Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Las fuentes y acuarios en el Feng Shui Clásico

estanque-en-el-jardin-fuentes-y-acuarios-feng shui

Las fuentes y acuarios en el Feng Shui Clásico

Cada casa, local, oficina, edificio, etcétera, tiene su propia energía. No hay un lugar igual a otro, ya que también influyen la formas que lo rodean (edificios, calles, parques, postes, arboles, etc.), la distribución del interior y las personas que lo habitan.

Cada sector de la casa está conformado por tres Estrellas (energías): Estrella de Montaña, Estrella Base y Estrella de Agua. Para saber que combinaciones de estrellas se encuentran en un lugar, se necesita saber el periodo de construcción y la dirección del frente (brújula), en base a esta información se hacen los cálculos necesarios, para establecer su Mapa Energético.


Ejemplo: Casa periodo 7, frente SURESTE/01 (124º )
Estrellas de Agua Favorables: 8, 9, 1. Estrellas de Agua Desfavorables o inoportunas: 5, 2, 3, 4, 7, 6 (aunque algunas son utilizables)


Algunas personas aconsejan colocar una fuente a la entrada de tu casa o negocio para “potenciar la prosperidad y para atraer más clientes”. Incluso recomiendan colocar fuentes o acuarios en el “área del dinero”, en el “área del trabajo” o en el sector donde se encuentre una Estrella Anual favorable. Aconsejar esto, sin conocer el mapa energético que se encuentra actuando en el lugar, es temerario.

El agua es una energía muy yang(activa, luminosa). Es un excelente recurso en el Feng Shui Clásico ya que al ser un elemento que concentra el Qi (energía), se utiliza para activar las energías de agua favorables, que se encuentren en alguno de los sectores de la casa o negocio. Cuando la combinación energética lo permite, por supuesto.

Por lo tanto se debe tener mucho cuidado donde se coloca una fuente, una pecera,  un estanque o una alberca; puesto que la vibración del agua activara inmediatamente la Energía que se encuentre en dicho sector. Si esta energía es favorable, obtendremos muy buenos resultados: prosperidad, sabiduría, acontecimientos felices, etc. Pero si la energía que se encuentra en el sector donde colocamos el agua es desfavorable, lo que obtendremos pueden ser: desgracias, enfermedades, problemas en las relaciones, robos, pleitos, problemas legales, infidelidades, etcétera.

Cada casa o negocio tiene una combinación energética distinta, ya que la energía que se encuentra operando depende del periodo de construcción y el frente energético (brújula). Además de la energía propia de las personas que lo habitan y/o el giro de la empresa. Es por esto que no se deben dar “tip´s” a la ligera y/o generalizar, sin conocer primero el Mapa Energético que se encuentra activo en el lugar.

ACLARACIÓN: No en todas las casas y oficinas se puede poner una fuente, acuario, alberca o un cuerpo de agua...  ya que en algunos lugares (por su energía propia) al colocar agua se activan presagios desfavorables. En estos casos se deben activar las energías prosperas por otros medios, dependiendo de lo que se trate una vez analizado el lugar.

Lo mejor es que te asesores con un  profesional de Feng Shui Clásico para que la fuente, acuario, alberca o estanque además de ser un adorno agradable y relajante, sea una “fuente” de prosperidad y armonía.

Siria Grandet – Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)

Lea también este artículo:
Feng Shui: Colocacion de cuerpos de agua (albercas, fuentes, estanques y acuarios)

Imprimir artículo

Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

63 comentarios :

Anónimo dijo...

Oiga..consultora..una pregunta.., si en mi recamara que es donde esta una estrella favorable cerca de la ventana donde tengo mi comput ahora, pongo una pecera de tortugas ..esto activara todo mas rapido???

SU DISCIPULA...JACKIE

Siria Grandet dijo...

Hola!!!
Si gustas puedes colocarla porque tienes a a la Estrella 8(en una fecha propicia), solo que al ser la recamara, quizá no te dejaría descansar...además ya tienes la fuente en la sala.
Saludos amiga.

