Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Frente magnético y uso de la Brújula China (Luo Pan)

Brújula-para-imprimir-y-trazar-los-sectores-cardinales-en-tu-casa-o-negocio
Imprime la imagen en un acetato, para que marques los sectores en el plano de tu casa o negocio. Marca una línea a la mitad del frente. Coloca el centro de la plantilla en el punto central de tu inmueble. Los grados del frente magnético que tomaste con la brújula, colócalos justo en la línea marcada en el área del frente del inmueble. Siria Grandet

Uso de la Brújula (Luo Pan) y como trazar los sectores en el plano de tu casa o negocio en base al Feng Shui.

En base al Feng Shui Clásico, para conocer el Mapa Energético de tu casa o negocio, debes tomar los grados del frente con una brújula, de preferencia una Luo Pan (brújula china) porque son más precisas; al tomar la lectura con la brújula no debe haber carros ni postes de luz con transformadores cerca y no debes traer nada de metal en tu persona porque alteran la lectura. También debes conocer el año de construcción del inmueble y el año en que se hayan hecho remodelaciones importantes.
El frente del inmueble, es el área más yang, por donde recibe más energía y a su vez están ubicadas las áreas yang de la casa: sala, comedor, cocina, recibidor, (no importa si la puerta principal no está ubicada en el frente).

Las Estrellas de Agua entran por puertas y ventanas, si el sector donde está ubicada una estrella de agua favorable no tiene una puerta o ventana, realmente esta energía no estará presente en el inmueble. Las Estrellas de Montaña son las paredes. Al saber los grados exactos del frente magnético, podrás saber hacia qué punto cardinal está orientada tu casa o negocio.y hacia que montaña. De esta manera podrás ubicar como están distribuidos los sectores en el inmueble.

Lo ideal es utilizar una Brujula China (Luo Pan). Si no contaras con una, puedes tomar la lectura con una brújula común o incluso con una brújula que descargues en tu  teléfono celular, pero esto no es tan preciso como una Luo Pan. Colocamos la brújula a la altura del ombligo, orientando su frente o punto de lectura hacia la orientación que consideramos que es el frente energético de nuestra casa o negocio.

En el caso de los departamentos, también se ubica cual es el lado más yang del mismo; el frente magnético puede o no, coincidir con la fachada del edificio.


Debes pararte en el frente con la espalda hacia tu casa o negocio (afuera de tu casa, en la banqueta).

Hacemos coincidir la flecha roja de la brújula con el norte (o el sur, si usas una Luo Pan) y tomamos los grados de lectura que estén alineados con el frente de la brújula o el punto de lectura. Si utilizas una brújula digital (como las de los teléfonos celulares), estas ya te dan los grados del frente. Repite al menos en tres ocasiones y en tres lugares distintos la lectura de los grados de la brújula. 

Una vez que sabemos los grados exactos de nuestro frente, debemos identificar las 8 orientaciones geográficas. La brújula está dividida en 360 grados. Las 8 direcciones abarcan 45º cada una y a su vez cada dirección cardinal se divide en tres sectores que nos da  24 Montañas de 15º cada una (esto no lo explicaré en este artículo para no confundirte). Para ubicar que orientación nos resultó, debemos revisar los grados de acuerdo a los siguientes rangos:

Entre 157.5º y 202.5º corresponde al Sur
Entre 202.5º y 247.5º corresponde al Suroeste.
Entre 247.5º y 292.5º corresponde al Oeste
Entre 292.5º y 337.5º corresponde al Noroeste
Entre 337.5º y   22.5º corresponde al Norte
Entre   22.5º y   67.5º corresponde al Noreste
Entre   67.5º y 112.5 º corresponde al Este
Entre 112.5º y 157.5º corresponde al Sureste

La lectura con la brújula es de suma importancia, debes estar totalmente segura/o de que son los grados correctos. De igual importancia es saber el año de construcción y el año de las remodelaciones que se le hayan hecho al inmueble, para ubicar a ciencia cierta su Periodo de construcción.
Plano-con-los-sectores-cardinales-feng-shui


Debes estar totalmente segura/o de cuál es el frente energético del inmueble.

Una vez ubicada la orientación cardinal de nuestra casa o negocio, debemos marcar en el plano de la construcción (es importante que sea a escala) todos los sectores cardinales. Para esto marcamos el centro de la construcción en el plano y la dirección cardinal donde hayamos ubicado el frente. 

Con esta información procedemos a marcar los sectores en el plano de nuestra casa o negocio, como si fueran una rebanada de pastel. Así sabremos exactamente el espacio que comprende cada sector cardinal en nuestra propiedad.


Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino). 


 Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

25 comentarios :

Anónimo dijo...

gracias por la info.. tengo una duda.. que pasa si la casa esta en una curva y el frente queda en 292 grados de un lado y del otro de 294 ? cual debo tomar o como debo medir ? gracias por su ayuda.. mi user es annie_belen_gb@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Annie!!

