Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La puerta principal en el Feng Shui (parte 1)

puerta-principal-boca-qi-feng-shui-siria-grandet
Dentro del Feng Shui Clásico, la puerta principal es el área más importante de una casa o empresa

La puerta principal en el Feng Shui (parte 1)

La puerta principal de la casa o negocio, es el área más importante ya que es el lugar por donde entra el aliento de vida energético a la propiedad; el lazo entre el exterior y el interior (yang-yin). Este flujo de energía influye en la salud, la carrera, la prosperidad, la armonía y la felicidad de los habitantes de la casa o los colaboradores de una empresa.

Qi intangible (Mapa energético): es de suma importancia que la puerta de nuestra casa o negocio, cuente con energías favorables ya que el Qi que estaremos recibiendo, es el de mayor influencia sobre todos los aspectos de la vida de los habitantes de una propiedad. Esto podremos saberlo analizando el Mapa Energético del lugar, de acuerdo con el año de construcción o de la última remodelación importante y los grados del frente magnético.

Qi Tangible: El tamaño de la puerta debe ser proporcional al tamaño de una persona promedio, esto aporta equilibrio y armonía al inmueble y los habitantes del mismo. Una puerta demasiado pequeña o grande trae desequilibrio, lo que puede ocasionar mala fortuna, energías inarmónicas y problemas en las relaciones.

puerta-siria-granndet-qi-alimento
La puerta principal influye en la armonía, salud y prosperidad de los habitantes del lugar

A- Una puerta bien proporcionada esta en armonía con el inmueble y las personas.
B y C- Una puerta demasiado grande o muy alta, genera que se escape el Qi, lo que puede ocasionar pérdidas financieras.
D- Una puerta demasiado pequeña, limita la entrada de Qi (energía), lo que afecta la salud y las finanzas


Recomendaciones en base al Qi Tangible: 
  • La puerta debe ser accesible desde el exterior, sin obstáculos o caminos tortuosos.
  • No debe haber ningún tipo de obstrucción en el frente de su puerta principal (postes, pilares, arboles grandes, etc.).  Si existiera un árbol justo en el frente de su puerta de acceso, lo mejor es reubicarlo ya que estaría obstruyendo el Qi que entra en su casa o negocio.
siria-grandet-feng-shui-puerta-camino
  • De preferencia, el camino que va hacia la puerta debe ser curveado. Si el camino es recto, coloque plantas a lo largo del mismo para equilibrar el flujo del Qi.
  • La entrada a su propiedad debe ser hermosa; con el pasto, plantas o arboles bien cuidados; limpio, las paredes bien pintadas, la puerta en buen estado. Es importante que de una sensación agradable, recuerde que el Feng Shui es belleza.
puerta-feng-shui-siria-grandet
"Ming Tang" exterior para acumular energía
  • Es conveniente que antes de entrar a su puerta principal, se encuentre un área despejada donde se pueda acumular el Qi (“Ming Tang”).
  • La puerta principal no debe estar por debajo del nivel de la calle, ya que el Qi no podría entrar libremente. Esto ocasionaría que los habitantes se sintieran atrapados (falta de oportunidades).
  • Sería conveniente que la puerta principal se encontrara sobre el nivel de la calle, esto generaría que sus habitantes se sintieran seguros.
  • La puerta principal no debe enfrentar ningún tipo de Sha Qi (energía negativa) como esquinas puntiagudas de casas o estructuras vecinas, calles en “T” o en “Y”.
  • No es conveniente tener frente a nuestra propiedad un templo (iglesia), ya que al ser una energía de naturaleza Yin, afectara nuestras finanzas.
siria-grandet-feng-shui-recibidor
"Ming Tang" interior
  • La puerta principal y la puerta o ventana trasera, no deben estar alineadas, esto generaría que la energía que entra saliera rápidamente del inmueble en vez de fluir por el mismo. 
  • Al entrar por su puerta principal, debe haber un espacio libre donde se pueda acumular el Qi que entra al inmueble (“Hall brillante” o Ming Tang). Debe ser agradable, con pocos muebles para que el Qi pueda fluir con libertad.

*Estas recomendaciones aplican a todas las puertas de acceso que se pudiesen utilizar en una propiedad.



