Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Enseñanza de Buda: "Sobre el perdón"


perdón-buda-zen-camino-de-luz-armonia-feng shui

Un Buda estaba meditando junto con sus dicípulos en el bosque, cuando un hombre de repente lo empezó a insultar y querer agredir.

Buda salió del trance al instante y con una sonrisa plácida envolvió con compasión al agresor; sin embargo, los discípulos reaccionaron violentamente, atraparon al hombre y alzando palos y piedras, esperaron la orden del Buda para darle su merecido.

 Buda en un instante percibe la totalidad de la situación, y les ordena a los discípulos, que suelten al hombre y se dirige a este con suavidad y convicción diciéndole:

 -“Mire lo que usted generó en nosotros, nos expuso como un espejo muestra el verdadero rostro. Desde ahora le pido por favor que venga todos los días, a probar nuestra verdad o nuestra hipocresía. Usted vio que en un instante yo lo llené de amor, pero estos hombres que hace años me siguen por todos lados meditando y orando, demuestran no entender ni vivir el proceso de la unidad y quisieron responder con una agresión similar o mayor a la recibida.

Regrese siempre que desee, usted es mi invitado de honor. Todo insulto suyo será bien recibido, como un estímulo para ver si vibramos alto, o es sólo un engaño de la mente esto de ver la unidad en todo”.

Cuando escucharon esto, tanto los discípulos como el hombre, se retiraron de la presencia del Buda rápidamente, llenos de culpa, cada uno percibiendo la lección de grandeza del maestro y tratando de escapar de su mirada y de la vergüenza interna.

A la mañana siguiente, el agresor, se presentó ante Buda, se arrojó a sus pies y le dijo en forma muy sentida
-”No pude dormir en toda la noche, la culpa es muy grande, le suplico que me perdone y me acepte junto a Usted”

Buda con una sonrisa en el rostro, le dijo: “Usted es libre de quedarse con nosotros, ya mismo; pero no puedo perdonarlo”

El hombre muy compungido, le pidió que por favor lo hiciera, ya que él era el maestro de la compasión, a lo que el Buda respondió:
-“Entiéndame, claramente, para que alguien perdone, debe haber un ego herido; solo el ego herido, la falsa creencia de que uno es la personalidad, ese es quien puede perdonar, después de haber odiado, o resentido, se pasa a un nivel de cierto avance, con una trampa incluida, que es la necesidad de sentirse espiritualmente superior, a aquel que en su bajeza mental nos hirió. Solo alguien que sigue viendo la dualidad, y se considera a sí mismo muy sabio, perdona, a aquel ignorante que le causó una herida”.

Y continuó: “No es mi caso, yo lo veo como un alma afín, no me siento superior, no siento que me hayas herido, solo tengo amor en mi corazón por usted, no puedo perdonarlo, solo lo amo. Quien ama, ya no necesita perdonar.

El hombre no pudo disimular una cierta desilusión, ya que las palabras de Buda eran muy profundas para ser captadas por una mente llena todavía de turbulencia y necesidad, y ante esa mirada carente, el Buda añadió con comprensión infinita:

-“Percibo lo que le pasa, vamos a resolverlo: Para perdonar, ya sabemos que necesitamos a alguien dispuesto a perdonar. Vamos a buscar a los discípulos, en su soberbia están todavía llenos de rencor, y les va a gustar mucho que usted les pida perdón. En su ignorancia se van a sentir magnánimos por perdonarlo, poderosos por darle su perdón, y usted también va a estar contento y tranquilo por recibirlo, va a sentir un reaseguro en su ego culposo, y así más o menos todos quedarán contentos y seguiremos meditando en el bosque, como si nada hubiera pasado”

Y así fue.
---------------------------------------------

MI REFLEXIÓN: 
"Circulan muchos escritos por la red hablando sobre “El Don del perdón”,  diciéndonos que el mal de la humanidad es que no sabe perdonar, que si perdonamos somos almas casi perfectas etcétera. Esto es totalmente erróneo; yo lo cambiaría por: El mal de la humanidad es creer que hay algo que perdonar… sobre todo creer que es un “don” solo para almas magnánimas, cuando en realidad se trata del ego erigiéndose y reafirmándose a si mismo como un ser superior… solo el ego (la personalidad) puede sentirse herido  y exigir una “reparación” por el daño sufrido.

Se trata de Amar desde nuestra verdadera esencia… de comprender que el Uno es lo único que existe, que no somos entidades separadas; que lo que percibimos como otra persona, es en realidad otro yo viviendo una experiencia distinta.

