Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2012- Dragón de Agua Yang: Curas anuales con Feng Shui (Estrellas voladoras) I


NORTE

2012- Dragón de Agua Yang
Feng Shui: Curas anuales (Estrellas Voladoras )

Las Estrellas Anuales (energías) tienen más influencia en nuestras casas y negocios que las Estrellas mensuales. Aun así, las Estrellas mensuales pueden desencadenar los presagios desfavorables del   Mapa Energético de nuestra casa o empresa, si este no se encuentra en equilibrio. 

Por supuesto que lo ideal es que usted ya tenga armonizado el Mapa Energético propio de su inmueble, de acuerdo con su año de construcción y frente magnético.  De esta manera solo se analiza el efecto que tiene  la Estrella Anual sobre cada sector; enseguida se procede a realizar el ajuste necesario para que su casa y/o negocio se conserve en perfecto equilibrio y por ende atraiga a su vida la armonía y prosperidad que usted merece.

Cada Estrella tiene una energía en particular, que se puede utilizar dependiendo de lo que queramos atraer a nuestro entorno. Al equilibrar el Mapa Energético Base de nuestra propiedad, podemos aprovechar realmente los beneficios que nos aporta cada una de ellas y neutralizar los presagios desfavorables.

Es importante recordar que cada sector de su propiedad se activara principalmente con el movimiento humano; por lo tanto los sectores desfavorables lo mejor es dejarlos tranquilos.

La puerta principal: Es la “boca” por donde entra el Qi (energía) a nuestra casa o empresa, por lo que debemos poner especial atención al sector donde se encuentra ubicada. 


Influencia de las Estrellas Anuales  

En el año del Dragón de Agua yang, llega la estrella 6 al sector Centro del Mapa. Esta energía regirá durante todo el año y su influencia afectara a todos los habitantes de cada inmueble.  Las “curas” recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual.
El Año Nuevo Chino inicia el día 4 de Febrero. En esta fecha se considera establecido el cambio de energías y se empiezan a colocar las "curas", en una fecha propicia  por supuesto.  

En China, tienen la tradición de colocar una figura del animal que rige el año en su casa o negocio como una especie de bienvenida a la nueva energía. Si usted desea colocar una figura del Dragón en su propiedad, el sector adecuado es el Sureste; pero debe ser de color dorado (elemento Metal) así aprovechamos para que sirva como cura del sector.

Los sectores más auspiciosos, de acuerdo a la energía que nos llega en el año del Dragón de Agua Yang son: Sectores Sur, Oeste y Noreste. Estas áreas de la propiedad (sectores) deben ser activadas con movimiento de  personas (dependiendo de lo que queramos lograr), además de las curas para armonizar.

Los sectores más complicados durante el año 2012 son: Sureste, Norte, Suroeste y Noroeste. Es importante que se equilibren estos sectores cuento antes y en la medida de lo posible, dejarlos tranquilos. En especial el sector Sureste.

Además, cada año existen 4 presagios negativos o Sha Qi (Escuelas San He y San Yuan), que van cambiando en forma cíclica de sector: Tai Sui: Sureste/1, Estrella 5 Amarilla: Sureste, Sui Po: Noroeste, San Sha: Sur

Activar estas energías puede producir enfermedades, lesiones físicas, pérdidas monetarias, robos y rupturas familiares. La mejor protección es NO molestarlas, con excavaciones, remodelaciones, fisuras en las paredes, etcétera; dentro o fuera de la propiedad. El sector Sureste es el más conflictivo porque convergen dos energías muy desfavorables.  En caso de ser totalmente indispensable renovar alguno de estos sectores, hágalo en una fecha auspiciosa específicamente para su propiedad.


Las curas o medidas correctivas, deben colocarse poco a poco. No coloque todo el mismo día, ya que estará moviendo mucha energía y puede ser contraproducente. Empiece por los sectores conflictivos.


CENTRO Estrella 6 anual

Esta energía representa al cielo, al hombre mayor de la casa o jefe de familia,  la autoridad, personas de alto rango e influencia (político, militar, social). Así que las personas mayores tendrán más oportunidades de desarrollo en el ámbito laboral, ya que las empresas buscaran a las personas con mayor experiencia e influencia para la dirección de las mismas. Esta energía es de poder y autoridad. Es el momento perfecto para colocar en orden todas nuestras áreas de nuestra vida.