Colocación de la puerta principal:

Para saber la mejor ubicación para una puerta principal, necesitamos conocer el Mapa Energético del inmueble. Sin embargo, de acuerdo con el Qi tangible, el Maestro Lian-Sheng nos da las siguientes recomendaciones para localizar la puerta principal y aprovechar el flujo de energía del exterior:

feng-shui-siria-grandet-puerta-principal-ubicacion
Para que realmente sea una puerta prospera, debemos analizar también el Mapa Energético de la propiedad  y el Qi de sus ocupantes
  1. La puerta de en medio: Una casa debe tener una puerta delantera en medio, si el Qi del “espíritu de agua” (flujo de energía) aumenta en el frente. Por ejemplo: Este sería el caso si el frente de la casa enfrenta un lago o el océano. También, cuando la topografía del sitio es llana, sin una pendiente o colina en los ambientes, así una casa o negocio puede tener una puerta delantera en medio.
  2. La puerta del Tigre: Cuando el “espíritu de agua” va hacia el lado del Tigre, es decir cuando en el lado izquierdo la tierra es más elevada que la tierra del lado derecho, la casa o negocio debe tener una puerta del Tigre.
  3. La puerta dragón: Cuando el “espíritu de agua” (flujo de energía) va hacia el lado del dragón. En otros términos, cuando uno está de pie en el frente de la casa y mira hacia afuera, la tierra al lado derecho es más elevado que el terreno a la izquierda y el flujo o corriente de agua va del lado derecho a la izquierda; entonces la casa o negocio debe tener una puerta dragón.
Lee también este articulo para mayor información: La puerta principal en el Feng Shui (parte 2)


    Dragón: Lado Izquierdo del inmueble (viendo hacia afuera).
    Tigre: Lado derecho de la propiedad (viendo hacia afuera).


    Hay edificios o negocios que tienen puertas dobles enormes; esto puede contribuir a tener problemas económicos. Se debe abrir solo un lado de la puerta para que no se escape el Qi.


    El Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:
    Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).

    Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi).

    Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)


    Imprimir artículo Imprimir artículo

    Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

    votar

    65 comentarios :

    Anónimo dijo...

    Hola...como puedo equilibrar la energia de la entrada de mi casa...ya que tengo una capilla justo en frente de la puerta principal???

    Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

    Hola!! En un caso como este, lo mejor es armonizar a la perfección toda la casa... le sugiero que contrate a un profesional en Feng Shui Clásico. Por lo pronto, puede aplicar las curas anuales para mejorar la energía de su casa. Saludos!

    Anónimo dijo...

    Buen Día, Tengo sembrado en el frente de mi casa varios cactus y sabilas que he ido recogiendo de la calle, estaban en muy mal estado y en mi casa se han puesto bellisimos y han crecido mas de lo esperado. Me preocupa que este tipo de plantas atraen la mala energia, pero al ver que crecen tanto y se han puesto tan bellas siendo que sería muy ingrato de mi cortarlas. Por favor me puedes orientar?

    Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

    Hola!!... Supongo que dices que estas plantas atraen la mala suerte por las espinas verdad? Si es así, no hay de que preocuparse... si a ti te parecen hermosas, no estan emitiendo ningún Sha. Ahora que si estan obstruyendo la puerta de tu casa, entonces si tendras que removerlas. Un fuerte abrazo.

    Anónimo dijo...

    Hola, mi nombre es Paola, le comento que en mi casa la puerta de entrada está en una parte alta es decir no estamos a la altura de la calle y al entrar a la casa se ve un corredor largo y al estar mi dormitorio al final del corredor estoy sintiendo que en mi dormitorio se estanca mucho la energía y tengo constantes problemas con mi marido, el dinero se va muy rápido y noto que mi baño debo lavarlo con mucha más frecuencia que lo normal, estoy asustada. Muchas gracias.

    Siria Grandet dijo...

