Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Numero Ming Gua o Kua (Método Ba Zhai)




trigramas-bagua-numeros-min-gua-o-kua-feng-shui

Numero Ming Gua o numero Kua

El numero Min Gua (o numero Kua) corresponde a la escuela Ba Zhai de Feng Shui, esta escuela considera que tanto las propiedades como las personas, tenemos 4 energías favorables y 4 desfavorables. 

Este método, aunque es algo básico, si nos puede ayudar cuando no conocemos el Mapa energético de un lugar (Estrellas Voladoras); ya que al menos podemos orientar nuestra cama y nuestro escritorio hacia una de las orientaciones favorables de acuerdo con nuestro numero Ming Gua.

Se calcula en base al año de nacimiento de la persona y se basa en el cuadrado mágico del Lou Shu (Mapa base  de la Tierra). Los números Ming gua se corresponden con los 8 trigramas del cuadrado mágico de Luo Shu o Bagua del Cielo Posterior.

Actualización: Numero Ming Gua o Kua (Trigrama personal)

Los números Ming Gua o Trigrama personal, se clasifican en dos grupos: Este y Oeste

Trigramas-del-grupo-Este-y-Oeste

Calculo del número Ming Gua:

Hombres: Se toma como base el año de nacimiento de la persona, se suman los 4 dígitos del año de nacimiento hasta reducirlos a un solo número. Se resta de una constante de 11. El numero resultante es un numero Mingua.
Puesto que el numero 5 se encuentra al centro del Luo-Shu y carece de trigrama, en el caso de los hombres si el numero obtenido es el 5, este se cambia por el numero 2.


Mujeres: Se toma como base el año de nacimiento de la persona, se suman los 4 dígitos del año de nacimiento hasta reducirlos a un solo número. Se suma a una constante de 4. El numero resultante es un numero Mingua.

Puesto que el numero 5 se encuentra al centro del Luo-Shu y carece de trigrama, en el caso de las mujeres si el numero obtenido es el 5, este se cambia por el numero 8.

El año nuevo Chino inicia el 4 o 5 de Febrero, si naciste antes de esta fecha, debes tomar el signo animal del año anterior. Ejemplo: Persona nacida el 01/Feb/1972: Este año corresponde a la energía de la rama o signo Rata. El año dio inicio el día 05 de Febrero de 1972,  pero como esta persona nació el día 01 de Febrero, su día de nacimiento fue antes del inicio del año nuevo, por lo que le corresponde la rama o signo del año anterior. Es decir, esta persona de acuerdo con el calendario Chino, realmente nació el año del Jabalí (1971).

Las 4 direcciones favorables de mayor a menor son:     
  • 1-Sheng Qi / Prosperidad: Este es el presagio más favorable. También se conoce como energía Vital. Propicia bienestar, prosperidad, éxito y prestigio. Esta orientación (dirección) es  ideal para colocar los escritorios de trabajo o estudio.  También la puede utilizar para orientar su cama, si lo que quiere es activar su prosperidad. 
  • 2-Tien Yi / Dr. Celestial: Brinda salud y regeneración física y mental, amistades generosas. Eficaz para los enfermos o los que han pasado períodos de mala suerte.
  • 3-Yan Nian /Longevidad: Aporta longevidad. Corresponde a las buenas relaciones familiares, la pareja y romance. Excelente orientación para mejorar la relación de pareja, para mejorar las relaciones en general y para la fertilidad. Para mejorar la relación de pareja o familiar y/o para lograr un embarazo, oriente su cama hacia esta dirección. Si son las relaciones de trabajo las que quiere mejorar, oriente su escritorio hacia esta dirección.
  • 4-Fu Wei / Estabilidad: Se conoce como estabilidad. Brinda paz y armonía, ayuda al crecimiento personal y a los estudios. Esta orientación es excelente para la meditación, la reflexión y aclarar la mente. Buena para dormir.

Las 4 direcciones desfavorables en orden de más a menos malo son:
1.    Jue Ming 
2.   Wu Gui
3.    Liu Sha
4.    Huo Hai

En la siguiente tabla podrá ubicar cuáles son sus orientaciones personales, favorables y desfavorables, en base a su Numero Ming Gua:

Orientaciones-favorables-en-base-al-numero-Min-Gua-o-Kua
Al mencionar las direcciones favorables para cada persona, me refiero a la dirección cardinal específicamente, no a la ubicación o sector de la propiedad. Se debe ubicar con una brújula hacia donde queda cada dirección cardinal, para situarnos correctamente.  


orintaciones-favorables-para-dormir-en-base-al-feng-shui
Al dormir, la cabeza de la persona debe apuntar hacia una de sus direcciones favorables.

Cuando la pareja pertenece a Grupos distintos (uno es del grupo Este y otro del grupo Oeste) y por ende tiene direcciones favorables opuestas, se da la preferencia a quien trabaje u  obtenga mayores ingresos.



orintaciones-favorables-para-trabajar-en-base-al-feng-shui



La persona debe ver hacia una de sus orientaciones favorables al estar sentado en su escritorio, al estudiar, al comer, etc.  

 


Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)


Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Siria mi esposo nació el 26 de enero de 1966;estoy un poco confundida porque a veces dicen que es caballo y otras veces serpiente;me gustaría que me aclararas esta duda.Muchas gracias un gran abrazo.

Siria Grandet dijo...

Hola! Si nacio antes del 4 o 5 de Febrero (varia), le corresponde el signo animal del año anterior... en el caso de tu esposo nacio un año Serpiente. Para calcular su numero Ming Gua se toma el año 1965-Serpiente, por lo que su numero Ming Gua es el 8 (ocho). Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria yo no entiendo nada unos dicen que mi núm es 3 y otros 2 me podías sacar de dudas mi fecha de nacimiento es 19 01 1970 soy mujer gracias atte: Elizabeth

alburak dijo...

HOLA..mi año de nacimiento es 1966, que debo hacer para reducirlo y que nº me corresponde??..saludos...Marina

Anónimo dijo...

Hola soy mujer y soy kua 2 mi recamara da al sureste para poder generar energia vital mi cabecera tiene que estar en el ne o en el so pero no entendi si la cabeza tiene q estar dirigida a esa coordenada o los pies disculpas estoy hecha bolas!! jeje :)

Siria Grandet dijo...

Hola Elizabeth!! Tu numero Mng Gua es el 2 (dos), ya que naciste antes del inicio del año nuevo chino, por lo que se toma el año anterior. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Marina! Si naciste antes del 04 de febrero te corresponde le numero 7... pero si naciste después del 04 de febrero te corresponde el numero 8. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre dirección para dormir: Hola! Como puedes apreciarlo en la imagen que esta en el artículo, es tu cabeza al estar acostada en la cama, la que debe apuntar hacia una dirección favorable para ti. Saludos!! :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!