Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Los baños en el Feng Shui Clásico

feng-shui-y-armonía-en-los-baños-siria-grandet

Feng Shui para los baños

Con base en el Feng Shui Clásico o milenario, los baños tanto de las casas como de los negocios son un punto sensible de la propiedad. Cada casa o negocio tiene su propia energía de acuerdo con su año de construcción y su frente magnético; por lo tanto cada baño tendrá una energía distinta, dependiendo de la combinación energética propia del sector donde se encuentre ubicado dentro de la misma. Por lo cual, habría que analizar cada lugar en específico; pero en términos generales se pueden tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El baño debe estar bien ventilado para evitar que se estanque la energía produciendo Sha Qi. Si no cuenta con una ventana, al menos debe colocarse un extractor de aire.
  • Debe estar limpio, ordenado, bien iluminado, agradable a la vista y en perfecto funcionamiento
  • Con pocos muebles para que circule la energía de forma equilibrada.
  • La colocación de plantas, es recomendable para absorber la humedad propia de los baños, además de que nos ayudan a embellecerlos (con una es suficiente).
  • Los colores adecuados en general para un baño, son los tonos neutros, los tonos pastel y el color blanco.
  • Coloca adornos como velas, juegos de toallas, jabones decorativos, tapetes y cuadros, para embellecer y equilibrar la energía (Yin-Yang).
  • Utiliza fibras naturales en la decoración.
  • La puerta del baño, así como la tapa del inodoro, siempre deben mantenerse cerrados.

No es recomendable tener un baño ubicado en los sectores Oeste o Noroeste, de la casa . Estos sectores corresponden al elemento Metal y el baño contiene un exceso de agua,  lo cual debilita la posición, lo que puede generar problemas en la carrera y en las relaciones interpersonales.

Lo ideal es reubicar los baños, pero en muchos de los casos por la estructura de la propiedad, esto no es posible. En este caso, por lo menos coloca el elemento Tierra en la decoración para controlar el exceso de agua y ayudar a fortalecer la posición.

Elemento Tierra: Colores amarillo y tonos tierra. Formas cuadradas y rectangulares. Objetos de porcelana, cerámica, arcilla, barro, piedras.

Un baño en el Centro de la propiedad tampoco es recomendable. Puede afectar la salud y/o la riqueza de los habitantes. Si este es el caso de su hogar o negocio, siga las recomendaciones generales y solicite una asesoría con un consultor profesional.

Aunque cada propiedad tiene su propio Mapa Energético y se debe analizar cómo influye la energía ubicada en cada área (o sector) de la casa u oficina,  estas recomendaciones te serán de gran ayuda.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

17 comentarios :

Darwin Bruno dijo...

Muy interesante, yo creo mucho en esto.Creo en la armonía del medio ambiente, con la mente y con el cuerpo. Muy interesante tu Blog. Seguiré visitándote con el permiso tuyo. Que tengas un lindo día y que dios te bendiga ahora y siempre.La Paz quede contigo.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Que amable!! Gracias Darwin, que estes bien!!

Anónimo dijo...

Muy bonito Siria, me encantan tus notas!, slds! Ana Fabiola :)

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Saludos amiga!! Un abrazo :)

Anónimo dijo...

OK SIRI, TOMANDO NOTA GRACIAS.ATT ADA CONTRERAS.

Anónimo dijo...

gracias me encanta todo lo que compartes trato de yebarlo a cabo con lo k se puede o tengo bnochee

Tam dijo...

¡Muchas gracias por estos consejos! Me ayudan mucho a analizar mi ambiente y a intentar mejorarlo. Mi cuarto de baño es algo que me preocupaba bastante porque es muy pequeño y antiguo, pero ayer por fin le hice una limpieza a fondo y me noto mejor y todo; lo que aún tenemos la tapa suelta del inodoro y hay que cambiarla. Es una agonía tenerla suelta.

¿Hay alguna diferencia o afecta de una forma u otra si hay ducha en lugar de bañera?

Gracias Siria.

Anónimo dijo...

Había leído que los caracoles y conchas de mar es bueno ponerlos en el baño.
Justo mi baño apunta al noroeste. ¿es correcto que las tenga ahí?

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Ada Contreras ♡♡♡♡♡♡♡

Siria Grandet dijo...

Hola Tam! Me alegra que el artículo te haya sido de ayuda :)
No hay afecta si hay bañera o no. Saludos!!

Siria Grandet dijo...

Sobre caracoles y conchas de mar: Hola! No es favorable que los tengas en el sector Noroeste, mejor cámbialos al Sur. Un abrazo :)

Gloria dijo...

Muchas gracias por la nota, es interesante! Algún consejo para los baños en el centro de la casa por favor? Saludos desde Argentina!

Unknown dijo...

Una pregunta si coloco elemento tierra en el baño del sector metal, le estoy dando fueza al metal? el metal alimenta el agua, entoces no seria conveniente agotar el metal? estoy confundida.


Siria Grandet dijo...

Hola Gloria! Como menciono en el artículo, en este caso lo mejor es solicitar una asesoría personalizada. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Yvis! El elemento agua en un sector de metal, debilita la posición (lo cual no es favorable)... por eso debemos reforzarlo. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo, tengo una consulta, Si tengo un /restaurante y en el sector 4 del Ba Gua esta el bano que seria bueno colocar ahí para no afectar las finanzas?

Siria Grandet dijo...

Hola! Primero que nada, debo aclarar que el área de las finanzas no es es el sector Sureste (o 4)... al área de la prosperidad es donde este la Estrella 8 de agua, y esto varia dependiendo del año de construcción y los grados del frente con la brújula. Lo del área del dinero, área de la familia, área de la pareja, área del trabajo, etcétera, no es el verdadero Feng Shui milenario... esto es de reciente invención, se ha comercializado mucho, pero no es parte del feng shui milenario.

Si le interesa equilibrar su oficina con el verdadero arte milenario chino, me pongo a sus ordenes en mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

En este enlace puede leer que es el Feng Shui Clásico o milenario: ¿Qué es el Feng Shui Clásico?

Un abrazo

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!