Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

La Naturaleza del Qi (Energía)

-->
-->


La naturaleza del Qi (la energía que fluye en el espacio).
Hay dos tipos de Qi: bueno y malo. El tipo bueno se llama Sheng Qi, el tipo malo se llama Sha Qi.
La palabra Sheng significa vital o vida. Es la energía vibrante de vida. Cuando nosotros vemos que un lugar está lleno de vida, está llego de Sheng Qi. El pensamiento chino considera que la vida y la muerte forman un ciclo.
El feng Shui es belleza. La belleza es la fuente de Sheng Qi.
La palabra Sha significa maldad o muerte. Energía mala o que hace daño. Cuando nosotros nos sentimos atacados por algo invisible es cuando estamos sintiendo la existencia de Sha Qi.
La mente humana puede también emitir Qi. Si lo que usted ve activa su mente para producir Sheng Qi (cuando usted aprecia la belleza y su mente está en resonancia), entonces el objeto es beneficioso. Si lo que usted ve activa  el Sha Qi (lo que usted ve se relaciona con la muerte o con otros malos sentimientos), entonces el objeto no es beneficioso y tiene que liberarse de el. Si la manera en que usted decora su casa se ve como raro y malo para la mayoría de los visitantes, entonces su percepción es insólita. Usted será un solitario y esto es lo que la decoración traerá a usted.
Los objetos hermosos se consideran Sheng Qi. Ellos son gratos a nuestros ojos y nos sentimos cómodos con objetos hermosos a nuestra vista. Aunque lo que es hermoso para una persona, puede no serlo para otra, pero no podemos desantender la opinión del consenso general. Una casa construida en un ambiente hermoso se dice que está siendo bañada de buen Feng Shui porque está rodeado de por Sheng Qi. Si el interior de una casa es limpio y pulcro, bien ventilado y tiene buena iluminación, entonces la casa se llena también de Sheng Qi. Las personas que viven en esta casa sentiran quietud, paz y la vida será agradable para ellos. Tendrán más energía para trabajar, jugar y demás actividades de su vida diaria.
 Estos dos tipos de Qi pueden a veces ser percibidos por nuestros sentidos pero otras veces podemos ser inconscientes de la existencia de ellos.
El Qi tangible es el estudio del ambiente en la antigüedad se llamo “Xing Fa”, traducido como el Método de las Formas o del Paisaje.
El Qi intangible es el estudio del mapa energético de una casa, una aldea una ciudad o un país sin referencia al paisaje. Este se llamo “Li Fa”, traducido como el Método Matemático. También pude describirse como el Método de la Distribución del Qi.
La estructura arquitectónica de una casa, su diseño interior, la ubicación de puertas y ventanas, los esquemas de color (el color es vibración), la colocación de mobiliario y la colocación de artículos decorativos, contribuyen a reforzar el Qi prospero y alejar el Qi desfavorable. Con respecto al viento, el Sheng Qi es un viento que trascurre en forma circular, suavemente, ondulante.

(Rodolfo Silva Ramos:  Modulo I )

Imprimir artículo

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!