Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La gran limpieza anual 2016 (Siria Grandet)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
china-festival-primavera-limpieza-anual-fengshui
Festejo e inicio del Año Nuevo Lunar en China: 08 de Febrero
 Inicio y cambio energías del Año Nuevo Solar: 04 de Febrero del 2016

LA GRAN LIMPIEZA PARA INICIAR EL AÑO DEL MONO

 La gran limpieza de primavera o gran limpieza anual es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades de la “Fiesta de la Primavera” para iniciar un nuevo ciclo anual. En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  termina un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.

De hecho, la limpieza va más allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia. En China se utilizan tanto en el Calendario Solar como el Calendario  Lunar; para las festividades se basan en el Calendario Lunar.

Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida. Aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos, al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?

Asegúrese de que todo en su casa, apartamento, oficina y/o empresa esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año del Mono de Fuego Yang (2016). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía renovada.

limpieza-anual-2016-fengshui-siria-grandetEl Año Nuevo Chino (Mono de Fuego Yang), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar y este año será el día 08 de Febrero. Sin embargo, para  la colocación de las “curas” o correcciones con Feng Shui Clásico, se  considera el Calendario Solar, por lo tanto la fecha en que se considera establecido el cambio de energías este año  será el  04 de Febrero-2016. Es a partir de esta fecha en que se empiezan a colocar las curas para equilibrar y activar las energías del año 2016, utilizando días propicios para ello. 

Las curas anuales se pueden poner en cualquier mes del año, sin embargo, es muy importante colocarlas entre los meses de febrero y Marzo, ya que entre más pasa el tiempo, más se afianzan y fortalecen las Estrellas Anuales. Así que entre más pronto se equilibren será mejor. Las curas mensuales que publico en mi blog, solo son un paliativo para las personas que no equilibraron las Energías del Año dentro de su hogar o negocio.

Actualización:  Libro: "2016- AÑO MONO DE FUEGO YANG. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China." Autor: Siria Grandet. ¡Activa la prosperidad en tu casa y negocio! Una excelente inversión para prosperar en tu vida. Recuerda: "Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino. 

Tradicionalmente el día reservado para la limpieza, es el día 28 del doceavo mes del Calendario Lunar, el cual corresponde al día 6 de Febrero en este año; pero como este día no es favorable para limpiezas, se deben elegir otras fechas propicias cercanas a él para realizar la gran limpieza dependiendo de cómo nos fue el año anterior. Para este año las fechas propicias son las siguientes:

La limpieza anual:

1- Si considera que el 2015 ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2015 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte. 

En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son: 
•    28 de Enero del 2016     (Excepto para los nacidos un año Conejo)
•    02 de Febrero del 2016  (Excepto para los nacidos un año Mono)

3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo. 

Para el caso Nro.3, la fecha propicia es:
•     Día 26 de Enero del 2016 (Excepto  para los nacidos un  año Buey)

*Nota: Si un integrante de la familia o colaborador en la empresa, nació en un año que se encuentra en conflicto con la fecha elegida, no debe participar en las labores de limpieza.

Curas (o contramedidas) del año anterior: Este mes se deben retirar todos los objetos que colocaste como curas o contramedidas para armonizar  la energía del año 2015. 
Puedes usar cualquiera de las fechas recomendadas para la gran limpieza de espacios para retirarlos y guardarlos, ya que algunos de ellos se pueden reutilizar (después de limpiar su energía). Las curas o contramedidas para equilibrar el año 2016 (Mono), se colocarán a partir del día 04 de Febrero del 2016.

Es importante equilibrar cada uno de los espacios con la vibración de los elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera; considerando la energía que estará recibiendo cada área de nuestro hogar o negocio: Sectores Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Suroeste, Sureste y Suroeste; de esta manera aprovecharemos realmente las energías favorables que esteraremos recibiendo durante el año y mantendremos tranquilos los malos presagios.
                                                                                                                                       
Nota: Si ya realizaste la Gran Limpieza de fin de año en las fechas propicias publicadas en mi Guía Navideña para el mes de Diciembre-2015,  no es necesario que repitas el procedimiento.

