Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Día de gran auspicio-2017: Festival del doble 9 (Chong Yang Jie)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
doble-9-festival-china-feng-shui-astrologia-bazi-siria-grandet
Festival del doble nueve (se utiliza el calendario Lunar). Por: Siria Grandet
DOBLE 9 (CHONG YANG JIE) -2017: EL DÍA DE GRAN AUSPICIO重阳节 (Calendario Lunar)

Los científicos afirman que el universo está hecho con matemáticas. El numero 9 ha sido llamado por los pitagóricos "El Alfa y la Omega", la eneada, el primer cuadrado de un número impar (3x3=9). También se le llama el número del Hombre, porque la gestación del ser humano es de 9 meses. Es el único número capaz de crear cualquier otro número: 9+1=10=1, 9+2=11=2, 9+3=12=3, etcétera. Es el número de la circunferencia, pues cada círculo tiene 360º  y sumado da 9.  Al sumar todos los números de nuestro sistema numérico (1+2+3+4+5+6+7+8+9) se obtiene 45, que sumado da 9, de aquí que se le llame "El Perfecto", por ser un número que nunca se destruye.

En  el Taoísmo, el número 9 es el del Yang, o energía positiva más alta. De allí 9 x 9 = 81, o la energía más elevada del Yang (I-Ching). En la filosofía China el número nueve representa el cielo y la perfección.  La Luo Pan (brújula china) se divide en 8 sectores cardinales (más el centro) de 45 grados cada uno (4+5=9). En la actualidad, los científicos han descubierto que el Universo está hecho con matemáticas, mientras que ya en la antigüedad, en China comprendieron que las matemáticas son el lenguaje del cielo. 


El día Sábado 28 de Octubre del 2017, tendremos el día 09 del mes 09, o sea "Doble Nueve",  se trata del día que en China se festeja “El festival del Chong Yang  Jie 重阳节.” Como todos las celebraciones importantes en China, la fecha en que se festeja el "Doble Nueve" esta basado en el Calendario Lunarpor eso no coincide con el mes que en el Occidente consideramos el mes nueve (Septiembre). La Luna rige las emociones e influye fuertemente en las personas (el Sol es el padre y la Luna es la madre a nivel cósmico).

Desde la antigüedad se ha considerado este día como de gran fortuna, digno de celebrar. Este festejo en China, se remonta a la dinastía Han del Este (25 a 220 DC). Debido a que en el idioma Chino la pronunciación del número 9 es parecida a la palabra longevidad, en el año 1989, el gobierno tomo la decisión de nombrarlo el Día de los Mayores, como una forma de que los jóvenes veneraran a sus ancestros. Por lo que en la actualidad se le considera como el Festejo a los ancianos.

En el Feng Shui Clásico (Estrellas Volantes) la Estrella 9, se asocia con el Trigrama de LI: El fuego, y la dirección del SUR. Representa la alegría, los acontecimientos felices, las ganancias inesperadas, la fama y el prestigio; así que tendremos  un día  muy especial de gran fuerza yang, aprovechemos este excelente auspicio para impulsar nuestro crecimiento espiritual, nuestros deseos de realización y éxito. 

Aprovecha esta excelente  energía para  hacer los cambios en tu vida que has pospuesto, ya sea por desidia o inseguridad, para lograr tus sueños. Tienes la oportunidad de escribir una nueva y aún más hermosa página en la historia de tu vida. 

Es un excelente día para atraer buena energía a nuestra vida. Es especialmente propicio para la colocación de agua (asesorado por un experto en Feng Shui Clásico) como: fuentes, acuarios, estanques, albercas. Para inauguraciones, remodelaciones, mudanza, inicio de proyectos o negocios. 

Rituales que puede realizar en esta fecha auspiciosa: 
Visite los lugares sagrados (templo, iglesia, etc.)
Meditar/ Reflexionar / Realizar oración. 
Sea agradecido con la vida. De gracias por todo lo que tiene y no se preocupe por lo que no tiene.
Relájese y sea feliz / Mantenga una actitud positiva
De un discurso (sobre buenos deseos) 
Haga algo bueno. 
Evite cualquier tipo de conflicto
Realice una convivencia familiar / Una comida o cena en familia


Para atraer la buena suerte a su vida (Sheng Qi):
•   Coloque velas de color morado o violeta, para transmutar emociones o situaciones negativas ne su vida (deje que se consuman).
Coloque 4 varitas de bambú en agua, en el sector Sureste de su casa y oficina
Coloque un bebedero para pájaros  o un comedero para colibríes, en el jardín del frente de su casa o en el patio de la misma. Esto le traerá a la familia una mayor alegría, fidelidad, armonía y progreso.
Coloque bellas flores de color blanco y amarillo en la sala de su casa, para fomentar el amor, la alegría y la felicidad en la familia. 
Retire cualquier tipo de objeto o imagen religiosa de las recamaras, comedor y la sala de su casa, en especial los crucifijos. En la cocina, acondicione una especie de altar (debe ser en un lugar alto) y coloque todos los objetos religiosos que usted tenga en su casa, este es lugar adecuado para venerarlos.
Limpie y ordene su casa (puede realizarlo días antes). Regale lo que no necesita.
Cambie el agua de los peces/ de estanque / Fuente de agua 
Rellene / complete  su almacén de mercancías (No dejes que tu stock este vacío) 
Llene el tanque de gasolina de su automóvil
Llene su nevera y alacena con  alimentos 

Llene su mesa de comedor con frutas y alimentos 
Llene su caja registradora con dinero 
Coloque flores de crisantemo en su hogar o empresa. (flor de la longevidad)
Llene su billetera con el dinero que usted pueda 
Llene su sala de estar con  aromática fragancia de madera, naranja y/o vainilla
Use ropa de colores alegres
Use su perfume favorito 
Escuche música relajante 
Sonidos de campanas y/o violín

El número 9 simboliza integridad, el fin de un ciclo, el renacer. Este día, puede organizar una agradable convivencia familiar para atraer el Sheng Qi (energía positiva). 

*Recuerde que el Feng Shui es belleza. Todos los objetos colocados deben ser bellos y agradables a la vista. Los cuerpos de agua siempre deben estar limpios.

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Imprimir artículo
Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy bonito! Y las estrellas volantes para los meses siguientes nos vas a seguir orientando?

Anónimo dijo...

Genial...Y POR FAVOR LAS ESTRELLAS VOLANTES!!!!!!!!

Lcdo. Edison Carlosama Riasco dijo...

EXCELENTE SU COLABORACIÓN.GRACIAS!!

Claudia dijo...

Hola Siria:Quería saber porqué nos dejaste de escribir,con respecto a las estrellas voladoras mensuales.Siempre te he leído.Sinceramente,me haces falta.Y si ese ciclo se terminó,te agradezco INFINITAMENTE por todo el tiempo que lo sostuviste.A veces a algunos nos cuesta economicamente decorar con Feng shui.DIOS TE BENDIGA.Besos

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!