Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Enseñanza Zen:" La razón"

siria-grandet-jardin-zen-sobre-la-razón

¿Quien tiene la razón?

Había una vez dos monjes que paseaban por el jardín de un monasterio taoísta. De pronto uno de los dos vio en el suelo un caracol que se cruzaba en su camino. Su compañero estaba a punto de aplastarlo sin darse cuenta cuando le contuvo a tiempo. Agachándose, recogió al animal. 

-“Mira, hemos estado a punto de matar este caracol, y este animal representa una vida y, a través de ella, un destino que debe proseguir. Este caracol debe sobrevivir y continuar sus ciclos de reencarnación.” Y delicadamente volvió a dejar el caracol entre la hierba.

-“¡Inconsciente!”, exclamó furioso el otro monje. Salvando a este estúpido caracol pones en peligro todas las lechugas que nuestro jardinero cultiva con tanto cuidado. Por salvar no sé qué vida destruyes el trabajo de uno de nuestros hermanos.

Los dos discutieron entonces bajo la mirada curiosa de otro monje que por allí pasaba. Como no llegaban a ponerse de acuerdo, el primer monje propuso: -“Vamos a contarle este caso al gran sacerdote, él será lo bastante sabio para decidir quien de nosotros dos tiene la razón.”

Se dirigieron entonces al gran sacerdote, seguidos siempre por el tercer monje, a quien había intrigado el caso. El primer monje contó que había salvado un caracol y por tanto había preservado una vida sagrada, que contenía miles de otras existencias futuras o pasadas. El gran sacerdote lo escuchó, movió la cabeza, y luego dijo:
-“Has hecho lo que convenía hacer. Has hecho bien”. 

El segundo monje dio un brinco.- “¿Cómo? ¿Salvar a un caracol devorador de ensaladas y devastador de verduras es bueno? Al contrario, había que aplastar al caracol y proteger así ese huerto gracias al cual tenemos todos los días buenas cosas para comer. 

El gran sacerdote escuchó, movió la cabeza y dijo -“Es verdad. Es lo que convendría haber hecho. Tienes razón.”

El tercer monje, que había permanecido en silencio hasta entonces, se adelantó. “¡Pero si sus puntos de vista son diametralmente opuestos! ¿Cómo pueden tener razón los dos?” El gran sacerdote miró largamente al tercer interlocutor. Reflexionó, movió la cabeza y dijo:

“Es verdad. También tú tienes razón.”
......................................................................................................

MI REFLEXIÓN:
Desde mi punto de vista, creo que tiene razón... :)

Cada persona, opina según su punto de vista; por lo que desde nuestro propio punto de vista, todos  tenemos la razón... o lo que es lo mismo, nadie la tiene. Siria Grandet 

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)




Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

8 comentarios :

Anónimo dijo...

La Razon, El Primero hiso "BIEN", los demas tenian "LA RAZON". :)

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!! Tienes razón :)
Gracias por compartir... un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Todos tienen la razón, puesto que toda idea es valida por tanto respetable!!! cada cosa esta en el espacio para cumplir una mision estan por una razón.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Así es... y es que cada persona opina según su punto de vista, por lo que desde su punto de vista, todos la tienen... o lo que es lo mismo, nadie la tiene :) Un abrazo.

Anónimo dijo...

que dificil, prefiero pensar todos tienen razón pero en el momento adecuado, no todos los caracoles comen lechugas, ni todos los caracoles han de considerarse sagrados.
Es inevitable la discusión, incluso hablando el mismo idioma, pero el que rechaze el entendimiento seria el perdedor.

Siria Grandet dijo...

Tienes razón jeje... un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Cada dia mejor,excelente Siria.A partir de hoy te designo como mi consultura personal.Besos

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Luis :)
Namasté

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!