Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi) en español. El verdadero arte milenario Chino.
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Marzo del 2012 – (Estrellas Voladoras)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...


Análisis con Feng Shui del mes de Marzo del 2012 – (Estrellas Voladoras)
Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)  

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.

Días propicios en Marzo-2012 recomendados para colocar curas de Feng Shui:
Día 02 (Excepto para los nacidos un año Dragón)
Día 04 (Excepto para los nacidos un año Caballo)
Día 05 (Excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 07 (Excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 17 (Excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 19 (Excepto para los nacidos un año Gallo)
Día 27 (Excepto para los nacidos un año Serpiente)
Día 29 (Excepto para los nacidos un año Cabra)
Día 31 (Excepto para los nacidos un año Gallo)


CENTRO: 4 mensual 6 anual
Esta combinación propicia problemas en las relaciones de pareja. Separaciones. Enfermedades constantes, problemas para las mujeres embarazadas. Es especialmente desfavorable para las mujeres. Puede propiciar depresiones muy fuertes. Con malas formas exteriores (torres de alta tensión, esquinas agresivas, etc.) genera tendencias suicidas.

Bien equilibrada, la estrella 4 es energía de romance, pero se debe tener cuidado porque pueden ser relaciones pasajeras.

Armoniza bien todos los sectores para que se mantenga tranquila esta energía.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad. 

*Las campanas de viento se deben colocar en el exterior, solo las que son especialmente para pegarse en la puerta, pueden ir dentro de la propiedad.


Sector Norte: 9 mensual 2 anual
La llegada de la estrella 9 al sector Norte, hace que debamos poner más cuidado en la salud de nuestra familia. Puede generar problemas ginecológicos y de parto. Lesiones físicas. Las personas con problemas cardiacos será mejor que no pasen mucho tiempo en este sector.
Esta energía bien equilibrada,  puede generar romance, acontecimientos felices, logros y crecimiento.

Cura para armonizar: Coloque 8 piedras redondas blancas u 8 cuarzos traslucidos en un recipiente de cerámica, porcelana o metal.

Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro (pastillas) y pintado de dorado. Se deberá mantener en este sector durante todo el año.


Sector Noreste: 7 mensual 9 anual
Esta combinación trae lesiones físicas y peligro de incendios. Enfermedades del corazón; si padece de problemas cardiacos lo mejor es que evite este sector. Mal genio y problemas en las relaciones. 
Sin embargo, bien equilibrada nos puede traer ganancias financieras; solo que debemos tener cuidado con  una tendencia a malgastarlo. Compre solo lo necesario.

Cura para armonizar: Coloque agua con sulfato de cobre, en una botella tapada (que sea bonita). Otra opción es colocar adornos del elemento Agua  en forma y/o color (formas onduladas, colores azul marino y negro).


Sector Este: 2 mensual 4 anual
Esta combinación de estrellas (energías) genera problemas entre las mujeres, especialmente entre  madre e hija y/o entre suegra y nuera. También puede generar encuentros sexuales negativos para las mujeres jóvenes.

En cuanto a la salud, problemas abdominales, enfermedades de los nervios y cojera.

Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro (pastillas) y pintado de dorado. También el elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas, colores: blanco, dorado o plateado).

*Durante el mes de Marzo, no coloque adornos del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja y rosa). 


Sector Sureste: 3 mensual 5 anual
Con la llegada de la energía de la estrella 3 al sector Sureste, se vuelve aún más desfavorable convirtiéndolo en el peor del mes. Esta combinación de energías causa pérdidas económicas, robos, fraudes financieros y accidentes serios.

En cuanto a la salud, puede generar reumatismo, enfermedades relacionadas a la cabeza, lesiones en lo miembros, enfermedades del hígado.

Lo mejor, es no utilizar el sector Sureste durante el mes.

Cura para armonizar: Coloque el elemento metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y/o plateado). Lo ideal para tranquilizar esta energía, es colocar un aparato de sonido con música de piano o un reloj de péndulo.  Otra opción, si es un área con poco movimiento, es colocar una campana de metal que deberá hacer sonar cada que se utilice este sector.

