Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2016: Festejo del Año Nuevo Chino (Mono de Fuego Yang)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
festejo-china-2016-feng-shui-siria-grandet
Año del Mono 2016. Festejo del Año Nuevo Chino: 08 de Febrero

Festejo del Año Nuevo Chino 2016

El año nuevo Chino (Año del Mono) inicia el día 04 de Febrero (Calendario Solar). Desde principios de Enero (incluso a finales de Diciembre) se empezó a sentir la influencia de esta nueva energía, pero será a partir del 04 de Febrero cuando empiece a establecerse completamente la energía que nos aporta el año del Mono de Fuego Yang.

Sin embargo, los festejos en China se realizan con base en el Calendario Lunar, por lo que el festejo del nuevo año lunar será el día 08 de Febrero (o por la noche del día 07). 

En occidente acostumbramos celebrar el inicio de un nuevo año el día 31 de Diciembre por la noche para amanecer al día 01 de Enero. Es algo que tenemos muy arraigado, así que el realizar los rituales acordes a nuestras costumbres en Diciembre sí nos benefician. Es el mismo significado que le damos los occidentales al Fin de Año que los orientales, solo que nosotros en Diciembre y ellos en Febrero. Cada pueblo con sus propios rituales, pero todos beneficiosos. Pero si usted gusta, puede realizar el festejo del nuevo año lunar Chino, igual será beneficioso para quienes le den la bienvenida al año del Mono de Fuego Yang.

Extraído del libro: Libro: "2016- Año Mono de Fuego Yang. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China." Autor: Siria Grandet. ¡Activa la prosperidad en tu casa y negocio!. Recuerda: "Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino. 

Estos son algunos rituales sencillos del Festejo del Año Nuevo Chino que nosotros podemos armónicamente  adaptar a nuestras costumbres con  facilidad:

En China se acostumbra usar ropa de color rojo en la víspera de año nuevo para atraer la buena suerte durante el año. A los invitados al festejo se les obsequia mandarinas envueltas en tela de color rojo, ya que esto simboliza la prosperidad.

Se acostumbra regalar sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado. Se colocan dulces o monedas dentro de los sobres y se les entregan a niños, ancianos y amigos.
Decoran la casa con flores, pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan el comienzo del crecimiento y la creatividad, amor romántico, fidelidad, alegría y felicidad, así atraerán esta favorable energía a sus hogares.

Acostumbran realizar la gran limpieza anual, se cortan el pelo, compran ropa nueva, realizan una limpia energética de la casa y colocan arboles de mandarina a los lados de la puerta principal para atraer abundancia durante el nuevo año. En la medida de lo posible se busca iniciar un nuevo año con todas las cuentas pagadas, porque así se tendrá dinero durante el año. El día de la víspera de Navidad (07-Febrero) no se debe prestar dinero ya que se dice que si lo haces, perderás dinero todo el año. Es característico encender cohetes o juegos pirotécnicos para alejar los problemas y la mala vibra durante el año. Encienden todas las luces, abren puertas y ventanas para darle la bienvenida al nuevo año. 
siira-grandet-alimento-5-elementos-metal-fuego-agua-fuego-tierra-feng-shuiPara la cena de Año Nuevo se acostumbra preparar platillos relacionados con cada uno de los cinco elementos. De esta forma habrá un equilibrio en los alimentos que consumiremos.

El elemento Fuego: se encuentra en los alimentos de sabor agrio y los de sabor quemado, el vino tinto por excelencia, la calabaza (de Halloween), romero, ajo, espárrago, canela, rábano, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, tabaco, carne de cabra, carne de pollo, el mijo (cereal).

El elemento Madera: se encuentra en los alimentos de sabor ácido, el limón y el vinagre por excelencia, así como todos los frutos que no han alcanzado su maduración total y mantienen un sabor ácido como ciruelas, manzanas y mangos verdes, las frutas cítricas como la piña, naranja, mandarina, toronja, frambuesas, verduras como tomate y jitomate. Carne de ternera.

El elemento Agua: Se encuentra en los alimentos de sabor salado o de sabor “pasado” (por ejemplo los quesos que necesitan la formación de hongo para lograr ese sabor tan exquisito y peculiar como el Roquefort), la sal y todo lo que proviene del mar como pescado, molusco, algas, cangrejo, langosta, etc., la carne de cerdo y sus derivados (jamón, sal, salchicha, tocino, chicharrón, etc.).

El elemento Tierra: El sabor dulce por excelencia y los carbohidratos, en realidad la mayoría de los alimentos que consumimos se relacionan con el elemento Tierra, pero lo dulce y las harinas se encuentran en el primer lugar de la lista, dentro de este grupo se encuentra el azafrán, azúcar, apio, lechuga, ciruela, cacahuate, plátano, papa, caña, berenjena, zanahoria, cereza, cebada, espinaca, higo, manzana, miel, sandía, melón, pepino, pera, durazno, dátil, carne de res y sorgo (cereal).

El elemento Metal: Se encuentra en los alimentos de sabor picante, el chile por excelencia, la calabaza, apio, lechuga, espárrago, café, rábano, ginseng, vinagre, tamarindos y dulces picantes.
El primer día del año lunar (08 de Febrero) se acostumbra levantarse temprano y vestirse con ropa nueva. En su cultura se debe evitar lo siguiente:

Barrer el piso de la casa                           • Beber té
Sacar la basura                                        • Bañarse antes de las 12 pm
Lavarse el cabello                                     • Enojarse, llorar o insultar a alguien
Beber té                                                    • Salir de casa
Comer carne

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!