"¿Como podemos amar a nuestro enemigo? 
Solo hay un camino: comprenderlo. 
Debemos comprender por que es como es, como llego a ser lo que es, y por que no ve las cosas como las vemos nosotros. (Thich Nhat Hanh)"

Se trata de comprender… Cuando obtienes comprensión, te das cuenta que no hay nada que perdonar."

¿Quién eres tú para otorgar o no el perdón a alguien?"

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)





Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

26 comentarios :

Juande Puerta dijo...

Felicidades por tu magnífico escrito. Un abrazo.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Gracias Juande!! Un fuerte abrazo

jimeneydas dijo...

Me encantó la lección!

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Jimeneydas!! Que bueno que te haya gustado... Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Siempre tan inspiradores y dejando tantas cosas en que pensar, muchas gracias por plantearnos una vida donde si es posible ser feliz y vivir en paz

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Gracias a ti por acompañarme en este espacio!... Un abrazo :)

Anónimo dijo...

No todos podemos comprender y sobretodo actuar en forma similar a como hizo Buda en este relato.
Basta ver cuan seguido utilizamos o escuchamos esa absurda frase de: "perdono pero no olvido" Lo cual podria traducirse como: "hare lo posible por no tomar represalias pero no esperes que te perdone"

Saludos

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!... Vamos empezando por lo que dice Thich Nhat Hanh; lo importante es que al ponerte en su lugar y comprender su actuar, en tí no queda ningún tipo de resentimiento… lo dejas ir. Saludos!!

Anónimo dijo...

gracias! Sigue publicando mas cosas, podrias publicar sobre el cielo, y la vida eterna? tambien sobre la confianza de ser tu mismo. Gracias!!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO ....GRACIAS POR COMPARTIR ESTO, ES UNA GRAN ENSEÑANZA QUE HABRA QUE RETOMARLA..

UN BESO AMIGA

Jackie

Siria Grandet dijo...

Hola Jackie!! Que gusto leerte amiga hermosa. Te mando un fuerte abrazo♡

Siria Grandet dijo...

Hola amig@ anonimo! Gracias por tus palabras y por acompañarme en este espacio... Te recomiendo este cuento zen: http://armonizandotuvida.blogspot.com/2011/01/cuento-zen-el-valor-de-las-cosas.html
Te invito a seguir leyendo los cuentos y reflexiones que tengo publicados en el blog, quizá te sean de ayuda.
Un fuerte abrazo♡

Karen dijo...

Muy iluminado, definivamente estaba buscando ésto, ahora me siento mejor porque he entendido que no tengo nada que perdonar.

Siria Grandet dijo...

Hola Karen! Gracias por compartir tu sentir... Un fuerte abrazo :)

Dolor Gil Campos dijo...

Me a gustado mucho.No tenemos porqué perdonar a nadie,al contrario todo se nos muestra como un espejo para evolucionar,entonces,debemos estar agradecidos por ello.Si nada nos hiere porqué todo lo entendemos como una lección de amor,nada hay ya que perdonar.Cómo mucho perdonarnos a nosotros mismos por no amarnos lo suficiente y no prestarnos la atencíon que merecemos.(A veces nos olvidamos de nosotros mismos).Gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola Dolor Gil campos!! Muchas gracias por compartir tu sentir y acompañarme en este espacio... un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Excelente lección, mi nombre es Alberto, y estoy totalmente de acuerdo con el buda, pero me es muy dificil todavia desprenderme de mi ego, yo tambien no podria evitar actuar como los discipulos, espero algun dia llegar a ser como este gran maestro. (o por lo menos un poco) Muchas Gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola Alberto! Muchas gracias por compatir tu sentir... te mando un fuerte abrazo♡

Anónimo dijo...

Me gusto mucho,hay que ponerlo en practica,Porque todos los días podemos ser mejores,y tratar cada situación de una forma diferente sin mas odios ni rencores solo con amor podemos vencer y una mente mas relajada .Namaste (^_-)

Siria Grandet dijo...

Gracias por compartir tu sentir... Te mando un fuerte abrazo. Namasté

Anónimo dijo...

q hermosa y verdadera reflexion.

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazom :)

jonathan dijo...

Querida Siria y respecto a la necesidad de pedir y recibir el perdon, que nos enseña buddha? gracias por tus palabras de amor.

Siria Grandet dijo...

Hola Jonathan!! La necesidad de perdonar y pedir perdón es de la personalidad (ego), no del ser. Un fuerte abrazo :)

Beta dijo...

Me gustó su escrito, tiene razón, la necesidad de perdonar es nuestro ego herido.

Siria Grandet dijo...

Hola Beta! Gracias por estar. Namasté♡

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!