En este tipo de casos, lo mejor es tomar los grados de la dirección de la montaña... una vez ubicado el frente energético, la pared opuesta es la montaña (el frente es perpendicular a la montaña). Hay ocasiones en que no podemos ubicar con toda seguridad cual es el frente energético, puesto que hay dos o tres que lados podrían serlo; en estos casos también es recomendable ubicar cual es la mejor montaña; el lado más yin (la mejor pared).

Tomas esta lectura y los grados exactamente opuestos, son los del frente. La lectura debe ser tomada por fuera de la casa, no en el patio.

Para cualquier duda, estoy a tus órdenes.
Saludos.

Siria Grandet

no dijo...

Hola Siria.Te agradezco por todos los conocimientos que compartes con cada una de nosotras ya he leído todos tus artículos y los he puesto en práctica la gran mayoría de ellos.Tengo dudas con respecto a las curas ya que decidí remodelar la casa instalando en el frente de la casa una puerta con mamparas a los costados para obtener mas luz desde el exterior pero no fue posible terminar de instalar antes del 2011 pues tengo en frente el este ( Gran Duque )y lo dejé detenido ya que la posición no es la mas favorable soy mono del 1968.Muy agradecida Jackie.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Jackie!! Supongo que quieres terminar de instalar las mamparas... no es conveniente remodelar el Sector Este durante el año,menos si se trata de tu dirección del frente o montaña; pero si es necesario hacerlo, al menos realizalo en una fecha favorable para ello... si gustas envíame los grados exactos del frente magnético de tu casa para ayudarte con ello. Saludos!!

Anónimo dijo...

Hola estoy leyendo los tips y comentarios me gustaria que me ayudaras con una casa que compramos, mi esposo tiene un consultorio y cuenta con rayos x le da servicio Alas empresas y nos vamos a cambiar para los primeros de junio. Se hizo remodelaciones en lo que era el comedor y ahi se puso el.cuarto de rayos x.es en una esquina . Es probable que la puerta principal sea este la casa esta enel norte de la cuidad mi esposo es rata y yo no se si soy cabra o mono soy de 1956 10 de febrero. Me gustaria que me contestara. Ya que donde estamos actualmente las empresas tardan mucho en pagar y algunas ya ni nos pagaron.gracias mi nombre sonja francisca.

Siria Grandet dijo...

Hola Sonja Francisca!
Tu naciste un año Mono de Fuego Yang... Si te interesa una asesoría enviame un mensaje por medio del formulario de contacto para informarte del costo... pero si en este momento no te es posible, al menos aplica las curas anuales; en este artículo puedes leer como sacar los grados del frente con una brújula y como trazar los sectores en tu casa y negocio...
Te invito a leer la informacion que tengo en el blog. Para empezar debes hacer una limpieza general de espacios (tirar todo lo que no sirve y regalar lo si)... también puedes colocar la cura para limpiar la energía de los lugares (curas de sal y vinagre)... en el indice del blog puedes ver los enlaces.
Un fuerte abrazo :)

Martha E Carrillo dijo...

Gracias Siria. Nada más quiero corroborar que los grados se deben tomar en la puerta que da a la calle, es decir, del edificio. Ya que yo vivo en un departamento.

Siria Grandet dijo...

Hola Martha Eugenia!
En el caso de los departamentos, pueden tener un frente diferente a la fachada del edificio, por ejemplo, si el edifico tiene ventanas hacia un costado y tu departamento tiene ubicadas ventanas al costado (entrada de luz) y además en esa área se encuentran la sala, comedor o cocina o tiene un balcon y esta es la única entrada de luz, entonces ese costado con ventanas es el frente de tu departamento.

Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

hola siria mi cuarto esta hacia el este y mi coordenada favorable es este sureste la mejor posicion para mi cama pues soy kua 3 metal naci el 18/09/70 pero no estoy durmiendo bien, no puedo mudarme de habitacion si la coloco al norte tiene ventana atras y al frente la puerta del cuarto gracias que hago carlos

Anónimo dijo...

Hola Siria el frente de mi casa queda al sur;donde puedo ubicar una fuente de agua si el año de construcción fue en el 2000 y se remodeló en 2003;digo remodelar a cambiar el piso y rebocar y pintar paredes.Muchas gracias y un abrazo:)

Anónimo dijo...

hola SIRI, esta genial esto de la impresión en acetato. millllllll gracias. ATT. Ada Contreras.

Siria Grandet dijo...