La estrella 6 rige las relaciones interpersonales, por lo que también representa a personas nobles que nos pueden brindar su ayuda (Yan Nian).  Genera filósofos y libre pensadores; por lo que se generaran cambios en la sociedad, los gobiernos y la economía.

La estrella 6 es también un “Caballo de Posta” por lo que generara viajes, mudanzas, migraciones, cambios de trabajo, todo lo que implique mantenerse en movimiento. Si tu trabajo implica viajar o cambiar de residencia, podrás obtener buenas ganancias económicas.

Esta energía, en su lado positivo genera fertilidad, armonía en los matrimonios y habilidades diplomáticas. Nos puede brindar excelentes oportunidades para la generación de riqueza, pero debes estar atento para poder aprovecharlas. Sin embargo, en su lado negativo tiende a generar soledad, infertilidad y  bloqueos en todas las áreas de la vida. Por esto es importante que para aprovechar al máximo los presagios favorables que nos puede brindar el año, equilibres de la forma adecuada la energía de tu casa o negocio con el Feng Shui Clásico.

Si el centro de tu casa o negocio se encuentra despejado, es decir, puedes transitar libremente por esta área que conecta a todos los demás sectores, podrás aprovechar de mejor manera esta auspiciosa energía.

En cuanto a la salud: La energía de la estrella 6, puede generar afecciones pulmonares y problemas en la cabeza (dolores) y huesos.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad. Es muy importante que equilibre la energía propia de su casa o empresa, así como las energías de las Estrella Anuales, para que aproveche al máximo los buenos presagios y minimice los que son desfavorables.
....................................................................................................................................

 
NORTE: Estrella 2 anual

La estrella 2, genera enfermedades de todo tipo. Al llegar al sector Norte durante este año, puede generar problemas gástricos, digestivos, ginecológicos (problemas con el embarazo) y de estomago.  Si duermes bajo la influencia de esta energía y no la equilibras de la forma adecuada,  enfermaras constantemente.

El activar esta energía genera fuertes problemas en las relaciones de pareja, la mujer trata de controlar al hombre, lo que genera muchos conflictos, que pueden llevar a una separación.

Sin embargo, bien equilibrada puede generar logros y crecimiento; en especial en lo relacionado a propiedades.

Puerta principal: Coloque un wind chime de puerta o una campana de viento de 8 tubos. Manten la puerta cerrada.

Recamara: Lo mejor es que esta recamara no se utilice, pero si no es posible, coloque una campana de viento en el exterior de la ventana de la recamara (8 tubos), además del wu lu y el elemento metal en la decoración.

Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, sin  semillas, con medicina dentro y pintado de dorado. También coloque el elemento Metal en forma y/o color (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado o plateado)

*Retire de este sector los adornos que tenga del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja, rosa y violeta).
....................................................................................................................................


NORESTE: Estrella 9 anual

La llegada de la estrella 9 anual al sector Noreste, genera acontecimientos alegres. Genera fama, fortuna, crecimiento, éxitos. También genera ganancias rápidas e inesperadas, así como el nacimiento de un hijo.

Es un excelente sector para activar si deseas fortalecer tu relación de pareja, si eres solter@ y deseas un matrimonio, si deseas concebir un hijo o solo generar ganancias económicas.
Favorece aún más a la hija mediana de la casa.

!Muy buen sector para activar con el moviemientos de personas!

Puerta principal: Coloque un tapete de color amarillo o tonos tierra en el exterior de la misma.

Cura para armonizar: Coloca ocho piedras redondas blancas u ocho cuarzos traslucidos en un recipiente de cerámica o porcelana.  Coloca una planta en maceta (con flores rosas de preferencia).

Para matrimonio: Coloca un florero con nueve (9) flores rosas o rojas, naturales. Tanto el agua como las flores deben estar siempre en perfecto estado.

Para fortalecer la relación de pareja: Coloca cuatro varitas de bambú en agua.
....................................................................................................................................


ESTE: Estrella 4 anual

La llegada de la estrella 4 anual al sector Este, bien equilibrada, genera éxitos académicos y literarios. Nos aporta creatividad; buena para los estudiantes, escritores y personas dedicadas a la política.

Es un excelente sector para estudiar y obtener éxitos en los exámenes. También para trabajar si necesitas ideas creativas.

