Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Feng Shui del mes de Mayo- 2013 (Estrellas Volantes)


Haga click en el titulo para seguir leyendo...

Análisis con Feng Shui del mes de Mayo del 2013 – (Estrellas Voladoras)
Elaborado por: Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

El Feng Shui es belleza; por lo tanto, todos los objetos que coloquemos como cura o corrección deben ser bellos y agradables a la vista.

*Recuerden que es muy importante, conocer el mapa energético que está activo en su casa o negocio. Las curas recomendadas en el presente análisis, son basadas solo  en las combinaciones del Lou Shu, con la estrella anual y mensual, pero no sabemos cómo van a interactuar con las energías propias del lugar.  Lo ideal, es que ya tengan armonizados todos los sectores auxiliándose con un consultor de Feng Shui Clásico y solamente poner especial atención a los sectores con mayor actividad, puerta principal y donde llegan las estrellas mensuales 2, 5, y 9.  De esta manera podrán aprovechar las energías favorables y minimizar las perjudiciales.


Días propicios en Mayo 2013 para colocar curas de Feng Shui:
Día  05  (excepto para los nacidos un año Buey)
Día  07  (excepto para los nacidos un año Conejo)
Día  11  (excepto para los nacidos un año Cabra)
Día  13  (excepto para los nacidos un año Gallo)
Día  15  (excepto para los nacidos un año Jabalí)
Día  16  (excepto para los nacidos un año Rata)
Día  19  (excepto para los nacidos un año Conejo)
Día  25  (excepto para los nacidos un año Gallo)
Día  29  (excepto para los nacidos un año Buey)


Centro: 8 mensual 5 anual
Al duplicarse la energía de la Serpiente (por año y mes), estarán más fuertes los presagios favorables y desfavorables del año 2013.  Afortunadamente, la visita de la estrella 8 al centro de nuestra casa y negocio, nos ayuda a controlar los malos efectos de la estrella 5 anual  (problemas en las relaciones, rebeldía y problemas escolares para los niños-jóvenes, pérdidas monetarias, accidentes, desgracias, traiciones, robos).  

Es importante que se equilibremos  correctamente nuestra casa y/o negocio.

*El centro no se cura, porque es donde convergen todas las energías; pero esta energía afecta a los habitantes de la propiedad. 


Sector Norte: 4 mensual 1 anual
La visita de la estrella 4 al sector Norte, genera romance, creatividad, innovación. Éxitos académicos y literarios. Esta energía nos ayuda a obtener avances en nuestra profesión o actividad que desempeñemos. Sin embargo, también podría ocasionar romances inapropiados.

Para activar la energía de romance, pasa más tiempo en el sector Norte de tu casa. Los estudiantes pueden aprovechar esta favorable energía haciendo sus tareas y estudiando en esta área de la casa. La recamara en este sector te puede ayudar a lograr un embarazo.

Cura recomendada: Coloca 4 varitas de bambú en un recipiente redondo con agua.
Para suprimir romances inapropiados: Si  tienes problemas de infidelidad en tu relación, coloca una vela roja en esta área de tu casa para controlar los efectos negativos (no coloques el bambú en agua). 
Si no colocas el bambú, puedes colocar 4 lápices en un lapicero (que sea bonito) para activar los éxitos académicos y literarios


Sector Noreste: 2 mensual 8 anual
La visita de la estrella 2 al Noreste de las propiedades, genera buena suerte en la generación de ganancias monetarias, en especial en lo relacionado terrenos e inmuebles. Nos aporta una mayor autoridad y status social.

Sin embargo, mal equilibrado puede traer enfermedades gastrointestinales. Cuida tu alimentación.

Cura para armonizar: Coloca un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, con medicina adentro y pintado de color dorado (para atrapar la energía de enfermedad). Si no puedes conseguir un wu lu, coloca adornos del elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas; colores: blanco, dorado y/o plateado).


Sector Este: 6 mensual 3 anual
Con la visita de la estrella 6 al sector Este, se pueden presentar problemas entre padre e hijo. También daños en las piernas o pies (cojera), se deben tomar precauciones al conducir, manejar maquinaria u objetos punzocortantes. Dolores de cabeza.

