Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La gran limpieza anual-2015

Haga click para en el titulo para seguir leyendo...
Feng-shui-china-limpieza-anual-festival-de-primavera-siria-grandet

LA GRAN LIMPIEZA ANUAL PARA INICIAR EL AÑO DE LA CABRA-2015

 Festejo e inicio del Año Nuevo Lunar en China: 19 de Febrero
 Inicio y cambio de energías del Año Nuevo Solar: 04 de Febrero del 2015

La gran limpieza de primavera, es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades de la “Fiesta de la Primavera” para iniciar un nuevo ciclo anual. En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.

De hecho, la limpieza va más allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia. En China se utilizan tanto en el Calendario Solar como el Calendario  Lunar; para las festividades se basan en el Calendario Lunar.

Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida. Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos, al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?

Asegúrese de que todo en su casa, apartamento, oficina y/o empresa esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año de la Cabral de Madera Yin (2015). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía renovada.

El Año Nuevo Chino (Cabra de Madera Yin), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar y este año será el día 19 de Febrero. Sin embargo, para  la colocación de las “curas” o correcciones con Feng Shui Clásico, se  considera el Calendario Solar, por lo tanto la fecha en que se considera establecido el cambio de energías este año  será el  04 de Febrero-2015. Es a partir de esta fecha en que se empiezan a colocar las curas para equilibrar las energías del año 2015, utilizando días propicios para ello. 

Las curas anuales se pueden poner en cualquier mes del año, sin embargo, es muy importante colocarlas entre los meses de febrero y Marzo, ya que entre más pasa el tiempo, más se afianzan y fortalecen las Estrellas Anuales. Así que entre más pronto se equilibren será mejor. Las curas mensuales que publico en mi blog, solo son un paliativo para las personas que no equilibraron las Energías del Año dentro de su hogar o negocio.

E-BOOK: "2015: Año de la Cabra. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China". Contiene toda la información para que tengas un año lleno de prosperidad y armonía en tu vida.  Autor: Siria Grandet.  Inversión: $298.00 pesos mexicanos ($23 USD, 18 EUR)

Tradicionalmente el día reservado para la limpieza, es el día 28 del doceavo mes del Calendario Lunar, el cual corresponde al día 16 de Febrero en este año; además se pueden elegir otras fechas propicias cercanas a él para realizar la gran limpieza dependiendo de cómo nos fue el año anterior. Para este año se eligieron las siguientes fechas:

La limpieza de primavera:

1- Si considera que el 2014 ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2014 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.

En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son: 

•    26 de Enero del 2015    (Excepto para los nacidos un año Mono)
•    02 de Febrero del 2015 (Excepto para los nacidos un año Conejo)
•    08 de Febrero del 2015 (Excepto para los nacidos un año Gallo)
•    16 de Febrero del 2015 (Excepto para los nacidos un año Serpiente)


3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

Para el caso Nro.3, las fechas propicias son:
•    Día 31 de Enero del 2015 (Excepto  para los nacidos un  año Buey)
•    Día 13 de Febrero del 2015 (Excepto  para los nacidos un  año Tigre)

*Nota: Si un integrante de la familia o colaborador en la empresa, nació en un año que se encuentra en conflicto con la fecha elegida, no debe participar en las labores de limpieza.

Es importante equilibrar cada uno de los espacios con la vibración de los elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera; considerando la energía que estará recibiendo cada área de nuestro hogar o negocio: Sectores Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Suroeste, Sureste y Suroeste; de esta manera aprovecharemos realmente las energías favorables que esteraremos recibiendo durante el año y mantendremos tranquilos los malos presagios.
                                                                                                                                         
Nota: Si usted ya realizo la Gran Limpieza de fin de año en las fechas propicias publicadas en mi Guía Navideña para el mes de Diciembre-2014, y realizo los rituales recomendados en la misma, no es necesario que repita el procedimiento.

¡Que tengas un maravilloso año 2015!

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

17 comentarios :

ARIANA dijo...

Hola Siria Bendiciones ¿cual es la mejor manera para realizar una excelente limpieza y que elementos podemos utilizar(sal, bicarbonato,vinagre)? Orientanos por favor...Gracias...Namaste :)

Anónimo dijo...

Gracias por tu información;haré la limpieza anual 2015,muchas bendiciones y un abrazo ATT :Maria

Elvira Guerra dijo...