    Hola Paola!!... Lo ideal sería que solicitaras una asesoría de feng shui clásico para tu casa; cada casa tiene una energía distinta, por lo que tendría que analizar el mapa energético de tu vivienda, la distribución de la misma y el entorno… pero si en este momento no te es posible, te recomiendo que coloques las curas anuales… sigue leyendo la información que tengo en el blog, te puede ser de ayuda…

    Primero que nada, realiza una limpieza general de tu vivienda: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2011/01/feng-shui-la-limpieza-y-orden-en-los.html

    Y coloca la cura de sal con vinagre para limpiar las energías densas que pueda haber en tu casa: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2010/12/feng-shui-cura-utilizada-para-limpiar.html

    Un fuerte abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola! Pido algun consejo por favor, porque la puerta de entrada de mi casa (estar comedor) esta alineada con la puerta trasera (cocina) que da al patio trasero. No puedo cambiar de lugar ninguna de las dos por cuestiones economicas, ya que tendria que remodelar mucho y es bastante complicado.
    Me preocupa porque desde hace algunos años las cosas en la familia, la casa y las relaciones entre nosotros estan empeorando...
    Que me recomiendan como solucion alternativa?
    Desde ya, muchas gracias!!

    Siria Grandet dijo...

    Hola amig@!! En este caso, puedes colocar un biombo o un mueble grande entre ambas puertas, para que la energía choque con el mueble y fluya dentro de la casa en vez de salirse por la puerta de atras... claro, también puedes mantener la puerta de atras cerrada, pero sería conveniente saber que energía esta entrando por esa puerta (favorable o desfavorable)... te aconsejo que apliques en tu casa las curas del año 2012, también realiza una limpieza general de espacios y coloca la cura de sal con vinagre (en mi blog las encontraras).
    Un fuerte abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola!
    Estoy desconcertada, ya que al adentrarme mas en el Feng Shui, ahora no sé si hacer caso al Feng Shui de las forma o al de las estrellas voladoras. Ademas de que el de las estrellas voladoras, me deja muy asustada y preocupada. Me parece muy negativo.

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Se deben considerar tanto las formas del entorno como las energías propias de los lugares (Estrellas Voladoras)ambas son parte del Feng Shui Clásico (el verdadero arte milenario). Las energías estan actuando e influyendo a los habitantes de la casa sin importar si lo creemos o no... lo mejor es equilibrar nuestro hogar para que la energía que recibimos, con la que cargamos nuestras pilas, nos influya de forma positiva.
    No todas las casas son iguales, ya que depende del año de construcción, grados del frente y distribución interior... algunas son favorables para las personas y la riqueza; otras son favorables para las personas pero no para la riqueza; otras son favorables para la riqueza, pero no para las personas y hay las que no son favorables para las personas ni para la riqueza. Sin embargo, no hay de que preocuparse, se trata de activar de la forma adecuada las energías favorables y neutralizar o minimizar las que no lo son tanto.
    A fin de cuentas, todo esta conectado... tu no eliges tu casa, la casa te elige a ti de acuerdo con las experiencias que te toca vivir... cuando es el momento adecuado, la ayuda llega.
    Lee este artículo: Feng Shui: La casa es un organismo viviente.
    Te mando un fuerte abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Buen día, la puerta principal de mi departamento esta justo enfrente de la puerta de otro departamento, las puertas son de metal y nos separa aproximademtne un metro de distancia. mi puerta es de color negro. subiendo las escaleras se ve de inmediato mi departamento, si yo tubiera la puerta abierta se veria todo el interior, quiero saber si esto de alguna manera esta obstruyendo la buena energía. Gracias.

    Siria Grandet dijo...

    Hola! El hecho de que las puertas estén tan cerca una de la otra, no es lo mejor... respecto a las escaleras, si el espacio entre la escalera y tu puerta es amplio, esta bien; pero si es angosto, que supongo también es de un metro, no es favorable, ya que no se alcanza a acumular la energía en el Ming Tang exterior... pero bueno, tratándose de un departamento, habría que analizar cual es el frente magnético y el Mapa de Estrellas correspondientes, tanto del departamento como del edificio para saber realmente que energía esta entrando por esa puerta. Saludos!

    Anónimo dijo...

    Gracias por responder Siria Grandet... y como se analiza el frente magnético y el Mapa de las Estrellas? el que las puertas esten tan cerca, las escaleras tambien y las ventana, hacen que me sienta todo el tiempo observada como que no tengo privacidad y eso me intranquiliza.