Cura para armonizar: Coloca una esfera (redonda u ovalada) de cristal (cuarzo) azul o negra. Si no puedes conseguir la esfera azul, puedes colocar  adornos de color azul marino y  6 cuarzos traslucidos.


Sector Sureste: 7 mensual 4 anual
La visita de la estrella 7 al sector Sureste, ocasiona falta de armonía entre las mujeres de la familia. Es una buena combinación para el romance, pero también puede traer flirteos y amoríos extra maritales  Bien equilibrado, nos puede generar ganancias económicas.

Es recomendable no utilizar este sector por periodos prolongados, en especial las mujeres embarazadas.

Cura para armonizar: Coloca adornos de color azul marino o negro en la decoración. Puede ser un tapete negro o azul (no utilices el color azul cielo).


Sector Sur: 3 mensual 9 anual
La visita de la estrella 3 al sector Sur, nos aporta inteligencia, habilidad y sabiduría. Genera riqueza, fama, logros y promociones en la profesión. Sim embargo, mal equilibrada puede generar un mal  temperamento, problemas legales y/o enfermedades del hígado.

Propicia el nacimiento de hijos inteligentes.

Cura para armonizar: Coloca 8 cuarzos traslucidos en un recipiente de cerámica o porcelana. Adornos de color amarillo. Adornos  de cerámica y/o porcelana.


Sector Suroeste: 5 mensual 2 anual
La visita de la estrella 5 al sector Suroeste, lo convierte en el peor del mes.  Trae todo tipo de contratiempos (enfermedades serias, accidentes, desastres financieros, etc.). Lo mejor es que no se utilice esta área del inmueble y no se realicen reparaciones o excavaciones, para mantener tranquilos los malos presagios.

Cura para armonizar: Coloque un wu lu (guaje o calabaza) abierto de la parte de arriba, con medicina adentro. Coloca un aparato de sonido con música de piano o un reloj de péndulo.  
Pero si no es posible, otra opción es colocar el Elemento Metal en la decoración (formas redondas u ovaladas, colores blanco, dorado o plateado) y  una campana de metal que deberás hacer sonar cada que se utilice esta área. Adornos de color amarillo también son favorables.

*No coloques campanas de viento (windchimes)  en este sector.
*Retira de este sector los adornos que tengas del elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, naranja, rosa y violeta).


Sector Oeste: 1 mensual 7 anual
La visita de la estrella 1 al sector Oeste de las propiedades, nos trae un mes de romance, de ternura y afecto; pero se debe tener mucho cuidado de no enredarse en romances extramaritales. Bueno para ganancias financieras. Las personas cuyo trabajo implique viajar, pueden obtener muy buenas ganancias.
Se pueden presentar ataques de animales incluyendo las mascotas. Tome precauciones.

Cura para armonizar: Coloque adornos de color azul o negro en la decoración (que no sea azul cielo). Otra opción es colocar una planta en agua (bambú, teléfono, etc.).


Sector Noroeste: 9 mensual 6 anual
La visita de la estrella 9 al sector ocasiona problemas de salud relacionados con la mente, el cerebro, las muelas y los pulmones. Genera rebeldía e indisciplina de los hijos varones más jóvenes de la familia. A esta combinación se le llama “Fuego en la puerta del cielo”. Afecta especialmente al padre de familia. 

Cura para armonizar: Coloque 8 cuarzos traslucidos u  8 piedras redondas blancas en un recipiente de porcelana. También adornos de color amarillo o tonos tierra.


Asesorías de Feng Shui Clásico: Lo ideal es visitar el lugar, pero con la tecnología de Google Earth y las fotos panorámicas de Google Maps, ya es posible realizarlas a distancia. Puede ponerse en contacto conmigo, para conocer los requisitos y el costo del mismo, por medio del Formulario de contacto  del blog. Lea este artículo: ¿Que es el Feng Shui Clásico? (El verdadero arte milenario Chino)

**Recuerde que las energías de los sectores se activan con el movimiento humano, así que los sectores desfavorables, es mejor dejarlos tranquilos. Las curas para armonizar, deben colocarse en un día favorable.

