Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Reflexión: Una insensata busqueda. (La felicidad)

Reflexión-sobre-la-felicidad-de-siria-grandet-feng-shui

UNA INSENSATA BÚSQUEDA

“Una mujer estaba buscando algo en el suelo junto a un farol. Pasó por allí un hombre y se paró, curioso, a observar a la mujer, que afanosamente buscaba y buscaba. Intrigado, después de un rato, el hombre preguntó:

- Buena mujer, perdona que me inmiscuya en tus asuntos, pero ¿podrías decirme qué buscas?
Y la mujer repuso:


- Busco una aguja que he perdido en mi casa, pero como allí no hay luz he venido a buscarla junto a este farol”. (Cuento Zen)



MI REFLEXIÓN:
"Los seres humanos tendemos a posponer la felicidad. Pensamos que cuando tengamos a cierta pareja por fin seremos felices, pero al pasar el tiempo nos damos cuenta que no es así, que aun no somos felices del todo; entonces pensamos, ¡ah! cuando logre comprar mi carro último modelo, mi casa en el mejor lugar, cuando me acomode en la “alta” sociedad, cuando viaje a tal lugar, etcétera, seré feliz. Pero al pasar el tiempo nos damos cuenta que no era así… tratamos de encontrar la felicidad ya sea con personas o cosas materiales y conforme va transcurriendo  la vida nos vamos sintiendo cada vez mas vacíos y frustrados.

Esperamos que los demás o las circunstancias cambien para poder ser felices. Siempre estamos en busca de la felicidad; se nos va la vida, sin darnos cuenta que jamás la encontraremos en el exterior.

¡Nosotros somos nuestra propia felicidad!... no necesitamos que nada ni nadie venga a hacernos felices. Debemos amarnos y valorarnos a nosotros mismos, darnos cuenta que somos seres humanos irrepetibles. No esperes a que los demás o las circunstancias cambien (nunca será así), busquemos dentro de nosotros mismos, deshagámonos de lo que no nos sirve para nuestro crecimiento.

“Conócete a ti mismo y conocerás la totalidad”. No es una tarea sencilla, pero sí es lo único que  vale la pena realizar. Lo demás vendrá por añadidura.
 
Recuerda: No podemos dar lo que no tenemos y no podemos recibir lo que no damos."

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino).


Lee este articulo:
La importancia de nuestras decisiones

Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Cynthia dijo...

Extraordinario post,
Comprendo tu postura.

"Si no puedes encontrar la verdad ahora mismo y donde estas ¿donde mas esperas encontrarla?" Dogen

Saludos cariñosos,

Cynthi.

Siria Grandet. dijo...

¡Hola Cynthia!

Me alegra que coincidamos…

Saludos, que estés bien

Anónimo dijo...

bueno bueno!! gracias! de verdad!


barbara!

armonizandotuvida dijo...

Que bueno que te haya gustado Bárbara... Un abrazo.

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!