Anónimo dijo...

Hola...soy una verdadera novata en esto del feng shui. No entiendo eso que puso de necesita saber el periodo de construcción y la dirección del frente (brújula),...periodo de construccion...es cuando se construyo??? el frente se refiere al frente de mi casa? disculpe mi ignorancia.

Anónimo dijo...

!!Hola!!
Si, el periodo de construcción es el año en que se construyo... y el Frente energético,es el área por donde su casa recibe más energía y además estan ubicadas áreas de mucha actividad como son sala, comedor, cocina,etcetera.
Debe tomar los grados (de la brujula) hacia donde se orienta el Frente energético... lea esta entrada para que le quede mas claro:
http://armonizandotuvida.blogspot.com/2010/06/frente-magnetico-y-uso-de-la-brujula.html

En "páginas recomendadas" esta el enlace a un calculador de Estrellas Volantes (lado derecho del blog)

Saludos, que esté bien!
Siria Grandet

Anónimo dijo...

buen dia siria, disculpa e leido varios tips acerca del feng shui a nivel princiante porke de ahi todo se vuelve mas complejo y actualmente estamos proyectando una alberca, quisiera saber si tiene alguna informacion acerca de como ubicar bien la alberca y llegar asi al equilibrio con la casa habitacion y no todo lo contrario, gracias.

Anónimo dijo...

Hola!
Lea la entrada que acabo de publicar en mi blog:
Feng Shui: Colocación de cuerpos de agua (albercas, fuentes, acuarios y estanques)
Es un extracto de un artículo que escribí para una página de España, ahí amplio un poco más la información sobre la colocación de cuerpos de agua en nuestra casa y/o negocio…
Debemos conocer el Mapa Energético de su casa y ubicar los sectores en el plano de la construcción (en base a los grados del frente y el año de construcción), para saber que energías se encuentran activas en el o los sectores donde se va a colocar la alberca y de esta manera poder determinar si será favorable o no… mi mejor consejo, es que no la construyan sin antes conocer esta información.
Quedo a sus órdenes por este medio o por el formulario de contacto.
Con mis mejores deseos
Siria Grandet

Anónimo dijo...

Buen día Siria: Mi casa tenia al frente sin techo una cochera y un pequeño patio donde tenía una cascada de piso artificial. Hoy dia lo hemos techado y será un local comercial, en que posición debo poner la cascada? Mi casa tiene la puerta de entrada viendo hacia la salida del sol, la casa se construyó en 1989.

Anónimo dijo...

Hola!! Feliz año!!
Bueno, para saber si se puede colocar una fuente en una propiedad y en que sector, necesitamos saber los grados exactos del frente del inmueble además del año de construcción. En base a esta información y con un plano a escala de la propiedad, podemos ubicar con exactitud donde estan las energías prosperas y el sector en que se puede colocar la fuente.

Saludos, que este bien!

P.D. No en todas las casas-negocios se puede colocar un cuerpo de agua.

Anónimo dijo...

buenas tardes compre una fuente y quisiera ver en donde la puedo colocar en mi casa. un saludo cordial

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!... La fuente va ha activar la energía que se se encuentre en el sector donde la coloques, favorable o desfavorable; es por esto que yo no aconsejo colocar agua natural sin saber que energías tiene la propiedad... pero si tu quieres colocarla y suponiendo que se trata de una fuente chica, colocala en el sector Noroeste durante este año (en una fecha propicia). Saludos!

Anónimo dijo...

buenas tardes quisiera saber si puedo poner una pecera en la sala y una fuente en la entrada de la cochera?

Siria Grandet (Armonizando tu vida) dijo...

Hola!!... Para poderte decir donde colocar la pecera o la fuente, necesito conocer el Mapa Energético de tu casa. Si gustas, envíame un mensaje por medio del formulario de contacto para decirte que datos necesito. Saludos!

Anónimo dijo...

y si no se nada de eso por k el lokal m lo rentan y yo no veo al dueño m mndan a la sekretaria entonses no puedo poner 1 fuente en la entrada de negocio

Siria Grandet dijo...

