Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2012 -Año del Dragón de Agua Yang: Análisis con Feng Shui Clásico



2012 -Año del Dragón de Agua Yang: Análisis con Feng Shui Clásico
Elaborado por: Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China

El año 2012 estará regido por la energía del Dragón de Agua Yang; esta energía la estaremos recibiendo tanto nuestra Madre Tierra como todos sus habitantes. Claro, matizada por nuestro propio Qi (energía vital propia, 4 Pilares del Destino). En este análisis solo se muestran las tendencias generales; depende de cada uno de nosotros el realizar el trabajo interno para potenciar lo positivo y minimizar lo desfavorable que nos pueda aportar.

El Agua Yang (Tronco Celeste) simboliza el océano, el agua siempre fluyendo. El elemento agua rige las emociones.  Es la inteligencia, la flexibilidad, la valentía, la comunicación; el arte de la persuasión, la empatía, intuición, y la espiritualidad. Sin embargo, al regir las emociones, también puede ser caótica e inestable; ya que el agua depende del envase que la contiene.

El elemento Agua rige las transformaciones, los cambios, los movimientos. Por lo que es un año de transformaciones, de cambios en todos los ámbitos (sociales, políticos, económicos, espirituales), afectando todo el sistema de vida.

El elemento Agua representa las ganancias económicas, la abundancia y prosperidad. En cuanto a las emociones de los pueblos, en su aspecto positivo el Agua representa la valentía y confianza; sin embargo, en su aspecto negativo representa el miedo e inseguridad. Este año el elemento Agua es muy fuerte y no cuenta con la presencia del elemento Fuego (alegría, optimismo) para controlarlo, lo que puede repercutir en una baja en las inversiones financieras, debido a la incertidumbre de los inversionistas, ya que se puede percibir una inestabilidad en la economía. Habrá oportunidades financieras, en especial en la primera mitad del año, pero también una excesiva competencia por las mismas. Durante el año es muy recomendable que cultives la cultura del ahorro.

En la mitología China, el Dragón es el símbolo de la buena suerte, de la abundancia y la  prosperidad. Los Dragones son energéticos, confiados, grandiosos y egocéntricos. Son los hacedores del mundo, idealistas, magnánimos, innovadores, ingeniosos, impredecibles y con el deseo constante de diferenciarse del resto.

El Dragón es el almacenamiento del elemento Agua, por lo tanto el elemento agua durante el año 2012 es muy fuerte y poderoso. El Dragón representa la Tierra; el fuerte elemento Agua yang, puede ocasionar fuertes lluvias e inundaciones, lo que podría ocasionar movimientos y desprendimientos de tierra; se pueden presentar erupciones volcánicas y accidentes relacionados con el agua.

En el ciclo destructivo de los elementos, la Tierra (Dragón) controla al Agua; por lo que continuaran los conflictos y luchas de poder en todos los ámbitos (internacionales, políticos, sociales, etc.).

Las características de la energía que rige el año 2012, serán las pautas a seguir (en general) para fluir en armonía con el Qi del año. Las pautas especificas para cada persona, dependen del propio  Qi; para esto debemos conocer la información de nuestra Carta Ba Zi (4 Pilares del Destino). 


El Dragón noble o Dragón de lluvia:
El dragón de Agua Yang, es un benévolo benefactor, tendiente a los actos de caridad. Se verá implicado en problemas sociales en el papel de humanistas y como abogados de la justicia. Metafísico visionario, el dragón de agua sigue su propia vía en el mundo. Flota en la superficie de las cosas, dándose de vez en cuando un pequeño chapuzón para verificar la temperatura ambiente, para ver si no sería mejor alejarse un poco de los problemas que se avecinan.
Toda sutileza, apenas si toca la realidad pero no por ello la olvida. Simplemente trata de modificarla a su conveniencia, tomando de ella lo que le viene bien para obtener una imagen que le satisfaga. Le gusta querer, incluso si eso lo conduce con frecuencia a callejones sin salida. De los momentos difíciles se evade como por distracción, dejándolos como sin darse cuenta de ello. Sociable, elocuente y conversador de primer nivel. Le gusta estar en movimiento, viajar y  conocer nuevas culturas.
Este año (2012) favorecerá la comunicación, los viajes, las mudanzas, la migración. Será muy favorable para quienes viajen y estén cambiando frecuentemente de residencia.

