Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

2018: Fiestas de Navidad y Año Nuevo con Feng Shui

Haga click en el titulo para seguir leyendo....
navidad-2018-feng-shui-siria-grandet

2018: Fiestas de Navidad y Año Nuevo con Feng Shui

La colocación y decoración del pino de Navidad 
Esta es una hermosa época del año. Se siente el espíritu de la Navidad; es una época en la que afloran los mejores sentimientos de las personas y las  familias se reúnen para celebrar con amor este gran acontecimiento. 

Algo típico de esta celebración es la colocación del Árbol Navideño. Aunque el mismo no es un elemento propiamente de Feng Shui, si podemos utilizar su colocación como una “cura” de Feng Shui. 
El pino genera mucho movimiento de personas a su alrededor, las cuales activaran las energías del sector en que este se haya colocado. Así que lo ideal es que lo coloquemos en un sector favorable de nuestra casa o negocio; de esta manera nos ayudara a activar el Qi (energía) prospero.

Con base a las energías del año (2018) y del mes (Diciembre), las mejores áreas para colocarlo durante el fin de año 2018, son los Sectores: Sureste, Sur, Suroeste y centro de nuestra casa, local u oficina.
De acuerdo con el Feng Shui Clásico (El verdadero arte milenario Chino) y en base a las energías prosperas tanto mensuales como las anuales, este año nos da cuatro opciones muy favorables a elegir para la colocación del Pino Navideño. Es importante colocarlo en un buen sector de la casa o negocio, de esta manera aprovecharemos las energías prosperas dentro de nuestro hogar o negocio.

Los sectores recomendados bien equilibrados, nos pueden generar:
Sureste: Ganancias financieras, especialmente en lo relacionado a propiedades. Nos aporta autoridad, nos hace ser más competitivos y agresivos en los negocios. 
Sur: Fama, renombre, fortuna. Excelentes oportunidades financieras, especialmente en lo relacionado en bienes raíces y la bolsa de valores.
Suroeste: Sabiduría, celebraciones, éxito profesional, fama y fortuna. Favorable para logros literarios. Favorece aún más a las personas que desempeñan puestos de poder o en la milicia. También para las personas que se dedican a la política y los deportes
Centro: Romance, acontecimientos alegres, sabiduría. Logros, éxito, crecimiento.

Ritual de limpieza del Árbol de Navidad:
Este ritual debe realizarse solo en caso de que nuestro arbolito de Navidad no sea nuevo. Se debe limpiar para que no tenga ninguna carga de energía, para ello emplearemos  una solución de vinagre blanco con sal (puede ser sal fina) a partes iguales, se rocía con un rociador y se le deja afuera de la casa durante la noche.
Al siguiente día podemos limpiarlo con un trapo húmedo para quitarle los residuos y listo, nuestro arbolito está limpio energéticamente, ahora podremos cargarlo con vibraciones nuevas y positivas.

Resultado de imagen para navidadLa decoración del árbol de Navidad: 


  • Es importante que el tamaño del árbol de Navidad, sea proporcional a la estancia donde se va a colocar.
  • Puede ser tanto natural como artificial. Lo importante es que a usted y a su familia les agrade.
  • Los colores a utilizar: De preferencia que sea colorido, alegre, vistoso; con los colores  que a usted, su familia o colaboradores de su empresa les gusten y a la vez equilibren el área donde sea colocado.

Colores para decorar el árbol navideño en el 2018: 
Norte: Azul con detalles en blanco, dorado y o plateado.
Noreste: Azul y/o negro, combinados con  blanco, dorado y/o plateado.
Este: Blanco, dorado y/o plateado, combinados con azul o negro.
Sureste: Rojo, naranja, rosa y/o violeta  (se pueden combinar varios de los colores).          
Sur: Café, amarillo y/o bronce, combinados con rojo.
Suroeste: Blanco, dorado y/o plateado, combinados con azul o negro.
Oeste: Blanco, dorado y/o plateado, combinados con amarillo o cafe.
Noroeste: Blanco, dorado y/o plateado, combinados con amarillo.
Centro: Multicolor

 
simbolismo-adornos-navidad-feng-shui-siria-grandetSimbolismo de los adornos  en el Árbol de Navidad: 
Mariposas – Amor profundo, armonía, belleza, transformación y crecimiento
Libélulas – Símbolo de riqueza y bendiciones del cielo  
Campanas –llegada de buenas nuevas y la purificación
Piñas – Unión de la familia y la esperanza
Muérdago – Romance y  protección 
Flores – Romance, alegría y armonía en la familia 
Pajaritos – Romance, alegría, fidelidad 
Angelitos y moños – Protección y bendiciones del cielo
Manzanas – conocimiento, sabiduría
Búhos – Sabiduría
Fruta – Abundancia
Corona – Vida eternaLlaves – Abrir puertas (caminos)
Corazones - Amor incondicional 

El feng Shui es belleza: La decoración del Árbol Navideño debe ser bella (no necesariamente cara). Esto es lo más importante, ya que el pino debe ser una fuente de Sheng Qi Visual (energía positiva) para la familia o  colaboradores de su empresa. De esta manera, estaremos realmente aprovechando la energía que generan las personas al estar en movimiento alrededor del pino y  activando de la forma correcta las energías favorables  del sector donde se coloque.

