Durante una batalla, un general japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo:
-“Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Si es cruz, perderemos. El destino se revelará”.
Tiró la moneda en el aire y todos miraron atentos como aterrizaba. Era cara. Los soldados estaban tan contentos y confiados que atacaron vigorosamente al enemigo y consiguieron la victoria.
Después de la batalla, un teniente le dijo el general:
-“Nadie puede cambiar el destino”.
-”Es verdad”, contestó el general mientras mostraba la moneda al teniente, que tenía cara en ambos lados.
REFLEXIÓN:
Al tener una actitud positiva, nos mantenemos en un estado de armonía; fluimos con las circunstancias y atraemos la energía necesaria para lograr nuestras metas.
Al tener una actitud positiva, nos mantenemos en un estado de armonía; fluimos con las circunstancias y atraemos la energía necesaria para lograr nuestras metas.
Esta es la actitud que debemos tener ante la vida… ten la absoluta certeza que todo se desarrollara de manera perfecta… ¡Sabe que puedes!
“La felicidad o la desgracia dependen enteramente de la actitud de la mente" (Upanishad)
Siria Grandet –Consultora de Feng Shui Clásico y Astrología China (BAZI)
Imprimir artículo
4 comentarios :
MUY CIERTO HACER SUPER OPTIMISTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Saludos Nancy!! Un abrazo :)
Agradezco haberlos encontrado, creo q todos estamos en busca de la armonía en nuestras vidas, nada mas q a veces tomamos caminos q nos demoran para llegar. Este cuento me pareció maravilloso. Deseo fervientemente no decaer en el negativismo ni la debilidad, aunq muchas veces lo haga. Muchas gracias...cariños
Hola Susana!! Gracias por compartir. Un abrazo :)
Publicar un comentario
Agradezco su opinión para enriquecer esta entrada. Quedo a sus ordenes. ¡Gracias por acompañarme en este espacio!