Hola!!... En el caso de los locales comerciales, se toma el año en que se le hicieron remodelaciones importantes (no necesariamente el año de construcción)... yo no recomiendo la colocación de fuentes sin conocer que energías se tienen en cada sector, pero si tu la quieres colocar, considerando que se trata de una fuente pequeña y en base a las energías del año 2012, puedes poner la fuente en el sector Sur. Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria, administro un centro Comercial nuevo y muy hermoso, el cual tiene una pecera y siempre he tenido la impresión que su ubicación es la causa de que tengamos casi todos los locales vacios, y de que los inquilinos que nos llegan no permanezcan mucho tiempo, todos se van por un motivo u otro. Te agradeceria enormemente que me ayudaras. Se terminó de construir en el año 2009. Saludos Miraris

Siria Grandet dijo...

Hola Miraris!
Dame tu correo para ponerme en contacto contigo o envíame un mensaje por medio del formulario de contacto del blog. Un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Yo vivo en una casa móvil,y cuando llegue a vivir ahi tenían una pecera en el patio ahora no se si dejarla o quitarla, porque desde que vivo ahí eh tenido muchos problemas,y ahora no se que pensar

Siria Grandet dijo...

Hola Rosa! Habría que revisar la energía de tu casa, pero quizá sea mejor quitarla si no sabes que energía este activando... sobre todo si es una pecera grande. Un fuerte abrazo :)

Unknown dijo...

Puedo poner una pecera en el recibidor de la casa y si si que beneficios atraeria?

Siria Grandet dijo...

Hola Daniel!
Una fuente en el recibidor de tu casa, va a activar la energía que tu casa tenga en ese sector en particular(en base a los grados del frente y el año de construcción). Si la energía que esta en esa área donde la colocaste es favorable, los resultados también lo serán, pero si es desfavorable también lo serán... solo que a menos que sepamos feng shui, no relacionamos los sucesos con la colocación de una fuente,acuario o cualquier cuerpo de agua. Saludos! :)

Anónimo dijo...

Hola vivo en una casa móvil no se en que ano se construyó ya q no tengo el Titulo. Puedo saber donde colocar una pesera sin esta informacion en este momento tengo una redonda exactamente en la entrada dentro de vivienda

Siria Grandet dijo...

Hola! Bueno, yo no recomiendo que se coloquen peceras o fuentes sin conocer la energía de lo lugares, pero si tu quieres tener esa pecera, puedes colocarla en el sector Sur durante el 2012(en base a la energía anual). Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola !! Quisiera saber si la propiedad fue hecha en 1976 pero el terreno se dividio en dos en el 2012, y se hicieron modificaciones en el perimetro que quedo sin grandes modificaciones en la casa en sí, el año de la casa sería 1976? Muy agradecida. Silvina

Siria Grandet dijo...

Hola Silvina! Si entendi bien, el terreno se dividio pero la casa no, solo se le hicieron algunos arreglos menores... si es así, la casa sigue perteneciendo al periodo 6 (1976). Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Pues muchas gracias por nada,me entusiasmaba poner una gran fuente de cascada ahora me da miedo.esto es complicado...

Siria Grandet dijo...

Hola! Pues que bueno que ahora sabes que no debes colocarla sin conocer la energía de tu hogar... nada pasa por casualidad. Te mando un fuerte abrazo♡

SCRAPIE60 dijo...

Hola Siria, en un negocio de Acuarios cómo se organiza la disposición de las peceras. Gracias. Espinoza.

SCRAPIE60 dijo...

Hola Siria, en un negocio de acuarios cómo sería la mejor disposición de las peceras?. Gracias. Un abrazo.

Siria Grandet dijo...

