Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Abril del 2015 (Estrellas Voladoras)

 Haga click en el titulo para seguir leyendo...

 
Estrellas-voladoras-Abril-2015-Feng-shui-siria-grandet

Análisis con Feng Shui del mes de Abril del 2015 – (Estrellas Voladoras)


Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)    
El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.

Sin embargo, no tiene que preocuparse si las estrellas desfavorables visitan un área  de su casa o negocio que no se utiliza, un almacén, garaje o un área faltante porque su efecto negativo esta minimizado.

Días propicios en Abril-2015 para colocar curas de Feng Shui:  
Día 08  (Excepto para los nacidos un año Mono)
Día 11  (Excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día 12  (Excepto para los nacidos un año Rata)
Día 14  (Excepto para los nacidos un año Tigre)
Día 20  (Excepto para los nacidos un año Mono)
Día 22 (Excepto para los nacidos un año Perro)
Día 24  (Excepto para los nacidos un año Rata)




Astrología China del mes de Abril-2015: Dragón de Metal Yang
 
Elaborado por: Siria Grandet

El mes de Abril nos aporta los elementos Tierra y Metal. El Metal Yang del mes se combina con la Madera Yin del año de la Cabra produciendo un elemento Metal muy fuerte, además el signo (o Rama) Dragón al ser la bodega del agua, nos aporta un poco del elemento Agua que tanto necesita la energía del año de la Cabra de Madera Yin.

Con la Estrella 3 rigiendo la energía del mes, se incrementan todos los presagios del año 2015 (Cabra de Madera Yang), tanto los favorables como los desfavorables. Se incrementan los movimientos y deslizamientos de tierra, en especial en las regiones ubicadas al Sureste y Oeste. Será un mes con muchos conflictos en las relaciones tanto a nivel internacional, como entre los países y la sociedad en general. Sin embargo, el Metal del binomio del mes también nos aporta una mayor claridad mental, por lo que podremos tomas mejores decisiones para nuestra vida y el bienestar común.

El Metal Yang nos aporta una mayor directriz, objetividad, espíritu emprendedor e integridad. Las personas nos centraremos en nuestras metas, buscaremos el éxito profesional, la estabilidad y el poner las cosas en orden. Excelente momento para replantear nuestras metas en la vida y deshacernos de lo que no nos beneficia; así como para trazar los planes y proyectos necesarios para lograr nuestros objetivos.

Las empresas más beneficiadas durante el mes serán las regidas por el elemento Fuego y Madera. Las industrias de Tierra tendrán mucha productividad pero habrá un ambiente de mucha competencia. Las Industrias de Metal y Agua contaran con buenos recursos pero deberán ser muy prudentes con sus finanzas.

Horóscopo Chino del mes de Abril-2015. La influencia del Dragón de Metal Yang para todos los signos en general: La energía del mes nos aporta la fuerza necesaria para llevar nuestros planes a la acción. Este mes se pueden obtener muy buenas ganancias y un mayor conocimiento en lo relacionado con los temas esotéricos. Esta energía nos impulsa a ser enérgicos y decididos, lideres natos, pero también faltos de tacto, lo que puede ocasionarnos problemas en las relaciones y  a la hora de negociar. Relájate! Sé más flexible y diplomático. Cuida tu sistema respiratorio.

Lo signos más favorecidos son: Rata, Mono y Gallo. Los menos favorecidos son: Perro y Conejo. Las personas nacidas un año Perro están en choque con la energía del Dragón, lo mejor es que guarden un bajo perfil durante el mes. No realicen grandes inversiones, inicio de proyectos, ni traten de resolver asuntos importantes, es mejor dejarlo para el próximo mes en que la energía será más propicia. Este choque puede generar enfermedades y un mal temperamento. Tendencia a ser crítico con los demás pero sin aceptar que se te critique. Se prudente.