La recamara: Si en este sector se encuentra una recamara, si es necesario que coloques dentro del dormitorio un aparato de sonido con música de piano, que este encendido día y noche de preferencia. Si no fuera posible, por lo menos durante la noche.

Puerta principal: Si en este sector se encuentra la puerta principal de su casa o negocio y no le es posible colocar el aparato de sonido, coloque una campana de viento de puerta o una campana de viento en el exterior (de 8 tubos).

*Durante el año, no coloque adornos del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja y rosa).
  • En este sector se encuentra un presagio que se llama “Tai Sui” y la Estrella 5 anual. Activar esta energía pude producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No haga fisuras en las paredes, ni excavaciones en este sector, no realice ningún tipo de remodelación durante todo el año (esta es el area mas conflictiva. En caso de ser indispensable renovar, hágalo en una fecha auspiciosa.


Sector Sur: 8 mensual 1 anual (excelente sector para activar)
La visita de la estrella 8 al sector sur, bien equilibrado, puede generar éxito económico, logros académicos, literarios y artísticos. Ganancias en lo relacionado a los bienes raíces y acontecimientos alegres.

En cuanto a la salud, si no se encuentra en equilibrio, puede generar problemas auditivos, así como problemas en los riñones y vesícula.

Cura para armonizar: Coloque el elemento Metal en sonido. Puede ser una cajita musical de cuerda (la deberá hacer sonar todos los días) o una campana de metal que deberá hacer sonar varias veces al día. Además 4 varitas de bambú en un recipiente redondo con un listón rojo.
  • Aún cuando la energía del sector es favorable, se debe tener cuidado porque aquí se encuentran un presagio negativo que se llama “San Sha”. Molestar esta energía puede producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No excave ni haga remodelaciones, dentro o fuera de la construcción durante el año 2012.


Sector Suroeste: 1 mensual 3 anual
La llegada de la estrella 1 al sector Suroeste, propicia éxito en exámenes. Bien equilibrada, también nos puede aportar inteligencia; ganancias, especialmente para el hijo del medio.

Por otro lado, si esta combinación se encuentra mal auspiciada, puede generar mal temperamento. Desarmonía en la familia, con peleas y discusiones. En la pareja, la mujer tiende a tomar el mando, lo que fortalece la energía de conflictos y desarmonía.

En cuanto a la salud, se pueden presentar problemas en el abdomen y sistema digestivo.

Cura para armonizar: Coloque una vela blanca encendida (con las debidas precauciones).
Puerta principal: Si en este sector esta su puerta principal, coloque un tapete o flores, de color rojo o naranja en el exterior de la puerta (en este caso, no sería necesaria la vela).


Sector Oeste: 6 mensual 8 anual (el mejor sector del mes)
Con la llegada de la estrella  6 al sector Oeste, se convierte en el más auspicioso del mes. Esta combinación energética genera éxito profesional, riqueza en lo referente a propiedades y prestigio. ¡Excelente sector para activar con el movimiento de personas o para trabajar!

Cura para armonizar: Coloque 4 varitas de bambú en un recipiente de vidrio redondo, con agua y ocho cuarzos traslucidos u ocho piedras blancas (redondas).


Sector Noroeste: 5 mensual 7 anual
La visita de la estrella 5 al sector Noroeste de los inmuebles, combinada con la estrella 7, es muy desfavorable. Esta energía ocasiona chismes, robos,  pleitos y competencia desleal. Problemas en la boca o garganta, intoxicación por comida. Enfermedades venéreas. Accidentes viales y con objetos punzocortantes. Ocasiona muchos conflictos entre las mujeres madre-hija, suegra-nuera, hermanas.

Lo mejor es tener bien equilibrados todos los sectores de  nuestra propiedad y no utilizar esta área.