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Te sugiero que solicites una asesoría específicamente para tu departamento con un consultor calificado para ello. Por lo pronto coloca la cura de sal con vinagre cerca de la puerta de entrada y debajo de tu cama. Esto te será de ayuda. Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios

    Un abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola, yo vivo en un fraccionamiento donde hay casas en planta baja y en planta alta. Yo estoy en la planta alta y tengo un micro negocio, no me esta yendo tan bien, las personas no se acercan a comprar.
    Las casas de la planta alta accesan en una escalera, cada escalera es para el acceso de dos casas...y mi casa tiene dos puertas de acceso, una que es como una reja de fierro, y la puerta principal que lleva a la casa, en la escalera de mi casa le puse plantas, casi al lado de esa escalera hay un poste de luz, al lado sembre otras dos plantitas,...si usted pudiera sugerirme que hacer para que mi negocio prospere.......se lo agradeceré mucho. saludos.

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Para ello tendría que hacer el análisis completo del lugar. Te sugiero que solicites una asesoría específicamente para tu negocio, con un consultor de feng shui clásico.
    Por lo pronto, puedes colocar la cura de sal con vinagre para limpiar las energías de la propiedad, te será de ayuda: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios
    También te puedes apoyar con las curas que publico cada mes en el blog. Saludos!! :)

    Anónimo dijo...

    Gracias por contestar, y por el consejo. Saludos siria.

    Siria Grandet dijo...

    Saludos!! :)

    Anónimo dijo...

    Rosalba, hola yo tengo la puerta de entrada alineada con la puerta de la cocina y la puerta trasera no las puedo cambiarlas por econimia no nos rinde nada el dinero y las rel del trabajo estan muy mal,ojala pudiera ayudarme de antemano mil gracias!!

    Siria Grandet dijo...

    Hola Rosalba! En caso de que la puerta principal y la puerta del patio o una ventana se encuentren alineadas, se puede colocar un biombo o un mueble alto entre ambas, para que ayude a que la energía fluya por el inmueble y no se salga de inmediato por la puerta del patio o ventana.

    Si esto no fuese posible, se puede mantener cerrada la puerta o ventana de la parte trasera; pero, sería muy conveniente que primero consultaras con un asesor de Feng Shui Clásico, para que conozcas que energía está entrando por esta puerta, no vaya a ser que al mantenerla cerrada estés bloqueando una energía favorable.

    Un abrazo :)

    Unknown dijo...

    según la práctica china del feng shui, la puerta de entrada de un edificio debe enfrentar en qué dirección?
    una. oeste a la puesta del sol
    b. al norte o al sur, hacia el ecuador
    c. al este con el sol naciente

    Siria Grandet dijo...

    Hola Maxi milla! En China se le da preferencia a la orientación Sur en la fachada, porque los vientos fríos vienen del Norte... pero la puerta principal puede orientarse hacia cualquier punto cardinal, siempre y cuando ese sector tenga una buena estrella de agua (en base a los grados del frente y el año de construcción) y este orientada hacia un hexagrama favorable (I-Ching, Dagua). Para orientar una puerta principal es importante que te asesores con un consultor calificado en Feng Shui Clásico. Saludos!

    P.D. El frente magnético (área más yang, por donde recibe más energía el edificio o casa) y la puerta principal no siempre están en el mismo lado... o coinciden con la fachada arquitectónica.

    Anónimo dijo...

    hola Siria Grandet un gusto saludarte, yo tengo la puerta dragón, a simple vista la calle se ve pareja pero cuando llueve el agua de la calle corre hacia el lado contrario del que dices que debe ser el correcto, que solución me das que puedo hacer sin tener que cambiar de posición la puerta. Te agradezco mucho una respuesta gracias..

    Anónimo dijo...

    Hola Maxi una duda mi puerta de entrada principal están casi juntas con la puerta del pasillo del patio que llega asta atrás tiene algo de malo eso y como lo puedo solucionar? gracias saludos cordiales.

    Anónimo dijo...

    Sorry Siria Grandet me equivoque de nombre al poner mi comentario no era para Maxi perdón. <3

    Siria Grandet dijo...

    Sobre puerta dragón: Hola! La puerta principal es un área muy sensible de nuestro hogar y negocio, así que lo que te recomiendo es que pidas una asesoría con un consultor calificado en Feng Shui Clásico, ya que hay muchos otros factores que se deben considerar antes de poder afirmar que la puerta esta mal auspicida.
    Un abrazo :)

    Siria Grandet dijo...

    Sobre puerta principal y del patio alineadas: Hola! Puedes colocar algo entre ambas que haga que la energía fluya dentro de tu casa o negocio y no se salga rápidamente por la puerta de atrás. Puede ser un mueble grande, un biombo, una cortina, etcétera. Saludos! :)

    Unknown dijo...

