Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La limpieza anual de primavera-2011

Haga click en el titulo para seguir leyendo...

La limpieza de primavera, es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades para iniciar un nuevo ciclo anual (Fiesta de la Primavera). En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  terminar un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada. De hecho, la limpieza va mas allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia.

Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida.

Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético. Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos (como es arriba es abajo) al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva.  Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?

Asegúrese de que su casa, apartamento u oficina esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año del Conejo de Metal Yin (2011). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía nueva.

Tradicionalmente el día reservado para la limpieza, es el día 28 del doceavo mes lunar, el cual corresponde al día 31 de Enero en este año; solo que al no ser  un día propicio para esto, se eligen fechas propicias cercanas a él.

La limpieza de primavera:

1- Si considera que el 2010 ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2010 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atras de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte.

En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son:

  • 23 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Mono)
  • 27 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Rata)
  • 30 de Enero del 2011 (Excepto para las personas nacidas un año Conejo)

3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo.

Para el caso Nro.3, la fecha propicia es:
  • Día 28 de Enero del 2011 (Excepto  para las personas nacidas un  año Buey)

En China el Año Nuevo (Conejo de Metal yin), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar, este año será el día 03 de Febrero.  Sin embargo, para  la colocación de curas de Feng Shui, se  considera el calendario Solar, por lo tanto este año  será el día 04 de Febrero. En esta fecha se considera establecido el cambio de energías.

¡Que tenga un maravilloso año!

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que es muy importante hacer un trabajo interior importante, claro que la limpieza de la casa es fundamental para remover las energías, pero siempre estar consiente de que debemos complementar con la depuración de nuestra energía interna, hay que ayudar al Universo!,Feliz 2011 para todos!. Ana Fabiola

Anónimo dijo...

gracias por esta informacion

Anónimo dijo...

Gracias amigos por acompañarme en este espacio...
Un abrazo
Siria

Yamilet Madriz dijo...

Siria muchísimas gracias por todos tus consejos, Dios te llene de prosperidad y felicidad en este nuevo año.
Salud!!!

Anónimo dijo...

Hola Yamilet! Que linda,gracias por tus palabras... Igual mis mejores deseos para ti.¡Que tengas un maravilloso año!
Un abrazo
Siria

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!