Cura para armonizar: Coloque adornos de color azul marino. También el elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas, colores: blanco, dorado o plateado).
Puerta principal: Si en este sector se encuentra su puerta principal, lo ideal es que no se utilice durante el mes, pero si esto no es posible, coloque además un recipiente redondo u ovalado con sal entera de grano.
  • En este sector se encuentra un presagio negativo que se llama “Sui Po”. Molestar esta energía puede producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No excave ni haga remodelaciones, dentro o fuera de la construcción durante el año 2012


Asesorías de Feng Shui Clásico:: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)



**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. 

El agua real es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)



Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

37 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias Siria Grandet,si el sector Noreste de mi casa (donde tengo la sala) se encuentra la estrella Anual9 la tengo armonizada con una macetita de flores rosas sobre la mesa de centro(madera) cojines rojos y una lampara de pie con luz ascendente la cual me gusta encender y ahora en Marzo llega la estrella mensual 7 y me sugieren agua en boteella tapada, colores azul marino y negro, mi opcion seria poner como adorno de centro de mesa esa botella bonita con agua y cambiaria los cojines a color azul, pero y como seguiria armonizando la buena estrella 9 Anual? ah! olvide decirte k mi sala tiene un cuadro grande de un paisaje de agua azul! Gracias

Siria Grandet. dijo...

Hola amig@!... Yo te recomiendo que, si no sabes que energías tiene ese sector de tu casa, mejor retires los cojines rojos... la planta esta bien para activar a la estrella 9, pero también el agua con sulfato te ayudaría a activarla y mantener tranquila a la estrella 7. Si ya tienes el color azul marino en la decoración, no es necesario que coloques nada más. Claro que es muy importante que se utilice esta área de tu casa. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola buenas noches soy de argentina primero que nada agradecerte por compartir tus conocimientos y queria consultarte ,en el sector sureste tengo el dormitorio principal con un bañito en suite,mi cama esta orientada al este,mi marido es 6 metal y yo 1 agua,como nos perjudica y que curas puedo poner,muchas gracias por todo,saludos y abrazos.
Viviana

Anónimo dijo...

Hola Siria, nuevamente te escribo desde Barcelona Venezuela, es que me ha entrado una duda al leer todos tus sabios consejos, no se donde colocar las plantas que tengo en la sala de mi apartamento, actualmente las tengo colocadas en el norte y en la mesa de centro tengo otra.
Agradeceré profundamente tus comentarios.
Un abrazo

Siria Grandet. dijo...

Hola Viviana!!
La energía de la Estrella 5, se encuentra activa en el sector Sureste durante este año, esta energía es muy desfavorable (lee las Curas anuales), además durante este mes se vuelve aún más desfavorable... Te aconsejo que coloques la musica de piano (exclusivamente piano, sin orquesta), si no es posible tenerla encendida día y noche, al menos durante la noche y parte del día. Un abrazo.

P.D. Además puedes colocar la cura de "sal con vinagre" para mantener tranquilo el mal presagio.

Siria Grandet. dijo...

Hola amiga de Barcelona Venezuela! :)
Las plantas las puedes colocar en los sectores Este y Noreste, durante el año (en base a las energías anuales). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por responder...Acá en mi país estoy a la orden por si te animas a dictar algún taller. Un abrazo

Siria Grandet. dijo...

Gracias!! Cualquier día de estos te tomo la palabra jeje... Un fuerte abrazo♡

Anónimo dijo...

ANONIMA DIJO.....
hola Siria, te comento que mi comedor se encuentra en la parte oriente macro, pero se esta levantando el piso de la parte noroeste a la parte suroeste, me gustaria saber si puedo mandar arreglar esa parte del piso, en este mes.
por tu atención te doy las gracias.

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA, GRACIAS POR LAS CURAS DEL MES.COMO ES LA CURA DE LA SAL CON VINAGRE PARA EL SURESTE ES MI CUARTO DE LAVADO Y PARTE DE MI COCINA.
Y EN LUGAR DE LAS PIEDRAS BLANCAS PUEDO COLOCAR COMO CUARZOS EN FORMA DE HUEVITO.
COMPRE DOS PLANTAS DE ABUNDANCIA, VOY A COLOCAR UNA EN EL OESTE Y LA OTRA EN EL NORESTE QUE ES UNA RECAMARA (NO SON MUY GRANDES) ESTOY BIEN. GRACIAS POR TU ATENCIÓN. GABY

Siria Grandet. dijo...

Hola amig@ (sobre el piso)
Si lo que vas a cambiar es el piso del lado Este de tu casa, no hay nungún inconveniente... las fechas más recomendables (en general) para remodelaciones este mes son:15,17,27 y 29.

Saludos, que estes bien!

Siria Grandet. dijo...