Hola Scrapie60!!
Como habrás leído en el artículo, se deben analizar las mejores áreas de tu local para la colocación de agua y que puedas activar y aprovechar las energías prosperas. Pero esto depende de la energía propia de tu local.
Te recomiendo que te asesores con un consultor de Feng Shui Clásico calificado. Un abrazo :)

P.D. Si por el momento no puedes hacer esta inversión, podrías al menos equilibrar las energías del año 2013 y ubicar las peceras en base a esto. Si te interesa este conocimiento, tengo a la venta el Manual del curso de predicciones y curas para aprovechar la energía de año de la Serpiente (2013). Lee este artículo: 2013 - Año de la Serpiente de Agua Yin

Anónimo dijo...

HOLA SIRIA, TENGO UNA PECERA Y EN EL LUGAR DE LA RIQUEZA TENGO UN HOGAR QUE NO SE UTILIZA ¿ PUEDO COLOCARLA ARRIBA YA QUE TENGO COMO UNA REPISA? MUCHAS GRACIAS. CARMEN

Siria Grandet dijo...

Hola Carmen!
Me parece que hay una confusión en cuanto a este conocimiento.
Dentro del Feng Shui milenario, no existe un lugar o sector de la "riqueza", las divisiones del Ba Gua en áreas como trabajo, riqueza, familia, hijos, creatividad, relaciones, conocimiento y benefactores, lo maneja una escuela de reciente creación (35 años aprox.), lo cual es respetable, pero esto no es el arte milenario chino... yo solo manejo el Feng Shui milenario, por eso lo llamo Clásico, para diferenciarlo del new ege.

Yo no recomiendo el uso de peceras, fuentes, estanques o albercas, si no se tiene la absoluta seguridad de que el lugar donde se va a colocar tiene energías favorables. Vale la pena invertir en un análisis con Feng Shui Clásico de tu hogar u oficina para que todo fluya en armonía.

Te mando un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola Siria
Muchas gracias! por contestar mi mensaje y la verdad me gustaría saber mas de Feng Shui ,es fascinante.Un fuerte abrazo.Carmen

Anónimo dijo...

Hola Siria tengo una pequeña fuente ahora no sé donde ubicarla;para ubicarla se tiene en cuenta el año de construcción o el año de remodelación?otra duda es,tenemos en cuenta el año de construcción o remodelacion o las estrellas volantes de cada año o mes.Es que el frente magnético coincide con el ejemplo que pusiste en este bloc colocando el año de construcción de mi casa;ya visité tu bloc del frente magnético de la casa y esta muy interesante y muy claro. Disculpa mi ignorancia pero estoy nueva en esto.Muchas gracias por compartir todos tus conocimientos con nosotros.Un fuerte abrazo Att:Maria:)

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Carmen! :)

Siria Grandet dijo...

Hola Maria!! Para las casas o departamentos se toma en cuenta el año de construcción, en base a esto y los grados del frente con la brújula se puede saber que energías tiene tu casa... además de equilibrar las energías propias de tu casa, también es importante analizar cada año como van a interactuar las energías anuales en cada sector de tu casa, y la forma en que se deben armonizar.
Lo ideal es que solicites una asesoría para equilibrar correctamente la energía propia de tu casa y después ya solo analizar como se deben equilibrar las anuales (que sí son fuertes) para aprovechar al máximo las favorables y minimar las desfavorables. Lee este artículo: Asesorías de Feng Shui y Astrología China (Presenciales y Online) Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Gracias Siria por tus respuestas;la verdad es que soy fanática de tu bloc cada que puedo leo toda la información que tienes que es maravillosa.Siempre leo todos los comentarios y a veces me resuelven dudas que yo tengo;un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de responder todas nuestras dudas,un abrazo desde Colombia. Namasté:)Att Maria

Siria Grandet dijo...

Un fuerte abrazo Maria :)

Anónimo dijo...

Hola como estas , yo tengo una zapateria y tienda mi negocio en el año 2007 lo inaguramos el y abrimos las puertas el 20 -03- 2007 no es muy grande yo en el tengo una fuente una planta natural hermosa que gracias a dios cada vez mas crece fuerte y linda y una lamparita de sal que me dijeron cuando la compre que es para armonizar el negocio yo por eso lo compre que consejo me podrias dar si esta bien o que tengo que hacer

Anónimo dijo...