Si aún no tienes pareja, puedes activarla para el romance. Sin embargo,  si no se equilibra correctamente, podría tratarse de un romance con problemas;  así como altas y bajas en la suerte y las emociones.

Favorece aun más al hijo mayor de la casa.

Cura para armonizar: Coloca 4 varitas de bambú en agua en un recipiente redondo. Lo mismo si tu puerta principal se encuentra en este sector.
....................................................................................................................................


SURESTE: Estrella 5 anual

Con la llegada de la maléfica Estrella 5 y un mal presagio (“Tai-Sui”) al sector Este, se convierte en el peor del año.  Genera serios problemas en las relaciones, pérdidas monetarias, accidentes, desgracias, traiciones, robos y plagio.

En cuanto a la salud, propicia absceso dermatitis, cáncer de pecho, problemas digestivos y enfermedades infecciosas. Genera pérdidas financieras por hábitos de juego. Afecta en especial a la hija mayor, se enfermara constantemente. 

Lo mejor es dejar tranquilo este sector durante el año. Recuerde que las energías se activan con el movimiento de las personas. 

Puerta principal: Si su puerta principal se encuentra en este sector, utiliza una puerta alterna. Si esto no fuese posible, coloca un windchame de puerta o una campana de viento en la parte de afuera de tu casa o negocio (que sea de 8 tubos) y mantén la puerta cerrada.

Cura para armonizar: Coloque un aparato de sonido con música de piano, que toque durante todo el día y la noche de preferencia. Otra opción es colocar un reloj de péndulo (que suene las campanadas). 

También coloque adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas, colores blanco, dorado o plateado). 

Si en este sector se encuentra una recamara, lo mejor es que no se utilice durante el año. Pero si esto no es posible, coloque la música de piano (que toque día y noche).

*Retire de este sector los adornos que tenga del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja, rosa y violeta).
  • En este sector se encuentra un presagio que se llama “Tai Sui” y la Estrella 5 anual. Activar esta energía pude producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No haga fisuras en las paredes, ni excavaciones en este sector, no realice ningún tipo de remodelación durante todo el año (esta es el area mas conflictiva. En caso de ser indispensable renovar, hágalo en una fecha auspiciosa.
 ....................................................................................................................................

SUR: Estrella 1 anual

Con la llegada de la estrella 1 anual al sector Sur, se convierte en el más favorable del año. Esta energía genera riqueza,  éxitos académicos, grandes logros y avances en la profesión y mejoras en el status social.

Es una energía de romance, alegría y fertilidad. Genera romance en las parejas casadas, también el nacimiento de un hijo, si se desea un embarazo. Las parejas de enamorados, podrían concretar su relación. Sin embargo puede ocasionar infidelidades si no se armoniza correctamente.

¡Excelente sector para trabajar y/o activar con movimiento de personas!

Favorece aún más al hijo del medio de la casa.

Cura para armonizar: Coloque el elemento Metal en sonido. La cura ideal es colocar una cajita musical (de cuerda) que deberá hacer sonar varias veces en el día, pero si no puede conseguir una, coloque una campana de metal que deberá sonar varias veces en el día.
  • Aún cuando la energía del sector es favorable, se debe tener cuidado porque aquí se encuentran un presagio negativo que se llama “San Sha”. Molestar esta energía puede producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No excave ni haga remodelaciones, dentro o fuera de la construcción durante el año 2012.
....................................................................................................................................


SUROESTE: Estrella 3 anual

La llegada de la estrella 3 al sector Suroeste, genera problemas legales, pleitos, chismes.  Ocasiona rebeldía en los jóvenes, desarmonía e inestabilidad en la familia, en especial si tu recamara se encuentra en este sector. Ganancias económicas si tu trabajo implica ser agresivo y competitivo.
En cuanto a la salud, problemas digestivos y cojera.

Afecta aún más a la madre, mujer mayor o de rango superior.

Puerta principal: Si tu puerta principal se encuentra en este sector, puedes colocar un tapete color naranja en el exterior de la casa y en el interior algunos adornos del elemento Metal.

Cura para armonizar: Se puede colocar una vela blanca encendida (con las debidas precauciones por supuesto). Sin embargo, como esta cura se debe mantener durante todo el año, lo mejor sería colocar una lámpara de aceite, para evitar accidentes. 
 ....................................................................................................................................