El agua es una energía muy fuerte, que puede desencadenar los presagios (favorables o desfavorables)  que se encuentren en el sector donde se coloque. Es por esto que no se debe usar agua real sin conocer el mapa de Estrellas Volantes específico del inmueble. Lo mismo sucede con el elemento Fuego (formas piramidales, colores: rojo, rosa, naranja y violeta), debemos tener cuidado donde lo colocamos, ya que si en ese sector estuviera presente una estrella desfavorable a la que el elemento Fuego le da fuerza (Estrella 5 o 2), realmente podríamos tener serios problemas.

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)



Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

73 comentarios :

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu dedicación y el apoyo que nos das colocando las curas, Dios te bendiga

2 de mayo de 2013 18:31

Rosa Marie dijo...

como debo colocar la brujula para saber las coordendas se coloca en el centro? y es muy buena esta informacion' gracias'

2 de mayo de 2013 21:04

Anónimo dijo...

HOLA APRECIO MUCHO TUS CONSEJOS Y EL TIEMPO QUE DEDICAS PARA CONTESTARNOS TIENES GRAN SABIDURIA. MIL GRACÍAS
LAS ESTRELLAS VOLADORAS NO FAVORECEN MI NEGOCIO ESTE MES LA PUERTA DE ENTRADA DA AL SOROESTE CON LAS CURAS QUE DISTE ESTARE BIEN PROTEJIDA?
AGRADESCO TU RESPUESTA.
BENDICIONES PARA TI Y TODOS LOS QUE TE RODEEN

2 de mayo de 2013 22:44

Anónimo dijo...

HOLA Siria, nuevamente gracias por todas tus recomendaciones: Tengo algunas dudas con respecto al Este sugieres esferas de cristal azul o negra, tengo un florero de forma circular azul marino, también dos esferas de cristal transparente azul turquesa, puede servir como cura para esa área, también en el Norte podemos poner un lapicero, tiene que ser de un color y material en especial?, el NO los 8 cuarzos u ocho piedras tienen que estar en un recipiente redondo de porcelana o puede ser cerámica también?, En el Sur puede haber plantas? te mando muchos abrazos y mil bendiciones!!!

3 de mayo de 2013 10:28

Anónimo dijo...

Hola Siria!! En menos de una semana he cambiado el vinagre con sal eso esta bien?? Gracias...

3 de mayo de 2013 14:17

Siria Grandet dijo...

Sobre uso de la brújula: Hola! Gracias por tu comentario!... En este artículo puedes leer como se coloca la brújula: Frente magnético y uso de la Brújula China (Luo Pan) Saludos! :)

4 de mayo de 2013 09:56

Siria Grandet dijo...

Sobre entrada en el Suroeste: Hola! La música de piano es lo ideal... y activa el sector Noreste donde esta la estrella 8 anual con movimiento de personas... todo estará bien. Un abrazo :)

4 de mayo de 2013 09:59

Siria Grandet dijo...

Sobre sector Este: Hola! Sí, el florero y las esferas azules están bien en el sector Este. El lapicero puede ser azul o verde del material que gustes. El recipiente del Noroeste puede ser también de cerámica. En el Sur si pueden ir plantas, pero este mes ya hay mucha madera con la estrella 3, así que mejor no coloques más plantas (las que ya estaban las puedes dejar allí). Bendiciones también para ti :)

4 de mayo de 2013 10:04

Siria Grandet dijo...

Hola Siria!! En menos de una semana he cambiado el vinagre con sal eso esta bien?? Gracias...

Sobre cura de Sal con vinagre: Hola! Dependiendo de la energía del lugar (y las personas) es el efecto de la química entre la sal y el vinagre… es normal lo que sucedió, de hecho en casas donde he sugerido que se coloque esta cura porque hay sucesos extraños (fantasmas), ha sucedido que en tres horas se evapora el vinagre y se tira la sal. Solo vuelve a colocarlo cuantas veces sea necesario, hasta que dure los 13 días. Un abrazo :)

4 de mayo de 2013 10:07

Anónimo dijo...

Gracias Gracias Gracias por toda tu dedicación pensando en que los demás estemos bien.
Tengo una duda: El agua con el sulfato lo puedo colocar en algún punto este mes Tengo un jarrón redondo de barro negro solo que tiene hendiduras lo podre utilizar como cura en el Este.
Me podrías dar alguna sugerencia: nos entregaron la foto de generación de graduados de mi hijo donde me recomiendas colocarla(en su recamara o en el estudio) y cual seria el punto cardinal.
Con agradecimiento Claudia

4 de mayo de 2013 10:32

Anónimo dijo...

