Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Festejo del Año Nuevo Chino 2017 (Gallo de Fuego Yin)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
festejo-china-2017-feng-shui-siria-grandet-gallo-fuego-yin
Año del Gallo 2017. Festejo del Año Nuevo Chino: 28 de Enero

Festejo del Año Nuevo Chino 2017

El año nuevo Chino (Año del Gallo) inicia el día 04 de Febrero (Calendario Solar). Desde principios de Enero (incluso  en Diciembre) se empezó a sentir la influencia de esta nueva energía, pero será a partir del 04 de Febrero cuando empiece a establecerse completamente la energía que nos aporta el año del Gallo de de Fuego Yin. Sin embargo, los festejos en China se realizan con base en el Calendario Lunar, por lo que el festejo del nuevo año lunar será el día 28 de Enero (o por la noche del día 27). 

En occidente acostumbramos celebrar el inicio de un nuevo año el día 31 de Diciembre por la noche para amanecer al día 01 de Enero. Es algo que tenemos muy arraigado, así que el realizar los rituales acordes a nuestras costumbres en Diciembre sí nos benefician. Es el mismo significado que le damos los occidentales al Fin de Año que los orientales, solo que nosotros en Diciembre y ellos en Febrero. Cada pueblo con sus propios rituales, pero todos beneficiosos. Pero si usted gusta, puede realizar el festejo del nuevo año lunar Chino, igual será beneficioso para quienes le den la bienvenida al año del Gallo de Fuego Yin.
feng-shui-siria-grandet-2017-libro-astrología-china-horoscopos
Compre aquí 
Extraído del libro: Libro: "2017- Año Gallo de Fuego Yin. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China." Autor: Siria Grandet. ¡Activa la prosperidad en tu casa y negocio!. El libro contiene toda la información que necesitas para tener un gran año. Recuerda: "Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino. 

Estos son algunos rituales sencillos del Festejo del Año Nuevo Chino que nosotros podemos armónicamente  adaptar a nuestras costumbres con  facilidad:

En China se acostumbra usar ropa de color rojo en la víspera de año nuevo para atraer la buena suerte durante el año. A los invitados al festejo se les obsequia mandarinas envueltas en tela de color rojo, ya que esto simboliza la prosperidad.

Se acostumbra regalar sobres rojos con caracteres o símbolos de buena fortuna en color dorado. Se colocan dulces o monedas dentro de los sobres y se les entregan a niños, ancianos y amigos.
Decoran la casa con flores, pinturas de flores, aves y mariposas que simbolizan el comienzo del crecimiento y la creatividad, amor romántico, fidelidad, alegría y felicidad, así atraerán esta favorable energía a sus hogares.

Acostumbran realizar la gran limpieza anual, se cortan el pelo, compran ropa nueva, realizan una limpia energética de la casa y colocan arboles de mandarina a los lados de la puerta principal para atraer abundancia durante el nuevo año. En la medida de lo posible se busca iniciar un nuevo año con todas las cuentas pagadas, porque así se tendrá dinero durante el año. El día de la víspera de Navidad (27-Enero) no se debe prestar dinero ya que se dice que si lo haces, perderás dinero todo el año. Es característico encender cohetes o juegos pirotécnicos para alejar los problemas y la mala vibra durante el año. Encienden todas las luces, abren puertas y ventanas para darle la bienvenida al nuevo año. 
Para la cena de Año Nuevo se acostumbra preparar platillos relacionados con cada uno de los cinco elementos. De esta forma habrá un equilibrio en los alimentos que consumiremos.

*Nota: Oficialmente  el año del Gallo dará inicio el día 03 de Febrero a las 23:49 horas)

siira-grandet-alimento-5-elementos-metal-fuego-agua-fuego-tierra-feng-shuiEl elemento Fuego: se encuentra en los alimentos de sabor agrio y los de sabor quemado, el vino tinto por excelencia, la calabaza (de Halloween), romero, ajo, espárrago, canela, rábano, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, tabaco, carne de cabra, carne de pollo, el mijo (cereal).