Siria ,yo te mande el mensaje anterior que en mi negocio tengo una fuente, una planta y lamparita de sal esta bien esta mal te puse anonimo pero mi nombre es erica
gracias saludos

Siria Grandet dijo...

Hola Erica! Es un gusto saludarte :)
Como dice el artículo, debes saber que energía vas a activar al colocar una fuente porque podría ser contraproducente... para decirte donde es el lugar correcto para colocarla, necesito hacer un análisis de tu casa.
Las lamparas de sal son muy bonitas, si a ti te gusta esta bien. Te recomiendo que en cuanto tengas oportunidad solicite una asesoría con un consultor calificado en feng shui clásico.
Un abrazo

Ma Elena dijo...

Hola Siria quisiera saber donde instalar una pequeña fuentes de agua en mi casa construida el año 2012 y el frente marca la brujula 340 grados Noroeste. Mil gracias de antemano. Saludos Ma Elena

Siria Grandet dijo...

Hola Maria Elena!
Con todo gusto... solo que para ello necesito analizar primero la energía de la casa. Debo verificar cual es el frente energético de tu casa y que la lectura se halla tomado de forma correcta... en base a esto, al año de construcción, a la distribución de tu casa y a las fechas de nacimiento de sus habitantes, te puedo decir cual es el lugar adecuado para colocarla y la fecha más propicia para ello.
Dame tu correo por favor o envíame un mensaje a mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com para enviarte la información sobre las asesorías que realizo, sin ningún compromiso claro. Un fuerte abrazo :)

P.D. 340 grados le corresponden al sector Norte montaña 1

Anónimo dijo...

Buenos días la entrada de mi casa queda hacia el occidente, y el punto más lejano es la habitación principal que queda hacia el occidente. Donde debería colocar la pecera?

Siria Grandet dijo...

Hola! Depende del Mapa Energético de tu casa en base a los grados del frente de y del año de construcción... te recomiendo que solicites una asesoría específicamente para tu hogar. Saludos! :)

Arte Rumi dijo...

Hola queria saber si puedo poner una pecera en el living q se hizo en el año 2013 en agosto se termino y esta en el E 68°.gracias

Siria Grandet dijo...

Hola Silvia!
Para poder recomendarte algo necesito analizar primero la energía propia de la casa. Debo verificar cual es el frente energético de tu casa (no siempre es la fachada) y que la lectura se halla tomado de forma correcta... en base a esto, al año de construcción (no de la remodelación), a la distribución de tu casa y a las fechas de nacimiento de sus habitantes, te puedo decir cual es el lugar adecuado para colocarla y la fecha más propicia para ello.

Es importante tomar en cuenta que no en todas las casas u oficinas se puede instalar una fuente, pecera, alberca, etcétera... algunos lugares, por su propio Mapa Energético, no pueden tener ningún cuerpo de agua, por lo que se deben activar las Estrellas o Energías prosperas de otra forma (dependiendo del sector y estrella que se trate).

Dame tu correo por favor o envíame un mensaje a mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com para enviarte la información sobre las asesorías que realizo, sin ningún compromiso claro. Un fuerte abrazo :)

Anónimo dijo...

y como es que puedo saber cual es el lugar indicado para la fuente o pecera ???...tiene que estar en constante movimiento ,..es para un negocio de renta de computadoras y centro de copiado

Siria Grandet dijo...

Hola! Si gustas puedes solicitar una asesoría para decirte donde se debe colocar la fuente paa activar específicamente la energía prospera de tu local. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

Saludos!

Anónimo dijo...

Kisiera saber donde puedo colocar una fuente pequena en mi casa me preocupa ponerla en un mal lugar me podria dar un consejo se lo agradeseria muchisisimo

Siria Grandet dijo...

Hola! Como menciono en el artículo, para poder orientarte debo conocer la energía especifica de tu casa, si gustas puedes solicitar una asesoría personalizada. Te paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
Un abrazo :)

Anónimo dijo...