Centro: 3 mensual 3 anual

Durante el mes de Abril, se duplican las energías anuales en todos los sectores; así que se verán intensificados sus efectos. Se debe poner especial atención a los sectores más desfavorables: Sureste, Sur y Oeste.

Con la Estrella 3 rigiendo la energía del mes, se incrementan los efectos de las Estrellas o Energías anuales, tanto lo favorable como lo desfavorables. Genera muy mal temperamento en las personas. Desarmonía en la familia, con peleas y discusiones. Robos, problemas legales, fraudes e intrigas; problemas en los pies. Sin embargo, bien equilibrados todos los sectores de nuestro hogar y negocio, también nos puede aportar crecimiento y liderazgo.

Es muy importante equilibrar correctamente todos los sectores de la casa y negocio para aprovechar los buenos presagios y tranquilizar los presagios desfavorables. *Recuerde que las energías se activan con el movimiento de las personas.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad, pero si en el centro de tu casa se encuentra una habitación importante (recamara, sala, etc.) puede colocar una vela color morado/violeta encendida. Buen lugar para colocar inciensos.

 

Sector Norte: 8 mensual 8 anual

Con la visita de la estrella  8 el sector Norte se convierte en el más auspicioso del año. Esta combinación energética puede generar éxito profesional, riqueza en lo referente a propiedades. Prosperidad y prestigio. Posibilidad de recibir herencias.

¡Excelente sector para activar con el movimiento de personas y la colocación de su escritorio!
Cura para armonizar: Coloca una planta grande en maceta (también grande), con un listón rojo enredado. Puede colocar una fuente durante el mes para activar esta favorable energía. Buen lugar para colocar inciensos.

 

 Sector Noreste: 6 mensual 6 anual

Esta combinación genera autoridad y prestigio, en especial al padre de familia, al hombre de mayor edad o de mayor jerarquía. Puede propiciar problemas respiratorios.

Bien equilibrada, esta Estrella puede propiciar ascensos en la carrera, buenas ganancias en lo referente a propiedades. Reconocimiento y ayuda para avanzar en su profesión (benefactores).    

Cura para armonizar: Coloca un recipiente redondo con agua y 8 velas flotantes de color amarillo o café.

 

Sector Este: 1 mensual 1 anual

Esta combinación nos puede traer éxitos académicos, Fama, renombre, fortuna. Buena suerte en los negocios, viajes, ascensos en el trabajo. En cuanto  a la salud, puede ocasionar problemas de la vejiga y riñón. También puede generar problemas de alcoholismo y discusiones entre la familia.

Romance para las parejas casadas. Sin embargo puede ocasionar infidelidades si no se armoniza correctamente.

Bien equilibrado, este es uno de los  sectores más auspiciosos. Puede utilizar este sector para trabajar. 

Cura recomendada
: Coloque una cajita musical  (la deberá hacer sonar todos los días) y adornos del elemento Metal. Otra opción sería colocar adornos del elemento Metal y una campana de bronce que deberá hacer sonar varias veces en el día.

 

Sector Sureste: 2 mensual 2 anual

La visita de la estrella 2 de la enfermedad a este sector, genera problemas ginecológicos, accidentes, problemas digestivos, en el sistema respiratorio, en la piel y espalda. Traiciones, intrigas, desarmonía en la familia. Sin embargo, bien equilibrada, también puede generar ganancias en lo relacionado a propiedades y puede ser muy favorable para las personas que se dedican a la milicia.

Las mujeres embarazadas no deben pasar mucho tiempo en esta área de su casa o trabajo.

Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro y pintado de dorado. También coloque adornos de elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y/o plateado).

Sector Sur: 7 mensual 7 anual

Con la visita de la Estrella 7 al sector Sur, esta energía puede ocasionar chismes, robos a mano armada,  pleitos y competencia desleal. Problemas en la boca o garganta, intoxicación. Enfermedades venéreas. Riesgo de incendios, tome precauciones.