Hola Gaby!!
En este artículo puedes leerlo: http://armonizandotuvida.blogspot.com/2010/12/feng-shui-cura-utilizada-para-limpiar.html

En cuanto a las piedras, si puedes colocar en su lugar 8 cuarzos traslucidos (ovalados o redondos)
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si al remodelar una casa que consta de tres pisos y solo es remodelado el primero cambia la estrella base del año de construcción a la del año de remodelación?? la duda es porque solo fue remodelada una parte de la casa. La construcción fue en 1983 y la remodelacion en 2009, el frente esta hacia el Sur y el la parte trasera hacia el Norte. También quisiera saber cual es la energía a la que se debe dar prioridad o si lo que se debe atender es la energía que surge de la combinación de las estrellas de cada cuadrante??. Por su atención, gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy una fiel seguidora de tus consejos, en casa la estrella 4 corresponde aun baño y un closet, no tengo pareja, me gustaria saber que cura debo colocar para atraer el amor...ayuda por fis!!! abrazos y felicitaciones

Siria Grandet. dijo...

Hola amiga! En este caso te recomiendo que utilices la estrella 9 anual... revisa las curas del año. También puedes activar tu flor de melocotón, lee este artículo: http://armonizandotuvida.blogspot.com/2011/02/feng-shui-para-el-romance.html

En tu recamara, coloca figuras o cuadros que de parejas que te inspiren romance. No coloques en tu casa figuras o imagenes de mujeres solas.
Un fuerte abrazo♡

Anónimo dijo...

Muchas gracias amiga por tus consejos para el romance, Voy a seguirlos fielmente y te tendre al tanto de los resultados. Abrazos y muchos exitos, te deseo con cariño desde Venezuela

Anónimo dijo...

Hola Siria, cuando seria propicio para resanar y pintar una área que esta en el Sureste y Noroeste.
Gracias

Siria Grandet. dijo...

Hola!! Por los presagios negativos que se encuentran en estos sectores (durante este año), es necesario que solicites una fecha propicia especialmente para la vivienda en que se va a realizar la remodelación. No basta con días propicios en general. Si no es estrictamente necesario realizarlo, déjalo para el próximo año. Un fuerte abrazo.

Siria Grandet. dijo...

Hola anónimo! (casa de tres pisos)
En este caso, no cambia de periodo... se debe considerar el Mapa Energético de la casa en base al periodo de construcción (periodo 6) y los grados del frente magnético y se debe analizar la energía de cada sector, las estrellas que están entrando por las puertas y ventanas, así como el uso adecuado de cada área (uso yin o uso yang)... es muy importante analizar si la puerta principal está orientada hacia un hexagrama favorable (con Da Gua) y que sea compatible con los habitantes de la casa, además de que debe tener una buena estrella de agua... Una vez equilibrado el Mapa Energético propio de la casa, se analiza cómo van a interactuar las Estrellas (energía) anuales en cada sector de la misma.
Lee este artículo:http://armonizandotuvida.blogspot.com/2012/01/asesorias-de-feng-shui-y-astrologia.html

Saludos, que estés bien!

Anónimo dijo...

HOLA AMIGA YO ESTOY INTENTANDO ENTENDER ESTE TEMA Y DESEO QUE ALGUIEN ME ORIENTE YA QUE DESEO CONSTRUIR UN DEPARTAMENTO EN UNTERCER PISO Y ME JUSTARIA CONOCER QUE ORIENTACION DARLE ALOS AMBIENTES.YA QUE TENGO UNA BEBE DE 4 AÑITOS Y DESEO LO MEJOR PARA ELLA Y MI ESPOSA YA QUE ESTE SERA NUESTRO HOGAR.TE AGRADESCO DE ANTEMANO.SALUDOS..OSCAR CARRASCO.MI CORREO ES oscarrasco78@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola Siria!

Muchas felicidades en este aniversario!
Bendiciones

Micaela S.

Siria Grandet. dijo...

Hola Oscar!! En el blog puedes leer información general que te será de utilidad; pero para la orientación, equilibrio y uso adecuado de cada área dentro de tu hogar, así como una puerta principal prospera y compatible con los habitantes, debes solicitar una asesoría de Feng Shui Clásico para el proyecto de construcción... lee este artículo: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2012/01/asesorias-de-feng-shui-y-astrologia.html
Saludos, que estes bien!