En cuanto a la salud, el Agua rige los riñones y los órganos sexuales; la Tierra rige el aparato digestivo y las células, así que se pueden presentar problemas en los riñones, vejiga, órganos sexuales, estomago y aparato digestivo. Además, ambos elementos (Agua y Tierra) debilitan el elemento Fuego, y el hecho de que el año no contiene la vibración de este elemento, influirá a que se presenten problemas relacionados con la circulación de la sangre y el corazón. Lo más recomendable es que las personas se hagan un chequeo médico, se alimenten sanamente y consuman antioxidantes para que mantengan su cuerpo saludable.


El Dragón es el almacenamiento del elemento Agua y contiene la semilla del elemento Madera.

Es un año de profundas transformaciones, de cambios; se derrumban viejas estructuras, lo que no sirve para nuestro crecimiento deberá ser desechado; lo que no cambie por la comprensión y consenso, lo tendrá que hacer a través de las circunstancias que le presente la  vida… habrá  un cambio de consciencia en los seres humanos, pero no se trata de que queramos o no.  Es un año en que tendremos  que trabajar en nuestro equilibrio espiritual. Para quienes se encuentren aún apegados a viejas estructuras de pensamiento, podrá ser un año difícil, ya que se tendrán que enfrentar a sus miedos más profundos… lo oculto saldrá a la luz.

Sin embargo, aún cuando a algunas personas este cambio en el sistema de vida, pueda resultarles confuso o doloroso, los cambios serán para mejor… es una nueva oportunidad para la humanidad, un renacer. Así que no juzgues las situaciones como buenas o malas, son solo necesarias para la gran transformación de nuestra consciencia. Este año, más que en lo económico, el crecimiento será interior, se sentarán las bases para el próximo año; ya que la Serpiente de Agua yin le traerá un mayor crecimiento a la economía mundial.

El Dragón de Agua Yang, nos impulsa a desarrollar nuestros talentos, la inteligencia, el carácter innovador, la habilidad para la comunicación. El gusto por observar lo que sucede a nuestro alrededor y estar en constante cambio, tanto en los ámbitos empresariales como personales. Estar en la búsqueda del  aprendizaje, comprensión y sabiduría; inclinados por las artes artísticas, literarias y las actividades místicas. 



Estrellas Voladoras (Xuan Kong Fei Xing)

Estrella 6: Metal precioso

Durante el año del “Dragón de lluvia” o “Dragón noble”, estará regido por la Estrella 6. Sus características, también contribuyen a la tendencia del año. El trigrama Qian asociado a la estrella 6, simboliza el cielo, por lo que se puede interpretar como bendiciones llegadas del cielo.

Esta energía representa al cielo, al hombre mayor de la casa o jefe de familia,  la autoridad, personas de alto rango e influencia (político, militar, social). Así que las personas mayores tendrán más oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral, ya que las empresas buscaran a las personas con mayor experiencia e influencia para la dirección de las mismas. Esta energía es de poder y autoridad. Por lo tanto se invertirá y se fortalecerá el área militar de los países.

La estrella 6 rige las relaciones interpersonales, por lo que también representa a personas nobles que nos pueden brindar su ayuda (Yan Nian).  Genera filósofos y libre pensadores por lo que se generaran cambios en la sociedad, los gobiernos y la economía. Se tendrán grandes adelantos y descubrimientos en lo relacionado a la tecnología y la ciencia, que influirán al mundo.

La estrella 6 es también un “Caballo de Posta” por lo que generara viajes, mudanzas, migraciones, cambios de trabajo, todo lo que implique mantenerse en movimiento. Las personas que debido a su trabajo, tengan que viajar o cambiar de residencia, podrán obtener buenas ganancias económicas.

Esta energía genera fertilidad, armonía en los matrimonios y habilidades diplomáticas. Nos brindara excelentes oportunidades para la generación de riqueza, pero debes estar atento para poder aprovecharlas. Genera ganancias inesperadas, liderazgo, ambición, bondad; sin embargo, en su lado negativo tiende a generar soledad, infertilidad y  bloqueos en todas las áreas de la vida. Por esto es importante que para aprovechar al máximo los presagios favorables que nos puede brindar el año, equilibres de la forma adecuada la energía de tu casa o negocio con el Feng Shui Clásico.

Si el centro de tu casa o negocio se encuentra despejado, es decir, puedes transitar libremente por esta área que conecta a todos los demás sectores, podrás aprovechar de mejor manera esta auspiciosa energía.

En la salud: La energía de la estrella 6, puede generar afecciones pulmonares, problemas en la cabeza (dolores) y huesos.

