Google+

Puede publicar en su página web, el artículo de este blog que sea de su agrado, pero recuerde citar la fuente y al autor. Sigame en facebook :)

siria

Siria Grandet "Armonizando tu vida"®

Blog dedicado a la difusión del Feng Shui Clasico y la Astrologia China -BAZI (4 Pilares del Destino)... El verdadero arte milenario Chino.
Debemos trabajar en las 3 Suertes de la Filosofía China:
Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energia, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La puerta principal en el Feng Shui (I)

Dentro del Feng Shui Clásico, la puerta principal es el área más importante de una casa o empresa
La puerta principal de la casa o negocio, es el área más importante ya que es el lugar por donde entra el aliento de vida energético a la propiedad; el lazo entre el exterior y el interior (yang-yin). Este flujo de energía influye en la salud, la carrera, la prosperidad, la armonía y la felicidad de los habitantes de la casa o los colaboradores de una empresa.

Qi intangible (Mapa energético): es de suma importancia que la puerta de nuestra casa o negocio, cuente con energías favorables ya que el Qi que estaremos recibiendo, es el de mayor influencia sobre todos los aspectos de la vida de los habitantes de una propiedad. Esto podremos saberlo analizando el Mapa Energético del lugar, de acuerdo con el año de construcción o de la última remodelación importante y los grados del frente magnético.

Qi Tangible: El tamaño de la puerta debe ser proporcional al tamaño de una persona promedio, esto aporta equilibrio y armonía al inmueble y los habitantes del mismo. Una puerta demasiado pequeña o grande trae desequilibrio, lo que puede ocasionar mala fortuna, energías inarmónicas y problemas en las relaciones.

La puerta principal influye en la armonía, salud y prosperidad de los habitantes del lugar

A- Una puerta bien proporcionada esta en armonía con el inmueble y las personas.
B y C- Una puerta demasiado grande o muy alta, genera que se escape el Qi, lo que puede ocasionar pérdidas financieras.
D- Una puerta demasiado pequeña, limita la entrada de Qi (energía), lo que afecta la salud y las finanzas


Recomendaciones en base al Qi Tangible: 
  • La puerta debe ser accesible desde el exterior, sin obstáculos o caminos tortuosos.
  • No debe haber ningún tipo de obstrucción en el frente de su puerta principal (postes, pilares, arboles grandes, etc.).  Si existiera un árbol justo en el frente de su puerta de acceso, lo mejor es reubicarlo ya que estaría obstruyendo el Qi que entra en su casa o negocio.
  • De preferencia, el camino que va hacia la puerta debe ser curveado. Si el camino es recto, coloque plantas a lo largo del mismo para equilibrar el flujo del Qi.
  • La entrada a su propiedad debe ser hermosa; con el pasto, plantas o arboles bien cuidados; limpio, las paredes bien pintadas, la puerta en buen estado. Es importante que de una sensación agradable, recuerde que el Feng Shui es belleza.
"Ming Tang" exterior para acumular energía
  • Es conveniente que antes de entrar a su puerta principal, se encuentre un área despejada donde se pueda acumular el Qi (“Ming Tang”).
  • La puerta principal no debe estar por debajo del nivel de la calle, ya que el Qi no podría entrar libremente. Esto ocasionaría que los habitantes se sintieran atrapados (falta de oportunidades).
  • Sería conveniente que la puerta principal se encontrara sobre el nivel de la calle, esto generaría que sus habitantes se sintieran seguros.
  • La puerta principal no debe enfrentar ningún tipo de Sha Qi (energía negativa) como esquinas puntiagudas de casas o estructuras vecinas, calles en “T” o en “Y”.
  • No es conveniente tener frente a nuestra propiedad un templo (iglesia), ya que al ser una energía de naturaleza Yin, afectara nuestras finanzas.
"Ming Tang" interior
  • La puerta principal y la puerta o ventana trasera, no deben estar alineadas, esto generaría que la energía que entra saliera rápidamente del inmueble en vez de fluir por el mismo. 
  • Al entrar por su puerta principal, debe haber un espacio libre donde se pueda acumular el Qi que entra al inmueble (“Hall brillante” o Ming Tang). Debe ser agradable, con pocos muebles para que el Qi pueda fluir con libertad.

