Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La gran limpieza anual -2014

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
festejo-y-limpieza-de-primavera-en-china-feng-shui

LA GRAN LIMPIEZA PARA INICIAR EL AÑO DEL CABALLO

Festejo e inicio del Año Nuevo Lunar en China: 31 de Enero
 Inicio y cambio energías del Año Nuevo Solar: 04 de Febrero del 2014

La gran limpieza de primavera, es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades de la “Fiesta de la Primavera” para iniciar un nuevo ciclo anual. En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.

De hecho, la limpieza va mas allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia. En China se utilizan tanto en el Calendario Solar como el Calendario  Lunar; y para las festividades se basan en el calendario Lunar.

Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida. Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos (como es arriba es abajo) al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?

Asegúrese de que su casa, apartamento u oficina esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año del Caballo de Madera Yang (2014). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía renovada.

Tradicionalmente el día reservado para la limpieza, es el día 28 del doceavo mes del Calendario Lunar, el cual corresponde al día 28 de Enero en este año (en esta ocasión coincide con el Calendario Solar); solo que al no ser  un día propicio para esto, se eligen fechas propicias cercanas a él. Para este año se eligieron las siguientes fechas:


La limpieza de primavera:
1- Si considera que el 2013 ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2013 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.
En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son: 

•    14 de Enero del 2014 (Excepto para los nacidos un año Conejo)
•    19 de Enero del 2014 (Excepto para los nacidos un año Mono)
•    25 de Enero del 2014 (Excepto para los nacidos un año Tigre)
•    26 de Enero del 2014 (Excepto para los nacidos un año Conejo)


3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

Para el caso Nro.3, la fecha propicia es:
•    Día 24 de Enero del 2014 (Excepto  para los nacidos un  año Buey)

*Nota: Si un integrante de la familia o colaborador en la empresa, nació en un año que se encuentra en conflicto con la fecha elegida, no debe participar en las labores de limpieza.


El Año Nuevo Chino (Caballo de Madera Yang), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar, este año será el día 31 de Enero. 

Sin embargo, para  la colocación de curas de Feng Shui, se considera el Calendario Solar, por lo tanto la fecha en que se considera establecido el cambio de energías este año  será el día 04 de Febrero. Es a partir de esta fecha  que se empiezan a colocar las curas para equilibrar las energías del año 2014, utilizando días propicios para ello.

Es importante equilibrar los espacios con la vibración de los elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera; considerando la energía que estará recibiendo cada área de nuestro hogar o negocio en cada área: Sectores Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Suroeste, Sureste y Suroeste; de esta manera aprovecharemos realmente las energías favorables que esteraremos recibiendo durante el año y mantendremos tranquilos los malos presagios.

E-BOOK
 "2014: Año del Caballo. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China". Contiene toda la información para tener un año de prosperidad y armonía.
Elaborado por: Siria Grandet 
Inversión: $280.00 pesos mexicanos ($22 USD,  €16 EUR) 
                                                            
*El libro (E-Book), tiene un costo accesible, para que tú y tus seres queridos vivan en un lugar en armonía, que les influya de forma positiva y traiga a su vida experiencias favorables que les aporten bienestar.  Es una excelente guía para aprovechar al máximo este nuevo ciclo en tu vida. Mayor información: 2014 Año del Caballo de Madera Yang                                           


Nota: Si ya realizaste la gran limpieza de fin de año en las fechas propicias  para el mes de Diciembre-2013,  no es necesario que repitas el procedimiento.

¡Que tengas un maravilloso año 2014!                                                                                                    

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

17 comentarios :

Siria Grandet dijo...

Hola Gianina! Puedes utilizar la opción 3, el día "PO".
Un fuerte abrazo :)

juana tv dijo...

Hola
Estoy interesada en el libro vivo en venezuela,Como hago el pago del mismo
juana tv.

Siria Grandet dijo...

Hola Juana! Puedes enviar el pago por medio de Western Union o Money Gram.
En este enlace puedes leer los datos para el envío: Otras formas de pago: Para cualquier duda estoy a tus ordenes por medio de mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
Un abrazo

Anónimo dijo...

Holaaa Siria! Después de la limpieza se puede hacer aseo normal o ya no?? Y ka guía se puede comprar el 30 día de quincena? Gracias. .

Siria Grandet dijo...

Hola! Si, claro que puedes hacer el aseo normal y claro que puedes comprar la guía el día 30. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria, felicidades por tu blog, es muy bueno. Una consulta y disculpa el abuso: Estoy muy mal de la columna y, por el momento, no puedo realizar una limpieza física profunda de mi casa. Sin embargo, pienso que si pongo incienso, toco campanas y riego algunas esencias pudiera limpiar, por lo menos, la energìa acumulada. Este año ha sido fatal, sobre todo ahora en enero. Crees que si hago la limpieza aunque sea a medias funcione. Te escribo desde Venezuela. Mil gracias por tus consejos y por la sabiduría que nos compartes.

Siria Grandet dijo...