Recomendaciones generales para el año 2012:

Añadir leyenda
  • Reflexiona. Deshazte de todas las emociones y pensamientos erróneos que te mantienen atado y no te permiten fluir con la vida. Mira hacia dentro de tu ser.
  • Medita. Realiza algún tipo de meditación que te aporte equilibrio y claridad mental.
  • Mantente en silencio, tranquiliza tu mente y equilibra tu ser interior.
  • Se tolerante y flexible. Fluye con las circunstancias, no te aferres a nada.
  • Vive cada momento plenamente, disfruta y da gracias por lo que tienes.
  • Piensa por ti mismo. Sin importar quién lo haya dicho, analiza y saca tus propias conclusiones. Se congruente.
  • Mantén una buena comunicación con tus seres queridos
  • Se proactivo y mantente atento a todas las oportunidades que se te puedan presentar.
  • Se innovador, creativo, perseverante, adaptable a los cambios; desarrolla tus habilidades y sobre todo mantén una actitud positiva ante la vida.
  • Se ahorrativo, no realices gastos superfluos.
  • Al igual que el “Dragón de Lluvia” del año, debes mantenerte en movimiento y/o cambio constante, (viajar, observar, ser valiente, desarrollar tus habilidades, etc.) para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el año.

EMPRESAS:

Habrá grandes beneficios en lo relacionado a la tecnología, la milicia, la poesía, la danza, la música, el canto,  la literatura y la educación.

Se verán favorecidas las empresas que involucran los elementos de Madera, Tierra y Metal. Las relacionadas con el Fuego y el Agua  tendrán que dedicarse mucho más para obtener resultados.

La primera mitad del año será la más favorable para las finanzas y bolsa de valores. Las empresas que tengan planeado realizar inversiones, será mejor que lo hagan dentro de este periodo.


Negocios Favorables:

Elemento MADERA: Este es un excelente año para la generación de riqueza, contaran con los recursos necesarios para ello. Los dos años anteriores (Tigre y Conejo) fueron difíciles para esta industria, pero si aprovechan las oportunidades y toman las decisiones acertadas, este año lograrán la recuperación; ya que  serán los más beneficiados por el año del Dragón. Las actividades económicas del elemento Madera son: medicinas, hospitales, agricultura, industrias que manejan la madera, ganadería, doctores, papeles, periódicos, revistas, muebles, textiles, educación, diseño, moda, literatura, escritura.

Elemento TIERRA: Estas empresas pueden obtener muy buenas ganancias financieras;  pero también habrá mucha competencia. Tendrán que trabajar mucho, ser muy responsables y especializarse, para diferenciarse de la competencia. Incluso podría asociarse con otras empresas del ramo, así podrán aprovechar al máximo las oportunidades que les ofrecerá la energía del año.  Las actividades económicas del elemento Tierra son: Construcciones, viviendas, bienes raíces, hoteles, alfarerías, cerámicas, plantaciones, agricultura, nuevos materiales de construcción, minería, seguros, propiedades, seguros, etcétera.

Elemento METAL: Estas empresas tendrán muy buena productividad este año, solo que la Madera del año es muy débil para  generarles riqueza, así que las ganancias serán inestables. Estas empresas deben llevar estricto control de sus finanzas; ya que el progreso será más bien en inversiones a mediano y largo plazo.  Las actividades económicas del elemento Metal son: industrias relacionadas con el oro, finanzas, banqueros, automóviles, joyas, relojes, acero, valores de alta tecnología, mecánica, etcétera.


Negocios menos favorables:

Elementos FUEGO: Estas empresas deben ser conservadoras en sus inversiones. Será un año en que deberán esforzarse mucho para obtener resultados. Al no haber elemento Metal en el año, sus ganancias serán moderadas. Deberán buscar el crecimiento en base a ideas creativas e innovadoras, que generen confianza en el mercado. Las actividades económicas del elemento Fuego son: petróleo y sus derivados, gas, aparatos eléctricos, trituradores de basura, cosméticos, artesanía hecha a mano,  ordenadores, salones de belleza, piezas de electrónica, restaurantes, espectáculos, entretenimiento, alimentos y bebidas, computación, cine, teatro, aerolíneas, etcétera.

Elemento AGUA: No es momento para hacer nuevas inversiones. Tendrán que esforzarse mucho para obtener algo de resultados; de hecho, más que progresar, deberán trabajar por mantenerse.  Deben estar muy atentos a las oportunidades que se pudiesen presentar, ya que se presentara un ambiente muy competitivo. Lo mejor es hacer alianzas y trabajar en generar confianza que les pueda aportar cierto prestigio y liderazgo. El próximo año (Serpiente de Agua Yin) será mejor para estas empresas. Las actividades económicas del elemento Agua son: servicios de viajes, hoteles, turismo, Piscicultura, importadores, exportadores, transportes, transporte marítimo, medios de comunicación (radio), acuarios, cafeterías, comunicaciones, pesca, lavanderías, mudanzas, refrigeración, mensajería, etcétera.