    Hola. La puerta de la entrada de mi apartamento está opuesta al lado que me favorece de acuerdo a la energia Kua, que cura podría ponerle.
    Gracias

    Siria Grandet dijo...

    Hola Carolina!... Son más importante las estrellas (energías) que hay tu puerta, la orientación con Da Gua (hexagrama favorable) y por supuesto el entorno, que el numero Ming Gua. Si deseas tener una puerta prospera, te recomiendo que te asesores con un consultor calificado en Feng Shui Clásico y que tenga conocimientos de Da Gua para que te ayude a posicionarla hacia un hexagrama favorable para ti.

    P.D. La curas no se colocan en base al numero Ming Gua

    Anónimo dijo...

    Hola Siria1la puerta de entrada está alineada con la del patio trasero, donde debo colocar el mueble o biombo,cerca de la puerta de entrada o cerca de las puertas traseras(estas son enormes). tambien escuche que puedo colgar un cristal facetado en la puerta de entrada, esto es asi?Muchas gracias,Natalia.

    Siria Grandet dijo...

    Hola Natalia! El biombo va en el medio entre ambas puertas... lo del cristal facetado es falso. Un abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola! Estoy construyendo mi casita en un cerro. En el lugar en el que vivo no hay NADIE que maneje Feng Shui, necesito su ayuda por favor. Si me paro en la puerta a mi lado izquierdo quedaría el oriente, ahí hay una pendiente hacia abajo y justo ahí hay una toma de agua de un manantial que distribuye a todo el pueblo abajo del cerro. mas allá y de aquel mismo lado, hay mas cerros. Se ven hermosos. La casa tiene la puerta de enfrente de un metro de ancho y está alineada con la puerta trasera que da hacia el pueblo que se ve abajo del cerro. La puerta principal en ese lugar que es el frente de la casa, ya no podría modificarse y me sugieren moverla hacia el costado poniente, entrando por el garage. Eso sería adecuado?

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Lo siento, pero con tan poca información no puedo orientarte... para poder asesorarte correctamente necesito ver y analizar fotografias del lugar, la vista satelital, ubicar los grados con la brujúla del frente energético (que al estar en un cerro podría ser la parte de atrás o la de la fachada), entre otros datos. Con esta información sabre cual es el Mapa Energético de tu casa y conociendo el entorno, podría darte una orientación correcta.
    Lee este artículo: Asesorías de Feng Shui y Astrología China (Presenciales y Online)
    Te recomiendo que solicites una asesoría específicamente para tu casa. Recuerda que es una inversión para ti y tu familia.
    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Hola mi casa es muy pequeña,pero es un espacio abierto,la cocina inevitablemente se ve desde la puerta de entrada,obtengo donde más colocarla,pero no tengo salida trasera,eso es malo,hay alguna cura?????

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Para poderte orientar debo analizar la energía propia de tu casa y el entorno... Te recomiendo que solicites una asesoría específicamente para tu casa. es una excelente inversión para ti y tu familia. Pero si en este momento no te es posible solicitar la asesoria, te recomiendo mi libro: E-Book: 2015-Año Cabra de Madera Yin. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China te será de gran ayuda.
    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    hola SirIa , me mude a un nuevo local y frente a la puerta del local existe un arbol que no se puede re ubicar , que debo hacer para evitar que este bloquee la energia. mi negocio es un restaurante de comida rapida. gracias

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Si el árbol esta lejos de tu local, por ejemplo en el camellón de la carretera o en la acera de enfrente sí se puede colocar algo para bloquear la energía en conflicto, como un toldo o un anuncio entre la puerta y el árbol... pero si esta en tu banqueta lo único que se puede hacer es re ubicar el árbol o cambiar de lugar la puerta... cualquier otra "cura feng shui" sería solo psicológica. Algo que puede ayudar, es que tengas muy bien equilibrada la energía de tu negocio y activadas las estrellas prosperas del lugar. Te paso mi correo por si te interesa una asesoría personalizada: siriagrandetcursos@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Hola Sra. Siria Grandet, deseo tenga un buen día:
    Le escribo para comentarle que rento un local pequeño, con frente pequeño y largo de fondo, donde vendo manualidades, sin embargo las ventas son muy bajas por lo que me vi obligada a cerrarlo ante la imposibilidad de poder pagar quien lo atienda, pero planeo que el próximo 20 de Julio de 2015, lo reabra y lo atenderé personalmente. Pero desearía una orientación para que mi negocio sea próspero y leyendo en su página, creo que uno de los problemas es que justo frente a la entrada del negocio esta la cisterna de agua que nos abastece de este líquido, los clientes para poder entrar al negocio tienen que pisar la tapa de la cisterna. Entonces mi pregunta sería si cree que esto me esta afectando y ¿cómo? podría solucionarlo. No se si sea relevante comentar que el negocio ve de frente a la esquina de un parque.
    Agradezco infinitamente su orientación y su buena voluntad.

