la duda del feng shui en un aspecto. leeas donde leeas en el Internet ponen las baguas por colores y elementos (por ejemplo el este madera de Color verde o azul para alimentar la medera . el oeste blanco y metales ) hay q poner el bagua asi como lo dicen? y ademas las curas ? me consta q el oeste la 7 es inconveniente y la 3 este tambien. por q si hablan tambien en el tai chi poner colores tierra y o fuego , pero no se si provocar la 5 en el centro. y el amarillo contrasta com la 4 ( centro) anual. espero q me entiendes mis Dudas Las curas anuales tuyas ja me lo mandastes, las se y las tengo puestas.gracias y bendiciones

Siria Grandet dijo...

Sobre departamento con peceras: Hola! Los cables, las alcantarillas y la calle que termina en un basurero son desfavorables, te recomiendo mucho que solicites una asesoría específicamente para tu hogar con un consultor calificado en feng shui clásico.

Respecto a las peceras, el lugar donde se puede colocar una fuente o pecera depende de las energías propias de la casa, departamento o negocio, en base a los grados del frente (con la brújula) y el año de construcción. No recomiendo la colocación de una pecera sin la asesoría de un consultor calificado en Feng Shui Clásico, porque podría ser contraproducente, ya que el agua va a activar lo que haya en el lugar donde la colocaste... si la energía de ese sector donde está ubicada la pecera tiene energías prosperas entonces los resultados serán favorables, pero si el sector donde está ubicada la pecera tiene energías desfavorables igual activara los malos presagios.
Lee este artículo: Las fuentes y acuarios en el Feng Shui Clásico... además, si sientes una sensación desagradable cuando ves las peceras, es porque no deberían estar allí. Confía en tu intuición.

Te paso mi correo para mayor información sobre asesorías: siriagrandetcursos@hotmail.com

Siria Grandet dijo...

Sobre jardín en el sector Sur: Hola! Durante el año 2014 no se debe excavar, remodelar, ni hacer fisuras dentro del sector Sur… lo mejor es que coloques macetas en vez de plantar plantas en la jardinera. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Karina! Deja los del sector Norte en su lugar... son energías diferentes. Cualquier duda que tengas con respecto a las curas anuales de mi libro, enviame un mensaje a mi corre: siriagrandetcursos@hotmail.com, estoy a tus ordenes. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre Bagua: Hola! El Feng Shui Clásico maneja varias capas de energía por así decirlo, a cada sector cardinal le corresponde un elemento base… por ejemplo, el sector Norte es elemento Agua, pero eso no quiere decir que debas poner agua o pintar de azul o de blanco el sector… esto es a un nivel muy básico… siguiendo con el ejemplo, lo que no es conveniente es que al sector Norte le coloques un exceso del elemento de control o del elemento de debilitamiento. Espero explicarme. Como bien dices, sería contraproducente colocar adornos amarillos en el centro de tu casa.

Lo de marcar cada sector como familia, fama, salud, conocimiento, riqueza, etcétera es un tipo de "feng shui new age" que se ha popularizado en los últimos años y te venden todo tipo de objetos y rituales. Lo cual es respetable, pero no es el verdadero feng shui milenario.

Básate en las Estrellas Volantes, cualquier duda que tengas sobre lo explicado en mi libro, envíame un mensaje a mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola hace ya unos dias te escribí preguntando acerca de las curas,por decirlo de algún modo, preventiva de los problemas relacionados con la boca, esto es posible. Gracias por la ayuda.

Siria Grandet dijo...

Hola! Los problemas relacionados con la boca pueden ser originados por la estrella 7 (por el mapa energético propio de la casa o por la estrella anual), pero también puede ser que la persona en base a la Astrología China, este atravesando por un ciclo de suerte (ciclo anual, 5 o 10 años), que lo este originando. Equilibra las estrellas anuales para que todo marche en armonía... te recomiendo mi libro: E-BOOK: "Análisis, predicciones y curas para el año del Caballo de Madera Yang (2014) con Feng Shui y Astrología China" Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Gracias por la respuesta a mi duda de la boca,creo que es muy lindo de tu parte,espero seguir aprendiendo un poco de tus conocimientos. Saludos y bendiciones.

Siria Grandet dijo...

Bendiciones también para ti ♡ Namasté

Anónimo dijo...

Hola siria! Espero que pronto pongas el vuelo de estrellas de mayo fíjate que esté mes fue terrible me dio una enfermedad en los pies y tuve muchas peleas con mi esposo el mes fue fuerte a pesar de las curas colocadas si me aplacaron pero aun así entraron fuerte! Graciaaaaaas por tus consejos ayudaron mucho en mi hogar la der matologa me dijo que estaba extrañada de que siguiera caminando con los pies así? Le dije pues me ayudó checar el oeste y este de mi casa y aún así no la libre. Espero con ansias los consejos de mayo tatiana

Anónimo dijo...

hola socorro en mi casa la familia va a quitar humedad en la pared del garaje se van a picar y esto . justo en el norte que hago ? van a molestar el shan sha no puedo evitarlo dime si hay curas quando se le molestan esta energia

Siria Grandet dijo...

Espero que ya estés mejor Tatiana! Un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

La cura de sal con vinagre te será de ayuda: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negociosSaludos! :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!