Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La puerta principal en el Feng Shui (parte 2)


puerta-principal-siria-grandet-feng shui

La puerta principal en el Feng Shui Clásico (parte 2)

La puerta principal de la casa o negocio, es el área más importante ya que es el lugar por donde entra el aliento de vida energético a la propiedad; el lazo entre el exterior y el interior (yang-yin). Este flujo de energía influye en la salud, la carrera, la prosperidad, la armonía y la felicidad de los habitantes de la casa o los colaboradores de una empresa.
Lea este artículo: La puerta principal en el Feng Shui Clásico (parte 1)

Una puerta situada en el lado del Dragón (Izquierdo) favorecerá más a los hombres de la casa. Una puerta situada en el lado del Tigre (derecho) favorecerá más a las mujeres de la casa.

Dragón: Lado Izquierdo del inmueble (viendo hacia afuera).
Tigre: Lado derecho de la propiedad (viendo hacia afuera).

En base al Qi Tangible, estas recomendaciones le ayudaran a solucionar  algunos de los problemas más frecuentes que se presentan en la posición de la puerta principal de la casa o negocio:
    flechas-envenenadas-feng-shui-siria-grandet-puerta-principal
  • Si justo al frente de nuestra puerta, se encuentra el ángulo de una esquina de otra propiedad o construcción; se debe colocar una barrera que amortigüe la energía en desorden originada y enviada hacia nuestra casa como una flecha envenenada. Puede ser una cerca de madera, una hilera de plantas altas. Aunque lo ideal sería colocar una enredadera que cubra el ángulo de la esquina que nos afecta.
  •  En caso de que la puerta se encuentre frente a una calle en “T” , se puede colocar un muro, una cerca o plantas altas para frenar la fuerza excesiva con que llega el Qi a la casa. La solución ideal, sería cambiar la puerta de lugar, pero claro que para esto deber ser asesorado por un consultor de Feng Shui Clásico.
  • En caso de que el ángulo de una construcción apunte hacia la ventana de la casa, se puede colocar una persiana de aluminio o cualquier metal, para frenar la energía en desequilibrio.
    puertas-ventanas-siria-grandet-feng-shui
  • En caso de que la puerta principal y la puerta del patio o una ventana se encuentren alineadas, se puede colocar un biombo o un mueble alto entre ambas, para que nos ayude a que la energía fluya por el inmueble y no se salga de inmediato por la puerta del patio o ventana.                     Si esto no fuese posible, se puede mantener cerrada la puerta o ventana de la parte trasera; pero, sería muy conveniente que primero consultaras con un asesor de Feng Shui Clásico, para que conozcas que energía está entrando por esta puerta, no vaya a ser que al mantenerla cerrada estés bloqueando una energía favorable.
pilares-obstrucciones-feng-shui-siria-grandet

  • Si tiene algún tipo de obstrucción en el frente de su puerta principal (postes, pilares, arboles grandes, etc.) y no le fuese posible retirarlo, entonces lo más conveniente es que pida la asesoría de un consultor de Feng Shui Clásico para reubicar la puerta hacia una orientación con energías prosperas (No se recomienda hacerlo sin la debida asesoría).
    escalera-puerta-principal-siria-grandet-feng-shui
  • Si la puerta principal abre justo hacia una escalera, puede colocar un biombo entre ambas; siempre y cuando la distancia entre la puerta y la escalera permita la colocación del mismo. De no ser posible colocar el biombo porque la distancia entre ambas es mínima, se puede colocar una planta alta o una cortina de bambú o cuencas para ayudar a bloquear la energía (Qi) que desciende a través de ella.
*Si existiese un espacio amplio entre la puerta y la escalera, no hay ningún problema, ya que el Qi si podrá fluir libremente por el inmueble.



 El uso de los espejos   no tiene ningún efecto sobre el Qi (energía).


Puerta principal en sector faltante:

puerta-principal-faltante-sector-siria-grandet-feng-shui
Se considera sector faltante, cuando al inmueble le falta un espacio de un tamaño menor a la mitad del ancho del área a analizar.

Si la puerta principal de su inmueble se encuentra en un sector faltante, lo mejor será fortalecer la posición de la misma. Dependiendo del sector donde se encuentre ubicada la puerta, se debe colocar el elemento que pertenece a dicho sector.

Puerta principal en sector faltante Elemento (Qi) COLOR FAVORABLE Color desfavorable
Norte Agua Azul marino, negro, blanco, plateado y dorado Amarillo, tonos tierra, verde y azul cielo
Noreste Tierra Amarillo, tonos tierra, rojo, naranja, rosa, violeta. Verde, azul cielo, , blanco, plateado y dorado.
Este Madera Verde, toda la gama del azul y negro Blanco, dorado, plateado, rojo, naranja, rosa y violeta.
Sureste Madera Verde, toda la gama del azul y negro Blanco, dorado, plateado, rojo, naranja, rosa y violeta
Sur Fuego Rojo, naranja, rosa, violeta, verde y azul cielo Azul marino, negro, amarillo, tonos tierra.
Suroeste Tierra Amarillo, tonos tierra, rojo, naranja, rosa y violeta Verde, azul cielo, blanco, plateado y dorado.
Oeste Metal Blanco, dorado, plateado, amarillo y tonos tierra Rojo, naranja, rosa, violeta, azul marino y negro.
Noroeste Metal Blanco, dorado, plateado, amarillo y tonos tierra Rojo, naranja, rosa, violeta, azul marino y negro


Claro que lo ideal es que usted conozca de antemano el Mapa Energético propio de su casa o negocio; de esta manera puede elegir uno de los colores favorables para la misma, que no esté en conflicto con las energías ubicadas en ese sector.

Estrellas de Agua: Las energías de agua, las cuales regulan a la prosperidad de los habitantes del inmueble (ya sean favorables o desfavorables),  entran por puertas y ventanas. Son activadas por cuerpos naturales de agua, calles, fuentes, albercas acuarios, movimiento de personas, etcétera. 

Estrellas de Montaña: Las energías de Montaña, regulan la armonía y la salud de los habitantes del inmueble. Son activadas por montañas reales, edificios, paredes, muebles pesados, poco movimientos de personas, etcétera


Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

Imprimir artículo Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!