Además esta energía puede ocasionar muchos conflictos entre las mujeres (madre-hija, suegra-nuera, hermanas). No se debe ostentar para evitar llamar la atención de personas sin escrúpulos.  Se debe tener mucho cuidado de no caer en romances inapropiados (especialmente los hombres).  

Sin embargo, bien equilibrada, esta energía puede generar ganancias financieras y éxito con la competencia. Lo mejor es tener bien equilibrados todos los sectores de  nuestra casa y oficina.

Cura para armonizar: Coloque un recipiente redondo grande con agua y una planta de agua (pueden ser 3 varitas de bambú o cualquier otra planta de agua). El agua siempre debe estar limpia.

 

Sector Suroeste: 9 mensual 9 anual

Esta combinación trae peligro de incendios. Puede generar un mal temperamento y problemas en las relaciones. Los niños que pasen mucho tiempo en esta área pueden mostrar mucho desinterés en la escuela. Si padece de problemas cardiacos lo mejor es que evite este sector durante el mes.

Sin embargo, bien equilibrada, esta Estrella nos puede traer acontecimientos felices, alegría, fama y fortuna. Se puede activar para casamiento, colocando un jarrón con flores rosas naturales.

Cura para armonizar: Coloque una planta en agua y ocho cuarzos traslucidos u ocho piedras blancas (redondas).

 

Sector Oeste: 5 mensual 5 anual

Con la llegada de la desfavorable Estrella 5 mensual en combinación con la Estrella 5 mensual y un mal presagio al sector Oeste, se convierte en el peor del mes.  Genera serios problemas en las relaciones, pérdidas monetarias, accidentes, desgracias, traiciones, robos, acontecimientos extraños. En cuanto a la salud, propicia daños en los pies.

Lo mejor es evitar este sector durante el mes.

Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano o un reloj de péndulo (que suenen las campanadas). También coloque adornos del Elemento Metal (formas redondas u ovaladas; colores blanco, dorado y/o plateado).
*Retire de este sector los adornos que tenga del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja, rosa y violeta).

 

Sector Noroeste: 4 mensual 4 anual

La visita de la estrella 4 al sector Noroeste, genera romance, pero podrían ser romances inapropiados. Bien equilibrada, la Estrella 4 nos trae éxitos académicos y literarios. Nos aporta sabiduría e inteligencia; es energía creativa, buena para los estudiantes, escritores y personas dedicadas a la política. Excelente sector para activar si deseas viajar.

En desequilibrio puede generar enfermedades nerviosas, apoplejía, problemas de estómago, asma, tráquea o pulmón. Las mujeres, deben evitar pasar mucho tiempo en este sector.

Cura para armonizar: Coloque 4 varitas de bambú con agua, en un recipiente redondo de vidrio. El agua siempre debe estar limpia.

Asesorías de Feng Shui Clásico: Presenciales y Online. Con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)


*Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. 

El agua es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe colocar una fuente, estanque, pecera, alberca, etc., sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.
 
Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Siria. Es cierto que cuando una estrella negativa se encuentra en un sector , donde tenemos un fregadero (como la cocina , lavanderia o el bano, ), sus efectos son casi inofensivos? Saludos,
Florencia (Peru)

Siria Grandet dijo...

Hola Florencia!
Depende del área que se trate... por ejemplo: Si en el Oeste, que tiene una energía negativa, esta una bodega, una recamara que casi no se usa (de visitas), un baño con poco uso o un área si uso, entonces el efecto es mínimo. Pero en el caso de la cocina o la lavandería el efecto negativo de la energía de ese sector esta activado... de hecho en la lavandería es donde más activado puede estar por el uso de la lavadora y secadora (movimiento). Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias.

Siria Grandet dijo...

De nada :)

Anónimo dijo...