*Estas recomendaciones aplican a todas las puertas de acceso que se pudiesen utilizar en una propiedad.



Colocación de la puerta principal:

Para saber la mejor ubicación para una puerta principal, necesitamos conocer el Mapa Energético del inmueble. Sin embargo, de acuerdo con el Qi tangible, el Maestro Lian-Sheng nos da las siguientes recomendaciones para localizar la puerta principal y aprovechar el flujo de energía del exterior:

Para que realmente sea una puerta prospera, debemos analizar también el Mapa Energético de la propiedad  y el Qi de sus ocupantes
  1. La puerta de en medio: Una casa debe tener una puerta delantera en medio, si el Qi del “espíritu de agua” (flujo de energía) aumenta en el frente. Por ejemplo: Este sería el caso si el frente de la casa enfrenta un lago o el océano. También, cuando la topografía del sitio es llana, sin una pendiente o colina en los ambientes, así una casa o negocio puede tener una puerta delantera en medio.
  2. La puerta del Tigre: Cuando el “espíritu de agua” va hacia el lado del Tigre, es decir cuando en el lado izquierdo la tierra es más elevada que la tierra del lado derecho, la casa o negocio debe tener una puerta del Tigre.
  3. La puerta dragón: Cuando el “espíritu de agua” (flujo de energía) va hacia el lado del dragón. En otros términos, cuando uno está de pie en el frente de la casa y mira hacia afuera, la tierra al lado derecho es más elevado que el terreno a la izquierda y el flujo o corriente de agua va del lado derecho a la izquierda; entonces la casa o negocio debe tener una puerta dragón.



    Dragón: Lado Izquierdo del inmueble (viendo hacia afuera).
    Tigre: Lado derecho de la propiedad (viendo hacia afuera).


    Hay edificios o negocios que tienen puertas dobles enormes; esto puede contribuir a tener problemas económicos. Se debe abrir solo un lado de la puerta para que no se escape el Qi.


    El Feng Shui Clásico, estudia el Qi Tangible y el Qi Intangible:
    Qi Tangible: Es el estudio del ambiente. En la antigüedad se le llamo "Xing Fa"  (Método de las Formas o Método del Paisaje).

    Qi Intangible: Es el estudio del Mapa Qi (energético) de una casa o negocio, una aldea, una ciudad o un país, sin referencia al paisaje. Esto se llamo "Li Fa", (Método Matemático o Método de la Distribución del Qi).

    Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)


    Imprimir artículo votar

    33 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola...como puedo equilibrar la energia de la entrada de mi casa...ya que tengo una capilla justo en frente de la puerta principal???

    Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

    Hola!! En un caso como este, lo mejor es armonizar a la perfección toda la casa... le sugiero que contrate a un profesional en Feng Shui Clásico. Por lo pronto, puede aplicar las curas anuales para mejorar la energía de su casa. Saludos!

    Anónimo dijo...

    Buen Día, Tengo sembrado en el frente de mi casa varios cactus y sabilas que he ido recogiendo de la calle, estaban en muy mal estado y en mi casa se han puesto bellisimos y han crecido mas de lo esperado. Me preocupa que este tipo de plantas atraen la mala energia, pero al ver que crecen tanto y se han puesto tan bellas siendo que sería muy ingrato de mi cortarlas. Por favor me puedes orientar?

    Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

    Hola!!... Supongo que dices que estas plantas atraen la mala suerte por las espinas verdad? Si es así, no hay de que preocuparse... si a ti te parecen hermosas, no estan emitiendo ningún Sha. Ahora que si estan obstruyendo la puerta de tu casa, entonces si tendras que removerlas. Un fuerte abrazo.

    Anónimo dijo...

    Hola, mi nombre es Paola, le comento que en mi casa la puerta de entrada está en una parte alta es decir no estamos a la altura de la calle y al entrar a la casa se ve un corredor largo y al estar mi dormitorio al final del corredor estoy sintiendo que en mi dormitorio se estanca mucho la energía y tengo constantes problemas con mi marido, el dinero se va muy rápido y noto que mi baño debo lavarlo con mucha más frecuencia que lo normal, estoy asustada. Muchas gracias.