 OESTE: Estrella 8 anual

La llegada de la estrella anual 8 al sector Oeste, es auspiciosa para lograr ganancias financieras y un romance exitoso; lo que lo convierte en uno de los más auspiciosos del año para activar con movimiento de personas. 

Esta energía genera que ganemos dinero fácilmente, pero también que lo perdamos fácilmente. Por lo que debemos ser muy trabajadores y estar muy atentos para  aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Éxito con la competencia.

Sera aún más favorable para las mujeres jóvenes.

¡Excelente sector para trabajar y activar con movimiento!

Cura para armonizar: Coloca cuatro varitas de bambú en un recipiente redondo con agua y ocho cuarzos traslucidos u ocho piedras blancas (redondas).
Si en este sector se encuentra tu puerta principal, ¡Enhorabuena!
 ....................................................................................................................................

NOROESTE: Estrella 7 anual

La llegada de la Estrella anual 7 al sector Noroeste, genera muchos conflictos en las relaciones. Competencia desleal, pleitos, traiciones, chismes, peleas entre hermanos y robos a mano armada. En cuanto a la salud, genera enfermedades relacionadas con la piel, estrés y celos. Afecta en especial al hombre mayor de la casa, padre de familia o jefe en el caso de las empresas.

Sin embargo, bien equilibrada nos puede ayudar a ser buenos oradores.

Puerta principal: Si aquí se encuentra tu puerta principal, coloca un tapete azul marino en el exterior de la misma.

Cura para armonizar: Coloque una botella de cristal (que sea bonita) con agua y sulfato de cobre.
  • En este sector se encuentra un presagio negativo que se llama “Sui Po”. Molestar esta energía puede producir enfermedades, lesiones, pérdidas monetarias, robos y/o rupturas familiares. No excave ni haga remodelaciones, dentro o fuera de la construcción durante el año 2012.



Asesorías de Feng Shui Clásico: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)


**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable. .

El agua real es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet 
Consultora de Feng Shui Clásico y 
Astrología China (4 Pilares del Destino)


Lea también estos artículos:
2012- Curas anuales con Feng Shui (Estrellas Voladoras) II Fechas propicias para su colocación


Asesorías de Feng Shui Clásico y Astrología China (4 Pilares del Destino)
Frente magnético y uso de la brújula (Luo-Pan)


Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

20 comentarios :

Anónimo dijo...

Gracias por esta valiosa información. Ya me preocupe porque mi puerta principal esta en el Sureste al igual que mi cocina donde esta la estufa y mencionas que es recomendable no hacer movimientos y no tener presente el elemento fuego,Me podrías ayudar como puedo resolver esto. No puedo colocar el Wing por fuera porque es una área común y no esta permitido.No tengo otra opción de entrada y no puedo mover la estufa de lugar. Nuevamente gracias por la ayuda que me puedas brindar.

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!!!
Te recomiendo que coloques la musica de piano, pero que sea exclusivamente piano (no orquesta), mantenlo encendido todo el día por lo menos... y coloca un recipiente redondo con sal entera, esto te ayudara a tranquilizar la energía anual. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola por favor dime yo soy dragon del 30 4 64 de madera y que puedo hacer para protegerme este año?

Siria Grandet dijo...

Hola Dragón!... Te recomiendo que coloques las curas anuales en tu casa... por otro lado, para protegerte lo que debes hacer es trabajar en tu equilibrio energético en base a tus 4 Pilares del Destino y en tu crecimiento interior... Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Tengo una geoda de citrino en la zona Noroeste, y otra geoda de amatista en la zona Sureste. ¿Es correcto tener estos minerales?, y de ser así qué zonas son las más propicias. Gracias.

Siria Grandet dijo...

Hola! Pudes colocarlas en el sector Oeste. Saludos :)

Anónimo dijo...

Hola, como estas? mi puerta principal esta en el sur oeste ¿que es lo que debo colocar? a dodne va el dragon? en frente de la puera de entrada? y en la ventana de mi habitacion que esta en el noroeste que puedo colocar? muchisimas gracias... saludos desde misiones

Siria Grandet dijo...

Hola! En este artículo puedes leer las curas para las energías del año 2012... si quieres colocar un Dragón en tu casa, puedes hacerlo en el sector Sureste (que sea de color dorado). Saludos!

