Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La gran limpieza anual 2017 (Siria Grandet)

Haga click en el titulo para seguir leyendo...
2017-limpieza-anual-gallo-siria-grandet-feng-shui


Festejo e inicio del Año Nuevo Lunar en China: 28 de Enero
 Inicio y cambio energías del Año Nuevo Solar: 04 de Febrero del 2017

LA GRAN LIMPIEZA PARA INICIAR EL AÑO DEL GALLO (2017)

La gran limpieza de primavera o gran limpieza anual es una tradición muy significativa en China; forma parte de las festividades de la “Fiesta de la Primavera” para iniciar un nuevo ciclo anual. En su tradición, es de suma importancia hacer una limpieza a fondo en su casa y negocio antes de  termina un año; y de esta manera  iniciar el Año Nuevo con una energía renovada.

De hecho, la limpieza va más allá de la casa y/o negocio; se limpian calles, edificios, escuelas y templos, es un trabajo donde participa toda la comunidad fortaleciendo los lazos de amistad y trabajo en equipo. Para ello se elige una fecha propicia. En China se utilizan tanto en el Calendario Solar como el Calendario  Lunar; para las festividades se basan en el Calendario Lunar.

Sin embargo, desde el punto de vista del Feng Shui Clásico, es una práctica que nosotros armónicamente podemos aplicar a nuestra vida, ya que aun cuando se trata de una limpieza física y material, funciona a nivel energético.

Nuestra casa es un reflejo de nosotros mismos, al limpiar a fondo nuestro hogar,  negocio u oficina, nos  deshacemos de todo lo que no necesitamos y nos crea obstáculos,  para sustituirlo por energía nueva. Preparamos nuestra mente para recibir  nuevas ideas,  vitalidad y optimismo para aprovechar las oportunidades que nos ofrece un nuevo año. ¿Cómo se siente usted cuando limpia y ordena su casa, negocio u oficina?


Asegúrese de que todo en su casa, apartamento, oficina y/o empresa esté completamente limpio y ordenado, para propiciar la buena suerte en el año del Gallo de Fuego Yin (2017). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía renovada.

limpieza-anual-2016-fengshui-siria-grandetEl Año Nuevo Chino (Gallo de Fuego Yin), se festeja de acuerdo con el calendario Lunar y este año será el día 28 de Enero. Sin embargo, para  la colocación de las “curas” o correcciones con Feng Shui Clásico, se  considera el Calendario Solar, por lo tanto la fecha en que se considera establecido el cambio de energías este año  será el  04 de Febrero-2017. Es a partir de esta fecha en que se empiezan a colocar las curas para equilibrar y activar las energías del año del Gallo, utilizando días propicios para ello. 

Las curas anuales se pueden poner en cualquier mes del año, sin embargo, es muy importante colocarlas entre los meses de Febrero, Marzo y Abril, ya que entre más pasa el tiempo, más se afianzan y fortalecen las Estrellas Anuales. Así que entre más pronto se equilibren será mejor. Las curas mensuales que publico en mi blog, solo son un paliativo para las personas que no equilibraron las Energías del Año dentro de su hogar o negocio.

Atención: Ya puedes comprar tu libro: "2017- AÑO GALLO DE FUEGO YIN. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China." Autor: Siria Grandet. ¡Activa la prosperidad en tu casa y negocio! Una excelente inversión para prosperar en tu vida. Recuerda: "Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino. 

Tradicionalmente el día reservado para la limpieza, es el día 28 del doceavo mes del Calendario Lunar, el cual corresponde al día 25 de Enero en este año; pero como este día no es favorable para limpiezas, se deben elegir otras fechas propicias cercanas a él para realizar la gran limpieza dependiendo de cómo nos fue el año anterior. Para este año las fechas propicias son las siguientes:

La limpieza anual:

1- Si considera que el 2016 ha sido un año afortunado para usted, empiece  a barrer desde la puerta de entrada hacia el interior de la casa. De esta manera la energía auspiciosa que se recibió durante el año anterior se mantendrá dentro de la casa o negocio.

2- Si considera que el 2016 ha sido un año desafortunado con altas y bajas para usted, se debería empezar a barrer desde una de las esquinas de la parte de atrás de la casa y barrer hacia afuera (hacia la puerta de entrada), esto para sacar fuera esa energía y permitir que ingrese nueva suerte. 

En los casos Nro. 1 y 2, las fechas seleccionadas para la tradicional Limpieza de Primavera son: 
•    15 de Enero del 2017   (Excepto para los nacidos un año Mono)
•    18 de Enero del 2017   (Excepto para los nacidos un año Jabalí)
•    21 de Enero del 2017   (Excepto para los nacidos un año Tigre)
•    22 de Enero del 2017   (Excepto para los nacidos un año Conejo)

3-Si considera que no le ha ido nada bien y es mejor empezar con energía totalmente nueva, se debe comenzar a barrer desde la parte de atrás de la casa hacia la puerta de entrada. Solo que esto se debe realizar un día “PO” (El destructor) para un nuevo comienzo. 

Para el caso Nro.3, la fecha propicia es:
•     Día 20 de Enero del 2017 (Excepto  para los nacidos un  año Buey)
•     Día 27 de Enero del 2017 (Excepto para los nacidos un año Mono)

*Nota: Si un integrante de la familia o colaborador en la empresa, nació en un año que se encuentra en conflicto con la fecha elegida, no debe participar en las labores de limpieza.

Curas (o contramedidas) del año anterior: Este mes se deben retirar todos los objetos que colocaste como curas o contramedidas para armonizar  la energía del año anterior (Mono-2016. 
Puedes usar cualquiera de las fechas recomendadas para la gran limpieza de espacios para retirarlos y guardarlos, ya que algunos de ellos se pueden reutilizar (después de limpiar su energía). Las curas o contramedidas para equilibrar el año 2017 (Gallo), se colocarán a partir del día 04 de Febrero del 2017.

Es importante equilibrar cada uno de los espacios con la vibración de los elementos de la naturaleza: Fuego, Tierra, Metal, Agua, Madera; considerando la energía que estará recibiendo cada área de nuestro hogar o negocio: Sectores Norte, Sur, Este, Oeste, Noroeste, Suroeste, Sureste y Suroeste; de esta manera aprovecharemos realmente las energías favorables que esteraremos recibiendo durante el año y mantendremos tranquilos los malos presagios.
                                                                                                                                       
¡Que tengas un maravilloso año 2017!

Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (Ba Zi)

Imprimir artículo
Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Si un miembro de la familia está en conflicto con el día de la limpieza, pero no participa de ella, no hay problema?? Cariños
Florencia (Perú)

Siria Grandet dijo...

Hola Florencia!
Sí, es correcto lo que comentas... pero es mejo que no este en la casa durante la limpieza :)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Como puedo hacer desde el feng shui para vender un departamento desde hsce tres años q esta a la venta. Gracias

Anónimo dijo...

Siria hola !! Todavía puedo comprar tu E-Book??

Siria Grandet dijo...

Hola! Si claro, en este enlace esta la información:
Libro: 2017-Año Gallo de Fuego Yin. Autor: Siria Grandet
Este es mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
Saludos!

Unknown dijo...

Hola buenos días . Le contesto a la persona que necesita vender una casa .Hay que buscar una pareja de estrellas favorable para el traslado como la 3-1 , hacer vacío y ordenar súper bien toda las casa y ver si es apropiado poner una fuente que activará el traslado y la venta . Pero hay que asegurarse muy bien antes de poner la fuente, si no puedes causar el efecto contrario.

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!