Hola siria!! el vinagre con sal se puede colocar cualquier día??? y lo de la cura del agua con sulfato en donde se coloca??? Gracias..

4 de mayo de 2013 13:00

Anónimo dijo...

Hola buena tarde Siria, me llama la atencion lo de la cura con vinagre y sal, yo quisiera saber si la puedo colocar en cualquier recipiente ya sea vidrio o plastico o barro y el plato que lleva abajo puede ser igual vidrio,plastico o barro??

4 de mayo de 2013 13:26

Siria Grandet dijo...

Hola Claudia! El agua con sulfato lo puedes pasar al sector Oeste… El jarrón, al ser de color negro, si puedes colocarlo en el sector Este. La foto de graduación colócala en el estudio, si es tu hijo mayor: Este, hijo segundo: Norte, hijo menor: Noreste (solo cuentas los hijos varones para ello). Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre sal con vinagre: Hola!! El día que tú decidas colocarla es el momento adecuado.
Sobre sulfato: Puedes pasarlo al sector Oeste.
Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre cura de sal con vinagre: El recipiente debe ser de porcelana, cristal o vidrio… y el plato que se coloca debajo puede ser de cualquier material. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola amig@s!!! Capture de nuevo este artículo y pase los comentarios que tenia en la otra entrada... ya que por un error en la configuración del blog no se podía compartir por facebook, pero ya esta funcionando correctamente.
Gracias por su comprensión.

Anónimo dijo...

Hola Siria; qué hago? coloqué las curas el día 6 y no el 5, me confundí. Las reubico en un día favorable o ya las dejo así?. También te quería preguntar sobre el elemento fuego, este mes no es conveniente colocarlo en ningún sector? es mejor guardarlo?. GRACIAS!!!

Siria Grandet dijo...

Hola! Recuerda que no existen las casualidades... déjalas así, solo coloca la cura de sal con vinagre en el sector Suroeste de tu hogar.
El elemento fuego, es mejor no utilizarlo si no sabemos que energía tiene cada sector de nuestra casa (por el su Mapa Energético), así que mejor no lo utilices. Un fuerte abrazo :)

Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios

Anónimo dijo...

Muchas gracias Siria, te mando abrazos!!! otra vez yo, la sal con vinagre va en recipiente de porcelana o vidrio, redondo?, de algún color en especial?, puede ser sal normal o de grano? y por último que cantidad de cada vinagre y sal, gracias otra vez. Que Dios te bendiga!

Siria Grandet dijo...

Hola!! En este enlace puedes leer como se coloca la cura de sal con vinagre: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios Léelo con calma y cualquier duda estoy a tus ordenes. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Namaste Siria, por favor me puedes recordar como se hace LA CURA DEL SULFATO, gracias y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Siria, existira una cura contra los chismes y comentarios mal intencionados, siempre voy a mi trabajo exclusivamente a ello, a trabajar, si hablan mal del alguien me retiro, respeto la vida y acciones de los demás, pero muchas personas se meten conmigo, con un odio como si les hubiera hecho daño, ojala haya algo q se pueda hacer... gracias por tu atención

Siria Grandet dijo...

Sobre cura de sulfato: Hola! En una botella de vidrio pones agua de garrafón y 50 grs. (se necesita poca cantidad) de sulfato de cobre. la botella debe ser bonita y estar tapada. El sulfato lo puedes conseguir en las ferreterías o tlapalerias. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre chismes:
Hola! En base al Feng Shui Clásico, hay ciertas energías que te pueden producir este tipo de problemática; es por ello que se debe equilibrar la energía de nuestro hogar. En base a la Astrología China, también sucede que estamos recibiendo este tipo de energía del cosmos… es por ello la importancia de trabajar en nuestro equilibrio.

Te recomiendo lo siguiente: Mantente tranquila… y a todas esas personas regálales dulces de miel y/o chocolates; al hacer esto les estas dando dulzura. En tu escritorio o área de trabajo, coloca un recipiente con dulces, bombones y/o chocolates para que las personas tomen los que gusten.
También coloca un recipiente redondo (puede ser una pecera chica) con 7 limones y agua del garrafón; esto ayudara a absorber las energías negativas… los cambias regularmente (cuando se ensucie el agua o los limones se pongan amarillos o con puntos negros.

Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola, sobre los limones puedo ponerlos en mi casa, es que en mi área de trabajo, mínimo 10 personas usamos la misma mesa en mi turno, y son tres turnos. Nuevamente gracias por tus consejos y por tu tiempo

Anónimo dijo...

Hola Siria; cómo estás, te quiero hacer una pregunta. Me regalaron una sábila chiquita en una maceta pequeña de color chocolate casi negro, el material ha de ser barro, tiene unos dibujitos como espirales circulares en color blanco y además tiene tres varas de bambú secas y piedritas blancas, me podrías decir por favor dónde la puedo colocar?. Muchas gracias por tu atención.

Anónimo dijo...

Hola, Siria

Verás, he realizado el trigrama de la vivienda y en mi habitación coexisten las estrellas 2 (montaña), 5 (frente) y 9 (tierra). Menuda casualidad que la 9 les de más fuera, aún. Las curas de metal sé que debo realizarlas, pero es que para colmo, puse cortinas granate antes de realizar el trigrama, desconocia las estrellas. Así que, la mejor opción es quitarlas, verdad? aunque el inconveniente es que son nuevas y lo que eso supone. Pero si las quito...de qué color debo ponerlas? el dormitorio es crema. Rosa pálido no debo porque simboliza el fuego. Verde?? sería madera y no sé si es conveniente con la cura metal, etc
Gracias por tu ayuda

Siria Grandet dijo...

Sobre limones: Sí puedes colocarlos en la sala de tu casa. Saludos!:)

Siria Grandet dijo...

Sobre sábila: Hola! La sábila necesita sol, así que es mejor colocarla en el exterior de tu casa (en la entrada o en al patio). Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre cortinas: Hola! Pueden ser de color blanco, amarillo o beige. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Siria, los colores crema, vainilla y visón a que elemento pertenecería??
Muchas gracias por todas tus respuestas
un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Siria...para las curas según las estrellas existentes hay que tenerlas en cuenta todas, pero qué combinación es más importante?? montaña-frente? montaña-tierra? por ejemplo, en mi vivienda en el sector norte tengo montaña 7, frente 9 y tierra 4, entonces...las estrellas 7 y 9 deben ser controladas, y el 4 es positiva, debo darle fuerza a la 4?? agua y madera?? y del mismo modo se debilitaría la 7?? espero tu respuesta. Muchas gracias

Anónimo dijo...

Buenas, Siria
Es cierto que la combinación de estrellas 7,9 y 5 es de la "muerte" y que no existe cura?
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria, la cura de los limones se puede poner en cualquier lugar de la casa y en cualquier día. Gracias por tu atención.

Siria Grandet dijo...

Sobre colores: Hola! Esos colores pertenecen al elemento tierra. Saludos!

Siria Grandet dijo...

Sobre combinación de estrellas: Se consideran todas las estrellas, aunque de le da más relevancia a las estrellas de agua y montaña, también se debe considerar si el área es yin o yang para saber cual estrella tiene más relevancia, además también es importante considerar que sector es donde se encuentra la combinación. Una vez equilibradas las energías propias de la casa o negocio, se considera como van a interactuar las energías del año en curso. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre estrellas 7-9-5: Es una muy desfavorable combinación, se puede controlar con el elemento Metal. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre cura de limones: Debes colocarla en la sala de tu casa y puedes colocarla uno de los días propicios para curas que están en este artículo. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Siria.
Es un alivio contar contigo

Siria Grandet dijo...

Gracias a ti por acompañarme en este espacio :)
Namasté♡

Anónimo dijo...

Hola Siria!!, sobre cura de limones. Tiene que estar en un lugar visible de la sala o puede colocarse en una parte alta para que no se vea

Anónimo dijo...

Siria, sobre tener en cuenta el sector de la vivienda para equilibrar la energía...quiere decir, que debo prestar atención a la energía propia según orientaciones?? es decir, que si por ejemplo, tengo las estrellas 2 y 5 (tierra) y debo controlarlas con metal...si se encuentran en el sector noroeste u oeste, son menos perjudiciales porque de alguna manera ya la energía de esa habitación sería de ayuda?
Un saludo

Anónimo dijo...

