Festival de las linternas (San Valentín Chino)
Un ritual importante de las festividades en China para recibir el nuevo año del Jabalí de Tierra Yin es el festival de las linternas (o faroles), que equivale al día de San Valentín occidental. Este festival se realiza el día 15 del primer mes Lunar, por lo que este año es el día 19 de Febrero- 2019. Este ritual se basa en la energía de la luna y se realiza durante la noche con la luna llena. Además este día tiene una energía muy favorable para todo tipo de actividades, en especial para iniciar una relación o propuestas de matrimonio.
Las personas se reúnen y acostumbran comer bolitas (pelotitas) de arroz rellenas con diferentes guisos, que representan la alegría. Colocan linternas de papel de arroz y bambú (hoy en día también se usan otro tipo de materiales) en el exterior de sus casas. Durante la noche se acostumbra soltar cientos de linternas con sus deseos escritos en ellas, se tiene la creencia de que este día sus peticiones llegarán al cielo. Lo consideran un símbolo de riqueza y buena suerte para el nuevo año.
Este día se acostumbra realizar un ritual para atraer un esposo durante el año; las mujeres tiran naranjas al mar, río o lago (tantas como gusten, ya que cada una representa un candidato) visualizando las características que tendrá su futura pareja. Se dice que entre más bella y dulce sean las naranjas mejor será el status de su esposo. Donde no hay ríos (o mar) se usan lámparas de papel voladoras en vez de las naranjas. Se tiene la creencia de que la mujer que realice este ritual encontrara un buen esposo durante el año.
Con este ritual concluyen las celebraciones del inicio del Año Nuevo Chino
Siria Grandet - Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China
Imprimir artículo
Extraído del libro: Libro: "2019- Año Jabalí de TIerra Yin" Preindicciones y curas con Feng Shui y Astrología China." Autor: Siria Grandet. ¡Activa la prosperidad en tu casa y negocio!. Recuerda: "Aunque la Suerte provenga del Cielo, el destino aún está en tus manos" Proverbio Chino.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario
Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!