Las 3 Suertes de la filosofía China: Trabajemos en las tres Suertes para lograr la armonía en nuestra vida y aprovechar al máximo la energía del año 2012:


  • Suerte de la Tierra: Es muy importante que  tanto en el hogar como en las empresas, nos apoyemos con un buen Feng Shui, para contrarrestar o potenciar los efectos que la energía del año tendrá sobre nuestro entorno. Aún cuando la energía del año no sea tan favorable para su empresa, usted puede sacarle provecho apoyándose con un buen feng shui en su casa y/o empresa; con el equilibrio adecuado se puede potenciar la energía de prosperidad. Al mantener nuestro  entorno en armonía,  podremos aprovechar de la manera adecuada las energías favorables del año.

  • Suerte del Cielo: Igual de importante, es que las personas se apoyen con la Astrología China (4 Pilares del Destino) para  equilibrar y potenciar los efectos favorables de la energía del año en cada uno de nosotros o minimizar los efectos desfavorables que nos pueda generar el Dragón de Agua Yang. De esta manera sabrán cómo lograr su propio equilibrio energético y  podrán estar en armonía consigo mismos, con sus seres queridos, en plenitud; para aprovechar al máximo lo bueno que nos puede ofrecer la vida.

  • Suerte del Hombre: Recuerden lo importante que es tener una actitud positiva ante la vida. El desarrollo de la virtud, bien actuar, bien decir y bien pensar. Ver la vida con alegría,  amar la existencia misma y  tomar las decisiones correctas.Tengamos presente que la actitud mental positiva, es la energía creadora más poderosa del infinito.  

"Tanto el Feng Shui Clásico como la Astrología China, son unas maravillosas herramientas que nos ayudaran a tener una vida más plena"


Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China(BAZI)




Nota: Las curas para equilibrar las energías anuales, se colocan a partir del día 04 de Febrero, que es cuando se consideran establecidas las nuevas energías (Calendario Solar).




Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

14 comentarios :

Xaro La dijo...

Muchas gracias Siria, tan interesante información, gracias por tu esfuerzo que no siempre reconocemos.

Un cariñoso abrazo amiga mia.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Xaro, que gusto saludarte!! Gracias por estar... Igual, un abrazo grande amiga hermosa :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicación, tiempo, etc, para que nosotros tengamos una vida mas equilibrada. Gracias, Gracias, Gracias.

Sabes cuales serán los signos mejor auspiciados para este año y que hay de cierto que el amuleto del año sera el gallo (aportarlo y tener una imagen de el en la casa).

Elvira Guerra dijo...

Que bella, por compartir tus estudios con todos nosotros, Dios te llene de bendiciones,aquí estaremos pegados esperando tooooodas las curas que nos tengas que dar para el 4 de febrero.
Mucha fortuna Elvira

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Gracias amiga por acompañarme en este espacio... Igual bendiciones para ti.
Te mando un fuerte abrazo :)

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola Anonimo :)
En estos días publicaré los hosroscopos del año... los más beneficiados serán los nacidos un año Rata, Mono y Gallo... sobre portar un Gallo, en realidad es para efecto psicológico. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

BARBY DIJO:
GRACIAS SIRIA POR CONMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS,Y DARNOS ESAS INFORMACIONES PARA NUESTRA EVOLUCION ESPIRITUAL FISICA Y EMOCIONBAL.

Siria Grandet dijo...

Muchas gracias Barby, por acompañarme en este espacio. Te mando un fuerte abrazo. Namasté♡

Anónimo dijo...

gracias por compartir esta pagina ley lo del dragon mi hijo es dragon.ami me gusta mucho estas cosas como las meditaciones para sanar la mente el otro yo amiga namaste d ehada violeta lila (maika )

Siria Grandet dijo...

Gracias Maika por compartir conmigo en este espacio... Un fuerte abrazo :)

Feng Shui en la oficina dijo...

Este blog es magnifico y este post está muy bueno, en realidad este año trae muchas cosas beneficiosas en muchos aspectos, todo con buena vibra...

Siria Grandet dijo...

Hola! Muchas gracias por tu comentario! Te mando un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Muchas gracias por lo que compartes en tu blog. Un abrazo desde la Isla mágica de Chiloé, al sur de Chile.

Siria Grandet dijo...

Hola Vanesa!! Gracias a ti por acompañarme en este espacio... Te mando un fuerte abrazo :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!