Hola siria tus consejos nos ayudan muchos,

En este mes donde se puede colocar el fuego, como los aparatos electrónicos o cosas rojas ya que me están des armonizando por que unos los tengo en el noreste y otros en el sureste y tengo miedo de mover los a otro lado que me puedan afectar

muchas bendiciones AP

Anónimo dijo...

Que tal, Siria.
Tenía entendido por algunas páginas en internet, que los colores pastel pertenecen al elemento Metal. ¿es así? porque por otro lado, el rosa, aún siendo pálido, sería elemento fuego ¿no?
Gracias por tus respuestas

Siria Grandet dijo...

Sobre cura con limones: Hola! Es mejor que se vea, además luce bonito como adorno. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre orientaciones: Hola! Así es, se debe observar en qué dirección cardinal esta cada combinación. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre elemento Fuego: Hola! Si son adornos chicos y en poca cantidad, puedes colocarlos en el sector Este. Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Sobre colores pastel: Hola! Sí, el rosa es elemento Fuego, entre más tenue o pastel se va más a Metal o sea que no es tan fuerte pero tiene elemento Fuego. Lo mismo los colores obscuros, entre más obscuros sean se van más a Agua, por ejemplo el rojo obscuro (o quemado). Saludos! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias, de nuevo!!
Eres un encanto

Siria Grandet dijo...

De nada!!

P.D. Me encantaría que escribieras tu nombre :)

Anónimo dijo...

Siria, primeramente agradecerte por este espacio que es lo mejor que he visto en años, te cuento que tengo mala suerte en el amor, en el Oriente de mi habitación tengo un ventanal que da a la terraza, que puedo hacer? Había escuchado que esa es la mejor zona para el amor

Ester dijo...

Hola de nuevo, Siria

Mi nombre es Ester, desde España

Saludos

Ester dijo...

Para potenciar una estrella favorable he de añadir a la decoración formas que representen su elemento o por el contrario, del elemento que lo crea. Por ejemplo,a la estrella 8, añado elemento tierra o fuego?
Y otra cuestión, es para la cura de las estrellas 7, 9 y 4. No tengo claro que sean muy desfavorable por la presencia de la 4 como estrella de tierra, pero para equilibrar, debo usar agua o madera?? pensaba poner plantas de bambú en este sector.
Gracias

Siria Grandet dijo...

Sobre áctivar el amor: Hola! Lee este artículo al respecto: 2013- Feng Shui y el Romance
Saludos! :)

Siria Grandet dijo...

Hola Ester!
Depende mucho de las otras estrellas… en cada palacio hay tres energías: Estrella de Montaña, Estrella Base y Estrella de Agua, se debe analizar cuál es el elemento que se necesita para equilibrar las energías… además hay que considerar el palacio (o dirección) en que se encuentran.

Las estrellas de agua entran por puertas y ventanas, así que en el sector donde está ubicada una estrella prospera debe haber una puerta o ventana por donde pueda entrar, si no es así en realidad no la puedes aprovechar… la mejor forma de activar las estrellas de agua (yang) es con el movimiento de personas.
En el caso de la combinación 7-4-9 es mejor el elemento agua (en forma o color) y el elemento Tierra (pueden ser cuarzos).

La estrellas de agua es posible activarlas con una fuente, acuario, estanque etc., pero hay algunas propiedades en que no se debe colocar agua (fuente, alberca, acuario, etc.) para activar las estrellas, aun cuando se trate de una energía muy favorable. Esto depende mucho del año de construcción, los grados del frente de la casa o negocio y las formas exteriores. Por eso, yo no recomiendo colocar cuerpos de agua sin un análisis previo de la propiedad.

Saludos!

Ester dijo...

Hola, Siria

Sobre la combinación, se encuentra al norte y precisamente es el frente de la casa, ahí está la puerta de entrada. La orientación ya recibe la energía agua, no?