    Siria Grandet dijo...

    Hola Maryth! Lo lamento, pero para poder orientarte, debo conocer la energía del lugar ( lo que hay en el entorno, la orientación con la brújula, un plano a escala del local, etc.). Te paso mi correo por si estas interesada en una asesoría: siriagrandetcursos@hotmail.com
    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Hola me ayudan por favor quiero saber si es bueno o malo mantener las puertas de mi negocio abiertas o cerradas ?

    Anónimo dijo...

    hola por favor me ayudas a saber si es bueno tener la escalera de mi casa frente a la puerta principal con un pequeño espacio a lado

    Siria Grandet dijo...

    Sobre negocio: Hola!... Depende de que energías estén entrando por la puerta... pero en general esta bien que estén abiertas. Saludos!

    Siria Grandet dijo...

    Sobre escaleras: Hola! Lee el articulo sobre las escaleras por favor: Feng Shui Clásico: Las escaleras interiores y exteriores. Saludos!

    Unknown dijo...

    Hola! Buen día Por favor me puedes ayudar tengo algunas dudas con respecto a mi puerta de entrada y mi cocina. Recién me cambie a un departamento que con mucho trabajo y gusto se remodelo, todo esta lindo pero tengo dudas las siguientes dudas, el departamento se encuentra en la planta alta, no da directamente a la puerta de entrada, para llegar a el hay que subir unas escaleras las cuales forman una pequeña curva la puerta de entrada me parece un tanto delgada, pero entra una persona sin problema y olgadamente, lo primero que esta en el departamento al abrir la puerta es la cocina, al lado de la puerta de entrada esta el refrigerador, luego la tarja que es doble, despues los fogones con horno bajo, hace L y al abrir la puerta uno ve la pequeña barra de trabajo y por debajo de ella mi área de guardado, me gustaría saber si esto esta bien, y en caso contrario como podria armonizar, cuento con un espacio pequeño pero agradable, por ello queriendo aprovechar el espacio se penso en esa distribución. Saludos y de ante,mano gracias

    Siria Grandet dijo...

    Hola Karinna! Felicidades por tu nuevo hogar! :)
    Cada casa o departamento tiene su propia energía en base al año de construcción y los grados del frente con la brújula... para poder orientarte tengo que analizar la energía propia de tu hogar, la distribución (plano y fotos) y el entorno. Si te interesa una asesoría personalizada puedes ponerte en contacto conmigo por medio de mi correo: siriagrandecursos@hotmail.com
    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Hola al abrir la puerta de entrada esta el comedor esto es bueno?gracias

    jvccensor dijo...

    hola,soy jor me estoy construyendo mi local de ropa,pienso q la puerta dragon seria lo mejor....puede ser? tengo varias formas de colocarla cual puede ser la correcta,gracias

    Unknown dijo...