¡Que tengas un maravilloso año 2016!

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

13 comentarios :

Carla dijo...

Hola Siria..tanto tiempo que no le escribo..pero siempre estoy leyendo su blog pues me ha traido muchas cosas buenas.. Espero que su año sea muy bueno y siga dándonos buenos consejos. Me acuerdo de uno que usted me dio para que a mi hijo le fuera bien en el cole (poner un portalapices con 4 lapices)..lo hice y finalmente le fue super. Muchas gracias.
Me gustaria que ahora me pudiese ayudar con una idea o algo, mi hermana estuvo de cumple el 6 de enero y no se que regalarle, está estudiando Dibujo Arquitectonico y quisiera darle algo que la ayude para este año8 una figurita, una piedra especial,pulserita especial o algo)..
Bueno, esperare su consejo para seguir al pie de la letra... cuidese y desde ya muchas gracias!! :)

Anónimo dijo...

Gracias Siria por compartir siempre! Leí el comentario anterior del portalapices pero no sabemos donde colocarlo mientras q es año nuevo chino ósea de aqui al 4 de febrero,ayudanos porque ya empezó el semestre..gracias

Anónimo dijo...

Hola donde se coloca el portalapices, no entendí bien..

J.J.VON dijo...

hola !! me gusta tu pagina .. !! dime como se coloca el porta lapiz ..por fa !

Unknown dijo...

me gusta

Anónimo dijo...

Hola me gusta tu página. Me parece muy interesante

Anónimo dijo...

Cómo limpiar objetos o curas del año pasado

Siria Grandet dijo...

Hola amig@s! Para los estudios, les recomiendo poner los 4 lapices de dibujo en el sector Oeste durante el 2016, esto ayudará. Para limpiar curas de años pasados, limpiarl los objetos con una solución de sal y vinagre, dejarlas afuera de la casa por una noche. Les recomiendo mucho mi libro, en el encontrarán toda la información para tener un año 2016 grandioso! 2016- Libro: Año Mono de Fuego Yang. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China (Siria Grandet) ¡Feliz año del Mono de Fuego Yang!

Anónimo dijo...

Hola tengo varias inquietudes en entrada de mi casa da directo a la cocina y escalera esta frente a la puerta de entrada yo coloque una mesa de madera con una planta acuatica (tenia un pez antes) y un reloj de metal q tiene detalles de espejos en la pared esta mesita nunca esta en ordem siempre hay otros elementos q la invaden yo soy del mes de julio mi esposo de julio y mi hijo de octubre tiene q ver en feng shui los meses como equilibrar mi casa soento q esta muy pesada..y hay muchas discuciones como se cual es el sur norte q elementos debo colocar en la entrada de la casa ..

Siria Grandet dijo...

Hola! Lo lamento, pero para poder orientarte tengo que analizar la energía propia de tu hogar. Te recomiendo que en cuanto tengas tu oportunidad, solicites una asesoría con Feng Shui Clásico para equilibrar-armonizar la energía de tu casa. Recuerda que el orden y la limpieza son muy importates en el feng shui clásico.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Siria gracias por compartir tus conocimientos y ser tan constante con la información. Me encanta seguirte! Quería preguntarte fechas propicias en Septiembre para limpiezas energéticas de oficinas pues tengo un piso que no se ha podido arrendar y esta desocupado hace un año. Es nuevo, nunca ha estado habitado. Mil bendiciones.

Siria Grandet dijo...

Hola Patricia Cardona! Los días 18, 25 y 30 de Septiembre son favorables para limpiezas energéticas. Saludos!

Anónimo dijo...

hola Siria, espero que este nuevo año se de grandes cosas y provecho para todos. quisiera pedirte un consejo; como le hago para que a mi hijo se le abran puertas y encuentre un buen trabajo.

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!