Hola! Claro que te será de ayuda, de hacer algo a no hacer nada, mejor algo :)
Un fuerte abrazo

P.D. Los días 06, 07 y 08 de Febrero son favorables para limpieza de espacios.

Anónimo dijo...

Hola siria! Tengo una pregunta es cierto que hoy 30 de enero comienza el año chino aquí en México? Yo soy nueva en el arte y no se nada! :( pero si quisiera saber para hacer unos regalos gracias infinitas!

Siria Grandet dijo...

Hola! Hoy 30 de Enero por la noche, es el festejo (reunion familiar, cena, etc.), al dar las 12:00 de la noche, inicia el nuevo año del Caballo (con el calendario Lunar), es decir, mañana 31 es el primer día del año del Caballo de Madera Yang (2014).

Festejo del Año Nuevo Chino: Para la cena familiar es muy recomendable que se preparen platillos relacionados con cada uno de los cinco elementos. De esta forma habrá un equilibrio en los alimentos que consumiremos. En su tradición es favorable que sean ocho platillos los que conformen el banquete. Se acostumbra regalar mandarinas porque simbolizan la prosperidad y usar alguna prenda de color rojo por ser una energía yang.

El elemento Fuego: se encuentra en los alimentos de sabor agrio y los de sabor quemado, el vino tinto por excelencia, la calabaza (de Halloween), romero, ajo, espárrago, canela, rábano, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta, tabaco, carne de cabra, el mijo (cereal).
El elemento Madera: se encuentra en los alimentos de sabor ácido, el limón y el vinagre por excelencia, así como todos los frutos que no han alcanzado su maduración total y mantienen un sabor ácido como ciruelas, manzanas y mangos verdes, las frutas cítricas como la piña, naranja, mandarina, toronja, frambuesas, y verduras como tomate y jitomate.
El elemento Agua: Se encuentra en los alimentos de sabor salado o de sabor “pasado” (por ejemplo los quesos que necesitan la formación de hongo para lograr ese sabor tan exquisito y peculiar como el Roquefort), la sal y todo lo que proviene del mar como pescado, molusco, algas, cangrejo, langosta, etc., la carne de cerdo y sus derivados (jamón, sal, salchicha, tocino, chicharrón, etc.).
El elemento Tierra: El sabor dulce por excelencia y los carbohidratos, en realidad la mayoría de los alimentos que consumimos se relacionan con el elemento Tierra, pero lo dulce y las harinas se encuentran en el primer lugar de la lista, dentro de este grupo se encuentra el azafrán, azúcar, apio, lechuga, ciruela, cacahuate, plátano, papa, caña, berenjena, zanahoria, cereza, cebada, espinaca, higo, manzana, miel, sandía, melón, pepino, pera, durazno, dátil, carne de res y sorgo (cereal).
El elemento Metal: Se encuentra en los alimentos de sabor picante, el chile por excelencia, la calabaza, apio, lechuga, espárrago, café, rábano, ginseng, vinagre, tamarindos y dulces picantes.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Siria yo mañana salgo de viaje hoy puedo repartir las Mandarina y los dulces??

Siria Grandet dijo...

Hola! Si, claro... puedes hacerlo hoy. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hols siria Buenas tardes! Antes que nada te mando un fuerte abrazo y te deseo mucha felicidad, Exelente salud, mucho Amor y Prosperidad Aunada al Éxito! Todos tus consejos me ayudaron mucho y a mi familia gracias gracias gracias. .
Dios te bendiga muchooo
Yo hoy reparti en mi oficina naranjas mandarinas y dulces Porque mañana no Trabajo y les Mande otra Dotación de dulces y Mandarinas a mis Hijas y Esposo para que repartieran en sus respectivos trabajos :) espero no afecte y mañana reparto entre vecinos y Familiares! ♡♡

Siria Grandet dijo...

Muchas gracias!!! Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos ♡

Muy bien lo que hiciste! No te preocupes, lo importante es que lo hagas de corazón. Namasté

Anónimo dijo...

Namaste Siria! También te sigo Facebook y soy la persona que ayudaste con las curas el años pasado para evitar el asalto a mi esposo! Soy muy feliz en haberte encontrado gracias a Dios por existir..

Siria Grandet dijo...

Por estar, por compartir, por ser parte de mi vida ¡Gracias, gracias, gracias!... Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos. Namasté ♡

Anónimo dijo...

Siria hola, he perdido mi empleo y trabajo hasta este viernes 21 de febrero, qud puedo hacer para conseguir empleo pronto?

Siria Grandet dijo...

Hola! Te recomiendo que primero que nada, realices una limpieza general de tu casa...tira todo lo que no sirve, regala lo que ya no necesitas. De esta manera podrá llegar energía nueva a tu vida. Te recomiendo mi libro para que sepas como equilibrar correctamente las energías del año 2014: E-BOOK: "Análisis, predicciones y curas para el año del Caballo de Madera Yang (2014) con Feng Shui y Astrología China" . Se positiva.
Un abrazo :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!