Google+

|siria

Siria Grandet -Armonizando tu vida ®
Difusión de las 3 Suertes de la Filosofía China: Suerte del Cielo (Astrología China), Suerte de la Tierra (Feng Shui Clásico) y Suerte del Hombre (Desarrollo de la Virtud)... Estos son los tres tipos de Qi (Energía) que influyen al ser humano.
"Todo es energía, todo vibra; los seres humanos somos energía, por ende, nosotros influimos en nuestro ambiente y nuestro ambiente influye en nosotros" Siria Grandet.

Cuento para la prosperidad: "La vaca"



cuento-para-la-prosperidad-manos-llenas

Cuento para la prosperidad: " La Vaca"


Un maestro de sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de realizar visitas, conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que obtenemos de estas experiencias.

Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes: una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado.

Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó:
"En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?"

El señor calmadamente respondió: "amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo."

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento, luego se despidió y se fue.
En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: "Busque la vaquita, llévela al precipicio de allí enfrente y empújela al barranco."

El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Más como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden.
Así que empujó la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.

Un bello día el joven agobiado por la culpa resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con árboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allá, fue recibido por un señor muy simpático.

El joven preguntó por la familia que vivía allí hacia unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí. Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hacía algunos años con el maestro.

Elogió el lugar y le preguntó al señor (el dueño de la vaquita): "¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?"

El señor entusiasmado le respondió: "Nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora."

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

cual-es-tu-pasión-donde-esta-tu-prosperidad

MI REFLEXIÓN:
"Muchas veces nos conformamos con tener un sustento seguro, aunque este sea limitado y no nos cauce satisfacción… nos olvidamos que la naturaleza y el cosmos son abundancia para nuestro armónico uso.

Todos tenemos un talento a expresar… y compartir. Si lo encontramos y nos atrevemos a llevarlo a la acción, ahí indudablemente encontraremos nuestra prosperidad.

No debemos restringirnos a una seguridad material limitada, sino alcanzar nuestro destino de prosperidad y armonía que es nuestro derecho por el simple hecho de existir.

Debemos ser valientes, osados, innovadores. Tener confianza en nosotros mismos, en que somos capaces de ser prósperos… no creas que puedes, sabe que puedes".

Siria Grandet- Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China-BAZI
Imprimir artículo
Imprimir artículo

Introduce tu email para que recibas las nuevas publicaciones de Armonizando tu vida:

votar

9 comentarios :

Mitte dijo...

Hola, preciosa.

Me ha encantado este cuento. También me gusta tu página. Había entrado alguna vez a pasear por aquí, y alguna otra, no sé por qué, tenía problemas con el enlace y me daba error o algún mensaje raro que, a fin de cuentas, venía a decirme que no podía entrar.

Hoy todo va fenomenal.

Te deseo mucha suerte y prosperidad en todo esto que estás construyendo y te agradezco que tu trabajo aumente la luz que, si así lo elegimos, ponemos en el mundo.

Un muy fuerte abrazo.

Mitte

Anónimo dijo...

Hola Mitte!!! Que gusto, saber de tí!... gracias linda por tus palabras... igual te deseo lo mejor.
Quiza un día podamos platicar en persona... ya sabes que cuentas con nosotros, te mandamos un fuerte abrazo amiga.

Siria Grandet

Unknown dijo...

hola antes que nada le doy una grata felicitación por la gran lectura que nos ha brindado, gracias porque de esta manera nos permita crear conciencia en nosotros como personas y así lograr ser cada vez mejor a continuación le daré a conocer mi comentario

Bueno la lectura nos habla básicamente de que en un pueblito había una familia en la cual su sustento era tener una vaca, ya que con la producción de leche que le brindaba a la familia ellos de esta manera la vendían, para que de esta manera tuvieran para sus gastos.
Un día un joven decide tirar a la vaca por el precipicio, así muriendo de esta manera la familia tuvo que aprender a ser cosas nuevas para su supervivencia, un día el joven regresa y se sorprende que aquella familia aun tuviera con que vivir

ami en lo personal la lectura me deja una enseñanza la cual es que uno como persona debemos de aprender a realizar varias cosas ya que no debemos de estar sujetos a una sola porque tarde o temprano ya no la vamos a tener y ni modo de quedarnos sin hacer nada
un ejemplo muy claro es que si nadamas supieramos lavar y así trabajando de lavandera sustentaremos a una familia y que un día ya no tuviéramos trabajo ni modo de que la familia se muriera o no tuviéramos para vivir
Ahora bien deberíamos de saber a realizar varias cosas por si no pudiéramos hacer una realizar otra, así mismo desarrollando nuevas habilidades

Bueno profe es lo único que le puedo brindar espero sea de su agrado

Anónimo dijo...

hola muchas gracias siria por esa gran enseñanza me gusta mucho tu paj. leerla me da mucha paz un abrazo

Siria Grandet dijo...

Hola! Muchas gracias por acompañarme en este espacio. Namasté ♡

Siria Grandet dijo...

Hola C2ISLOV3!! Gracias por compartir tu sentir... te mando un fuerte abrazo ♡

Anónimo dijo...

Muy bonita reflexión,algo que debo desarrollar.Graciaas

Unknown dijo...

Tuve un accidente Dios estuvo conmigo en todo momento estuve año y medio en cama mi madre es cristiana y oro mucho a Dios y mis amigos y vecinos y familiares me dieron la comida por 1 año que estuve en cama todo esto por la misericordia de Dios.Debido a ese accidente mi madre me presto una plata monte un negocio pequeñito en mi casa tenia un ps2 y un pc empecé alquilar ambos en vista de que la gente así fila para jugar entonces ahorre y compre una Xbox y me fiaron un LCD empezó la gente a entrar entonces tenia una pulsar la vendí y también hice un préstamo ahora tengo 5 pc 6 Xbox 6 LCD de 32 pul vendo Mecato también desesperado en mi accidente empezó a buscar otras medios de trabajo empecé a traer tenis por encargo a mis amigos ahora le traigo mucha gente y también celulares por encargo antes me era difícil encontrar la comida con el trabajo q hacia pero como ya me quedo difícil trabajar busque otros medios con mejores resultados.REFLEXION: primero que todo sean de corazón bueno con amor y fuera las envidias y los malos deseos para que el día que asu puerta toque las calamidades Dios este con ustedes segundo gracias a ese accidente me toco buscar otra forma de vivir y gracias a Dios ahí voy mucho mejor q antes del accidente. Entonces no esperen a que pase algo en sus vidas monten un negocio en su casa porque el mio es en casa saquen adelante sus sueños espero les sirva

Unknown dijo...

El texto que es una reflexión sobre la vida al principio me apareció horrible el echo de que el señor mandara a tirar la vaca pues así como el en la vida hay muchas personas que asen cosas malas para ver caer a los demás satisfaciendo su ego,pero aveces esas personas no comprender que por mas que les hagan daño siempre van a salir a delante más si tienen la ayuda de Dios pues aveces necesitas tener una mala racha para poder sacar lo mejor ti esforzándote cada día para ser mejor me llevo de reflexión que debemos ser personas de buen corazón y no egoístas así como tenemos que arriesgarnos con nuevos proyectos pues tal vez sea el éxito de nuestras vidas además de no ser conformistas debemos de luchar por eso que tanto queremos una y otra vez hasta alcanzar nuestros objetivos.

Publicar un comentario

Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!