FELIZZZZZZZZ ANOOOOOOO SIRIA!!!
Espero que este ano te traiga mucha salud, igual que para todos nosotros, yo siempre esperando tus escritos que me los devoro, así que por aquí esperare tus curas para todo el ano 2.015 (aunque me fue bien, en lo que respecta a la salud no mucho, espero que para el 2015 a los gallo nos vaya mejor) Dios te bendiga y aqui te espero MUCHOS BESOS DESDE ITALIA con mucho frio jajajajaj

Siria Grandet dijo...

Muchas gracias Ariana, Maria y Elvira por sus buenos deseos! Un fuerte abrazo amigas ♡

P.D. Ariana, puedes hacer la limpieza con vinagre y sal :)

Anónimo dijo...

Buenos días! Siria nosotros hicimos el ritual de limpieza en Diciembre, lo tenemos que volver hacer? ? Gracias y bendiciones para ti!

Siria Grandet dijo...

Hola! Si ya realizaste la Gran Limpieza de fin de año en las fechas propicias publicadas en mi Guía Navideña para el mes de Diciembre-2014, y realizaste los rituales recomendados en la misma, no es necesario que repitas el procedimiento.
Un abrazo :)

Carolina Puello dijo...

Hola Siria, espero que estes muy bien. Me puedes sugerir algunas curas para mi casa, hice el calculo de las estrellas fijas o permanentes, y resulto que en el noreste esta la estrella 2 y en el suroeste la estrella 5, pienso q debo curar ese sector, pues estan afectadas desde hace tiempo las relaciones. Muchas gracias. Carolina

Anónimo dijo...

Siria gracias por los comentarios,excelentes. Dios te bendiga

Anónimo dijo...

GRACIAS DOS TE BENDIGA

Anónimo dijo...

Hola Siria. Explicame por favor como tengo q hacer la limpieza de mi casa. Naci el 19 de abril del 55. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria, yo no he tenido un buen año, diría malo en general, por lo que veo debería hacerlo el 13 de Febrero... Mi fecha de nacimiento es 17/10/71

Anónimo dijo...

Gracias por tantos consejos...

Siria Grandet dijo...

Hola Carolina! Para poderte orientar, tengo que analizar la energía de tu hogar.Te sugiero que solicites una asesoría específicamente para tu casa. Si en este momento no te es posible invertir en una asesoría personalizada, te recomiendo mucho mi libro: E-Book: 2015-Año Cabra de Madera Yin. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China Para que sepas como activar las energías de prosperidad y armonía del año y como minimizar las energías desfavorables. Un abrazo

Siria Grandet dijo...

Además de ordenar todo, tirar lo que no sirve y regalar lo que no necesitamos, para la limpieza se pueden encender inciensos de lavanda, trapear/limpiar el piso con agua y vinagre. Saludos!

Siria Grandet dijo...

El día 04 de Febrero inicio el año de la CABRA de Madera Yin (2015), es a partir de esta fecha en que se consideran establecidas las nuevas energías y se deben empezar a colocar las curas para equilibrar y activar las Estrellas o Energías anuales. Claro que estas energías ya se han estado sintiendo desde finales de Diciembre (en transición), pero es hasta esta fecha en que se establecen y empiezan a desplegar su fuerza.

Durante Febrero, debemos concentrarnos en armonizar correctamente las energías del año en cada sector de nuestro hogar y negocio, ya que estas energías estarán influyendo en nuestras vidas durante todo el año. Por lo tanto, no tiene ningún sentido ocuparnos de las estrellas mensuales correspondientes al mes de Febrero, ya que su fuerza es mínima en comparación con las del año. Las curas mensuales son solo un paliativo para las personas que no equilibraron y activaron las estrellas o energías anuales.

Que tengas un maravilloso año!!. Siria Grandet

Anónimo dijo...

Hola Siria, no se donde escribirte por eso lo hice aca, tengo una consulta que hacerte, Desde el año pasado ando con problemas con el agua, de todo tipo, compro una manguera esta pinchada, un dia la bomba del agua anda, al otro dia no, coloco una canilla nueva pierde agua, entra agua por el techo, se rompe un deposito del baño, entra agua por las ventanas, lo que te puedas imaginar, y todo es el agua, que puede ser eso,?? desde ya muchas gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola! El agua representa las emociones... en lo material también representa el dinero... Te recomiendo mucho que solicites una asesoría específicamente para tu hogar. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

Un abrazo

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!