Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui Clásico: Las escaleras interiores y exteriores.

escaleras-feng-shui-recibidor-siria-grandet

Las escaleras en el Feng Shui 

Las escaleras en una casa o edificio, conducen el Qi (energía) que entra por la puerta principal (o por la puerta que se utilice como acceso) hacia los pisos superiores. Cuando están ubicadas en un buen sector de la casa, local o edificio y con una buena forma arquitectónica,  pueden reforzar la prosperidad de los habitantes.  Al igual, si se encuentran mal ubicadas o con mala forma podrían ser perjudiciales.

En base al Qi Tangible (Método de la Forma) siga estas recomendaciones generales para que sus escaleras distribuyan de forma adecuada el Qi:

1.    El Feng Shui es belleza; por lo tanto las escaleras deben ser amplias e iluminadas, sin ningún tipo de obstrucción. De esta manera crearan un buen flujo energético de un piso a otro. Son mejores las escaleras curvas o las que dan vuelta (con descansos), ya  que transportan de forma armoniosa el Qi.

2.    Es de suma importancia que la escalera no se encuentre justo frente a la puerta principal, ya que este tipo de escaleras expulsan el Qi que desciende de los pisos superiores, hacia el exterior.  De ser este su caso, puede colocar un biombo entre la escalera y la puerta principal; siempre y cuando la distancia entre la puerta y la escalera permita la colocación del mismo. De no ser posible colocar el biombo porque la distancia entre ambas es mínima, se puede colocar una planta alta o una cortina de bambú o cuencas para ayudar a bloquear la energía (Qi) que desciende a través de ella (el uso de espejos no tiene ningún efecto sobre el Qi).
*Si hubiese un espacio amplio entre la puerta y la escalera, no hay ningún problema, ya que el Qi si podrá fluir libremente por el inmueble. 

3.    Las escaleras en espiral o de caracol, no son recomendables dentro de una casa o edificio; estas hacen una especie de embudo, generan un ascenso rápido del Qi y hacen que no fluya el Qi de manera adecuada. Peor aún cuando estas se encuentran en el centro de la casa. Colocar plantas puede ser de ayuda, pero lo mejor es evitar este tipo de escaleras.

4.     No son favorables las escaleras con huecos en los peldaños; ya que la energía, al atravesarlas crea una “flecha envenenada”. Lo mejor es no utilizar el espacio debajo de ellas. Tampoco las escaleras rectas ya que crean un rápido flujo de energía y no permiten que se distribuya de manera adecuada.


5.    Lo ideal es que el centro del inmueble este despejado, ya que es el corazón de la casa, local o edificio. No es recomendable que las escaleras se localicen en el corazón del inmueble ya que traería problemas a sus habitantes.



6.    Las escaleras dobles (dos escaleras que se encuentran frente a frente) no son nada recomendables, ya que generan rivalidades.

7.    En los comercios, las escaleras exteriores deben tener un “Ming Tang” un espacio abierto donde se acumulara la energía (esto les generara riqueza). Donde empiezan y donde terminan.  También un estacionamiento subterráneo puede ser un “Ming Tang”. Claro que es muy importante que en la puerta de entrada al inmueble, se encuentre una Estrella prospera (Qi intangible)

8.    En los comercios y edificios, igual de importante que las escaleras (interiores y exteriores) es la ubicación de los elevadores, ya que a través de ellos se transporta el Qi (energía) a los pisos superiores. Lo ideal es que  ambos se  encuentren ubicados en un sector con una Estrella (energía) prospera.

Recuerden que el Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:

Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje). Lo que se ve.

Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi) en base al frente magnético y el año de construcción. Lo que no se ve.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China-BAZI




Vea también estos artículos:

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

25 comentarios :

Unknown dijo...

Hola podrías poner mas tipos de escaleras y en
Que parte de la casa van ? O favorecen mejor o peor .,Otra cosa la puerta de entrada de mi casa no puede ir en la zona de agua por la forma de el terreno si la pongo en el lado de la prosperidad me traerá un buen fang shui espero me puedas responder gracias

Siria Grandet dijo...

Hola Nina!! Estas son las posiciones y formas de escaleras más problemáticas. Para saber en que área deben colocarse, se debe conocer la energía de la casa o negocio... lo mismo para la puerta principal que es la boca del Qi (energía) de la casa u oficina.

Tu casa tiene una energía propia, es como su carta natal... en el momento que se le coloco el techo se instaló cierta energía, que comprende su Mapa Energético; esto lo podemos saber en base al año en que se construyó y los grados exactos del frente (con una brújula).

En el caso de los negocios, se considera el año en que se inauguró o se le realizaron renovaciones importantes a la propiedad.

Ninguna casa es igual a otra, además de que sus habitantes también influyen en ella.

A que te refieres con la zona de agua y el lado de la prosperidad? Conoces el mapa energético de tu casa o ya te asesoro un consultor calificado?

Si no es así, quizá solo te estas basando en lo que dice una escuela que fue fundada hace 30 años aproximadamente y maneja los sectores como área del trabajo, de la prosperidad, de la familia, de los hijos, etcétera. Te invito a leer este artículo para que comprendas de que se trata el verdadero arte milenario del Feng Shui: ¿Qué es el Feng Shui Clásico?

Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria, tengo una empresa y mis oficinas tienen una escalera condenada que está situada en el lateral izquierdo frente a la ventana. Estoy pensando en poner mi escritorio debajo porque me quedaría la ventana a mi izquierda y la puerta de entrada en mi diagonal derecha.
Es correcto?

Siria Grandet dijo...

Hola! Nunca debes sentarte debajo de una escalera. Utiliza otra pared pare ello. Saludos! :)

camiseta nba dijo...

Me gusta...

Siria Grandet dijo...