El día de la colocación del Árbol de Navidad, es muy recomendable que se reúna la familia y de ser posible, todos deben participar en su decoración. Esta es una excelente ocasión para fortalecer los lazos con sus seres queridos o sus colaboradores en una empresa; incluso se pueden compartir algunos aperitivos y hacer de este acontecimiento una hermosa convivencia familiar o de compañerismo en el caso de las empresas. Todo en perfecta armonía.
Siga estas recomendaciones y tenga por seguro, que el arbolito navideño será una fuente de Sheng Qi.

Al margen del significado consumista y festivo de estas fechas, y más allá de su aspecto religioso e incluso esotérico,  la navidad tiene un valioso elemento psicológico y práctico, tanto en nuestro subconsciente como en nuestra mentalidad cotidiana.

La Navidad, funciona como una especie de tregua u oasis en medio del ajetreado y exigente sistema de vida que llamamos moderno.

Esto es así porque, al finalizar un ciclo de vida, tenemos oportunidad de renacer, de dejar en el pasado lo que no pudo ser alcanzado o completado, lo que no nos dejó satisfechos e incluso nuestros errores, y nos permitimos replantear nuestras expectativas con positividad o fe renovadas. Sentimos, dentro de nuestro ser, que tenemos la oportunidad de trazar de nuevo nuestras metas, con mayor optimismo y libres del lastre que representan nuestras aparentes frustraciones del pasado. Quizá, este sea el mejor regalo que nos da la Natividad.

Recomendaciones generales:

  • Realiza una limpieza a fondo de tu casa y negocio; regala lo que esté en buen estado pero  ya no necesites y tira lo que no sirve. Revisa y organiza todos tus álbumes fotográficos; conserva solo las fotografías que te evoquen recuerdos felices y que en verdad desees conservar. Deja espacio para que puedan llegar cosas nuevas a tu vida. 
  • Asegúrate de que tú casa, apartamento, oficina y/o empresa esté completamente limpia y ordenada, para propiciar la buena suerte en el año 2019 (Jabalí de Tierra Yin). Se  deben abrir todas las ventanas y puertas en cada parte de la casa o empresa, para que entre el Qi y se inicie el nuevo ciclo con energía nueva.
  • Reflexiona. Detente un momento, deja que tu mente se mantenga en calma, para que puedas pensar con claridad; ponte metas y traza los planes para lograrlo. Da gracias por lo que tienes; recuerda que todo en la vida son ciclos, experiencias que debemos vivir y aprender. El tener una actitud positiva ante la vida, a veces cuesta, pero definitivamente nos hace la vida más placentera.
  • Utiliza colores alegres en la decoración; una buena opción es que incluyas en la decoración  adornos que representen a  los cinco elementos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera.
  • Vístete de los colores que te hagan sentir felicidad.
  • Durante las veladas de Navidad y/o Año Nuevo, pon a hervir a fuego lento, unas varitas de canela; para que se impregne el lugar con su olor. Esto ayudara a crear una atmósfera de armonía, de unión y alegría. Otra opción sería colocar inciensos de vainilla y/o esencia de naranja con vainilla.
  • En la víspera de Año Nuevo o al inicio del mismo, regala a cada uno de tus invitados y a las personas con quien te relaciones, una bolsita o caja bellamente decorada, con monedas de chocolate y dulces de miel, con una pequeña nota de buenos deseos. 
  • Al iniciar el nuevo año, se debe hacer un brindis donde cada uno diga unas palabras sobre lo que espera de este nuevo ciclo. Así  preparas tu mente para que la energía fluya sin obstáculos y puedas aprovechar al máximo las oportunidades que te brinda un nuevo ciclo de vida. 

Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!! Mis mejores deseos para ti y tus seres queridos!!

Siria Grandet -Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

4 comentarios :

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Gracias Siria porque nos llenas con tu sabiduría. Bendiciones para ti en estas fiestas. Un gran abrazo

Unknown dijo...

Gracias siria!! Feliz y prosperi año 2019, muchas Bendiciones. Un abrazo

Unknown dijo...

Buen día soy nueva Feng shui quisiera hacer una pregunta ...tengo una escalera en esquina con descanso y la puerta de entrada queda debajo de ella ... tiene consecuencias o puedo cambiar la entrada por un pasillo en el costado de la casa ?? gracias muchas bendiciones en todo lo bueno

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!