    Siria Grandet. dijo...

    Hola Paola!!... Lo ideal sería que solicitaras una asesoría de feng shui clásico para tu casa; cada casa tiene una energía distinta, por lo que tendría que analizar el mapa energético de tu vivienda, la distribución de la misma y el entorno… pero si en este momento no te es posible, te recomiendo que coloques las curas anuales… sigue leyendo la información que tengo en el blog, te puede ser de ayuda…

    Primero que nada, realiza una limpieza general de tu vivienda: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2011/01/feng-shui-la-limpieza-y-orden-en-los.html

    Y coloca la cura de sal con vinagre para limpiar las energías densas que pueda haber en tu casa: http://armonizandotuvida.blogspot.mx/2010/12/feng-shui-cura-utilizada-para-limpiar.html

    Un fuerte abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola! Pido algun consejo por favor, porque la puerta de entrada de mi casa (estar comedor) esta alineada con la puerta trasera (cocina) que da al patio trasero. No puedo cambiar de lugar ninguna de las dos por cuestiones economicas, ya que tendria que remodelar mucho y es bastante complicado.
    Me preocupa porque desde hace algunos años las cosas en la familia, la casa y las relaciones entre nosotros estan empeorando...
    Que me recomiendan como solucion alternativa?
    Desde ya, muchas gracias!!

    Siria Grandet. dijo...

    Hola amig@!! En este caso, puedes colocar un biombo o un mueble grande entre ambas puertas, para que la energía choque con el mueble y fluya dentro de la casa en vez de salirse por la puerta de atras... claro, también puedes mantener la puerta de atras cerrada, pero sería conveniente saber que energía esta entrando por esa puerta (favorable o desfavorable)... te aconsejo que apliques en tu casa las curas del año 2012, también realiza una limpieza general de espacios y coloca la cura de sal con vinagre (en mi blog las encontraras).
    Un fuerte abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola!
    Estoy desconcertada, ya que al adentrarme mas en el Feng Shui, ahora no sé si hacer caso al Feng Shui de las forma o al de las estrellas voladoras. Ademas de que el de las estrellas voladoras, me deja muy asustada y preocupada. Me parece muy negativo.

    Siria Grandet. dijo...

    Hola! Se deben considerar tanto las formas del entorno como las energías propias de los lugares (Estrellas Voladoras)ambas son parte del Feng Shui Clásico (el verdadero arte milenario). Las energías estan actuando e influyendo a los habitantes de la casa sin importar si lo creemos o no... lo mejor es equilibrar nuestro hogar para que la energía que recibimos, con la que cargamos nuestras pilas, nos influya de forma positiva.
    No todas las casas son iguales, ya que depende del año de construcción, grados del frente y distribución interior... algunas son favorables para las personas y la riqueza; otras son favorables para las personas pero no para la riqueza; otras son favorables para la riqueza, pero no para las personas y hay las que no son favorables para las personas ni para la riqueza. Sin embargo, no hay de que preocuparse, se trata de activar de la forma adecuada las energías favorables y neutralizar o minimizar las que no lo son tanto.
    A fin de cuentas, todo esta conectado... tu no eliges tu casa, la casa te elige a ti de acuerdo con las experiencias que te toca vivir... cuando es el momento adecuado, la ayuda llega.
    Lee este artículo: Feng Shui: La casa es un organismo viviente.
    Te mando un fuerte abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Buen día, la puerta principal de mi departamento esta justo enfrente de la puerta de otro departamento, las puertas son de metal y nos separa aproximademtne un metro de distancia. mi puerta es de color negro. subiendo las escaleras se ve de inmediato mi departamento, si yo tubiera la puerta abierta se veria todo el interior, quiero saber si esto de alguna manera esta obstruyendo la buena energía. Gracias.

    Siria Grandet. dijo...