El elemento Madera: se encuentra en los alimentos de sabor ácido, el limón y el vinagre por excelencia, así como todos los frutos que no han alcanzado su maduración total y mantienen un sabor ácido como ciruelas, manzanas y mangos verdes, las frutas cítricas como la piña, naranja, mandarina, toronja, frambuesas, verduras como tomate y jitomate. Carne de ternera.

El elemento Agua: Se encuentra en los alimentos de sabor salado o de sabor “pasado” (por ejemplo los quesos que necesitan la formación de hongo para lograr ese sabor tan exquisito y peculiar como el Roquefort), la sal y todo lo que proviene del mar como pescado, molusco, algas, cangrejo, langosta, etc., la carne de cerdo y sus derivados (jamón, sal, salchicha, tocino, chicharrón, etc.).

El elemento Tierra: El sabor dulce por excelencia y los carbohidratos, en realidad la mayoría de los alimentos que consumimos se relacionan con el elemento Tierra, pero lo dulce y las harinas se encuentran en el primer lugar de la lista, dentro de este grupo se encuentra el azafrán, azúcar, apio, lechuga, ciruela, cacahuate (maní), plátano, papa, caña, berenjena, zanahoria, cereza, cebada, espinaca, higo, manzana, miel, sandía, melón, pepino, pera, durazno, dátil, carne de res y sorgo (cereal).

El elemento Metal: Se encuentra en los alimentos de sabor picante, el chile por excelencia, la calabaza, apio, lechuga, espárrago, café, rábano, ginseng, vinagre, tamarindos y dulces picantes.
El primer día del año lunar (28 de Enero) se acostumbra levantarse temprano y vestirse con ropa nueva. En su cultura se debe evitar lo siguiente:

Barrer el piso de la casa                           • Beber té
Sacar la basura                                        • Bañarse antes de las 12 pm
Lavarse el cabello                                     • Enojarse, llorar o insultar a alguien
Beber té                                                    • Salir de casa
Comer carne

¡Feliz Año Nuevo Chino!

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)



Imprimir artículo
Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

3 comentarios :

Yamilet Madriz dijo...

Saludos: Gracias por la información. Estoy un poco confundida en cuanto a la fecha de inicio del nuevo año lunar... Comienza el 28 de enero, o el 3 de febrero? en todo caso cuándo hay que iniciar la celebración? Cuándo hay que cambiar los muebles de la habitación si fuera el caso de que hubiere que cambiarlos, por los efectos negativos, o bien positivos de las estrellas volantes? Porque dices que en China comienzan el 28, entonces lo del oficialmente el 3 de febrero que significa? O hay que hacer los rituales en las dos fechas? Muchas gracias. Salud, Prosperidad y Felicidad!!!

Siria Grandet dijo...

Hola Yamilet!
"El año nuevo Chino (Año del Gallo) inicia el día 04 de Febrero (Calendario Solar). Desde principios de Enero (incluso en Diciembre) se empezó a sentir la influencia de esta nueva energía, pero será a partir del 04 de Febrero cuando empiece a establecerse completamente la energía que nos aporta el año del Gallo de de Fuego Yin. Sin embargo, los festejos en China se realizan con base en el Calendario Lunar, por lo que el festejo del nuevo año lunar será el día 28 de Enero (o por la noche del día 27)"...

En China se utilizan tanto el calendario Lunar como el Solar... Los festejos se basan en el calendario Lunar, por eso el festejo de Año Nuevo se realiza el primer día lunar (o en la víspera como los occidentales) que este año será el día 28 de Enero... es decir, el día 28 de Enero es el primer día del año nuevo Lunar.
El Feng Shui se basa en el calendario Solar, por lo que el año nuevo Solar iniciara el día 03 de Febrero a las 23:49 Horas (11 minutos antes de la medianoche), por lo tanto, las correcciones o curas para las estrella anuales se empiezan a colocar a partir del día 04 de Febrero... sin embargo, este año hay algunos sectores con energías demasiado complicadas, por lo que sería favorable empezar desde antes que inicie el año nuevo solar a colocar las curas o correcciones necesarias. Espero explicarme.

Un abrazo

Te recomiendo mucho mi libro:
Libro: 2017-Año Gallo de Fuego Yin. Autor: Siria Grandet


Yamilet Madriz dijo...

Gracias por la explicación. Salud!!!

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!