Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Reflexión: Ser congruente


buda-iluminación-reflexión-siria-grandet

Reflexión: Ser congruente 

Les comparto esta anécdota que existe sobre la vida de Mahatma Gandhi; parece sencilla, pero es de una gran sabiduría:

Se dice que una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Gandhi.  

Ella le dijo: - Se lo ruego, Mahatma, dígale a mi hijo que deje de comer azúcar; es diabético y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y ya que él lo respeta mucho a usted, yo se que escuchará lo que usted le diga.

Gandhi reflexionó unos momentos y le dijo: - Lo siento señora; ahora no puedo hacerlo. - Traiga a su hijo dentro de quince días.


Sorprendida por la petición pero considerando que él era un hombre sabio,  la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Dos semanas después, volvió con su hijo. Ghandi miró al muchacho a los ojos y con autoridad le dijo:
- Chico, deje de comer azúcar.

A lo que el niño asintió.
 
Después de un breve silencio, agradecida, pero extrañada, la madre preguntó: - ¿Por qué debió de esperar y pedirme que lo trajera dos semanas después? - Podía haberle dicho lo mismo la primera vez que vine.
 
Gandhi respondió: - Es que hace dos semanas, yo también comía azúcar.

MI REFLEXIÓN:
"Es de suma importancia ser personas congruentes: lo que decimos, hacemos y pensamos debe ser lo mismo… no podemos dar lo que no tenemos, por lo tanto para dar o enseñar algo, primero debemos aplicarlo en nosotros mismos. Honestidad ante todo.

Igualmente, en cualquier profesión o actividad que desarrollemos, debemos primero aplicar lo que transmitimos en nosotros mismos y mostrar los resultados.  En mi caso personal, soy consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China; Sin embargo, para poder decirte que utilizando estas maravillosas herramientas puedes tener bienestar y vivir en armonía, primero he aplicado estos conocimientos en mi misma y después lo he transmitido. Creo que la única forma de enseñar algo es con el ejemplo y que solo podemos dar, lo que tenemos.

Debemos trabajar en la Suerte del Hombre, que es el desarrollo de la virtud: El bien decir, el bien hacer y el bien pensar."

"Sé el cambio que quieras ver en el mundo" Gandhi

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)


Lee este artículo: LAS TRES SUERTES

Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Unknown dijo...

Pase por su muro en la aventura del tiempo y me encontre con su página y me entretuve un momento a mirar su contenido y observe la exquisites de la misma. Gracias y disculpe si comparto algunos de sus mensajes, Por su puesto con el mayor respeto.

Siria Grandet dijo...

Hola Guilber! Gracias por compartir conmigo en este espacio :)
Te mando un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Hola Siria,es una alegría volverte a encontrar,muy lindo texto,reconozco que no predicó con el ejemplo.Un abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola Luis! Igual es un gusto saludarte :)
Te mando un fuerte abrazo

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!