    Hola, primero felicitarte por tu Blog, y segundo tengo unas dudas, en primer lugar vivo en una casa adosada, hay 3 puertas de acceso, la primera que es la de la calle es una puerta de metal, según entras esta un pequeño camino unos dos metros y medio, siguen 3 escalones y luego medio metro más de suelo, y ya estaríamos en ka segunda puerta que es toda acristalada y tiene puertas correderas de metal y cristales, halla pasas y tengo un pequeño recibidor exterior con el suelo tapizado, con césped artificial, según entras a la izquierda tengo una pecera, y 3 jaulas una con dos periquitos, otra con un solo periquito, y la otra con un canario, en la pecera tengo disponible peces y en la otra pecera dos tortugas, siempre esra corriendo el agua es un sonido que se escucha todo el día, luego tengo un banco de madera con su colchonera, y a la derecha tengo un paraguero, y unos percheros para colgar los abrigos, esta zona debe tener unos 3 X 2 metros, y hay esta la puerta de entrada a la vivienda, que es una puerta blindada de metal y madera, según estas hay un recibidor pequeño al lado derecho esta el baño, y las escaleras, también otra puerta de bajada a la zona baja de la casa, y en esa pared entre el baño y la escalera tengo un espejo no muy ancho, luego en la pared de la derecha tengo la puerta de la cónica y mirando de frente desde la puerta de entrada se ve la puerta del salón, y la puerta y ventana del salón que da al patio trasero, no se si me explico, podrías decirme si lo tengo bien o tengo que quitar algo? A por cierto esta pintado de color malva claro el pasillo y el salón de color morado y Mala muy claro, las paredes de las escaleras son blancas y siempre tengo incienso y velas encendidas.

    Gracias

    Siria Grandet dijo...

    Hola Jvccensor! Hola! Es mejor la puerta Dragón, pero lo ideal es que coloques la energía en un sector con estrellas o energías prosperas... te recomiendo mucho que solicites una asesoría. Un abrazo

    Siria Grandet dijo...

    Hola Jenny Andrea! Con la información que me das, no puedo recomendarte algo, porque tengo que analizar la energía propia de tu casa para saber si el agua esta colocada correctamente y analizar el o los elementos que necesitas en el área de entrada con base a la energía que hay en ese lugar. Te recomiendo que solicites una asesoría específicamente para tu hogar. Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Hola primera mente gracias por tu blogs recibe un saludo y abrazo soy Servando de México me gusta mucho las cosas de fenhsu ? Quiero poner un negocio de abarrotes y tengo un local de 450 mts de frente X 850 de fondo y la puerta casi en medio del local y mirando de adentro hacia afuera la tierra es más alta al lado izquierdo que puerta me recomendarías tigeres o dragón mil gracias por tu valiosa ayuda dios te llene de bendiciones ???

    Siria Grandet dijo...

    Hola Servando! Si el lado Izquierdo es más elevado, será favorable la puerta en el lado Tigre... sin embargo, sería mejor que te asesorarás con un consultor calificado en feng shui clásico, pera asegurarte de que en verdad sea una puerta prospera en base a las energías o estrellas presentes en tu local. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com Un abrazo

    Unknown dijo...

    Hola Siria buen día agradezco de antemano la atención brindada quiero preguntarte respecto a que estoy interesada en arrendar un local para una clínica odontologica y el que me gusta tiene la puerta de entrada un espacio relativamente amplio y una escalera de acceso al local como tal quería preguntarte si esta escalera afecta desde el punto de vista energetico el consultorio gracias un abrazo

    Siria Grandet dijo...

    Hola Valentina! Para poder darte una opinión, tendría que analizar la energía que tiene el local y la energía del área de la puerta. Te paso mi correo por si estas interesada en una asesoría con feng shui clásico: siriagrandetcurso@hotmail.com Un abrazo

    Anónimo dijo...











    Hola y gracias. No se nada sobre este tema, he leído algún articulo. La entrada a mi vivienda está enfrente de la cocina y ésta enfrente de la salida al patio, las tres puertas en línea. la puerta de entrada da a un pasillo de 2m de ancho y 6 de largo, termina el pasillo y empieza la cocina que tiene 4.5m de largo.
    He leído en tus comentarios que se puede poner un mueble, pero donde? en medio del pasillo, enfrentado a las puertas? no lo entiendo. Yo procuro tener cerrada la puerta de la cocina y abrir lo menos posible la del patio. Otra cosa, en la cocina están enfrentados el horno y microondas con las pilas, que puedo hacer?

    sandra dijo...

    Hola , mi nombre es Alejandra , en mi caso lo que más me preocupa es que tengo el baño principal en la primera planta y la puerta principal está justo debajo , también afuera en la entrada hay 2 columnas con forma cuadrada y las puntas Mordiendo la puerta de entrada , y al abrir la puerta Asia dentro otra columna de soporte principal (está en forma redonda) , como se puede solucionar , ya que por el momento no estamos bien , estamos pasando por varios procesos legales y financieros que no mejoran . Me podrías dar tu opinión , gracias desde ya .

    Siria Grandet dijo...