Hola Carlos! No sabría decirte, tendría que analizar que energías tiene tu recamara para poder darte una recomendación... lo único que te puedo recomendaren este momento, es que coloques la cura de sal con vinagre debajo de tu cama: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Saludos!! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre fuente: Hola! Para decirte si debes colocar una fuente y el lugar para ello, debo analizar la energía propia de tu casa. Te recomiendo que cuando tengas oportunidad, solicites una asesoría con feng shui clásico para tu hogar. Lee este artículo: Asesorías de Feng Shui y Astrología China (Presenciales y Online) Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Ada Contreras ♡

Anónimo dijo...

Hola Siria soy fiel seguidora tuya tanto aquí como en las redes sociales, antes que nada te agradezco por toda tu luz y tu tiempo tan valioso que compartes con nosotros, tus publicaciones son maravillosas. Me encontraba un poco confundida con algunas cositas del feng shui pero tu no lo has explicado tan bien que estoy comprendiendo todo pero esto del calculador de los pilares no lo comprendo muy bien que significa lo siguiente:Monica Jimenez Ayala segun mi fecha de nacimiento 10 agosto 1980 a la 00:05 me da:
丙 Bing
+Fuego
子 Zi
Rata
庚 Geng
+Metal
戌 Xu
Perro
癸 Gui
-Agua
未 Wei
Cabra
庚 Geng
+Metal
申 Shen
Mono
Ojala y me puedas ayudar muchas gracias,abrazos y saludos.Namaste

Unknown dijo...

·"""Aclaración"""""" una disculpa : cositas del feng shui pero tu no lo has explicado tan bien que estoy comprendiendo todo y l le que quise escribir es """"NOS""""" LO HAS EXPLICADO TAN BIEN QUE ESTOY COMPRENDIENDO TODO.....fue la emoción y me falto una ""S""" lo siento pero ojala y si puedas orientarme como se interpretan mis pilares,gracias y muchos saludos. Namaste

Siria Grandet dijo...

Hola Monica!! Es un gusto saludarte...
Dame tu correo para decirte de que se trata un análisis de los 4 Pilares del Destino. Lee este artículo sobre la Astrología China: ¿Qué es la Astrología China? Saludos! :)

Unknown dijo...

Gracias Siria mi correo es pynypon@yahoo.com gracias te envio un fuerte abrazo.

Siria Grandet dijo...

Hola Monica! Te envíe un correo con la información sobre los paquetes de asesorías de 4 Pilares del Destino que estoy manejando en este momento. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola siria tengo una gran duda al tomar las medidas del frente de mi casa para poder elaborar mi estudio exactamente de donde las tomo viendo de adentro de la casa hacia afuera o de afuera de la casa hacia la calle yo estoy un poco dudosa de esto ya que mi puerta principal queda de lado asi que tengo que tomar mi linea de agua que la tomo desde el frente que tengo unas ventanas estoy muy dudosa de esto me podrias ayudar a entender esta parte gracias. Aparte otra preguntita a mi me da de adentro so1 pero si tan solo muevo un paso a la derecha me da sur te agradezco tu respuesta gracias, gracias, gracias

Siria Grandet dijo...

La ubicación de la puerta principal es indistinta, puede estar a un costado o incluso atrás del frente energético de una casa, lo que importa es ubicar donde esta la calle, las áreas yang de tu casa y las ventanas. Como dice el artículo te debes parar dando la espalda a la casa, retirada de la casa y que no haya carros o postres eléctricos cerca, así como objetos de metal ya que interfieren con la lectura. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola los 3 asesinos (san sha) estan en el 2014 a 67,5/112 º y dicen que esto es el Norte porque , si ese rango de grados corresponde al Este? . Por favor me podria aclarar esto. Muchas Gracias. Patricia

Siria Grandet dijo...

Hola Patricia! El San Sha se encuentra en el sector Norte durante al año 2014. Saludos!

Aguchan9 dijo...

Hola. Yo vivo en un piso,dentro de un edificio. La puerta de mi piso y del edificio tienen distintas orientaciones. Cuál debo tener en cuenta? Gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola Agustin!
Como dice mi articulo al respecto, el frente del inmueble es el área más yang, por donde recibe más energía y a su vez están ubicadas las áreas yang de la casa: sala, comedor, cocina, recibidor, (no importa si la puerta principal no está ubicada en el frente).

En el caso de los departamentos, también se ubica cual es el lado más yang del mismo; el frente magnético puede o no, coincidir con la fachada del edificio.
La estrella o energía que entra por la puerta del departamento es la que las personas "llevan" (por así decirlo) desde la puerta de acceso al edificio hasta la puerta del departamento. Por ello, se debe analizar que energía entra por la puerta del edificio (a veces son varias puertas y se analiza cual es más favorable que las personas usen para llegar a su departamento), esto se analiza al realizar una asesoría específicamente para tu hogar.

Te paso mi correo por si estas interesado en una asesoría con feng shui clásico: siriagrandetcursos@hotmail.com

Saludos!

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!