Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Leyenda del hilo rojo del Destino

leyenda-del-hilo-rojo-del-destino

El hilo rojo del Destino

Esta leyenda  originada en  China, está muy arraigada entre los orientales (especialmente japoneses),  se dice  que todas las personas que están predestinadas una a la otra, se encuentran unidas por un hilo rojo atado a su dedo meñique…. y tarde o temprano se encontraran.

Aunque no solamente se refiere a nuestra pareja, sino también a las personas que nos acompañaran a lo largo de nuestra vida.
En otras culturas, se dice que es un hilo dorado (filamentos de luz) que nos une con todo lo que existe como si fuese una telaraña… todo está conectado entre si, por este fino hilo.
  • La arteria ulnar es la derivación de la arteria braquial, principal arteria del brazo. Esta  arteria se deriva de una de las primeras ramas de la aorta  y  es de las primeras arterias que salen del corazón. Lo curioso es que la primera rama de la arteria ulnar es la que irriga el meñique,  por esto la idea de los chinos y japoneses que el dedo meñique  conecta directamente con el corazón.
¿Que opinas sobre esta leyenda?

"Un hilo rojo invisible
conecta a aquellos
que estan destinados a encontrarse,
a pesar del tiempo, lugar,
a pesar de las circunstancias.
El hilo puede tensarse o enredarse,
pero nunca podrá romperse."


Leyenda del hilo rojo del Destino

Se cuenta que hace muchísimo tiempo el emperador de un país muy rico y poderoso murió y dejo a su joven heredero como nuevo gobernante. Este nuevo emperador era muy impetuoso y por medio de sus allegados se entero de que en una de las provincias de su reino vivía una bruja muy poderosa que tenía la capacidad de poder ver el hilo rojo del destino y la mando traer ante su presencia.

Cuando esta poderosa bruja llego, el joven emperador le ordeno que buscara el otro extremo del hilo que llevaba atado al meñique y lo llevara ante la que sería su esposa ; la bruja accedió a esta petición y comenzó a seguir y seguir el hilo , seguida muy de cerca por el joven emperador y su corte. Esta búsqueda los llevo hasta un mercado en donde una pobre campesina con una bebe en los brazos ofrecía sus productos.

Al llegar hasta donde estaba esta campesina, se detuvo frente a ella y la invito a ponerse de pie e hizo que el joven emperador se acercara y le dijo: “Aquí termina tu Hilo rojo del Destino”. Pero al escuchar esto, el joven e impetuoso emperador enfureció creyendo que todo era una burla de la bruja, empujo a la campesina que aun llevaba a su pequeña bebe en los brazos y la hizo caer haciendo que la bebe se hiciera una gran herida en la frente, ordeno a sus guardias que detuvieran a la bruja y le cortaran la cabeza por intentar burlarse de esa manera de el. El emperador muy molesto regreso a su castillo y luego de un tiempo olvido todo este asunto pues ya había castigado a la bruja quitándole la vida.

Muchos años después, llego el momento en que este emperador debía casarse y para este fin , su corte le recomendó que lo mejor era que desposara a la hija de un general muy poderoso que tenia dentro de su mismo ejercito pues esto le daría estabilidad a su reino. Esta idea no le pareció nada mal al emperador pues sabía que este general era muy querido y respetado por todo su pueblo y además su hija tenía fama de ser muy joven y hermosa.

Luego de todos los preparativos, llego el día de la boda y el momento de ver por primera vez la cara de su esposa, la cual entro al templo con un hermoso vestido y un velo que la cubría totalmente.

Al llegar hasta el altar, el emperador debía levantarle el velo y ver por primera vez este hermosísimo rostro….  que tenía una cicatriz muy peculiar en la frente!

Siria Grandet 
Consultora de Feng Shui Clásico 
y Astrología China (BAZI)

Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

14 comentarios :

Yolanda Velazquez dijo...

Sin duda de lo mejor que he leido. Y mas ahora que estoy tan enamorada! Mil gracias!

Siria Grandet dijo...

Es hermoso estar enamorado!! (de tu pareja,de la vida, de la naturaleza, etc.) Felicidades Yolanda!! Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bellisima historia siria, es lindo saber que todos estamos conectados de una u otra forma en esa vida.

Anónimo dijo...

muchas gracias, yo desconocia muchas cosas de lo que acabo de leer y se me han aclarado mis dudas .

ARIGATOU GOZAIMAS. jejej.

Anónimo dijo...

hermosa historia, maravillosamente contada!!! gracias por compartirla!!!!!

Siria Grandet dijo...

Gracias por compartir su sentir amig@s!! Un fuerte abrazo a todos :)

Anónimo dijo...

muy ,muy bueno !!!!!!!!!!!!!!! y es asi lo del hilo

Siria Grandet dijo...

Gracias por compartir tu sentir! Un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Yo pienso que esta leyenda tiene mucho de verdad, cuando era pequeña yo ganaba los concursos de baile con un primito que solo nos encontrábamos para las matiné, pasó el tiempo y no nos volvimos a ver hasta cuando tuvimos 20 años y ahora llevo 16 años felizmente casada con él ♥
Gracias mi amiga Siria tus mensajes, leyendas e imágenes son muy buenos y tienen una profundidad filosófica incalculable.

Siria Grandet dijo...

Hola querida Paola!! Gracias por estar... por convivir en este espacio :)

Me encantaría que me acompañara en el curso en linea que impartiré el día sabado 09 de Febrero: CURSO EN LINEA: "Análisis con Feng Shui y Astrología China del año 2013 (Serpiente de Agua Yin)"
Te mando un fuerte abrazo amiga

Anónimo dijo...

hermosa historia o leyenda....Yo aun sin encontrar la otra punta de mi hilo rojo!!!

Siria Grandet dijo...

Todo en su debido momento... un fuerte abrazo :)

MARIA dijo...

BELLISIMO MSJ, LAS VUELTAS DE LA VIDA TARDE O TEMPRANO NOS MUESTRAN EL CAMINO, SIEMPRE Q NUESTROS CORAZONES ESTEN DISPUESTOS, ABIERTOS PARA ENAMORARSE DEL TODO. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

Siria Grandet dijo...

Hola Maria! Gracias por compartir tu sentir :)
Te mando un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!