Saludos Camiseta nba! :)

Anónimo dijo...

Hola Siria mi baño esta ubicado debajo de una escalera al NO;no se que tan perjudicial pueda ser;es que no tenia buen espacio;vivo en un segundo piso;muchas gracias y un grande abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola! Solo sigue las indicaciones que doy en el artículo para los baños en el Noroeste... Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria, me cabo de mudar y me he dado cuenta gracias al feng shui que tengo un grave problema en mi casa. La puerta principal no tiene recibidor, y es un pasillo de un metro, primero a su derecha da hacia el comedor y a su izquierda hacia la sala. luego al fondo da en forma directa al baño, a su lado derecho justo la escalera para el segundo nivel y a su lado izquierdo otra puerta hacia el estudio. QUE PUEDO HACER PARA ARMONIZAR y convertir todo en energías favorable. Gracias de antemano

Siria Grandet dijo...

Hola! Felicidades por tu nuevo hogar!...

Cada casa tiene su propia energía, así que lo que te puedo recomendar para que la energía de tu casa este en armonía es que en cuanto tengas oportunidad solicites una asesoría con un consultor calificado en feng shui clásico, lee este artículo: ¿Qué es el Feng Shui Clásico?

Por lo pronto coloca la cura de sal con vinagre:Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios y puedes seguir las recomendaciones que tengo publicadas en varios artículos del blog, te invito a seguir leyendo. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria! Estoy a punto de abrir un Gimnasio en un primer piso, el frente esta orientado hacia el este pero mi gran duda es que la entrada solo es por medio de una escalera recta. como puedo beneficiar el flujo de energía para poder prosperar y que las personas ingresen? muchas gracias!!

Siria Grandet dijo...

Hola! Puedes colocar plantas en el exterior... pero te recomiendo que solicites una asesoría con un consultor calificado en Feng Shui Clásico, para que que equilibres la energía del lugar y actives las energías prosperas, ya que cada lugar es diferente y solo analizando tu local en especifico podría darte las recomendaciones adecuadas para facilitar el éxito. Un abrazo :)

anonimo dijo...

Hola siria... la casa es un poco chica y la parte de abajo de las escaleras queda viendo hacia la cocina y en medio esta la entada a mi comedor q puedo poner debajo d las escaleras para suavizar y para aprovechar el espacio en la actualidad tengo macetas y figuras de ranas y hormigas q consejo m das para poner

Siria Grandet dijo...

Hola! Las plantas están bien. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola Siria, tengo las escaleras justo en el centro y no hay manera de modificar esto.. sé que puede traer problemas del corazón. qué puedo hacer para curar esta situación? Saludos y muchas gracias

Siria Grandet dijo...

Hola! Es una muy mala ubicación para una escalera... lo único que te puedo recomendar, es que coloques una lampara en la parte de arriba de la escalera que deberá estar encendida día y noche, esto ayudara a que fluya la energía. Un abrazo :)

Sra. Gonzalez dijo...

Hola Siria ...tengo un grave problema, del cual no sabia ni que podía existir...pero lei sobre las escaleras que tienen tuberías de aguas blancas y negras debajo y un tanque sub terraneo y para colmo hay un sistema de bombeo de agua hacia los apartamentos de la parte alta... y los problemas de herencias y los problemas legales con varios inquilinos ya son muy fuertes y con mis hijos en sus empleos y me dijeron que esto ha influido mucho porque fue mi padre quien puso ahí todas esas tuberías...por favor podrias darme una cura para poner debajo de esas escaleras...estoy muy preocupada y tengo un juicio pendiente sibre un local comercial de esa casa ...te estare muy agradecida. Un abrazo:)

Siria Grandet dijo...

Hola Sra. Gonzalez! Lamento lo que esta pasando... pero, para poder orientarla debo analizar la energía del inmueble. Si gusta puede solicitar una asesoría específicamente para su propiedad, le paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

Por lo pronto, coloque esta cura debajo de la escalera, le será de ayuda: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Siria, tengo 2 problemas con mi escalera, ya que es de caracol y está en el centro de la casa, y no la puedo cambiar por diseño de la casa. la escalera va de la planta baja hacia la asotea, teniendo un descanso en la primera planta, que es parte del corredor para las recamaras y continua para la azotea, De hecho tiene un domo redondo. Que la cubre y da claridad en el dia al corredor de la primera planta. ¿ Hay alguna forma para que no afecte en la salud y el flujo de energía?

Tita dijo...

Buenas noches, resulta que la entrada a mi casa está debajo de la escalera de la casa del segundo piso, podrían ayudarme a encontrar el equilibrio. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola Siria.. que puedo poner en mi escaleras ya que están ubicadas en el centro de la casa y con huecos en los peldaños. Gracias

Unknown dijo...

hola lei sobre las escaleras caracol,tengo dos problemas,esta ubicada frente a la puerta de ingreso,y es de metal.el comiendo de la escalera da a una pared que tiene un espejo que refleja tanto la escalera como la entrada de casa,y para completar la entrada de casa es por un pasillo de 80 cm de ancho.y al lado tengo una edificación de dos pisos.nada nos va bien.

Rossyt dijo...

Hola, por favor ayúdeme, tengo un negocio de ropa y la mitad de mi local queda justo debajo de la escalera del centro comercial, no sé qué poner en la parte más estrecha debajo de la escalera para mejorar la energía, por el momento está vacío ese espacio y las ventas son muy bajas.

Anónimo dijo...

Saludos Andrea, tengo la misma inquietud tuya, como lograste trabajar esa parte de tu vivienda?

Unknown dijo...

Hola. Yo vivo en departamento, la escalera sube justo frente a mi puerta, hay algún problema con eso? Hay poco espacio entre la escalera y la puerta. Gracias

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!