Disculpe en el suroeste aparte de las flores va el bambú? Gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria, una pregunta, el mapa se divide en nueve partes, pero si la casa solo tiene cuatro habitaciones, cada una tiene una estrella en cada esquina y por ejemplo la estrella tres que esta al centro se encuentra en las cuatro habitaciones. Cómo se aplican las curas?se pone la correspondiente según la estrella que este en cada esquina de cada habitación? O cómo interactúan las curas, por ejemplo en una habitación que abarca parte del centro , Sur, Oestey el suroeste es completo ese sector no es compartido. Estrellas compartidas 5,3 y 7,; sola 9. Hay una estrella dominante? Y con respecto a la cura del centro como cada habitación tiene una parte del centro se tiene que poner la vela en cada habitación o es suficiente en una sola parte del centro. La vela es elemento fuego, tiene que ser morada o puede ser rosa, roja o naranja?. Gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria la escalera de mi casa no tiene barandas que puedo colocar para equilibrarla?

Anónimo dijo...

Siria, buenas tardes; me puedes apoyar por favor? Tengo que cambiar de casa, quisiera saber que dia es favorable para mudarse en los primeros dias de mayo, concretamente el 1, 2 y 3. Gracias

Siria Grandet dijo...

Hola amig@s! Disculpen que no haya respondido antes, pero estoy con muchas asesorías por entregar (afortunadamente).

Sobre las flores: Sí, puedes colocar ambas.
Sobre estrellas o energías en una habitación: Si, todas influyen pero será la dominante será la del sector más grande. La vela puede ir en la habitación o habitaiones que más se utilicen. Debe ser morada.
Sobre barandas en la escalera: Es muy importante que las coloques... por lo pronto puedes colocar pequeñas macetas con plantes en los escalones, pero si necesitas las barandas.
Sobre mudanza: Es mejor el día 02 de Mayo.

Un abrazo a tod@s!

susana dijo...

Vaya lio el mes de abril,en el suroeste se armoniza con piedras blancas,¿porque? si se tendria que potenciar con fuego si el numero de la estrella del año y del mes es la 9 y no es una estella mala, luego en el sur poner una planta que le da fuerza al fuego propio del sector y he leido que es mejor poner objetos de color negros o que representen el agua, en el noreste dices de poner agua con 8 velas,no se si encendidas o apagadas pero si son encendidas no se entiende porque hay que evitar el fuego con el numero 6 que es el numero celestial y estas poniendo fuego en el cielo, y luego en el norte poner una planta grande o una fuente cuando creo que se tendria que potenciar el elemento tierra y fuego, cada vez me lio mas, porque si miro otras armonizciones para este mes ponen completamente cosas distintas, es muy dificil entendelo,gracias un besito.

Siria Grandet dijo...

Hola Susana! No es así de simple... la estrella 9 es buena dependiendo de las estrellas con que se combine y la cura dependerá también del sector donde se ubique; dos estrellas 9 son demasiado fuego y en el sector Suroeste no es favorable, además de que en las casas o negocios donde haya una estrella 5 o 2 por el mapa propio del lugar será muy perjudicial... recomendé la planta en agua y las piedras para equilibrar y activar sus buenos augurios.Esto aplica a todas las estrellas.
Las velas en agua son apagadas (no mencione que se debían prender)... las estrellas mensuales favorables se pueden activar con agua (dependiendo del sector que se trate y de la estrella del año), por ello recomendé el agua para la 8 mensual, sin embargo la estrella 8 es una energía demasiado lenta (se trata de un niño) por lo que al visitar el sector Norte una doble 8 por mes y por año (demasiada tierra), se debe colocar la planta en maceta grande para que se mueva y se active.
No te preocupes es normal que te sientas confundida, pero conforme vayas practicando y adquiriendo más conocimientos todo fluirá de manera sencilla. Un abrazo :)

susana dijo...

Gracias Siria me fascina mucho este arte milenario del feng shui y me gustaria llegar a tener mucho conocimiento sobre ello para poder llegar a hacer como tu, de hecho ya estoy informandome para hacer unos cursillos, de nuevo gracias por las aclaraciones, un besito.

Siria Grandet dijo...

Te mando un fuerte abrazo ♡ :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!