Fabiola dijo...

Hola, mis hijos duermen en la habitacion que esta en el centro del depto, y da al norte, que deberia hacer para evitar ya que por lo que veo trae enfermedades, y es justamente lo que les esta ocurriendo? gracias

Siria Grandet dijo...

Hola Fabiola!! Coloca el guaje o calabaza seca abierta de arriba, sin semillas y con medicina adentro (mejorales o aspirinas)... no coloques nada de color rojo, rosa, naranja o violeta...
También adornos de color blanco, dorado o plateado.
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

hola... la cura de la botella con sulfato de cobre se puede poner tambien en un baño que tengo al nor-oeste? se pueden poner dos botellas porque tambien tengo una habitacion al nor-oeste.El agua se pinta de azul?
gracias

jorge dijo...

hola Siria, estoy muy preocupado porque no se donde alojar a mi mama este año, quien es una Sra de 71 años con algunas afecciones de salud y las hab disposibles estan una en el sur-este con parte sur y la otra sur-oeste tambien con unacon parte sur. cual escoger? ya que sur-oeste es menos mala pero afecta directamente a la persona mayor y con tendencia a enfermedades. auxilio espero su consejo

Siria Grandet dijo...

Hola Anonim@! En el baño ya hay agua, solo coloca el elemento Metal en la decoración. En la recamara si podrías colocar el agua con sulfato, pero mejor utiliza el color azul marino y el elemento Metal (formas redondas u ovaladas; colores: blanco,dorado y/o plateado) en la decoración. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Hola Jorge! Pues si es mejor la habitación en el Suroeste (basandonos solo en la energía del año), puedes mantener bien equilibrada su recamara y estar atento a las energías mensuales para que todo este en perfecto equilibrio. Un abrazo :)

Jorge dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SU CONSEJO ESTARE ATENTO A LAS RECOMENDACIONESDE CADA MES

NACHO dijo...

HOLA
SIRIA ANTES QUE NADA AGRADECERTE TODAS TUS ENSEÑANZAS TAN MARAVILLOSAS.BENDICIONES!!!
DESEO ME AYUDES A ACTIVAR PARA CONTINUAR ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD,PUES TENGO MIS ESTUDIOS SUSPENDIDOS X FALTA DE DINERO,,,EN MI HABITACION QUEDA LA ESTRELLA CUATRO DONDE TENGO UBICADA MI CAMA...TAMBIEN DESEO PAREJA, COMO ACTIVO PARA LOS ESTUDIOS Y PARA TENER PAREJA ESTABLE...GRACIAS
YO NACI EL 29 DE JUNIO DE 1967

GERMANN dijo...

HOLA
SIRIA
TE AGRADEZCO ME AYUDE COMO HACER LAS CURAS DEL BAGUA DEL 2012 UTILIZANDO COLORES.
MI BAÑO ESTA UBICADO EN LA SONA SUR QUE ES LA ESTRELLA UNO...QUE CURAS DEBO REALIZAR EN ESTA ZONA DEL BAÑO.
QUE ZONAS DEBO ACTIVAR PARA EXITO EN EL ESSTUDIO Y EL DINERO.SOY EL HIJO MAYOR DE LA FAMILIA...MIL GRACIAS DIOS LA BENDIGA POR AYUDARME

Siria Grandet dijo...

Hola Nacho! Precisamente la estrella 4 te puede ayudar en los estudios y en el romance... te recomiendo que apliques las curas anuales en tu casa. También puedes activar la estrellA de romance en base a tu año de nacimiento... lee este art. http://armonizandotuvida.blogspot.com/2011/02/feng-shui-para-el-romance.html
Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola German!!
Igual te recomiendo que apliques las curas anuales... para la estrella anual 1, lo mejor es el elemento metal en sonido, coloca una campana de bronce que deberán hacer sonar cada se utilice el baño. Un abrazo :)

NACHO dijo...

señora
SIRIA GRANDET
QUIERO AGRADECERLE ENORMEMENTE SU ORIENTACION Y BENEVOLENCIA QUE TUVISTE AL PROPICIARME TODA TU AYUDA,,,,,DIOS LE COLME DE BENDICIONES POR TU SENCILLEZ EN TUS ENSEÑANZAS
GRACIAS
NACHO

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!