Intento equilibrar toda la casa.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Siria; te quiero consultar, leí en un artículo que al cambiar todo el piso (suelo, loseta, etc.), del primer piso de una construcción se cambiaba el período de ésta, por ejemplo que se mi casa era del período 7 al cambiar el piso en el 2009 cambiaba al período 8, es cierto esto? y de ser así cambiaría también el mapa energético. Gracias por tu atención.

Siria Grandet dijo...

Hola Ester! Al estar en el Norte ya tiene algo de agua. Si estas estudiando Feng Shui, te recomiendo que le preguntes a la persona con quien estudias, porque cada caso es distinto, no es solamente equilibrar cada combinación para que todo este en armonía. Las formas externas son muy importantes. Las estrellas son dinámicas, por lo que se debe considerar el sentido de la calle hacia la que da tu casa, la forma en que ustedes llegan a su casa (el trayecto en su vehículo)...

Las energías no son estáticas, fluyen y se combinan con las de otro sector dependiendo del área que se trate, también son muy importantes las formas internas.

Por ejemplo: Hace poco hice el análisis de una casa en la que tenían la estrella de agua 1 en la puerta de entrada, por lo que las personas pensaban que su puerta sí era favorable, pero resulta que por la forma en que ellos accedían a su casa, en realidad estaban llevando a la estrella 5 a combinarse con la estrella 1... bueno, es algo técnico pero me parece que sabes de Feng Shui.

Si lo estas haciendo en base a libros esta bien, pero de todos modos te recomiendo que mas adelante cuando tengas oportunidad, contrates a un consultor calificado en Feng Shui Clásico para que revise que todo este bien.

Un fuerte abrazo :)

P.D. Recuerda que también debes considerar como va a interactuar la estrella anual con las estrellas fijas de tu casa en cada sector.
Las divisiones de los sectores deben ser radiales no cuadradas.

Siria Grandet dijo...

Sobre cambio de periodo: Hola!... No es así, la casa no cambia de periodo solo porque le cambiamos el piso.
Es muy complicado cambiar una casa de periodo, de hecho es un tema controversial, algunos maestros dicen que debes quitar un pedazo del techo y otro del suelo (en el centro) para que se conecten la energía de la tierra y del cielo, dejarlos así de uno a tres meses y después remodelarla para que el periodo cambie. Otros maestros dicen que solo si cambias todo el techo y dejas la casa expuesta por 1 o mas días, cambia de periodo. Otros te dicen que si remodelas todo (una remodelacion mayor) aun cuando no quites el techo cambia de periodo. Otros te dicen que nunca cambia.
Hay quienes han hecho lo primero y afirman que la casa no cambio de periodo, hay quienes han hecho una remodelación total de su casa incluyendo cambiar un pedazo del techo y afirman que no cambio de periodo... en mi opinión, solo si la vuelves a construir o haces una ampliación considerable además de remodelar y colocas la puerta en el área nueva o si tumbas todo el techo y dejas la casa expuesta un tiempo, sí puede cambiar de periodo. Saludos! :)

Ester dijo...

Muchísimas gracias, Siria

Siria Grandet dijo...

De nada Ester! Éxito! :)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Siria; sobre el período; bueno yo tuve que cambiar todo el piso porque me hicieron trabajos de drenaje, entonces como quedó muy feo lo cambié todo, y lo puse en color arena cambio mucho la decoración, se ve mas luz, por eso te lo preguntaba también. Por otro lado si quiero mover un poco la entrada principal que es la de la sala. Ahora está en el Sur, si la muevo como quiero quedaría más hacia el centro, crees que sea conveniente o es mejor esperar. Nuevamente gracias y que Dios te bendiga, eres excelente persona.

Anónimo dijo...

Hola Siria, yo te escribí anteriormente por el asunto de las arañas, pero ahora también se han metido a mi casa algunas lagartijas unas pequeñitas y otras mas grandes, tiene esto alguna simbología o es sólo por el tiempo de calor y es que no se cómo sacarlas. Gracias!!!

Ester dijo...

Hola, Siria
Otra duda, una estrella favorable cuando puede ser desfavorable?? y al contrario, una desfavorable como la estrella 2, puede ser favorable en algún caso? Esto depende del elemento que se use para las curas? es decir, que haya un exceso??
En cúanto a lo de la eficacia de una estrella favorable, cuando mencionas que debe haber una puerta o ventana para potenciar la estrella de agua, sólo pasa esto con la estrella de agua? si la favorable es por ejemplo, la de base, no puede aplicarse esto, verdad?
En cuanto, a lo del estudio del feng shui...es algo que me interesa muchísimo, pero no lo estoy estudiando. Ahora mismo me es imposible. Es más bien algo autodidacta, por lo que agradezco enormemente tu ayuda.