Hola disculpe agradeseria si me puede alludar con el lugar donde colocar una fuente en el frente d mi casa la contruccion fue 2004 gracias

Siria Grandet dijo...

Hola!
Bueno, como dice el artículo, para saber si se puede colocar una fuente en una propiedad y en que sector, necesito saber los grados exactos del frente del inmueble además del año de construcción. En base a esta información y con un plano a escala de la propiedad, se realizan lo cálculos necesarios para ubicar con exactitud donde están las energías prosperas y el sector en que se puede colocar la fuente. Te paso mi correo para mayor información sobre las asesorías.

Saludos, que este bien!

P.D. No en todas las casas o negocios se puede colocar un cuerpo de agua.

Siria Grandet dijo...

Mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola puse un fuente en el jardín de la entrada de mi casa de lado izquierdo (esto es entrando) me lo recomendo una amiga por que en esa esquina no se daban las plantas . pero ahora no se si hice bien o no con todo lo que he leído. me dijo que en esa el aérea se activa el trabajo y prosperidad. ya que mi esposo esta sin trabajo

Siria Grandet dijo...

Hola! Para poder orientarte necesito conocer la energía que tiene tu hogar. Te paso mi correo para una asesoría personalizada: siriagrandetcursos@hotmail.com

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Siria buen dia! estoy por empezar a contruir en un terreno cuyo frente es noroeste que fecha se toma de contruccion este año o el q viene cuando este finalizada? y lo mas importante el numero de lote es 13 DE LA MANZANA 21 ESTA SERIA LA DIRECCION?
GRACIAS!!!

Siria Grandet dijo...

Hola! Se toma como año de construcción cuando se le pone el techo, pero mientras no este habitada no hay conexión cielo-tierra, así que es más acertado tomar como fecha de construcción el año en que se habito por primera vez la casa. Te paso mi correo para más información sobre las asesorías de feng shui clásico que proporciono: siriagrandetcursos@hotmail.com .No entendí lo de la dirección :)
Saludos!

Unknown dijo...

Hola Siria, me agrada tu buena orientación he seguido tus instrucciones quiero hacerle un acuario a mi hija, la casa esta orientada en su frente NW350° y fue construida en el 2006 quería confirmar si los lugares adecuados son E,SE y SW y los lugares 5 y 2 deben ser curados Que me aconsejas? Gracias por tu orientación y tu blog

Siria Grandet dijo...

Hola Juan Carlos! Me parece que hay una confusión, los 350 grados corresponden al sector Norte... dependiendo de el Mapa Energético propio del lugar, la distribución interior y lo que hay alrededor del inmueble se elige cual es el mejor lugar para la colocación de la fuente, siempre y cuando el mapa de estrellas (energías) lo permita, ya que no en todas los lugares se puede colocar un cuerpo de agua. Es muy importante que se asesore con un consultor calificado en Feng Shui Clásico antes de instalar la fuente. Le paso mi correo: siriagrandetcursos@hotmail.com
Un abrazo

Ella te dijo...

Hola! Mi casa se está construyendo. Su frente, es decir la pared q da a la calle, está al Este. Pero podría ubicar la puerta de entrada en cualquier punto, este, oeste, norte, sur.
Yo soy kua 3.
Y estoy muy complicada a la hora de decidir dónde hacer la puerta de entrada.
Así como en qué sector la cocina y la orientación de la estufa.
Todo puede ponerse donde me indique,,solo el baño ya está incambiable de lugar. Se encuentra al oeste.
La verdad, le.agradecería enormemente sus comentarios.
Gracias

Ella te dijo...

Ah! Agrego q soy Buey de alo, Conejo por el dia maestro. :)

Siria Grandet dijo...

Hola Ella te!
Para poder orientarte debo conocer primero la energía de tu nuevo hogar, envíame un correo para darte la información sobre las asesorías con feng sui clásico por favor: siriagrandetcursos@hotmail.com
Un abrazo

Complementos para aves dijo...

Muy buen artículo. Una pecera queda genial en cualquier espacio de la casa o de la oficina.

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!