Siria Grandet. dijo...

Hola Micaela!! Muchas gracias por acompañarme en este espacio. Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, quisiera saber donde ubicar mi pecera este año del dragon de agua, no encuentro el sitio idoneo al leer las estrellas voladoras.
Gracias, Nora.

Siria Grandet. dijo...

Hola Nora!! En base a la energía del año 2012, la puedes colocar en el sector Sur. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria; me gusta mucho leer tus consejos, tego una duda; al introducir en una calculadora de estrellas volantes la fecha de construcción de mi casa (1983, Frente Sur a 165 grados), me resultó exactamente la colacación de estrellas como se encuentran las de 2012. Puedo aplicar todas las curas como lo recomiendas en el 2012 de forma permanente???

Siria Grandet. dijo...

Hola!!
Al pertenecer tu casa al periodo 6, el mapa base de tu casa tiene las mismas estrellas que el año, pero las estrellas de agua y montaña son distintas (en cada sector hay tres estrellas) así que no aplican para dejarlas permanentes... tienes varios sectores conflictivos... sería muy recomendable que solicitaras una asesoría con un Consultor de Feng Shui Clásico.
Por lo pronto, en el sector Sur coloca el elemento Metal en sonido... (no coloques agua en el sector Sur) y algún adorno de color azul marino en el sector Suroeste.
Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA NAMASTE !! SOY CECILIA DE ARGENTINA,ME HAN REGALADO VARAS DE LA SUERTE O BAMBU ,DONDE DEBO PONERLAS ,CUAL ES LA MEJOR UBICACION . GRACIAS INFINITAS

Siria Grandet. dijo...

Hola Cecilia!!
Puedes colocarlas en el sector Este, en el Sur o en el Oeste... lee las curas para el año 2012. Un abrazo♡

Anónimo dijo...

hola Silvia soy de Argentina , la puerta de mi negocio de comidas , segun una brujula convencional da al noroeste y en el sur-este tengo el bano , la cocina esta al Sur del local, que puedo hacer para contrarrestar los efectos de las estrellas que me afectan , mi kua es 1 soy del este ssegun el numero.
La ultima reconstruccion que se le hizo al local fue en 2006 . Gracias de antemano , muy bueno tu espacio.
Raul Ramirez

Anónimo dijo...

hola, me encanta tu pagina, pues despeja muchas de mis dudas, me gustaria confirma una información, con mi brujula la puertade entrada de la calle de mi casa da al noreste entre el norte y el noreste marcando 180 grados por la parte de abajo,me dicen que mi casa esta en la parte norte pero yo pienso que esta en la parte noreste, pues la brujula indica el norte en la esquina de mano izquiera viendo de frente la puerta estando yo en el patio de casa, me podrias indicar cual es la correcta no quisiera poner mal mis curas, por tu atencion muchas gracias.

Siria Grandet. dijo...

Hola!!... En este artículo puedes leer como se toman los grados con la brújula para saber con exactitud cual es el frente de una vivienda o local: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2010/06/frente-magnetico-y-uso-de-la-brujula.html
Cualquier duda estoy a tus ordenes.
Un abrazo :)

Siria Grandet. dijo...

Hola Raul!!... Lo ideal es que solicites una asesoría, pero si no puedes en este momento, colocar las curas anuales te puede ser de ayuda. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria , gracias , donde encuentro las curas anuales .Un ABRAZO. Raul

Siria Grandet. dijo...

En este enlace: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2012/02/2012-dragon-de-agua-yang-curas-anuales.html
Te invito a leer la informacion que tengo en el blog, te será de auyuda. Saludos!! :)

Anónimo dijo...

hola soy de REP.Dominicana. kos sitios desfaborables de las estrellas voladoras tocan mi habitacion(NORESTE) QUE TAN CONFLICTIVO SERIA EN UNA DIRECCION QUE TENGA EBERGIA BUENA ESTE MESY QUE ES DESFABORABKE SEGUNN MI KUA 8
un abrazo

Siria Grandet. dijo...

Hola!!
Es más importante dormir en una buena estrella de montaña... Saludos!

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!