Anónimo dijo...

Por Favor Estrellas voladoras de Junio....Gracias Siria

Siria Grandet dijo...

Sobre cambio de puerta: Para saber si una puerta es favorable y/o cual es el mejor sector para ubicarla, se debe analizar el feng shui propio de la casa o negocio. Cada lugar tiene su propia energía dependiendo del año en que se construyó y los grados del frente con la brújula, así que te recomiendo que antes de pensar en cambiar la puerta de lugar, solicites una asesoría con un consultor calificado en feng shui clásico. Un fuerte abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Sobre lagartijas: Quizá pueda significar que en vez de ir hacia adelante estan retrocediendo… que deben hacer un cambio en su forma de pensar y actuar. Los invita a la meditación y reflexión, a un cambio de actitud. Pero claro que eres tú quien debe interpretar el mensaje. Un abrazo :)

Siria Grandet dijo...

Hola Esther! Sí lo de puertas y ventanas es para la estrella de agua… en cuanto a las estrellas favorables, depende de la combinación; si es favorable, pero está en conflicto con otra estrella, manifestaran también su lado desfavorable a menos que se equilibre correctamente esa área de la casa o negocio. La estrella 2 es utilizable (con el debido equilibrio) cuando se combina con una estrella favorable como la 8. Pero hay muchas variantes a considerar, es por eso que te recomiendo que en cuanto tengas oportunidad solicites una asesoría específicamente para tu hogar. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
EN LA CONDUCCION DIARIA


Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

Ejemplo:

Ceder el paso a un peatón.

Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

Poner un intermitente.


Cada vez que cedes el paso a un peatón

o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


Atentamente:
Joaquin Gorreta 55 años

Siria Grandet dijo...

Saludos Joaquin!! :)

Unknown dijo...

hola Siria, estoy tenendo dificuldades para enterpretar las estrellas vlante, es que en mi caso tengo el numero 7 de base, el 5 de frente y el 9 de mantaña, tengo que hacer algun cambio, por tener el 5 en el centro del cuadrado Lou Shu, aun me queda saber porque y cuando devo cambiarlo, he leido varias paginas mas no me aclaro, seria posible que me esplicase esto pues pare con el estudio y aun me falta los numeros del año , mes e dia. No quero seguir sin entender esto primero . Gracias mil gracias de corazon por tu ayuda. y Felicidades por tu pagina

Unknown dijo...

Hola siria, me prdia ayudar con unas dudas, estoy haciendo el feng shui en mi casa, tengo el numero 7 de base, el 5 de frente y el 9 de mantaña. Todo en el cientro del cuadrado Lou Shu, mi duda es como esta el 5 devo hacer algun cambio,? y si es asi, como lo hago y el porque o cuando, no entiendo y no se como enterpretar esto del numero 5, solo se que es un numero de tierra y amarillo. Gostaria de poder terminar con todos los datos, a si como lo del año, mes, e dia, mas me quede bloqueada por nao saber seguir. Estuve mirando varias pg, para poder aclararme mas lo unico que consegui foi confundirme aun mas.Tambien hice un curso para poder empezar con el estudio, mas infelismente la persona no me contesta a mis dudas, se que lo mas apropriado seria pagar un consultor mas no dispongo de trabajo pr el momento, e por esto estoy tentando hacer estos cambios en mi casa para mejorar el chi e ententar atraer algo de buenas energia.
Si tu me pudiera auydar estaria muy grata Siria de todo corazon. Gracias por este blog.

Siria Grandet dijo...

Hola Camila! Coloca un aparato de sonido con musica de piano (exclusivamente piano, sin orquesta) que toque durante todo el día y la noche si es posible.
Te recomiendo que sigas las curas mensuales que publico en mi blog.

En Enero o Febrero daré un curso en linea sobre las Prediciones y curas para el año 2014. Quizá te pueda interesar tener este conocimiento.

Un abrazo :)

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!