    Sobre puertas enfrentadas: Hola! El mueble debe colocarse en el espacio entre las puertas enfrentadas, pero en este caso como es un pasillo chico, solo te puedo recomendar mantener la puerta de atrás cerrada. La estufa enfrentada al refrigerador o a la tarja (pila) es desfavorable ya que es fuego chocando con agua. En este caso deben moverse de lugar o si no es posible, lo único que puede servir es colocar una planta o mesa de madera entre ambos (si hay espacio). Te recomiendo que solicites una asesoría personalizada. Saludos!

    Siria Grandet dijo...

    Hola Alejandra! Por lo que me comentas, tu casa tiene energía desequilibrada... claro que puede estar influyendo lo de los pilares y el baño, pero también podrían ser otras las razones por lo que les esta yendo mal, sobre todo porque mencionas que hay problemas legales. En mi experiencia, no siempre es desfavorable tener un baño sobre la puerta principal, además los pilares que mencionas podrían no estar afectando realmente la puerta, es por eso que se debe analizar cada caso especifico. En tu caso, no puedo darte mi opinión sin analizar primero tu casa. Te recomiendo mucho que cuando tengas oportunidad solicites una asesoría específicamente para tu casa. Por lo pronto, te recomiendo mucho mi libro, te será de gran ayuda:
    2016- Libro: Año Mono de Fuego Yang. Predicciones y curas con Feng Shui y Astrología China (Siria Grandet)
    Un abrazo

    P.D. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Hola Siria. He leído tu blog y estoy fascinada a la vez que preocupada. Verás, mi casa es pequeña, enfrente de la puerta principal está la cocina y el baño al dado de la cocina que según he leído no es lo mejor, ni una casa ni otra.
    La cocina está distribuida de la siguiente forma, entras y a la izquierda está el frigorífico y al lado de este el horno y microondas, uno encima del otro, justo enfrente de estos están las pilas, seguido de las pilas el lavaplatos y después la vitrocerámica. Como ves todo un despropósito. La cocina es pequeña, no se como aplicar los consejos que das en el blog, donde poner las plantas. Sería eficaz tapar el horno y microondas con una cortina para separarlos visualmente de las pilas? Poner una planta entre medias no sería posible, no hay espacio para pasar y la planta.
    Muchas gracias.
    Un saludo

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Es difícil darte una recomendación sin ver el lugar y la distribución. Por lo pronto, puedes tapar el horno como mencionas (con una cortina gruesa), pero lo ideal es que solicites una asesoría específicamente para tu hogar. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
    Un abrazo

    Martha R dijo...

    Siria, Hola buen dia. tengo dos años comprando tu libro. Me gusta mucho.
    estoy por rentar un local para oficina, Pero el local no tiene puerta en frente solo una ventana, y por un lado un pasillo y ahi esta la puerta de entrada. El frente da a ESTE.
    Por favor asesorarme para ver si la rento, Mil gracias y Bendiciones

    Siria Grandet dijo...

    Hola Martha! Envíame un correo por favor: siriagrandetcursos@hotmail.com
    Saludos!

    Ella te dijo...

    Escribo aquí, por lo semejante del tema. Mi casa tiene el lado q da a la calle, al este. Este exacto. Y el asiento al oeste, claro. Soy kua 3. Pensé en poner la puerta en el norte, asiento sur, q da a un callejón de tierra, poco transitado, pero al menos esta al norte. Resulta q justo en el centro de esa posición tengo una columna, y debería poner la puerta algo corrida hacia el noreste, q según leí, es fatídico para mí. Seré la única habitante. No encuentro información sobre si es más importante el frente, o el asiento de la casa. Como el oeste ea muy malo para el kua 3, q sea asiento parece q me traería todo tipo de desgracia. Para más datos, al comprar ya había parte de construcción, pero no se de q fecha. Ahora se está haciendo, desde junio de 2016. El lugar está rodeado de árboles de olivo. Está rodeado de cerros. Los mas cercanos y visibles, al oeste y al noreste

    Ella te dijo...

    La única publicación que vi sobre otras posibilidades es esta, y por eso te escribo muy esperanzada. Gracias por tu respuesta.

    Maria dijo...

    Hola !! Tengo la vitro de la cocina enfrente de la puerta que da al patio y detrás de la pared del patio está los baños están bien ubicado o qué puedo hacer si no están bien muchas graciass

    Publicar un comentario

    Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!