    Hola! El hecho de que las puertas estén tan cerca una de la otra, no es lo mejor... respecto a las escaleras, si el espacio entre la escalera y tu puerta es amplio, esta bien; pero si es angosto, que supongo también es de un metro, no es favorable, ya que no se alcanza a acumular la energía en el Ming Tang exterior... pero bueno, tratándose de un departamento, habría que analizar cual es el frente magnético y el Mapa de Estrellas correspondientes, tanto del departamento como del edificio para saber realmente que energía esta entrando por esa puerta. Saludos!

    Anónimo dijo...

    Gracias por responder Siria Grandet... y como se analiza el frente magnético y el Mapa de las Estrellas? el que las puertas esten tan cerca, las escaleras tambien y las ventana, hacen que me sienta todo el tiempo observada como que no tengo privacidad y eso me intranquiliza.

    Siria Grandet. dijo...

    Hola! Te sugiero que solicites una asesoría específicamente para tu departamento con un consultor calificado para ello. Por lo pronto coloca la cura de sal con vinagre cerca de la puerta de entrada y debajo de tu cama. Esto te será de ayuda. Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios

    Un abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola, yo vivo en un fraccionamiento donde hay casas en planta baja y en planta alta. Yo estoy en la planta alta y tengo un micro negocio, no me esta yendo tan bien, las personas no se acercan a comprar.
    Las casas de la planta alta accesan en una escalera, cada escalera es para el acceso de dos casas...y mi casa tiene dos puertas de acceso, una que es como una reja de fierro, y la puerta principal que lleva a la casa, en la escalera de mi casa le puse plantas, casi al lado de esa escalera hay un poste de luz, al lado sembre otras dos plantitas,...si usted pudiera sugerirme que hacer para que mi negocio prospere.......se lo agradeceré mucho. saludos.

    Siria Grandet. dijo...

    Hola! Para ello tendría que hacer el análisis completo del lugar. Te sugiero que solicites una asesoría específicamente para tu negocio, con un consultor de feng shui clásico.
    Por lo pronto, puedes colocar la cura de sal con vinagre para limpiar las energías de la propiedad, te será de ayuda: Sal con vinagre: Cura utilizada para limpiar la energía de casas y negocios
    También te puedes apoyar con las curas que publico cada mes en el blog. Saludos!! :)

    Anónimo dijo...

    Gracias por contestar, y por el consejo. Saludos siria.

    Siria Grandet. dijo...

    Saludos!! :)

    Anónimo dijo...

    Rosalba, hola yo tengo la puerta de entrada alineada con la puerta de la cocina y la puerta trasera no las puedo cambiarlas por econimia no nos rinde nada el dinero y las rel del trabajo estan muy mal,ojala pudiera ayudarme de antemano mil gracias!!

    Siria Grandet dijo...

    Hola Rosalba! En caso de que la puerta principal y la puerta del patio o una ventana se encuentren alineadas, se puede colocar un biombo o un mueble alto entre ambas, para que ayude a que la energía fluya por el inmueble y no se salga de inmediato por la puerta del patio o ventana.

    Si esto no fuese posible, se puede mantener cerrada la puerta o ventana de la parte trasera; pero, sería muy conveniente que primero consultaras con un asesor de Feng Shui Clásico, para que conozcas que energía está entrando por esta puerta, no vaya a ser que al mantenerla cerrada estés bloqueando una energía favorable.

    Un abrazo :)

    mixi milla dijo...

    según la práctica china del feng shui, la puerta de entrada de un edificio debe enfrentar en qué dirección?
    una. oeste a la puesta del sol
    b. al norte o al sur, hacia el ecuador
    c. al este con el sol naciente

    Siria Grandet dijo...

    Hola Maxi milla! En China se le da preferencia a la orientación Sur en la fachada, porque los vientos fríos vienen del Norte... pero la puerta principal puede orientarse hacia cualquier punto cardinal, siempre y cuando ese sector tenga una buena estrella de agua (en base a los grados del frente y el año de construcción) y este orientada hacia un hexagrama favorable (I-Ching, Dagua). Para orientar una puerta principal es importante que te asesores con un consultor calificado en Feng Shui Clásico. Saludos!

    P.D. El frente magnético (área más yang, por donde recibe más energía el edificio o casa) y la puerta principal no siempre están en el mismo lado... o coinciden con la fachada arquitectónica.

    Anónimo dijo...

    hola Siria Grandet un gusto saludarte, yo tengo la puerta dragón, a simple vista la calle se ve pareja pero cuando llueve el agua de la calle corre hacia el lado contrario del que dices que debe ser el correcto, que solución me das que puedo hacer sin tener que cambiar de posición la puerta. Te agradezco mucho una respuesta gracias..

    Anónimo dijo...

    Hola Maxi una duda mi puerta de entrada principal están casi juntas con la puerta del pasillo del patio que llega asta atrás tiene algo de malo eso y como lo puedo solucionar? gracias saludos cordiales.

    Anónimo dijo...

    Sorry Siria Grandet me equivoque de nombre al poner mi comentario no era para Maxi perdón. <3

    Siria Grandet dijo...

    Sobre puerta dragón: Hola! La puerta principal es un área muy sensible de nuestro hogar y negocio, así que lo que te recomiendo es que pidas una asesoría con un consultor calificado en Feng Shui Clásico, ya que hay muchos otros factores que se deben considerar antes de poder afirmar que la puerta esta mal auspicida.
    Un abrazo :)

    Siria Grandet dijo...

    Sobre puerta principal y del patio alineadas: Hola! Puedes colocar algo entre ambas que haga que la energía fluya dentro de tu casa o negocio y no se salga rápidamente por la puerta de atrás. Puede ser un mueble grande, un biombo, una cortina, etcétera. Saludos! :)

    Carolina Guevara dijo...

    Hola. La puerta de la entrada de mi apartamento está opuesta al lado que me favorece de acuerdo a la energia Kua, que cura podría ponerle.
    Gracias

    Siria Grandet dijo...

    Hola Carolina!... Son más importante las estrellas (energías) que hay tu puerta, la orientación con Da Gua (hexagrama favorable) y por supuesto el entorno, que el numero Ming Gua. Si deseas tener una puerta prospera, te recomiendo que te asesores con un consultor calificado en Feng Shui Clásico y que tenga conocimientos de Da Gua para que te ayude a posicionarla hacia un hexagrama favorable para ti.

    P.D. La curas no se colocan en base al numero Ming Gua

    Anónimo dijo...

    Hola Siria1la puerta de entrada está alineada con la del patio trasero, donde debo colocar el mueble o biombo,cerca de la puerta de entrada o cerca de las puertas traseras(estas son enormes). tambien escuche que puedo colgar un cristal facetado en la puerta de entrada, esto es asi?Muchas gracias,Natalia.

    Siria Grandet dijo...

    Hola Natalia! El biombo va en el medio entre ambas puertas... lo del cristal facetado es falso. Un abrazo :)

    Anónimo dijo...

    Hola! Estoy construyendo mi casita en un cerro. En el lugar en el que vivo no hay NADIE que maneje Feng Shui, necesito su ayuda por favor. Si me paro en la puerta a mi lado izquierdo quedaría el oriente, ahí hay una pendiente hacia abajo y justo ahí hay una toma de agua de un manantial que distribuye a todo el pueblo abajo del cerro. mas allá y de aquel mismo lado, hay mas cerros. Se ven hermosos. La casa tiene la puerta de enfrente de un metro de ancho y está alineada con la puerta trasera que da hacia el pueblo que se ve abajo del cerro. La puerta principal en ese lugar que es el frente de la casa, ya no podría modificarse y me sugieren moverla hacia el costado poniente, entrando por el garage. Eso sería adecuado?

    Siria Grandet dijo...

    Hola! Lo siento, pero con tan poca información no puedo orientarte... para poder asesorarte correctamente necesito ver y analizar fotografias del lugar, la vista satelital, ubicar los grados con la brujúla del frente energético (que al estar en un cerro podría ser la parte de atrás o la de la fachada), entre otros datos. Con esta información sabre cual es el Mapa Energético de tu casa y conociendo el entorno, podría darte una orientación correcta.
    Lee este artículo: Asesorías de Feng Shui y Astrología China (Presenciales y Online)
    Te recomiendo que solicites una asesoría específicamente para tu casa. Recuerda que es una inversión para ti y tu familia.
    Un abrazo

    Publicar un comentario

    Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!